martes, 23 de julio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE JULIO DEL 2019







Población Barranquina pide a Gritos Estado de Emergencia
EN MISA SICARIOS MATAN A BALAZOS A CUATRO Y DEJAN TRES HERIDOS GRAVES DE UNA FAMILIA EN BARRANCA

MASACRE. El derramamiento de sangre no cesa y ni el aumento policial ha servido para poner un alto a los crímenes. Sicarios irrumpen en misa y asesinan a balazos a cuatro personas y dejan heridas de gravedad a otras tres, al interior de una vivienda en el centro poblado Cenicero, distrito y provincia de Barranca. Población no soporta más víctimas y e implora se declare Estado de Emergencia.
Este hecho se registró al promediar las 11:50 de la noche, luego que dos desconocidos sujetos irrumpieron una reunión familiar por la misa de honras en honor a una integrante fallecida, y dispararon a quemarropa contra todos los presentes, ocasionando que muchas personas sean alcanzadas por las balas, mientras otras busquen refugio y así evitar daño alguno.
Tras perpetrar más de 30 disparos, los cacos huyeron por las chacras y aprovechando la oscuridad de la noche lograron darse a la fuga. Las víctimas mortales de este ataque fueron identificadas como Matias José Solano Laverio (75), esposo de la finada a quien honraban, así como sus dos hijos Jhovanny (40) y Freddy Rosario (38) Solano Aquino y su yerno, Juan Alberto Ruiz Rentería (47), más conocido como "Chueco".
Asimismo, tres personas resultaron heridas, Antonia Andrea Solano Ochoa (49), Adrián Teófilo Ochoa Vega (49) y Vilma Solano Aquino, las cuales fueron derivadas al Hospital de Barranca, donde permanecen graves y su estado aún es delicado. Por su parte, los occisos, fueron derivados tras orden del fiscal de turno y médico legista a la morgue del nosocomio barranquino.

SE PRESUME AJUSTE DE CUENTAS
Según la PNP, al consultar el sistema de denuncias policiales, se pudo constatar que Jhovanny Solano Aquino presenta denuncias por Robo Agravado y Tráfico Ilícito de Drogas, así también, Matías Solano Laverio presenta denuncia por haber sido víctima de una detonación explosiva, mientras que Juan Alberto Ruiz Rentería, fue detenido por Tráfico Ilícito de Drogas y se dio cuenta que purgó condena en el Penal de Carquín por Delito Contra el Patrimonio.
Por tal motivo, la Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas, y ya inició una exhaustiva investigación para poder dar con los responsables de esta matanza, ya que habría indicios de quienes podrían tratarse y se espera poder dar con su identidad y posterior ubicación.

POBLACIÓN EXIGE ESTADO DE EMERGENCIA
Cabe mencionar que la provincia de Barranca tiene bastante tiempo viviendo este calvario a causa de la delincuencia, las víctimas siguen acaeciendo una tras otra, sin nadie que pueda frenar su arremetida. Se pensó que con la dotación de 106 policías en toda la provincia, la tasa delictiva aminoraría, pero hasta el momento todo quedó en intentos.
Así también, el Comandante General de la PNP, teniente general José Luis Lavalle Santa Cruz, dio a conocer a la población la implementación de la División Policial de Barranca, la cual se iba a hacer efectiva en 15 días, pero esto tan solo habría sido una promesa hecha por la premura de salir de la situación agobiante que aún prevalece en la convulsionada localidad barranquina.
¡Estado de Emergencia ya! es el clamor popular que hoy se escucha en toda la provincia de Barranca.

Evento fortaleció Capacidades y Desempeño de Coordinadores de Prensa.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ EL I SIMPOSIO “REPUTACIÓN Y MANEJO DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL”

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones, realizó el I Simposio denominado “Reputación y Manejo de la Imagen Institucional”, en la ciudad de Huacho, Huaura.
En este importante evento se abordaron temas sobre el correcto desarrollo de la comunicación interna, tratamiento de contenidos digitales y posicionamiento en plataformas, el uso adecuado del lenguaje audiovisual, empleo de la información institucional en la televisión y el manejo de crisis comunicacional.
Los ponentes en esta actividad fueron: Juan Carlos Gambini Fernández, periodista y conductor de noticiero en ATV+; Andrés Zúñiga Pimentel, destacado periodista en el ámbito televisivo (Canal 5 - Panamericana TV.); Juan Bendezú Huapaya, con experiencia profesional en el Grupo La República y Luciano Laurencio Melgarejo, especialista en comunicación digital.
Es así que la actual gestión orienta sus esfuerzos a fortalecer las capacidades de los comunicadores sociales y coordinadores de prensa de las unidades ejecutoras y orgánicas del Gobierno Regional de Lima Provincias con proyección a optimizar su desempeño y mostrar mayores resultados en el manejo de la imagen corporativa.
Cabe destacar la realización de este innovador taller de capacitación, organizado por la oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Lima a iniciativa del Jefe de esta área, José Antonio Montes Valles.

El Juventud Panana quedó Eliminado
MARISTAS Y VENUS GOLEAN Y AVANZAN EN LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ

QUEDAN DOS. La provincia de Huaura continúa presente en la Copa Perú con dos de sus representantes. Deportivo Maristas y Social Venus lograron su clasificación a la segunda fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019, tras golear al Santa Rosa de Macas y Credicoop Huaral. Por su parte, Juventud Panana quedó eliminado tras caer estrepitosamente ante el Walter Ormeño en Cañete.

MARISTAS Y VENUS DIERON LA HORA
El Maristas volvió a confirmar su superioridad ante el Santa Rosa de Macas, representante de Canta, y jugando como local en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María, lo goleó por 5 a 1, terminando con un global de 9 a 2 a su favor. Ahora le tocará enfrentar al Hender Morales, representante de Lima, en partidos de ida y vuelta que se jugarán a ‘muerte’.
Por su parte, Social Venus dio la sorpresa de la fecha y apabulló de local, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, al Credicoop Huaral, con una gran actuación del delantero Ramces Cieza quien marcó un ‘doblete’. Ahora la escuadra ‘morada’ deberá rivalizar ante el Deportivo Cosmos, que eliminó al San Lorenzo de Porococha de Cañete. Vale precisar que el Venus ya derrotó en partidos amistosos al representante de la provincia de Barranca.

PANANA FUE UNA LÁGRIMA
Fue su primera derrota en un partido oficial desde la fecha de su creación y vaya que dolió. Juventud Panana quedó eliminado de la Copa Perú tras ser goleado por 4 a 0 por el Walter Ormeño, en el estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial-Cañete, con goles de Andrés Lazón, José Zurita y un ‘doblete’ de Yosimar Sáenz.

Agresión Habría sido por Celos
MASACRAN A GOLPES A JOVENCITA AL INTERIOR DE DISCOTECA EN HUACHO

INDIGNANTE. Este caso debe ser investigado a profundidad y tomar acciones inmediatas. Masacran a golpes a joven y le desfiguran el rostro, al interior de discoteca Bikini, ubicada en Av. La Paz, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según testigos y versión de la propia víctima, otra jovencita junto con su grupo de amigos habrían sido los responsables.
Según narró la víctima identificada como Nicole Stephany Cárdenas Bernal (18) la agresión se produjo cuando se retiraba de dicha discoteca junto a amistades y familiares, debido a que un grupo de jóvenes las hostigaba.
Dentro de este grupo se habría encontrado la joven Kimberly Carrión Nicho, quien es sindicada como la autora de la golpiza hacia Nicole Cárdenas. "Ella me atacó primero y luego creo que se unieron más, me encerraron en un círculo y no sé con qué objeto me abrieron la frente, desde donde empecé a sangrar, perdiendo el conocimiento por algunos segundos", manifestó la joven víctima Nicole Cárdenas Bernal.
"Han habido más personas que participaron de este ataque contra Nicole, entre ellas otra chica de nombre Andrea y un hombre, todas ellos incitaban a golpearla, nos amenazaron cuando quisimos defenderla, todo ha sido planeado y queremos que se haga justicia”, señaló una amiga de la víctima, quien también estuvo presente al momento de ocurrido los hechos.
Según se informó, personal de seguridad de la discoteca sacó a la agresora del local y retuvo a la víctima hasta la llegada de los bomberos para que sea retirada y conducida hasta el Hospital Regional de Huacho.

TODO HABRÍA SIDO POR UN HOMBRE
“La agresión se habría originado porque Kimberly me guarda ciertas rencillas a causa de que su actual pareja, de nombre Sebastián, fue mi enamorado hace tres años”, afirmó finalmente Nicole Cárdenas.

Gustavo Pollera se Encontraba Ebrio
RESCATAN A JOVEN QUE SE ARROJÓ AL MAR POR APARENTE DECEPCIÓN AMOROSA

LAMENTABLE. Estuvo a punto de morir ahogado por una presunta decepción amorosa. Rescatan a joven que intentó suicidarse arrojándose al mar, en el Puerto de Huacho, provincia de Huaura. Al parecer, minutos antes habría tenido una fuerte discusión con su enamorada que lo habría conllevado a tomar la decisión de intentarse quitar la vida.
Este hecho se registró al promediar las 8 de la mañana luego que personal de Serenazgo que se encontraban por la zona, dieron cuenta de una persona identificada como Gustavo Pollera (25), quien se arrojó al mar y sufría los estragos de su acto, por lo cual decidieron intervenir y proceder a su rescate.
Mientras los serenos se acercaban en su ayuda, junto a algunos la víctima vociferaba ¡Déjenme morir, no puedo estar sin ella! mientras que oponía resistencia a su rescate. Finalmente se logró retirarlo hacia la orilla y se le brindó los primeros auxilios para luego trasladarlo hasta el Hospital Regional de Huacho.
"No quería que lo rescaten y tenía visibles síntomas de ebriedad, es lamentable que se susciten hechos como este, al parecer había discutido con su enamorada y por eso quise matarse" declaró Toti Manrique Chirito, un mototaxista de gran corazón que ayudó en el rescate.

Serían Miembros de la Banda "Los Raqueteros de Bolívar"
CAEN SUJETOS QUE ASALTARON A PAREJA DE JÓVENES EN HUACHO

A LA REJA. Gracias a una rápida acción por parte de la PNP. Capturan a dos presuntos arrebatadores que robaron celulares a una pareja de jóvenes, en las inmediaciones de la Av. Grau, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Al parecer los sujetos intervenidos serían parte de la banda "Los Raqueteros de Bolívar".
Este hecho se registró al promediar las 9:30 de la noche, en los momentos que personal motorizado de la comisaría PNP de Huacho, se percató de la presencia de un hombre y una mujer que corrían raudos detrás de otros dos sujetos, vociferando ¡Auxilio, nos roban! por lo cual se tomó acción de forma inmediata, logrando intervenir a los dos últimos.
Las víctimas fueron identificadas como Gemma Anais Magiño Maldonado (22) y Leonel Mcscherlo Nicho Bernal (23), quienes aseguraban haber sido víctimas del robo de sus teléfonos celulares por parte de las personas de Luis Francisco Zevallos Trinidad (38) y Jonathan Luis Cuba, a quienes reconocieron plenamente y pidieron
A los intervenidos se les realizó el registro personal y se les halló los celulares en mención, por lo cual fueron derivados a la comisaría PNP de Huacho, siendo puestos a disposición de la Investigación Criminal (SEINCRI) para las investigaciones correspondientes.
Al parecer, no sería la primera que estos sujetos participan de estos hechos delictivos, por lo que se presume que serían parte de la banda "Los Raqueteros de Bolívar", dedicados al robo de celulares a transeúntes.

DICEN POR AHÍ…

UNA LECCIÓN DE JUSTICIA… La detención de Alejandro Toledo, el allanamiento de su vivienda y la posterior decisión judicial de enviarlo preso en California, mientras siga el proceso de extradición al Perú, todo en menos de una semana, son una muestra de cómo actúa un sistema judicial transparente y enfocado precisamente en administrar justicia y no en armar “circos” con políticos de oposición… Para empezar, la captura de Toledo en su domicilio se hizo en la más estricta reserva, sin avisar a la prensa y aunque se graban en imágenes los hechos, estos permanecen bajo siete llaves… Cuanta diferencia con lo que ocurre en Perú, donde las detenciones de políticos se “filtran” a la prensa afin al Ministerio Público con horas y hasta días de antelación… Otra lección… Desde que se conoció la captura de Toledo, al mediodía del martes 16, hasta que fue puesto ante el despacho del Juez Thomas S. Hixson, al mediodía del viernes, ningún medio de prensa público fotos o imágenes del traslado del “sano y sagrado”, que entonces ya vestía el ignominioso uniforme rojo de los encarcelados… En Perú, desde hace años, es común que los detenidos –sean políticos o no- sean expuestos de inmediato a la opinión pública, con el chaleco de DETENIDO por si hay alguna duda… Como ya se avisó de la captura, todos los pasos siguientes son cubiertos por la prensa, con el escarnio consiguiente del intervenido, al que ya se le da por culpable sin ser sentenciado… Una más… Como es tradición en los juzgados norteamericanos, a las audiencias, si bien entran periodistas, no entran fotógrafos ni cámaras de video, y sólo se permite que los dibujantes den un bosquejo con los rostros del juez, el acusado y el fiscal… Esta reserva viene desde el siglo XIX, nada menos… Cuanta diferencia con lo que ocurre acá, pues cuando hay un interés político de por medio, las audiencias judiciales son transmitidas en vivo, en cadena nacional, hora tras hora.   

BARRANQUINOS CON LOS PELOS DE PUNTA POR OLA DE ASESINATOS… ¡Huyuyuy!... No es para menos, estar alarmados ante la ola de crímenes que se producen a cada instante en las calles de la provincia de Barranca, donde los sicarios tanto de noche como de día asesinan sin compasión… Ahora, en una misa que se celebraba en una calle de Barranca, los asistentes estaban bebiendo licor y en forma sorpresiva a balazos mataron a cuatro personas incluido el anciano viudo y sus tres hijos… Este homicidio según la policía ha sido por ajuste de cuentas porque los occisos tenían antecedentes penales e incluso, uno de ellos había purgado condena en el penal de Carquin… Ósea, en resumen, esta matanza se debería al control por la venta de la droga… Y, la población barranquina esta como un pichin ya que los 106 efectivos (moroquitos) que llegaron a resguardar la ciudad están más perdidos que cuy en tómbola porque no conocen la ciudad de Barranca… Otrosí digo, se debe instalar la División Policial… A esto, el general Lavalle cuando llego a dicha ciudad muy suelto de huesos dijo, “en 15 días se crea la División Policial”, pero, ha pasado un mes y medio y todo sigue igual… La población también está solicitando el Estado de Emergencia para así la población de Barranca tenga seguridad

EX ALCALDE ALOR EN LOS FRIOS BARROTES DE CARQUIN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Luego de su captura, el ex alcalde del distrito de Végueta Alejandro Alor Portilla, quien fue capturado en el restaurant “Lucerito” del distrito de Aucallama (Huaral), fue trasladado hacia la carceleta de la Policía Judicial, ubicada en la calle Ausejo Salas de la ciudad de Huacho… Ahí estuvo sábado y domingo, y, sus familiares le llevaron sus alimentos… Pero, el día lunes 22 aproximadamente a la una de la tarde la unidad policial lo trasladó al penal de Carquin a Alejandro Alor Portilla, quien vestía casaca azul, camisa amarilla y pantalón azul… Sus hijos y familiares lo esperaban en la puerta del penal… Alejandro Alor, descendió del vehículo y su hijo lo abrazó dándole fuerza y valor, diciéndole que pronto saldrá libre por la puerta grande.

SOBERBIA DE DIRIGENTES DEL PANANA HICIERON FRACAZAR A SU EQUIPO… ¡Huyuyuy!... Bueno, tocamos este temita del deporte prque en el primer compromiso que jugo el Deportivo Panana, en el estadio de Santa María, ante el cuadro cañetano del Walter Ormeño, le observamos sus errores garrafales y el empate de 1 a 1 que tuvo no le fue favorable… Hicimos el comentario en esta columna y por ahí un chistoso dijo, que el Panana era superior al Ormeño… Y, ahora pues, el domingo fue a jugar a Cañete por la etapa departamental de la Copa Perú y el Ormeño, le dio un baile goleándolo sin piedad por 4 a 0 y de taquito, le dijo adiós a las ilusiones coperas… En verdad, los dirigentes del Panana, soñaron demasiado y todos ellos estaban soberbios, creyéndose superiores porque en el torneo huachano goleaba a tutilimundi, pero, en la siguiente etapa copera que le tocó jugar la realidad era otra… Y, el popular “mecánico” Daniel Ruiz, ya tenía antecedentes de haber fracasado en esta etapa copera por su terquedad, ya que contrata a jales chauchillas, que no rinden en el terreno de juego… Por ello, la inversión del Panana se fue al agua y ahora a llorar al rio… ¡Ah!... Muchos dicen, que mejor hubiera estado como DT el “peluquita” Saavedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...