lunes, 1 de octubre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN LUNES 01 DE OCTUBRE DEL 2012
En Encuentro Macro Regional de Municipalidades en Pasco
PRESIDENTE ALVARADO ENTREGO
LAPTOPS A DOCENTES DE REGION PASCO
Y Anuncio Iniciativa de Ley para que Distritos Altoandinos Reciban más Foncomún.
Un orgullo para la región Lima es el hecho de que es replicado el proyecto educativo iniciado por el presidente regional de Lima Javier Alvarado que consiste en otorgar laptops a los profesores de las nueve provincias, por su homólogo de la región Pasco, Klever Meléndez Gamarra, quien ha puesto en marcha la entrega de los ordenadores portátiles a los docentes de su jurisdicción.
En ceremonia pública realizado en la Plaza de Armas de Yanahuanca, provincia de Daniel Carrión, el titular de la región Lima fue invitado a entregar las laptops a los docentes de la zona, conjuntamente con las autoridades locales.
En el acto, el presidente Javier Alvarado felicitó a su homólogo  Klever Meléndez por priorizar la inversión de su presupuesto en la capacitación del uso de nuevas tecnologías de información y comunicación; así como la implementación de equipos informáticos a los profesores.
“Ustedes son el pilar fundamental de nuestra sociedad, porque son las personas que forman a nuestros futuros ciudadanos. Vivimos en tiempos donde la educación no puede ser ajena al avance tecnológico; por ello es importante que nuestros maestros reciban las herramientas que permitirán innovar y mejorar la calidad de enseñanza”, mencionó el presidente Javier Alvarado a los maestros de la región Pasco.
De otro lado, el titular de la región Lima dio a conocer a las autoridades y población de Daniel Carrión que su gestión viene apoyando en la formación de los niños a través de las Escuelas Deportivas y las Escuelas de Idioma.
Su participación en este acto público se realizó previa al Encuentro Macro Regional de Municipalidades 2012 donde fue el  expositor principal.
INICIATIVA LEGISLATIVA
Asimismo, teniendo en cuenta la masiva presencia de alcaldes de zonas altoandinas, el titular de Lima Provincias aseguró que su gestión impulsará una iniciativa legislativa para que el Gobierno Central incremente el presupuesto a los municipios que se ubican por encima de los 2,000 m.s.n.m. a fin de facilitarles recursos para que ejecuten más obras a favor de sus pobladores. “El gobierno central trata de forma horizontal a todos los municipios del país. El Estado debería agregar un porcentaje adicional al presupuesto de Foncomún para los distritos andinos, pues ejecutar obras estas zonas cuesta más por el traslado de materiales, contratación de profesionales y la agreste geografía. Por ello, desde el Gobierno Regional de Lima impulsaremos la iniciativa legislativa a favor de nuestros hermanos altoandinos”, refirió el mandatario regional.
Este anuncio tuvo gran acogida en los burgomaestres, quienes mostraron su satisfacción por el interés del Presidente Regional de Lima en lograr mayores presupuestos para los distritos altoandinos. De otro lado, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo en compañía de los presidentes de otras regiones del país, la puesta en marcha de la Carretera Transoceánica que unirá: Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Pucallpa-Cruzeiro Do Sul (Brasil).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Consulta Popular Realizada Ayer
ALCALDES DE SANTA LEONOR Y
NAVAN NO FUERON REVOCADOS
Héctor Torres y Antenógenes Rosales continuarán su gestión, si se ratifican los los resultados oficiales de la consulta popular de revocatoria desarrollados ayer domingo 30 de setiembre.
De acuerdo a los primeros resultados dados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100% en el distrito de Naván, provincia de Oyón; y los cinco regidores que entraron a la consulta popular  no fueron revocados, toda vez que la población votó por el NO que triunfó sobre el SÍ.
Asimismo, para la revocatoria del burgomaestre Antenógenes Rosales Emeterio, la población registró 200 votos para el SÍ y 345 para el NO. Con este resultado la autoridad municipal asegura la continuidad de su gestión.  
SANTA LEONOR
Asimismo, según informaciones extraoficiales dan cuenta de que el alcalde de Santa Leonor, Héctor Rodolfo Torres de la Cruz, tampoco habría sido revocado y continuaría en su gestión hasta el año 2014. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Confraternizando en Importante Fecha
CON SESIÓN SOLEMNE 
PERIODISTAS CELEBRAN SU DIA
Los hombres y mujeres de la prensa de la provincia de Huaura, que se agrupan en la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) y Centro Federado (Federación de Periodistas del Perú-FPP), al igual que los que no pertenecen a los gremios mencionados celebran hoy de manera conjunta su día, 01 de octubre. Durante la semana que pasó, se han realizado charlas radiales y televisivas, al igual que conferencias magistrales sobre libertad de expresión y medios de comunicación.  Ayer domingo, los agremiados participaron de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza de Armas de Huacho, desfile y posterior romería al cementerio general de Huacho.  
Y, hoy, se efectuará la sesión solemne al mediodía en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, adonde asistirán todos los hombres de prensa e invitados, para posterior-mente reunirse en un almuerzo de camaradería.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Tramo Río Seco - Sayán
Roban Instrumentos Musicales
a Cantante Laurita Pacheco
La conocida artista vernacular Laurita Pacheco, conocida en todo el Perú, como “La reina del arpa”, fue asaltada por unos diez delincuentes armados en la Irrigación Santa Rosa cuando se dirigía la noche del sábado a una presentación en el distrito de Sayán, que celebraba la festividad de su santo patrón San Jerónimo.
Según, Laura Ruth Pacheco Quicca (27), su verdadero nombre, el atraco se produjo cerca a las diez de la noche, a la altura del km 29 de la carretera de penetración Río Seco-Sayán.
La artista Laurita Pacheco y sus acompañantes viajaban a bordo de la minivan de placa B90-312, siendo interceptados por dos camionetas station wagon, de donde bajaron varios sujetos amenazando con sus armas a sus ocupantes.
Al reducirlos se apropiaron de los instrumentos musicales del grupo, valorizados en más de 15 mil dólares. El abogado Adolfo Torres Munayco, que fue contactado por la cantante para que viera todo el aspecto legal del atraco, informó de que en la Comisaría de Sayán, donde sentaron la denuncia y menos en la de Irriga-ción Santa Rosa, quisieron prestarles ayuda, “ya que en esta zona asaltan todos los días”, les habrían dicho los efectivos policiales.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Unos Pasos del Centro Educativo
ROBAN STATION WAGON A PROFESOR
DEL COLEGIO MERCEDES INDACOCHEA
La inseguridad ciudadana en la ciudad de Huacho, cada día preocupa más a los vecinos. Esta vez el profesor de educación física Robert Sandro Natividad Muñoz, fue víctima de los delincuentes que se llevaron su vehículo station wagon de color blanco, de marca Toyota, modelo Caldina, de placa SIX-364, que había dejado estacionado frente al colegio Mercedes Indacochea, donde labora.
Al salir de su horario de clases se dio con la ingrata sorpresa de ver que su vehículo no estaba y al preguntar a los vecinos, vendedores de la zona y curiosos, nadie le supo dar razón de este robo, que lo ha dejado sin su medio de transporte.
Para cualquier información de alguna persona que sepa del paradero del statio wagon, favor de llamar al celular: 986993238, se le dará una buena gratificación si se logra recuperar el vehículo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Pesar que el Mismo Votó Para su Aprobación en el Congreso.
Congresista Manuel Zerillo Desconoce Ley
que Atenta Contra Educación Universitaria
El congresista por Lima Provincias, Manuel Zerillo Bazalar, de las filas de Gana Perú, en declaraciones a los medios de prensa de nuestra localidad que lo abordaron después del izamiento del pabellón nacional en la plaza de Armas de Huacho, dejó desconcertados a los hombres de prensa, al declarar que, “desconozco de que ley me hablan”, en referencia a la ley 29914, aprobada por el Congreso de la República, y en la que el representante de nuestra región votó a favor.
El rechazo al artículo 7, de esta ley ha sido unánime en todo el país, con marchas y movilizaciones, sobre todo en las universidades públicas, que consideran que al aprobarse esta ley 29914, se “promueve la privatización de la educación universitaria en el país”, tal como lo manifestó el rector de la Universidad de Huacho, Dr. Luis Baldeos Ardián.
Es preocupante que un representante del pueblo solo llegue al Congreso a calentar asiento, y no se preocupe por conocer a fondo lo que está en debate, ni menos que conozca sobre que se trata el tema. Esta forma de apoyar todo lo que viene del Ejecutivo, le hace mucho daño a la democracia, porque demuestra que los congresistas oficialistas solo están para levantar su mano para apoyar o votar por el sí, como si fueran autómatas.     
Como se sabe, las autoridades de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, encabezadas por el rector, Luis Baldeos Ardián, reafirmaron su rechazo al Art. 7° de la Ley 29914, que promueve la privatización de la educación universitaria en el país, para ello realizaron una marcha pacífica por las principales calles huachanas e incluso han hablado con el legislador, sobre el tema pero, aún así sigue desconociendo dicha Ley el mencionado congresista Manuel Zerillo Bazalar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
DIA DEL PERIODISTA… El Día del Periodista se celebra hoy en el Perú… En esta fecha se recuerda el compromiso principal de este oficio, que es la verdad, lo que es oportuno recordar el que siempre estemos comprometidos con la verdad… Los periodistas tienen muchos compromisos que en situaciones “normales” se pueden armonizar… Uno es, con el medio en que se trabaja, con el cual tenemos el compromiso de hacerlo solido, respetando al lector, al televidente o al oyente, que nos siguen, los que son a quienes debemos nuestro oficio… Otro punto es la gobernabilidad de la comunidad y del país en que vivimos, con el fin de promover sus progresos… Bueno, hablar del periodismo es amplio y esta profesión se puede decir es bien sacrificada… Siempre hemos dicho que la ética es lo más fundamental en un periodista… De igual forma, podemos indicar que el día de ayer los gremios periodísticos, como el Centro Federado y la Asociación Nacional de Periodistas izaron el pabellón nacional en la Plaza de Armas de Huacho y luego culminaron este acto con una romería al cementerio general de Huacho donde rindieron homenaje a todos los colegas que nos llevan la delantera, muchos de los cuales nos enseñaron valores y sobre todo a tener dignidad moral… ¡Ah!... En esta oportunidad, no podemos dejar pasar por alto y recordar al periodista Pedro Yauri Bustamante, quien un 24 de junio de 1992, fue secuestrado y luego asesinado cobardemente por el grupo Colina y su cadáver hasta la fecha no aparece… Esto, fue porque el periodista Pedro Yauri Bustamante era crítico de la pésima gestión y abusos del ex presidente Alberto Fujimori… Y, ahora pues, por todo esto los colegas haremos un alto para brindar un salud por el Día del Periodista.
LA VERGÜENZA DE UN CONGRESISTA…A lapurita verdad, ahora tutilimundi critica al congresista Manuel “mudito” ZerilloBazalar, quien hasta el momento no cumple con las promesas de obras para la región Lima… Y, fíjense, este parlamentario huachano, que de paso su esposa Raquel Tacso, es prima del Presidente de la República Ollanta Humala, no atina a nada por impulsar algún proyecto, que requieren la provincia de Hauura y las otras provincias de la región Lima… el día de ayer, los colegas César Romero y Manuel isidro abordaron al “mudito” Zeriloy no sabía que responder a las preguntas que le hacían… Uno de ellos le pregunto, “señor Congresista Zerillo, usted que opina de la Ley 29914, que es rechazada por la comunidad universitaria y que afecta a todas las universidades estatales”… Y, la respuesta del parlamentario, fue; “Cual Ley”, “desconozco”, “voy a conversar con mi asesor, porque no me han informado”… En verdad, esto es una vergüenza, comoun congresista no conozca nada sobre la Ley 29914 y su articulo7, que afecta a las universidades públicas.
PALOMINO EN COQUETEOS…Los rumores vienen desde Lima, específicamente de un congresista y vice ministro de la era del gobierno del cholo Alejandro Toledo… Bueno, Carlos Alberto Almeri, viste ahora la camiseta de Alianza para el Progreso y dicen, que con el líder del partido César Acuña estarán dialogando con el Consejero Regional Marcial Palomino, para que sea el candidato a la Presidencia Regional… Al parecer, el “durito” Palomino se hace el exquisito y esta deshojando margaritas, para decidir si acepta o no… El popular “Papa Noel” Marcial palomino pronto tendría su nueva camiseta de Alianza para el Progreso y de taquito, mandará al diablo al partido de La Familia, del chino Chui.
JACOBO AVALOS ES UN ABUSIVO…Siempre ha sido una persona  polémica y a veces peliculero…Esto viene desde cuando el Chino Chui fue Presidente Regional y en esa época Jacobo Avalos Dongo era su escudero… Bueno, ahora agarró un cupo para regidor y como no es huachano, al parecer le llega un pepino el desarrollo de Huacho… Bueno, el tema es que la campesina Alicia Villa Rojas lo ha denunciado de abusivo… Ella ha dicho, que ha venido soportando a diario el hostigamiento, provocación y atropello de Jacobo Avalos, con quien mantiene un litigio por la posesión de un terreno en el sector de Irrigación Santa Rosa, jurisdicción del distrito de Sayán… ¡Ah!... La señora Alicia Villa ha dicho bien clarito que Jacobo Avalos es abusivo y siempre la ha hostigado… ¡Huyuyuy!.... Esta modesta campesina ha denunciado ello ante los medios escritos y radiales de la ciudad de Huacho… Y, mucho ojito que se viene la vacancia de Jacobo Avalos, que ha solicitado el ciudadano Alejandro Imán Ortiz.
CUIDADO CON LOS APAGONES…Las autoridades respectivas deben coordinar con los funcionarios de EDELNOR y frenar de una vez, los sorpresivos apagones que se vienen dando en la ciudad de Huacho… Y, mucho ojito, que hasta el momento se han producido varios apagones y ha dejado a oscuras el centro de la ciudad, perjudicando a las entidades comerciales y a la población en general… Sin embargo, hasta el momento no soluciona ese problema EDELNOR y continúan los apagones… Es por eso, que sugerimos que ante los apagones, se le debe sancionar o multar a esta empresa Edelnor, por el daño que causa con sus apagones.
EL “SÓTANO” Y SUS ROCOTEOS… Caramba, unos amigos abogados probos y policías no dan el talanazo, de que en el “Sótano” de la Corte Superior de Justicia de Huaura existen diversas personas que se relajan… Y, como de costumbre, dialogan amenamente con algunos tinterillos… Esto puede hacer presumir que coordinan cosas negativas… Y, estos juristas, nos dicen, que ahí se deben instalar cámaras para observar el accionar de algunos secretarios, que hacen un alto a sus chambas para chismosear o comer su ceviche, recibir la rica mermelada y otras cosas más… Bueno, los amigos abogados nos darán próximamente los nombres para detallar con claridad, quienes son las personas que están aliadas con los tinterillos.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...