jueves, 11 de octubre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN JUEVES 11 DE OCTUBRE DEL 2012
Se Realizará Simultáneamente en Huacho, Huaral y Barranca
ESTE VIERNES 12 EN REFERENDUM
ABOGADOS EVALUAN A MAGISTRADOS
Resultados Serán Remitidos al CNM, Fiscalía de la Nación y Poder Judicial.
Abogados de la provincia de Huaura, Barranca y Huaral participarán del referéndum sobre la conducta e idoneidad de magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, convocado por el Colegio de Abogados de Huaura que preside en la actualidad el Dr. Oscar Rea Portal y que en esta oportunidad se realizará en forma descentralizada este viernes 12 de octubre a partir de las 9 de la mañana.
El referéndum se realizará en forma paralela en el local institucional de Huacho ubicado en la Avenida Mercedes Indacochea N° 239, en la provincia de Huaral en la Calle Las Cucardas N° 193-Urb. Residencial Huaral y en la provincia de Barranca en en el Jirón José Galvez N° 604, primer piso Interior 03, lugares en donde se instalarán las respectivas mesas de consulta.
Como se conoce, los comicios acabarán a las 5 y 30 de la tarde del viernes y los resultados de la evaluación serán dados a conocer en horas de la noche de ese mismo, siendo enviados posteriormente al Consejo Nacional de la Magistratura, al Ministerio Público y al Poder Judicial, cuyas máximas autoridades, han expresado su respaldo a la evaluación que los abogados realizarán a los jueces y fiscales.
Según se conoció además, los resultados de esta consulta tendrán carácter vinculante, pues serán tomados en cuenta para las evaluaciones referidas a la ratificación de magistrados que efectúa el CNM, tal como lo confirmará en su última visita a Huacho el titular del Consejo Nacional de la Magistratura Dr. Gastón Soto Vallenas.
Como se sabe, en el Distrito Judicial de Huaura existe mucha expectativa entre los miembros hábiles de la orden del Colegio de Abogados, quienes han señalado que acudirán desde tempranas horas de mañana viernes a depositar su evaluación sobre la conducta e idoneidad de los magistrados que laboran en el Poder Judicial y del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura, aprobado por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gerente Fernández Estrella le Entregó Computadora
PREMIAN A ESTUDIANTE HUACHANO QUE
GANO CONCURSO DEL MINISTERIO DE CULTURA
El Gobierno Regional de Lima entregó una computadora al estudiante David GaytanMinaya (16), del 5to de secundaria de la I.E. “Divino Corazón de Jesús” de Huacho, como estímulo por ser uno de los 25 ganadores de la primera edición del concurso nacional “Ruta QhapaqÑan: El camino que nos une”, que convocó el Ministerio de Cultura.
El escolar participó con un ensayo musical sobre la Naturaleza y la Pachamama, obteniendo la máxima calificación del jurado. Su premio será conocer, por un periodo de 14 días, la ruta norte del Camino Inca que comprende los sitios arqueológicos Chavín de Huántar (Áncash) y Aypate (Piura); lugares ecológicos como el Bosque Seco de Chaparrí (Lambayeque), los bosques de neblinas y de cuyas (Ayabaca); así como la biodiversidad marítima de Tumbes.
El Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado,  entregó la computadora al joven huachano motivándolo a continuar en la misma senda del éxito y dejar en alto el nombre de la provincia de Huaura y región Lima.
“Estoy contento que un escolar de nuestra región recoja experiencias como la hicieron nuestros  antepasados. La gestión de nuestro presidente Javier Alvarado siempre reconoce el esfuerzo de sus ciudadanos; en tal sentido, entregamos esta computadora como estímulo para que continúes en tu labor como investigador”, dijo el funcionario de la entidad regional al escolar David Gaytan.
Se conoció que los 25 seleccionados de los más de 600 que se presentaron, partirán este sábado 13 de octubre, a partir de la 9:30 a.m. desde el Palacio de Gobierno, donde serán despedidos por el presidente de la República Ollanta Humala, la Primera Dama Nadine Heredia y por el Ministro de Cultura Luis Peirano y de Educación, Patricia Salas.
El menor GaytanMinaya será el único representante de la región Lima que visitará la ruta norte del Camino Inca. “Estoy emocionado porque no esperaba que mi trabajo me traiga muchas alegrías. Agradezco al presi-dente regional (Javier Alvarado) y al Gerente General (Luis Fernández) por el apoyo que me brindan”, expresó el escolar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presentará Candidatas a Miss Huaral
ALCALDE VICTOR BAZÁN DARÁ A
CONOCER ACTOS POR ANIVERSARIO
El burgomaestre provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez acompañado del regidor provincial Paulino Cama Ramírez, quien además es el actual Presidente de la Comisión de Fiestas, por los 122 aniversarios de creación del distrito de Huaral, dará a conocer la programación central por esta fecha especial.
El anuncio de las actividades programadas se hará en conferencia de prensa a realizarse este viernes 12 de octubre a partir de las 5.30 p.m. en las instalaciones del Restaurant Legón, uno de los mejores de la ciudad huaralina, donde además los colegas periodistas podrán disfrutar los mejores platos que se preparan en este lugar.
Según se ha anunciado en esta actividad, también se realizará la presentación de las 6 hermosas jovencitas que postularán como  candidatas a Miss Huaral 2012.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este Sábado 13
Cámara de Comercio Organiza
Conferencia Magistral en Huacho
Con disertaciones que tratarán el importante tema de actualidad; “Análisis de las Nuevas Modificaciones de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento", esta sábado 13 de Octubre  el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción Huaura-Huacho que preside la Dra. Rosario Melendez realizará su II Conferencia Magistral dirigida a asociados y comunidad en general.
Las conferencias que se iniciarán a las 9:00 a.m. y culminarán a las 2:00 p.m., se realizarán en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Huaura – Huacho, ubicado en Jr. José T. García Nº 203, 4to Piso – Huacho, teniendo como principales conferencistas a los doctores César Abril Arredondo y Gregorio Ore Martín Guerrero.
Según se informó, el Dr. César Abril Arredondo, es especializado en Contrataciones Públicas por OSCE, en Arbitraje en Contratación Pública por OSCE-SNA y experto en Gestión Pública. Y, el Dr. Gregorio Ore Martín Guerrero, es especializado en Procesos de Arbitraje, Conciliación y Negociación y medios alternativos de Resolución de Conflictos – MARCs; en Derecho Constitucional, Administrativo, Ambiental y de Energía.
Información adicional al evento, podrá obtenerla escribiendo a E-mail: informes.arbitraje@gmail.com ó centroarbitraje_huaura@cámara huacho. com, asimismo, llamando a los teléfonos (51) 2323521 - (51) 987281432.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
En KM. 149 de Panamericana Norte
MUJER MUERE ARROLLADA
POR TRAILER EN SANTA MARIA
Nuevamente la carretera panamericana se tiñe de sangre y cobra una víctima más, al haber sido arrollada una joven mujer de aproximadamente 22 años por un vehículo pesado que se dirigía llevando mercaderías hacía la ciudad de Chiclayo, en hecho trágico producido en el kilometro 149 de esa vía, a 50 mt. de la intersección entre la Av. Centenario y el barrio Valdivia, jurisdicción del distrito de Santa María.
Según narraron testigos del atropello, aproximadamente a las 5 de la madrugada de ayer la mujer cruzaba la pista en el mismo sentido en que venía el trailer, cuando fue ganada por la velocidad del vehículo pesado que sin poder esquivarla la embistió fuertemente, haciéndola volar varios metros hacia adelante, muriendo instantáneamente al caer pesadamente sobre el pavimento.
El conductor, Franklin Tena Palacios,  auxilio de inmediato a la infortunada mujer, pero sin embargo esta ya había fallecido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Cano y Autoridades Acuerdan
Intensificar Lucha Contra Delincuencia
En reunión de Comité Provincial Presidida por Burgoamestre Huachano.
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que preside el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, acordó en la sesión de la víspera intensificar los operativos inopinados para seguir enfrentando frontalmente la delincuencia.
Para una mejor actuación de la Policía Nacional, el Serenazgo y las Juntas Vecinales; los alcaldes de Huaura Jacinto Romero, Santa María Juan García y Hualmay Eddie Jara, así como el Jefe Policial Crnl. César Vizcarra La Torre; coincidieron con el burgomaestre huachano Cano La Rosa en enlazar las frecuencias de los intercomunicadores, a fin de intervenir integradamente ante una emergencia.
Las acciones que se emprendan durante el presenta año, serán evaluadas bajo metas que se vienen fijando las principales autoridades de nuestra provincia, con el propósito de garantizar la tranquilidad que anhela la comunidad. De igual forma, se dispuso que las reuniones se llevaran a cabo mensualmente a fin de allanar dificultades y corregir debilidades, en aras de responder efectivamente a la lucha contra la criminalidad.
Entre otros puntos, se decidió efectuar un control riguroso ante la presencia de motos lineales, que realizan acciones temerarias en calles principales de Huacho, Santa María y Hualmay, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.
Asimismo, harán sentir a las autoridades del gobierno central con relación al hacinamiento en el Instituto Penitenciario de Carquín, la cual tiene una capacidad de 600 reos y actualmente se ha duplicado.
Finalmente, asistirán a la convocatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura fijada para el 23 de octubre, donde se plantearán las debilidades que deben ser corregidas en el nuevo Código Procesal Penal.
En esta cita, también estuvieron presentes la Gobernadora Regional Mariela Meza, Director del INPE de Carquín Pedro Araujo Robles, Presidenta Cámara de Comercio y Producción de Huaura Dra. Rosario Meléndez, representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, UGEL N° 09, CODEH Huacho y gremios de periodistas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo Inauguro Coronel PNP César Vizcarra La Torre
SEMINARIO DE CAPACITACION
A CHOFERES FUE TODO UN ÉXITO
En el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, con la asistencia de decenas de conductores de mototaxis y choferes se desarrolló el Seminario de Capacitación de Educación Vial y Reglamento Nacional de Tránsito que organizó el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional de Huacho, que jefatura el Comandante PNP Óscar Guillén Vivanco, conjuntamente con la Oficina de Proyección Social de nuestra superior casa de estudios.
El evento lo inauguro el Coronel PNP César Vizcarra La Torre, Jefe de la División Policial de Huacho, que mostró su satisfac-ción por conocer la forma como se capacita a los conductores de vehículos para que conozcan las infracciones de tránsito y las multas o sanciones a que se harían merecedores.
A la importante capacitación a los conductores de vehículos motorizados de la provincia de Huaura, acudieron los experi-mentados expositores del área de tránsito de Lima Superior PNP Víctor Tasayco de la Cruz, y el Comandante PNP Franklin Barreto Verástegui, quienes con mucha didáctica y utilizando palabras accesibles en un lenguaje popular y en forma amena llegaron a los conductores que asimilaron las charlas.
La capacitación estuvo referida al Reglamento Nacional de Tránsito, Clasificación Vehicular, Reglamento de Licencias de Conducir, Accidentes de Tránsito, y Manejo Defensivo, los mismos que fueron captados por los presentes que según dijeron desconocían todos estas reglamentaciones, que en muchos de los casos favorecen al chofer.
Al finalizar la capacitación se entregaron diplomas de asistencia a los conductores. Sin duda una buena medida que hará que estos choferes que acudieron al seminario, puedan ser mejores conductores en las vías de la provincia y por ende baje el índice de accidentes de tránsito en la provincia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
AUDIENCIA PÚBLICA CHEVERENGUE…Con la participación de abogados y población se dio inicio a la II Audiencia Pública que llevó a cabo el Consejo Nacional de la Magistratura, que lo preside el Dr. Gastón Soto Vallenas… Esta audiencia se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde se dieron a conocer quejas y sugerencias de lo que ocurre en el accionar de ciertos jueces, fiscales y auxiliares… También estuvieron los consejeros integrantes del CNM; el Ing. Luis MezaonoYamashita, Dr. Vladimir Paz de la Barra, Lic. Luz Marina Guzmán Díaz y Dr. Máximo Herrera Bonilla. Así mismo, estuvieron presentes; el Dr. Javier Herrera Villar, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y el Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura… El tema que dieron a conocer los abogados y ciudadanos, fue equilibrado… También hubieron otros, que se salieron del libreto, pero, el presidente del CNM, Gastón Soto Vallenas les llamó la atención y los obligó a que retiren palabras ofensivas y se disculparan por algún término injusto, como paso con el ciudadano Jorge Zamudio… Asimismo, otros abogados criticaron el aspecto civil, entre otros temas más… Al final de cuentas, los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura tomaron nota de todo… Y, mucho ojito, que causó extrañeza que no hubo críticas contra el área penal… Bueno, esta reunión tuvo buena participación.
PUSO ORDEN FELIX SALAZAR HUAPALLA…En esta audiencia, hubo un caso en que culparon duramente al presidente de la junta de fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, quién salió al frente para aclarar puntos muy importantes concernientes a su persona… Y, dijo, que esa denuncia tiene un proceso y para esto, hizo que aclarará el tema, el doctor Otto Verapinto, como coordinador y este, con mucha precisión dio a conocer cómo iba el proceso, quedándole claro el tema a los magistrados que eran todo oídos y todo quedó okey… Bueno, al finalizar la audiencia los coleguitas de todos los medios, hicieron una serie de preguntas al Dr. Gastón Soto Vallenas, quién con toda transparencia les absolvió las interrogantes.
SANTIAGO CANO Y SU ANIVERSARIO…El joven alcalde de la provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, viene realizando obras de mucho interés para la población huachana… De taquito, podemos indicar, que para la fiesta de aniversario del 10 de noviembre estará botando la casa por la ventana… Ahí, estará inaugurando obras que dejarán bien contentos a tutilimundi… De pasadita, dará a conocer los proyectos de obras de impacto con lo que traerá el desarrollo para la ciudad de Huacho…¡Ah!... Al lado sur de Huacho, para ser más precisos a Manzanares, se le dará el impulso prioritario que necesita la población… AA.HH. que paso a paso se viene convirtiendo en una futura ciudad moderna.
¿Y LOS OPERATIVOS A LA DROGA?… En verdad, es una pena decir con mucha claridad, que los operativos para combatir la droga en el Norte Chico no suenan ni truenan… Y, esto hace pensar que el comandante José Solano Grandez esta solo de pantalla, a pesar que tiene buen tiempo trabajando por estos lares… Los capos de la cocaleca se ríen de la policía, sobre todo de los efectivos de la sección drogas, que para pasar piola solo capturan a vendedores de PBC, que en el mercado negro se vende a un sol cada quete de droga… ¡Ah!... Los “grandes” policías, que se creen los señores policías, como los agentes Fernández y Pantoja, no son tal, ya que tutilimundi sabe de que pie cojean… Y, para recordarles en su cabecita, podemos decir, como es posible que un narco de alto vuelo como el “bola”, se escapo de la carceleta, dizque limando los barrotes… Esto fue, en la cara  del poli Pantoja… Y, mucho ojito, que la hermana del “bola”, dijo en su momento, que habían pagado diez mil soles por la fuga… ¿Se dio o no, el billete?... Para el colmo, el Comandante José Solano lo premia a Fernández, para que continúe en la sección de control de insumos químicos que se usan para elaborar la coca y a Pantoja, para contrarrestar la venta de la coca… Ojo, ojito, que muchas personas honestas señalan, que a Pantoja lo ven en Paramonga, Barranca, Huaral y Chancay… ¿Será para realizar operativos o para otros mandados?… Bueno, la palabra la tiene el Comandante José Solano Grandez, porque el ha escogido a este personal, y no el Coronel César Vizcarra La Torre, quién de pasache debe reordenar el área de drogas, porque, los comentarios van y vienen con voces negativas… ¿…?.
OYONENSES COMO PICHIN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Pobladores de Oyón estarán llevando a cabo una marcha a la ciudad de Huacho y con memorial en mano para exigir el cambio de los fiscales Bedón y Carreño… Todo esto, porque dejaron en la calle por más de 10 horas el cadáver de un campesino que fue asesinado a balazos por delincuentes… Como se conoce, para levantar el cadáver por ley tiene que estar presente el fiscal de turno y al no haber, los pobladores oyonenses tuvieron que hacer una protesta con bloqueo de carreteras… Y, de taquito también, la población criticó a las autoridades que fueron duramente cuestionadas ya que por arte de magia salen libres ladrones y delincuentes… Bueno, el presidente de los fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, tiene la palabra… De igual forma, el Coronel PNP César Vizcarra La Torre.
CUIDADITO CON EL SÓTANO… Caramba nos llegan datitos directos, de que el sótano de la Corte Superior de Justicia de Huaura, parece un mercadillo… Esto, porque según nos dicen, ciertos secretarios saborean sus cebichitos y de taquito, se reúnen con algunos tinterillos con quienes dialogan abiertamente… Nos preguntamos, ¿Cuál será el temita?... A la purita verdad, se puede decir, que ciertos secretarios se creen la divina pomada… Y, todo porque abajo no existen cámaras… De pasadita,  sugerimos a los señores de la guardianía que se den una vueltita para poner orden… Fíjense, varios amigos de la policía judicial se ganan el pase, pero ellos; son sordos, ciegos y mudos.                                 
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...