lunes, 15 de octubre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN LUNES 15 DE OCTUBRE DEL 2012
Alcanzó el más Alto Puntaje en Referéndum de Abogados
PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES FÉLIX SALAZAR
HUAPALLA OBTUVO CONTUNDENTE APROBACIÓN
Evaluación a Magistrados se Realizó con Total Transparencia.
El referéndum descentralizado de magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público 2012, que convocó el Colegio de Abogados de Huaura, y que se realizó el viernes 12, en las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, en la que participaron sus asociados, se llevo a cabo con toda normalidad, evaluándose el trabajo de los magistrados en lo que es; Motivación de Resoluciones, Celeridad Procesal, Trato y Honestidad, dejó los siguientes resultados.
EVALUACIÓN A FISCALES
En cuanto se refiere a los magistrados que se desempeñan como fiscales en el Distrito Judicial de Huaura, el doctor Félix Salazar Huapalla en lo correspondiente al trato alcanzo 124 puntos, puntaje que fue el más alto obtenido en el mencionado referéndum, asimismo, en Honestidad alcanzó 120 puntos, puntajes que hablan de la capacidad profesional del Dr. Félix Salazar Huapalla.
Asimismo, es de destacar el puntaje obtenido por el doctor Edwin Luis Araujo Dulanto quién obtuvo 104 en trato, 102 en honestidad, 98 en motivación de resoluciones y 97 en celeridad procesal. Les sigue con alto puntaje con 97 en trato y 94 en honestidad el Dr. Johny Richard Sausa Cornejo.
JUECES SUPERIORES  
En cuanto al Poder Judicial, la más alta votación a su favor la obtuvo el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Abad Herrera Villar, quien obtuvo en lo que se refiere a trato 98 y en honestidad 93, destacándose  asimismo, el puntaje obtenido por la Dra. Luz Lastenia Espejo Calizaya, quién obtuvo 95 en trato, 99 en honestidad, 96 en motivación de resoluciones y 88 en celeridad procesal.
Además también es elogiable el puntaje obtenido por los doctores Rosa Luz Gómez Dávila quién tiene 94 en trato, 93 en honestidad, 93 en motivación de resoluciones y 90 en celeridad procesal. Y, el doctor Marcos Juan Salazar Culantres 94 en trato, 93 en honestidad, 91 en motivación de resoluciones y 83 en celeridad procesal.  
Por otra parte, hay que elogiar el trabajo desarrollado por el Colegio de Abogados de Huaura, que tiene como decano al Dr. Oscar Rea Portal quien informó que los resultados de esta evaluación serán elevados al Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial y Fiscalía de la Nación para que se tenga en cuenta en los procesos de ratificación y de selección de magistrados.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO EXPUSO EN
III CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó como expositor en el primer día del III Congreso Internacional EDUTIC -Perú 2012, organizado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Su presencia, en la inauguración de este trascendental evento académico, se realizó por invitación de los organizadores en reconocimiento a los logros en el sector educativo que viene consiguiendo al frente del Gobierno Regional de Lima. 
En el acto inaugural, el presidente Javier Alvarado estuvo acompañado por el Vicerrector Académico de la PUCP, Dr. Efraín Gonzales De Loarte; la decana de Educación de la PUCP Dra. Carmen Coloma y el Coordinador de EDUTIC -Perú 2012, Mag. Alberto Patiño.
EDUTIC -Perú 2012 (El Impacto de las Tecnologías en la Educación) reúne a los principales exponentes de América Latina que constantemente investigan y ejecutan proyectos relacionados en el uso de los recursos tecnológicos a favor de la educación.
“Siempre he afirmado que la pobreza es circunstancial, más no es un destino. Por eso como autoridad he priorizado proyectos que permiten el mejoramiento de la educación utilizando el avance tecnológico, favoreciendo en la formación de ciudadanos altamente capacitados”, sostuvo en su alocución ante la asistencia de 500 profesionales.
Explicó también que su gestión está innovando la enseñanza en la región Lima a través de la capacitación en nuevas tecnologías de información y entrega de laptops a los docentes; así como implementación de equipos multimedia a los centros educativos. “El siguiente paso es la instalación del sistema de internet inalámbrico en las Plazas de nuestros distritos”, añadió el mandatario regional.
Al terminar su presentación, el Presidente Regional recibió muestras de reconocimiento de los asistentes, organizadores y demás expositores y destacaron su  preocupación por el desarrollo de la educación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Caleta Vidal en Supe
DE 6 BALAZOS EN LA ESPALDA
ASESINAN A GANADERO
De seis balazos en la espalda fue asesinado un agricultor cuando retornaba a su vivienda en Caleta Vidal Baja en el distrito de Supe, provincia de Barranca  altura km 183 al lado Oeste de la panamericana norte, provincia de Barranca.
Felipe Elías Ramos Giraldo (60), fue atacado cuando ingresaba a su casa, donde vivía con una hija, después de ordeñar  su vaca; por un sujeto que lo increpó y amenazó y al ver que la víctima corría le disparó a la espalda seis disparos de necesidad mortal, cayendo de cúbito ventral en medio de un charco de sangre. Los pobladores pudieron ver que dos sujetos en actitud sospechosa huían del lugar, después de escucharse los disparos. La policía dijo que a la víctima no le robaron nada, “han usado un revólver, no se ha encontrado casquillos de balas”, indicaron los peritos de criminalística. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Distrito Judicial de San Martín
CNM Nombra como Juez Mixto a
Doctor Gilberto Cáceres Ramos
El pleno del Consejo Nacional de la Magis-tratura (CNM) acordó el nombramiento de 61 nuevos magistrados para diversos distritos judiciales del Poder Judicial y del Ministerio Público en el interior del país.
Luego de rigurosas evaluaciones en las eta-pas de examen escrito, calificación curricu-lar y entrevista personal, el CNM nombró como Juez Mixto en  Tocache, Distrito Judicial de San Martín, al Doctor Gilberto Cáceres Ramos, quién venía desempeñándose como Procurador Público Municipal en la Municipalidad Provincial de Huaral.
Como se conoce, el Dr. Gilberto Cáceres se graduó de abogado en la Universidad Particular de San Martín de Porres, Bachiller en Educación en la Universidad Alas Peruanas, y cuen-ta con Maestría en Derecho Penal y Doctorado en la Universidad Federico Villarreal.
Asimismo, es conciliador extrajudicial ante el Ministerio de Justicia  y arbitro de derecho inscrito en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, ha sido secretario judicial en el Distrito Judicial de Huaura, durante 12 años y posteriormente laboró en el Gobierno Regional de Lima y en el Consejo Regional.
Es casado con la abogada Olga Inga Michue, quien laboro en el Distrito Judicial de Hauura, como auxiliar ju-risdiccional y actualmente es Juez Su-perior Titular  y labora en la OCMA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transnacional SN Power se Lava las Manos
DERRUMBE DEJA UN MUERTO Y 8
HERIDOS EN PROYECTO CHEVES
Otra tragedia que enluta a los pueblos altoandinos de la provincia de Oyón, ante la ineficacia de las medidas de seguridad que se implementa en la construcción del proyecto de la hidroeléctrica de Cheves, por parte de la empresa SN Power, cuyos accidentes con pérdida de vida son frecuentes en el lugar.
Según la información recibida, en este proyecto energético esta vez un derrumbe ocasionó la muerte del trabajador Joel Armando Carhuallanqui de la Cruz (32) y y dejo 8 gravemente heridos. Llama la atención que la empresa transnacional noruega SN Power, propietaria de este proyecto energético, no invierta en seguridad ambiental, social y humana, para que no sigan ocurriendo estos graves accidentes que enlutan a familias humildes de la zona.
Los pobladores y esposas de los obreros indicaron que, "Seguridad no hay adentro del túnel, ni un geólogo para ver el movimiento de las rocas o tierra, de este megaproyecto Cheves”, dijeron. Otras veces, se ha denunciado la muerte por estallido de las rocas, hay una tremenda falta de contingencia de NS Power, "hay una ambulancia pero vieja, el chofer es un anciano que no conoce los caminos de la zona, la doctora tampoco no sabe cómo atender a los heridos, ya que es jovencita". Los trabajadores no se ex-plican como, con tantos millones, no pueden prevenir estas desgracias ¿Ó no les importa la vida de los obreros?.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
LA SUBVERSIÓN AVANZA…Una vez más los subversivos atacaron a una patrulla policial de la base antidrogas del distrito de San Miguel (Ayacucho) que se dirigía al poblado de Kepachiato, jurisdicción de La Convención Cusco, para intervenir un cargamento de pasta básica de cocaína… Esta patrulla resultó emboscada por una columna subversiva que los acribillaron a balazos, falleciendo dos policías… La camioneta policial fue totalmente calcinada y los cuerpos de los agentes fueron dejados al costado de la carretera… Bueno, en este sentido podemos decir, que mientras los focos armados operan en la selva, en las ciudades se va desarrollando un movimiento ultraizquierdista con raíces en las ideas y el estilo del senderismo de los años 80… Sin duda la agenda política del Movadef es distinta a la de los subversivos del Vraem, pero, los parecidos son evidentes… Y, mucho ojo, que el reciente llamado de Ollanta Humala a producir una nueva legislación antiterrorista, revela una insatisfacción por la manera como el país viene enfrentando el avance del Movadef… Para los militares es especialmente preocupante la posibilidad de que el Movadef asuma las tácticas armadas, implícitas en algunos de sus planteamientos… Mientras, en la región Lima subversivos se infiltran en las instituciones con la fachada de seudos movimientos “anticorrupción” y esto es preocupante para la población de la región, en especial del Norte Chico… Esto, porque se ha observado que ex terroristas se vienen reciclando9 y enrolándose a seudos movimientos y al parecer, se han enquistado en la “U” huachana… De taquito, estos ex terrucos estarían azuzando a través de medios de comunicación, para que sus seguidores realicen marchas y protestas contra las autoridades regionales y provinciales… Y, mucho cuidadito, que se puede revivir la década de los 80, donde hubo crímenes, dinamitaban las torres de alta tensión y entidades comerciales… Ósea, se vivía en caos y tensión… Es por eso, que el coronel PNP César Vizcarra La Torre ha dicho bien claro que la subversión se ha infiltrado en la UNJFSC… Y, ojito, que existen ex terroristas que vienen azuzando a la población con ideas equivocadas que van contra la democracia de nuestro país.
NO CAMBIA PALOMINO...En verdad, podemos decir, que el consejero Marcial Palomino García Milla es terco como una mula… De pasadita, podemos decir que no tenemos nada contra su persona, es un amigo de muchos años de esta casa periodística… Y, siempre, nosotros le enmendamos sus errores, pero, al parecer, le llega un pepino un consejo sano y positivo… Bueno, el temita es, que nuestro colega Lucho Bernal director del noticiero nocturno de radio La Exitosa nos comentaba, que a Palomino le encantaba el figuretismo, que le encanta y fascina… Según Luis Bernal el pasado sábado Marcial Palomino había señalado a todo pulmón, de que el presidente regional Javier Alvarado  iba a llegar al poblado de Medio Mundo… Toda la gente se puso mosca y esperaba la presencia de Javier Alvarado para solicitarle algunas obras que requiere este sector de Medio Mundo… Pero, llego el día indicado y solo llegó el consejero Marcial Palomino y al ver la gran cantidad de pobladores comenzó a dar su discurso ya conocido y ahí, el “Papa Noel” ofreció puntos importantes… Pero, la gente no le daba credibilidad a lo que oía… Por otra parte, se conoció en los pasillos de la región que el presidente Javier Alvarado en ningún momento señalo que iba a asistir al poblado de Medio Mundo, porque estaba programada su presencia para otra provincia de la región Lima… Ósea, el consejero palomino es un “pinocho” y todo, por lucirse y ofrecer sus clásicos proyectos… En verdad, es una lástima de su bajo nivel del Ing. Palomino, para nuestro entender debe asistir a un consultorio de un buen sicólogo, para que lo oriente y sea un excelente político.
DEJEN TRABAJAR A ULLILEN CARAJO…Nos dimos un saltito hacia la provincia de Barranca y ahí nos reunimos con nuestros grandes amigos, como; Jorge Mejía, Jesús Cuba, Walter Zevallos y Tellito… Como primer punto, pusieron de manifiesto el temita de la denuncia que ha realizado el fracasado ciudadano Pedro “pinina” Saavedra, ante la Contralaría de la República contra el alcalde RomelUllilen… Los colegas señalaron que esa denuncia no tiene fundamentos, porque varios juristas de experiencia han indicado que no existe sustento en esa denuncia para vacar al burgomaestre barranquino… Otrosí digo, al toquepala entrevistamos a cerca de 25 personas de ambos sexos y manifestaron que respaldan al alcaldeUllilen… Y, dijeron que el señor Saavedra es un fracasado, porque no pudo revocar al doctor RomelUllilen y ahora busca otra opción de venganza y “esto es una lástima”, dijeron…  De otro lado, manifestaron que el señor Saavedra debe dejar trabajar al alcalde, porque en Barranca nadie le hace caso, porque es un chismoso de primera… Asimismo, un ciudadano dijo, “Oye Pinina Saavedra dejate de payasadas carajo y deja trabajar al alcalde RomelUllilen”… Por último, una docente indicó “Ese señor Saavedra no se sabe en qué trabaja, por eso la población no confía en sus acciones”… Bueno, bueno, a la verídica podemos decir, que “pinina” Saavedra es un fracasado, mediocre como político y, sobretodo como moralizador… Esto, porque tiene un pasado muy federal y por eso la población barranquina lo rechaza… ¡pobrecito Pinina Saavedra!.
TRIUNFA PERU Y SU PERFIL…El nuevo Partido Político Triunfa Perú, que es liderado por Javier Alvarado Gonzales del Valle , ya tiene casi listas las firmas para inscribir su partido y dejar de lado Patria Joven, con cuya agrupación política ganó la presidencia regional de Lima Provincias… Ahora pues, en todo el país tiene sus bases y todo ello lo estará impulsando para ser candidato a la presidencia de la República… Y, mucho ojito, que como símbolo llevará el “torito”, que le dio suerte… Ósea, los “judas” se quedarán en el aire y como loquitos están buscando otro partido político.
LA DROGA PUERTA ABIERTA…¡Huyuyuy!... La droga viene inundando por todos lados en las provincias de Barranca, Huacho y Huaral… Para esto, sostuvimos un dialogo con ciertos ex comandantes, mayores, capitanes y efectivos… El tema fue, el descuido de la seguridad ciudadana y por otra parte la droga y su puerta abierta… Este punto es muy criticado por la población y la droga se vende como pan caliente por todos lugares y los operativos son estériles… A la purita verdad, los marcas hacen lo que les viene en gana y la policía, sobre todo los de la sección drogas son; sordos, mudos y ciegos… Es por eso, que estos viejos ex policías se preocupan por la ola de asaltos, arrebatos y por los reducidores (que compran los enseres robados)… Y, por último la venta de droga que se hace en las discotecas, bailes sociales, bares y hasta en los velorios… El comandante José Solano, al parecer le importa un comino como jefe de esta sección de drogas y esto es una lastima… Esto, porque, a su lado tiene dos “joyitas” que supuestamente se codean con los marcas… Ojalá, que el alto jefe Solano despierte y muestre su capacidad como un buen policía y punto.
CHUI LLORON… Muchas personas nos llamaron vía fono, dándonos cuenta de que el chino Chui ahora llora como una plañidera de plaza, afirmando que varias obras aun no son concluidas por el actual Presidente Regional Javier Alvarado… Y, de taquito, nos señalan también, con que moral comenta el chino Chui por su emisora preferida… Esto, porque cuando fue presidente regional dejo varias obras inconclusas… Una de ellas, es la construcción del nuevo local de la Región y ojito que está sobrevalorada… ¡Huyuyuy!... A esto se puede decir, que el llorón del chino Chui no posee calidad moral para criticar el actual Presidente Regional… ¡Ah!... Para que la población conozca la realidad de lo que hizo Nelson Chui Mejía, pronto los asesores de Javier Alvarado darían a conocer perlitas bien negritas de la gestión del ex Presidente Regional.                            
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...