jueves, 18 de julio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE JULIO DEL 2019





Lo Anunció Gobernador Ricardo Chavarría en Acto por XVII Aniversario
GOBIERNO REGIONAL CREARÁ E IMPLEMENTARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA REGIONAL
Además Reconoció a la Orquesta Sinfónica Municipal de Chancay.

El gobernador, Ricardo Chavarría Oria, anunció la creación e implementación de la orquesta sinfónica regional, durante los actos celebratorios por el XVII aniversario del Gobierno Regional de Lima.
Ricardo Chavarría sostuvo que existe talento en la nueva generación y será una gran oportunidad para demostrar, que en la región Lima, se mantiene viva y resplandeciente nuestra cultura. La iniciativa será encaminada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, que estará a cargo de la formación de esta orquesta en las nueve provincias.
La primera autoridad regional indicó que el proyecto será dirigido por Javier Fernández Prada Gómez Sánchez, profesor de amplia y reconocida trayectoria, quien ha sido integrante fundador y director asistente de la Sinfónica Infantil del Perú y miembro del Coro de Madrigalistas de la Universidad Católica, así como del Coro Sinfónico Simón Bolívar (Caracas) y del Coro Juvenil del Perú.
“No todo es ladrillo y cemento, tenemos que rescatar la identidad de cada lugar del ámbito regional y mostrar la riqueza humana que tenemos, para aprender de esta experiencia y seguir mejorando en favor de la cultura en la comunidad”, refirió.
El compromiso asumido por el titular de la región Lima lo realizó tras deleitarse con cada una de las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad Distrital de Chancay, siendo felicitados y reconocidos por su valioso aporte al desarrollo artístico y mantener incólume la identidad de su tierra.

Pidió Poner Todo el Esfuerzo y no Desmayar para Cambiar a la Región.
CHAVARRÍA: “CON FUERZA Y COMPROMISO DESTERREMOS LA CORRUPCIÓN Y SIGAMOS POR EL CAMINO CORRECTO”
Llamado de reflexión lo Hizo a Funcionarios y Servidores Públicos.

En el día central de los XVII años de creación del Gobierno Regional de Lima, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria hizo un llamado de reflexión a los funcionarios y servidores públicos, para que con fuerza y compromiso coadyuven a desterrar la corrupción y sigan por el camino correcto para cambiar a la región.
“Hace años tuvo como punto de partida el proceso de descentralización, sin embargo, poco se ha avanzado. Para los pueblos más recónditos no existe el GRL ni el Estado y, a ellos tenemos que llegar, ofreciéndoles obras de servicios básicos, salud, educación, vías de comunicación, seguridad, saneamiento y agricultura”, refirió.
En su discurso, Ricardo Chavarría también resaltó la predisposición demostrada, en este tiempo, por el Consejo Regional de Lima al tener esa voluntad de trabajo pensando en el desarrollo integral de las nueve provincias.
La primera autoridad regional dejó en claro que toda inversión que se ponga en marcha en su gestión deberá culminarse en los plazos previstos, para que esté al servicio de la comunidad, por lo que no avalará proyectos inconclusos, trabados o paralizados.
Asimismo, se dirigió a todo el personal de la entidad regional para que continúe poniendo todo su esfuerzo y laboren bajo resultados, logrando que la población se sienta feliz, cuando se cumpla con entregarles las obras que tanto anhelan. Culminó su mensaje con un cordial saludo a los habitantes y ex gobernadores regionales que tuvieron la oportunidad de dirigir los destinos de esta región.

Sobre Violencia y Acoso Escolar
CORTE DE HUAURA ORIENTA A ESCOLARES DE LA IE 21007 FÉLIX B. CÁRDENAS

Responsables del programa de proyección social “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Huaura, visitaron esta mañana la I.E. N° 21007 “Félix B. Cárdenas” de la jurisdicción de Cruz Blanca, distrito de Santa María, con la finalidad de orientar y capacitar a los escolares del primer y segundo año de educación secundaria sobre “Violencia y Acoso Escolar.
La mencionada actividad se realizó en articulación con representantes de la Comisión Distrital de la Ley 30364 Erradicación de la Violencia Familiar, el programa “Barrio Seguro” y SOA Huaura y “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
La expositora fue la especialista del SOA Huaura, Lic. Karen Viviana Gonzáles Salazar, Psicóloga del Servicio de Orientación al Adolescente, quien con ejemplos muy prácticos y enseñanza didáctica interactuó con las y los escolares que cursan el primer y segundo año de educación secundaria.
Por su parte, el director del plantel escolar Lic. Manuel Manchego Calderón, profesores responsables de aula, agradecieron a los representantes de las instituciones visitantes y solicitaron que el mismo tema de exposición se realice en el turno de la tarde para los estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria.

La Prueba Única Nacional se Realizará el Domingo 21 de Julio
HUAURA Y CAÑETE SERÁN SEDE DEL CONCURSO DE INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 2019

Más de 7 mil docentes de la región Lima participarán del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2019, en el marco de la Resolución Viceministerial n°. 033-2019-MINEDU.
La referida norma técnica determina los cuadros de méritos para la contratación de maestros en los años 2020-2021, en instituciones educativas públicas de educación básica.
Según se indicó, la Prueba Única Nacional se desarrollará el domingo 21 de julio. El horario de ingreso será de 7:00 a 8:00 de la mañana, debiendo portar su DNI o carné de extranjería. Está prohibido llevar celulares, carteras, maletines, aparatos electrónicos u otros.
Es así que la evaluación en la provincia de Huaura será en los colegios Luis Fabio Xammar, Mercedes Indacochea Lozano, Divino Corazón de Jesús, San Ignacio de Loyola, Domingo Mandamiento Sipán y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Mientras que en la provincia de Cañete se han considerado los locales escolares Nuestra Señora de la Concepción, José Buenaventura Sepúlveda (ambas sedes), Centro de Mujeres, Santa Rita de Casia y el Instituto de Educación Superior Pedagógico San Josemaría Escrivá.  Los postulantes podrán acceder a los lugares donde rendirán sus exámenes en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Ljzthq 

Se Dedicaba al Arrebato y Robo como “Falso Pasajero”
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA TEMIBLE DELINCUENTE 'TOLOLO' POR ROBO AGRAVADO

ENCERRADO. Le pusieron fin a sus actos delictivos. La Corte Superior de Justicia de Huaura, dictó nueve meses de prisión preventiva contra temible delincuente apodado 'Tololo' por el delito de Robo Agravado. Se dedicaba al arrebato al paso y robo como 'falso pasajero' teniendo entre sus víctimas a mototaxis, colectivos y taxis, en todo el Norte Chico.
Esta citación se llevó a cabo en el Módulo Penal de Huaura, en la sala audiencia N° 06, donde el Dr. Galileo Mendoza Calderón, en su calidad del Juez Titular del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaura, tuvo a su cargo el requerimiento de prisión preventiva del proceso N° 1056-2019-89, contra Edgar Nielsen Carlos Sánchez, por el delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado en agravio de C.Y.M.R.
Luego de escuchar a todas las partes involucradas en la en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, solicitada por el Ministerio Público el juez Galileo Mendoza declaró fundado dicho pedido por espacio de 9 meses, ordenando su inmediata reclusión en el Penal de Carquín.

TERROR DE LOS TAXISTAS
Cabe mencionar que este sujeto es conocido con el alias de 'Tololo', y cuenta con múltiples denuncias cometido por el imputado que en su modalidad de arrebato al paso, falso colectivo, muchos taxistas de vehículos mototaxis, colectivos y taxis fueron víctimas de sus fechorías.

Por Presunto Exceso de Velocidad
DESPISTE Y VOLCADURA DE PATRULLERO DEJA A DOS POLICÍAS HERIDOS EN CHANCAY

LAMENTABLE. Se dirigían a cumplir con sus labores. Patrullero sufre despiste y volcadura dejando como saldo dos policías heridos, a la altura del kilómetro 104 de la carretera panamericana norte, altura de la bajada de Río Seco, jurisdicción del distrito de Chancay. Ambos efectivos sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo y fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que se reportada el accidente del vehículo policial, una camioneta Ssang Yong modelo Rexton de placa EPD- 001, asignada a la comisaría PNP de Huaura, el cual se dirigía de Norte a Sur, desplazándose hacia la localidad de Lima maestranza N° 2 en Comas.
Dicha unidad habría perdido el control, sufriendo un despiste y volcadura quedando con las llantas hacia arriba. Producto del accidente quedaron heridos el chofer ST2 PNP Cristian Roger Sánchez Melgarejo y el S3 PNP Jorge Luis Sandoval Muñoz, los cuales fueron atendidos por la ambulancia de Pro Vías y posteriormente trasladados al Hospital Regional de Huacho.
Posteriormente se pudo corroborar que los efectivos ya se encuentran fuera de peligro y fueron diagnosticados como policontusos. Asimismo, se realizaron las diligencias premilinares, solicitándose el examen de dosaje etílico, así como exámenes toxicológicos, de descarte.
Se presume que el exceso de velocidad habría causado este lamentable accidente, aunque no se descarta que se haya tratado de alguna falla mecánica.

Fue Reducido de un Balazo en la Pierna
CAE PRESUNTO DELINCUENTE 'YANCUNTA' TRAS AGREDIR CON CUCHILLO A POLICÍA EN SANTA MARÍA

A LA REJA. Gracias a una rápida acción por parte de la PNP. Capturan a dos presuntos delincuentes que presentaban requisitorias vigentes, en las inmediaciones de la Av. Félix B. Cárdenas con Av. El Milagro, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Uno de los intervenidos, agredió con un cuchillo a un efectivo policial, por lo que fue reducido de un balazo en la pierna.
Este hecho se registró al promediar las 04:30 de la madrugada, en los momentos que una patrulla de la PNP se encontraba realizando su patrullaje cotidiano, cuando dio cuenta la presencia de una mototaxi color roja marca bajaj de placa 7583-4S, la cual transitaba con las luces apagadas, por lo cual, las autoridades deciden intervenirla y le hacen el llamado para que se detenga.
Sin embargo, la unidad al percatarse de la presencia policial, realizó un giro en "U" tomando sentido contrario y emprendiendo la huida a toda velocidad, empezando así una persecución. Al ver que los facinerosos oponían resistencia, la Policía empieza a realizar disparos disuasivos al aire, por lo cual los ocupantes deciden bajar del vehículo e internarse por calles estrechas y descampados, donde no podía ingresar el patrullero.

CAPTURAN A 'YANCUNTA'
Por tal motivo, los efectivos deciden iniciar también la persecución a pie y primero logran alcanzar a la persona de Gean Piere Anthony Yancunta Bruno (18), el cual al verse perdido, saca de sus prendas un cuchillo y agrede al S2 PNP Gamboa Polanco, ocasionándole un corte en el chaleco antibalas, el mismo que amortiguo el ataque, por lo cual hace uso de su arma de reglamento y efectúa un disparo que impactó en la pierna izquierda de Yancunta Bruno, logrando reducirlo.
Asimismo, se le realizó el registro personal y a parte del arma blanca, se le incautó 11 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), así como 16 bolsitas que contenían en su interior hojas y tallos de Cannabis Sativa-Marihuana. Cabe mencionar que dicho sujeto se encontraba retenido por la presunta comisión del delito contra la Seguridad Publica – Tenencia Ilegal de Armas en la Comisaria de Cruz Blanca.

CAYÓ EL SEGUNDO REQUISITORIADO
Del mismo modo, se logró la captura de la otra persona que acompañaba a Yancunta Bruno, nos referimos a la persona de Ricardo Antonio Tinoco Pacheco (50), quien al ser verificado en el sistema E-SiNPOL, resultó positivo tras presentar dos requisitorias, la primera por Robo Agravado, mientras que la segunda por Receptación Agravada.
Ambos sujetos fueron derivados a la comisaría PNP de Cruz Blanca, para posteriormente ser puestos a disposición de la los juzgados que lo solicitan.

Detenido fue Identificado como César Agurto Changana (38)
CAPTURAN “RAQUETERO” QUE ARREBATÓ CELULAR A MADRE DE FAMILIA EN HUACHO

LAMENTABLE. Se debe investigar para poder esclarecer este caso. Policía logra capturar a presunto delincuente que habría arrebatado celular a madre de familia, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.
Este hecho se registró al promediar las 12:30 de la noche, en los momentos que la PNP toma conocimiento que hace algunas horas se habría producido un robo de celular a una madre de familia, luego que sindicara que un delincuente le arrebató su teléfono celular en la calle San Román S/N, en Huacho y se dio a la fuga a bordo de una mototaxi roja con número de empadronamiento 3184.
Fue así que personal motorizado al tomar conocimiento, se movilizó rápidamente por inmediaciones del lugar, logrando hallar dicha unidad con dichas características antes mencionada, en las inmediaciones de la plazuela de la Urb. Huacho, logrando dar cuenta de su placa como 6965-5A, logrando intervenir al conductor, César Fernando Agurto Changana (38), quien refirió desconocer el ilícito por el que estaba inmerso el vehículo.
Dicha persona fue derivada a la comisaría PNP de Huacho para las investigaciones correspondientes, y a partir de ahí se determinará si tiene implicancia en el robo, y si en caso no tuviera, deberás explicar la procedencia del vehículo menor.

DICEN POR AHÍ…

LA GRAN FARSA DE TOLEDO… La detención de Alejandro Toledo, en California, se ha celebrado com un gol peruano y claro que es motivo de júbilo por el enorme engaño que resultó ser el ex líder de Perú Posible y de la Marcha de los Cuatro Suyos, protesta nacional que arrinconó y se tumbó a la dictadura fujimontesinista en el 2000… Hasta el 2013, Toledo pasaba piola y se dio el lujo de postular a la reelección en el 2011… En esos comicios, lideró las encuestas hasta la primera semana de marzo, hasta que cometió el error de repartir y ofrecer puestos públicos porque ya se daba como ganador… Terminó en cuarto puesto... Entonces el peruano promedio no imaginaba ni por asomo, que Odebrecht lo había coimeado con 35 millones de dólares, aunque las investigaciones señalan que Alan García si se enteró y, lejos de denunciarlo y cortar con la empresa corruptora, envió a su secretario personal y le sacó 4 millones de doláres… El cholo hizo un gobierno mediocre… Más se recuerda de él su “hora cabana”… el tardío reconocimiento de Zaraí, el avión parrandero y la Comisión de la V erdad, que emponderó a los terroristas en desmedro de las fuerzas del orden… Y sus ministros tenían que corregir sus constantes “metidas de pata”… A pesar de su proceder errático, se le respetaba por su condición de ex presidente, hasta que cometió la torpeza de comprar una mansión y una oficina de lujo en Surco por 5 millones de dólares, a nombre de su suegra, una dama belga de 86 años y que no sabía ni jota de español… Toledo nunca pudo explicar la procedencia del dinero y mientras ensayaba explicaciones, más se hundía en mentiras… Hasta que reventó el caso Odebrecht y los propios ex ejecutivos de la empresa revelaron la millonaria coima que el entonces presidente les exigió para darles las obras de la Interoceánica Sur… Y, al verse cercado por el Ministerio Público, solo le quedó huir.

SE VIENEN CAMBIOS EN LA REGIÓN LIMA… ¡Huyuyuy!... Se escuchan los tambores en el interior de la Región Lima Provincias y señalan, que habrían varios cambios sorpresivos en direcciones, gerencias y otras áreas del gobierno regional… Esta decisión, la viene evaluando el gobernador regional conjuntamente con sus asesores… Pues, en siete meses ciertos directores tienen una gestión pésima, no han logrado llegar a las metas y sobre todo, no dan solución a los problemas que se les presentan… También se tiene conocimiento, que la mafia de los chuistas y del toro deben ser desterradas porque se conoce, que algunos de esta mafia ponen trabas al accionar del gobernador regional de Lima Provincias.

MAFIA CHUISTA SIGUE VIVITA Y COLEANDO EN LA DIRESA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ciertos trabajadores honestos, que se hallan en la DIRESA nos informan, que los argolleros y mafiosos chuistas hacen lo que les viene en gana en esta entidad de salud… Además, existen trabajadores sin nivel y están bien sentados en oficinas que no les corresponden… Además, existirían trabajadores fantasmas que sin sudarla cobran, y, para el colmo, el incapaz y títere del director Fernando Cárdenas Sánchez, es un sordo mudo, cuyos asesores lo pasean a su gusto… Ósea, no existe autoridad y la corrupción sigue vivita y coleando en la DIRESA… ¡Que lastima¡.

LOS CUELLOS SUCIOS ALARMADOS… ¡Huyuyuy!... En la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, existen comentarios de que la fiscalía provincial estaría citando al clan de “los cuellos sucios” que está integrado por el Frente Faustiniano y tiene como lideres a “los chatos”… Pues, existen obras sobrevaluadas y mal hechas, por las que se ha pagado un buen billetón… Y, según dicen, un Frente Anticorrupcion ha logrado presentar denuncia con pruebas a la fiscalía y a la Contraloría de la corrupción que viene haciendo daño a la U. huachana, y, desde ya, los responsables deben ser investigados y si tienen culpabilidad, deben ser sentenciados y al toque, enviados al penal de Carquin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...