miércoles, 17 de octubre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN MIERCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2012
Presidente de Comisión de Presupuesto al Conocer Logros y Propuestas
EN AUDIENCIA PÚBLICA DEL CONGRESO
DESTACAN GESTIÓN DE JAVIER ALVARADO
Elogió Programas de Salud, educación, Agrícolas y Construcción de Vías.
En audiencia pública descentralizada realizada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República en el Hotel La Villa, el congresista y presidente de esta comisión José Gutierrez Condór resalto la gestión que viene realizando el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, destacando los logros que viene obteniendo en la puesta en marcha de sus diferentes programas de gobierno.
Según señalo el congresista, el Gobierno Regional de Lima Provincas ha logrado consolidar sus programas sociales en Salud, Educación, Deporte, así como los destinados a incrementar las vías de acceso a los pueblos de las 9 provincias y la construcción de canales de riego que han beneficado a miles de agricultores.
Estas apreciaciones las hizo el Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República José Gutierrez Cóndor, luego de escuchar la sustentación dada por el presidente regional de las obras y del presupuesto ejecutado durante estos dos años de trabajo al frente del Gobierno Regional y su exposición acerca del presupuesto propuesto y concertado por las autoridades de todas las provincias de la región Lima, para ejecutarse el Año Fiscal 2013.
“En realidad, es grato apreciar la forma como se han venido ejecutando las obras y los programas sociales dentro del programa regional de Javier Alvarado, nos ha sorprendido gratamente y por ello lo incentivamos e incidimos en que debe continuar con sus programas de apoyo a la educación, la salud y sobretodo a los agricultores, para facilitar un desarrollo sostenido en todos los sectores”, precisó.
Asimismo, dio a conocer que ahora con el SNIP productivo los gobiernos regionales podrán ejecutar en forma más rápida los proyectos productivos que se tengan en cartera, “los cuales según hemos apreciado han sido considerados en gran número”, dijo. Asimismo, dijo sentirse orgulloso de que la carretera de Huanuco a Lima, permita descargar la producción de su ciudad natal en el Puerto de Huacho, “Y, no en los de Lima, que ya están saturados”, señalo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De Calle Adán Acevedo Tras Firma de Acta de Compromiso
MUNI PROVINCIAL  EMPRENDIÓ ORDENAMIENTO
Y REUBICACIÓN DE COMERCIANTES INFORMALES
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Servicios Públicos a cargo de Richard Alarcón Reyes, emprendió el ordenamiento y reubicación de los comerciantes informales apostados en la 4ta cuadra de la calle Adán Acevedo.
Con apoyo de personal de Serenazgo, se dejó despejada la arteria colindante al Mercado Central y Modelo y los vendedores fueron trasladados a la 3era cuadra de la misma vía, frente al Centro Comercial “ACOMERCED”.
Según informó, el funcionario edil Alarcón Reyes, la medida forma parte del proceso de organización y agrupación de estas personas, para analizar su situación e insertarlos en la formalidad.
Tras una reunión sostenida con más de 100 comerciantes informales, se suscribió un acta de compromiso arribando a acuerdos de respetar las medidas de los puestos de venta, respetar los horarios de comercio de 7:00 am hasta 8:00 pm, identificarse con chalecos color celeste y mantener limpia la vía.
Asimismo, quedó prohibido colocar mercaderías en las veredas o utilizar megáfonos y amplificadores de sonidos, entre otros medios generadores de sonidos de altos decibeles que perjudiquen la tranquilidad de la ciudadanía y la seguridad a los clientes estará a cargo de los propios comerciantes.
No obstante, la Municipalidad Provincial de Huaura se reserva el derecho de reubicar y/o desalojar a los ambulantes en caso de incumplimiento del acuerdo, por razones de ordenamiento urbano o por limitación al tránsito vehicular.
En tanto, las instancias pertinentes vienen evaluando el Plan de Recuperación de vía en la ciudad, para mejorar la imagen del ornato de la ciudad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Km. 120 de Panamericana Norte
TERRAMOZA CAE DE OMNIBUS
EN MARCHA Y MUERE
Una terramoza perdió la vida ayer martes, aproximadamente a las 5 de la tarde, al caerse accidentalmente del ómnibus de placa B5U-967, de la empresa de transporte interprovincial San Martín de Porres, a la altura del km 120 de la carretera panamericana norte, frente a  Las Lomas de Lachay, cuando el vehículo se desplazaba de  Lima a Huacho.
La víctima Carolina Meza Gonzáles (27), que vivía en Medio Mundo, hacía una semana que había ingresado a laborar en la empresa. El chofer del bus, Carlos Canales Ramírez (50), indicó que a la terramoza que se encontraba en la escalera de ingreso al bus se le cayeron unos boletos y al tratar de recogerlos apoyó su cuerpo a la puerta que no se encontraba muy bien cerrada cayendo a la pista y golpeándose la cabeza, muriendo por el fuerte impacto.
El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del hospital regional de Huacho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Marcha por Calles de Huacho
Trabajadores del Hospital Regional de
Huacho Exigen Destitución de Director
Exigiendo el incremento a sus salarios, mejoras laborales y destitución del actual director del Hospital Regional de Huacho Dr. Enrique La Rosa Linares los trabajadores de este nosocomio paralizaron sus laboras y con pancartas en mano, realizaron marcha de protesta por las principales calles de la ciudad de Huacho, hasta llegar al frontis de la Dirección Regional de Salud y expresar el sentido de su protesta.
Un gran número de trabajadores, incluso de las microredes de la provincia, que tienen como secretario general a Santiago Villanueva Chimpén,  exigieron atención inmediata a su pliego de reclamos, nombramiento del personal contratado, aumento de sueldos y además la nivelación de incentivos laborales.
Asimismo, también exigieron se renueva del cargo tanto al Director del nosocomio huachano, asi como a los funcionarios que están al frente de la administración de este hospital. “Deben ser destituidos y a través de concurso público debe nombrarse a sus reemplazantes”, señalaron los protestantes.
Los trabajadoras consideraron además que existe un despilfarro y malgasto del dinero, señalando que en casi todas las áreas medicas son continuas las faltas de implementos y accesorios, lo que les impide brindar una adecuada atención a los pacientes. Asimismo, dejaron en claro que radicalizarán su medida de no haber solución.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tenía Signos de Haber Sido Golpeada
ENCUENTRAN MUERTA A ANCIANA
EM CANAL DE REGADIO EN VEGUETA
Una octagenaria anciana fue encontrada muerta en el interior de un canal de regadío ubicado entre el sector de Rontoy y la Muralla, en el distrito de Vegueta. Al parecer, según dijeron los peritos de criminalística que llegaron al lugar la infortunada anciana habría caído a dicho canal hace dos días y desde ahí habría permanecido en el interior sin que nadie se percatará de ello.
La anciana fue identificada posteriormente por los vecinos del lugar, como Antonia Rojas Chávez de 86 años de edad, quién según dijeron vivía en Rontoy y diariamente caminaba a pie por esos lados, para dirigirse hasta la ciudad veguetana y vender algunas especies, que le servían para su manutención diaria.
Sin embargo, la policía investiga las circunstancias de la muerte, ya que además de indicios de muerte por ahogamiento, la señora Antonia Rojas presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que se presume de que habría sido golpeada antes de ser arrojada a dicho canal de regadío donde fue encontrada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
DURAS CRITICAS AL CHINO CHUI… La población del norte chico critica las poses de “payasín” del expresidente Nelson Chui Mejía, quien en su gestión fue totalmente un fracasado y muchas obras habrían sido sobrevalorados… Una de ellas, sería el Coliseo Cerrado… Asimismo,, el nuevo local de la Región que lo construyó sin agua, desague y luz… Esto, lo hizo con apresuramiento para ganar votos para su reelección, pero, a la postre su gestión fue un fracaso… Y, ahora, con que moral critica al actual presidente regional Javier Alvarado… Decimos esto, porque el chino Chui tuvo la conchudez de devolver cerca de 200 millones de soles al tesoro público y sus proyectos que pregonó a tutilimundi no los hizo… Pero, ahora, todo payasin comenta por su emisora preferida que Javier Alvarado no invierte el dinero en obras… Debemos recordar al chino Chui,que la región Lima en la actualidad ocupa el primer lugar en el ranking nacional y recibe más de 91 millones de soles como incentivo, por ser un gobierno eficiente… Es por eso, que aclaremos al señor Nelson Chui Mejía, que todo “payasín” quiere sorprender a la población y fíjense, dándole consejos al presidente Javier Alvarado… Su gestión fue un fracaso y a él es a quién se le debe dar consejo, para que nunca más vuelva a una reelección para la presidencia regional.
SE VIENE LA VACANCIA AL ALCALDE CASTILLO…¡Huyuyuy!... Suenan los tambores con fuerza en los pasillos del Jurado Nacional de Elecciones de que existen las probabilidades de que el alcalde del distrito de PativilcaUldarico Castillo, sea vacado…¡Huy!...¡Curuju!... Los que han motivado la revocatoria son sus regidores, que están en contra de la gestión del burgomaestre pativilcano… El próximo 23 de octubre se verá la decisión final del pedido de vacancia para Uldarico Castillo…Pero, existe el delito de nepotismo… Ó sea las cosas están al rojo y vivo en lares de la población de Pativilca.
EL CAMBIO DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO… Siempre hemos venido dando criticas constructivas al sector de la policía de tránsito y esto, por ciertos polis que les encanta la rica mermelada… Pero, al conocer estas irregularidades el jefe de esta área el Comandante Óscar Guillén Vivanco sancionó a los agentes que cometían estos desaciertos en su jurisdicción… Y, ahora, el jefe policial, viene dando charlas a los conductores de vehículos menores y lo hizo con la presencia de 300 choferes en el auditorio de la UNJFSC…¡Ah!... También ha logrado conseguir que ahora, los permisos de las lunas polarizadas de los vehículos se realice en el área de tránsito, que está ubicada en el puesto policial de Cruz Blanca… Y, ahí se verá, quienes son los que no tienen permiso… Ósea, el trabajo del comandante Óscar Guillén Vivanco es con un saldo positivo, así se conoce a las personas que aman a su institución.
LA ULTIMA DEL FISCAL BURRITO… Los amigos que nos dan los talanazos y que viven en una ciudad norteña, nos llaman por vía fono y nos dicen,“amigo periodista somos sus informantes del accionar del fiscal “Burrito” y esto es lo ultimito de este personaje que deja mal parado a los fiscales que laboran en ese ministerio público del norte”… Bueno, el dato es que el fiscal “burrito” que ahora se cree playboy de tercera categoría, a un funcionario para pasarle la mano y hacerle un buen atestado a favor del funcionario sin asco le cobró la suma de 30 mil soles… Y, con ese dinero se compró su 4x4 de ultimo modelo… Ósea, el fiscal “burrito” es un autentico delincuente con corbata… Pero, la caída del fiscal “burrito” es cuando su superior le anula el resultado favorable del expediente, que favorecía al funcionario…¡Huyuyuy!... Los amiguitos del norte nos indicaron, que el funcionario le hizo un chongazo al fiscal “burrito” y le dijo,“Si no me devuelves mis 30 mil soles te denuncio a la prensa”…¡Huy!...¡Curuju!... Estos chocheras, nos estarán presentando al funcionario para que de su denuncia de que fiscal se trata… Que tal delincuente es el fiscal ¡burrito”.
QUE PASA CON EL “COLORADO” BARBA… Personaje identificado con la sociedad, fue alcalde por la Provincia de Huaura y en el corto tiempo como autoridad hizo importantes obras para la ciudad de Huacho… Nos  referimos a Humberto Barba Mitrani, quien ahora como director de Turismo de la Región Lima, no suena ni truena… Y, su área de imagen no envía ninguna nota de prensa… Mucho ojito, que al ser designado como Director de Turismo todos aplaudieron y pensaron que con la experiencia que posee el “colorado” Barba las cosas iban ser diferentes en este rubro… Porque, hasta el momento no conocemos ningún proyecto de impulso al turismo en la Región Lima… Al parecer, Beto Barba Mitrani debe despertar y mostrar su real capacidad en el sector turismo… Y, la población de las 9 provincias le estarán agradecidos.
MUCHO OJITO: 4 AÑOS DE CANA PARA MEDICOS… ¡Huyuyuy!... Las cosas se han puesto color de hormiga para los médicos que dejan sus cargos en los hospitales… Las penas efectivas serían de 4 años de cárcel para aquellos galenos del Ministerio de Salud (MINSA) que, estando en huelga, abandonen sus cargos y no respeten el proceso administrativo empleado en caso de renuncia, advirtió Esther Saldaña Fiscal de Prevención del Delito… ¡Huyuyuy!... Además explicó que dejar el cargo mientras se ejerce el servicio público de salud es considerado delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de abandono de personas en peligro.     
                                 Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...