miércoles, 10 de octubre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DEL 2012
Con Masiva Participación de Magistrados y Población en General
CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA
REALIZO EXITOSA AUDIENCIA PÚBLICA
Dr. Gastón Soto Vallenas Presidió Encuentro con Ciudadanía.
En el auditorio del Poder Judicial de Huaura desarrolló la Segunda Audiencia Pública Descentralizada, a nivel nacional, el Consejo Nacional de la Magistratura, (CNM), que preside el doctor Gastón Soto Vallenas. En la audiencia, denominada “El CNM Escucha a la Ciudadanía”, estuvieron presentes los consejeros integrantes del CNM, Ing. Luis Mezaono Yamashita, Dr. Vladimir Paz de la Barra, Lic. Luz Marina Guzmán Díaz y Dr. Máximo Herrera Bonilla, así como; el Dr. Javier Herrera Villar, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y el Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura.
Como anfitrión el Dr. Javier Herrera, dio la bienvenida a los integrantes del Consejo de la Magistratura, agradeciendo los aportes al mejora-miento de la administración de justicia que pudieran hacer los asistentes.  
El Dr. Gastón Soto Vallenas, fue el moderador de esta audiencia y la persona encargada de escuchar los pedidos y sugerencias de los magistrados y abogados, para mejorar el sistema de justicia, así como también denuncias contra algunos magistrados, que hicieron representantes de la sociedad civil y público asistente.
Dando inicio a la Audiencia, explicó; “De lo que se trata, más que de participar y de escucharnos a nosotros, es el  escucharlos a ustedes. El CNM, representa a la sociedad, en tres funciones fundamentales, como son la evaluación, ratificación y evaluación a los magistrados y fiscales titulares, que de acuerdo a ley tienen que someterse a la evaluación, así como también cumplimos con emitir las respectivas resoluciones de separación, cuando los entes encargados Ocma (Poder Judicial) y OCII (Ministerio Público) recomiendan destituir y sancionar a los que cometen una inconducta funcional”, precisó.
Dio a conocer asimismo, que el CNM, considera necesario acercarse a la población  para en forma directa escuchar sus inquietudes y aspiraciones, sus preocupaciones de lo que se deriva del funcionamiento de la administración de justicia en la localidad. Para ese fin, tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público cuenta con los correctivos pertinentes, para qué las personas que se consideren vejadas, violadas en su derecho fundamental, porque no se les escucha, no se les atiende.
Dentro de la lista de oradores que se inscribieron para dar a conocer sus quejas o para resaltar las funciones de los magistrados, el Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, fue uno de los que recibió la felicitación por la dinámica labor que realiza el Ministerio Público, en la investigación de los hechos y en la acusación, “dejando constancia de que el Dr. Salazar Huapalla, atiende a los abogados y justiciables en su despacho a partir de las 7 de la mañana”, afirmó al respecto el Dr. Gastón Soto Vallenas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Participación de Directorio y Gerentes
EMAPA HUACHO REALIZA AUDIENCIA EN
SOCIEDAD OBREROS LA UNION DE HUACHO
Teniendo como objetivo mantener informados a los usuarios y población en general, sobre las acciones realizadas: proyectos, obras, trabajos operativos y a la vez absorber las inquietudes y propuestas por parte de los usuarios, la empresa prestadora de servicios Emapa Huacho desarrollará mañana la “Audiencia Pública Informativa 2012”, en el Club Sociedad Obreros de la Unión ubicado en la Av. 28 de Julio 170, Distrito de Huacho a partir de las tres de la tarde.
Según se informó la audiencia informativa contará con la presencia de miembros del Directorio, Gerentes de línea, y funcionarios de Emapa Huacho, así como también con la presencia de autoridades de la provincia y  representantes de las principales organizaciones civiles, especialmente invitados para esta audiencia.
La bienvenida estará a cargo del Pdte. del Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, prosiguiendo luego la ponencia de los Gerentes de linea quienes darán cuenta de los trabajos realizados durante el 2012 y finalmente se procederá a una rueda de preguntas, culminando el evento con las palabras del Dr. Alfredo González Rosales, Gerente General de Emapa Huacho.
Asimismo, como acto de compromiso con la población al culminar este evento se firmará un acta entre los usuarios y los funcionarios de Emapa Huacho.
En este sentido, el gerente general, Dr. Alfredo González Rosales, señaló: “Estas audiencias públicas de Emapa Huacho las hemos venido realizando de manera descentrali-zada, primero la hicimos en Hual-may, luego fue Sayán, últimamente Végueta y ahora culminando este año la haremos en Huacho”, precisó.
“Es importante para Emapa Huacho, mantener informados a nuestros usuarios, y población en general, y a la vez que conozcan los trabajos que se vienen realizando en cada jurisdicción donde brindamos servicios de agua y alcantarillado, por lo que continuamos las gestiones convenientes ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Sanea-miento, para brindarles un mejor servicio”, afirmó.
De esta forma, Emapa Huacho cumplirá una vez más con el objetivo establecido por la SUNASS, que es mantener informados a los usuarios que se les prestan servicios.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpliendo con Implementarlos
COMITE DE DAMAS Y ALCALDE
DONAN UTENSILIOS A COMEDORES
En aras de coordinar de manera conjunta acciones que contribuyan a fortalecer los comedores populares de la Provincia de Huaura, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, sostuvo una importante reunión con un total de 52 representantes de este Programa Social del Estado. La cita se desarrolló en el Comedor Popular “San Martín” del distrito de Huaura.
Al mismo tiempo, el titular de la corporación edil entregó sartenes, vasos, platos, cocina a gas, licuadoras, batidoras y pires, que servirá para mejorar la preparación de los alimentos y ofrecer un buen servicio a los beneficiados.
Los utensilios de cocina y electrodomésticos fueron gestionados y conseguidos por el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura que preside la Sra. Giovanna Bravo de Cano, quien también se encuentra comprometida con renovar estos lugares que atiende a gente necesitada.
A su turno, las representantes de los comedores populares agradecieron por el desprendimiento del burgomaestre huachano y la primera dama, por prestar toda la ayuda a este programa que son soporte de apoyo a las familias de pobreza y extrema indigencia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirigido a Conductores
Policía Organiza Seminario
De Tránsito en UNJFSC
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional de Huacho, que jefatura el Comandante PNP Óscar Guillén Cáceres, organizará mañana 11 de octubre el Seminario de Capacitación de Educación Vial y Reglamento Nacional de Tránsito, a realizarse en el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, de 8:30 am., a 1.00 pm.
El seminario está dirigido a los choferes y conductores de los miles de unidades vehiculares, mototaxis, motos, autos, camiones, etc; que se desplazan por las diferentes vías de la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura.
Dentro de este esperado seminario, que además representa una forma de llegar de parte de los efectivos de tránsito hacía la comunidad, especialmente a los choferes, se les capacitará en temas tan importantes como: Reglamento Nacional de Tránsito, Clasificación Vehicular, Reglamento de Licencias de Conducir, Accidentes de Tránsito, Manejo Defensivo, etc.
Se espera que las empresas de transporte acrediten a sus conductores para que adquieran importantes conocimientos en todo lo relacionado al tránsito y que los mismos sean aplicados en la conducción diaria que efectúan en calles, avenidas y autopistas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Denominado Diego Remigio Vicuña”
DRELP REALIZO VIII CONCURSO
REGIONAL DE DECLAMACIÓN
Con gran expectativa se llevó a cabo el concurso regional de declamación organizado por la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima y la DRELP en los ambientes de la UNJFSC.
Contribuyendo así con el desarrollo y formación integral de los estudiantes a través del arte de la declamación desarrollando así las capacidades en expresión oral y comprensión lectora, la formación de liderazgo y sensibilidad humana.
El evento contó con participación de las delegaciones de las 9 provincias. El jurado calificador lo integraron Cromwell Castillo (Escuela de Bellas Artes) Erlander Sosa (Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores) y el escritor trujillano Víctor Castro Achuy.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comité Regional de Seguridad Ciudadana
fue Juramentado por Presidente Alvarado
Se Gestionará Mayor Dotación Policial para las 9 Provincias.
El presidente del Gobierno Regional y titular del Comité Regional de Seguridad Ciudadana; Javier Alvarado Gonzales Del Valle, juramentó a las autoridades políticas, judiciales y de la sociedad civil, como flamantes integrantes de este organismo multisectorial.
La Gobernadora Regional Lic. Mariela Meza; el alcalde provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán; los representantes de la Corte Superior de Justicia de Huaura y Ministerio Público de Huaura Dr. Peter Valverde y Dr. Otto Verapinto, respectivamente; el Jefe de la Divpol Huacho Crnl. PNP. Cesar Vizcarra y la Coordinadora Regional de Juntas Vecinales Sra. Marina Mejía, se suman a las acciones que se desarrollan con el fin de reducir los índices y prevenir actos delictivos en Lima Provincias.
SE IMPLEMENTÓ PLAN REGIONAL 2012
Asimismo, el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana Crnl. PNP. (r)  Miguel Zulueta hizo un balance de las actividades ejecutadas por su área en cumplimiento al Plan Regional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2012, las misma que consistió en la implementa-ción de videocámaras de seguridad en Barranca, Huaral y Cañete.
También dio información sobre la conformación y juramentación de los 128 comités distritales de seguridad ciudadana, así como de 51 rondas campesinas y 46 comité de autodefensa; la entrega de una camioneta para la División de Criminalística de Huacho, 66 motos para Serenazgo a nivel regional, la adquisición de equipos y uniformes a las Juntas Vecinales. Además capacitaciones y entrenamientos a la población que participa en seguridad ciudadana.
No obstante, durante la sesión ordinaria, el presidente regional Javier Alvarado señaló que se viene formulando los proyectos para la adquisición de helicópteros  y la creación de la Guardia Regional, para fortalecer la seguridad ciudadana en las nueve provincias.
PEDIRÁN MÁS POLICIAS PARA LIMA PROVINCIAS
El mandatario regional recordó que el Gobierno Regional de Lima viene participando activamente en las reuniones que convoca el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
En otro momento de la cita, el pliego multisectorial expresó sus problemáticas y sugerencias para afrontar en conjunto los actos delictivos en la región Lima. Ante ello, el presidente Javier Alvarado se comprometió -como una de las medidas- a seguir gestionando ante el Ministerio del Interior la llegada de un mayor contingente policial para las provincias de la región Lima.
Antes de finalizar la Sesión Ordinaria, las autoridades políticas, judiciales, sociedad civil y representantes del sector educativo y salud ratificaron por unanimidad el Plan Regional de Seguridad Ciudadana  que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2012.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autoridad Integra la Guardia Regional
ALCALDE CANO DEMANDÓ ACTIVACIÓN
DE MAS JUNTAS Y RONDAS VECINALES
Con el propósito de plantear las medidas correspondientes para la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, asistió a la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, presidida por el Presidente Regional Javier Alvarado, en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María.
Durante su intervención, Cano La Rosa demandó una mayor capacitación, implementación y activación de más juntas vecinales y rondas campesinas en la jurisdicción.
Asimismo, incidió en la urgente modificación de algunos artículos del nuevo Código Procesal Penal, toda vez que ata de mano a las autoridades para sancionar ejemplarmente a quienes delinquen.
En la cita, se acordó conformar la Guardia Regional que será integrada por el Presidente Regional, los alcaldes provinciales de Huaral, Cañete y Huaura, así como de las autoridades judiciales, policiales, educación, salud, y la Coordinadora Regional de las Juntas Vecinales.
La misma, tendrá la responsabilidad de fortalecer, con equipamiento, a los vecinos vigilantes y cuerpo de serenazgo, con el único fin de garantizar una convivencia pacífica.
Del mismo modo, los miembros del comité regional coincidieron en que se deberá de intensificar el trabajo destinado a la prevención. A pesar de ciertas diferencias, las autoridades sellaron su compromiso de trabajar en equipo y mantenerse unidos frente a la delincuencia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
EL ADIÓS DE UN PERIODISTA AÑEJO… Como no recordar a un veterano periodista, que luchó con alma, corazón y vida para que el periodismo en el norte chico sea reconocido y respetado como tal… Todas esas enseñanzas, basadas en su capacidad, muchas de las cuales los colegas las asimilaron… Nos estamos refiriendo, al desaparecido colega Armando Reyes Camacho, conocido por todos como “Camachito”… Este personaje, en el periodismo fue un artífice para que se formara el Círculo de Periodistas Deportivos de la Provincia de Chancay (ahora Huaura), cuyo primer presidente fue Aníbal Morales… Asimismo, también fortaleció la marcha del Centro Federado de Periodistas del Perú - Filial Huaura, luchando hasta con los codos para que tomará en cuenta el derecho de un periodista de provincia… En verdad, fue un luchador a carta cabal por esta agremiación periodística… Y, de taquito, ponía bien el pecho el finado Armando Reyes Camacho, que desde ahora se le recuerda con mucha nostalgia… El desaparecido colega, en todas las actividades de los periodistas daba un discurso de padre y señor mío, y todos aplaudían su alocución que daba a los presentes… Bueno, llegar a los 90 años es un largo camino que  recorrió el amigo y colega Armando Reyes Camacho, que el día de ayer fue sepultado en el cementerio general de Huacho…. Pero, el coleguita Lucho Ostos Paz, nos manifestó bien enérgico de que los colegas del Centro Federado de Periodistas, se olvidaron de acompañarlo y colocar la banderola en el ataúd del colega Armando Reyes Camacho… Sobre todo, no acompañaron al cortejo fúnebre hasta su última morada, dijo Ostos… Además, Luchito Ostos “El Internacional”, dijo, que a un colega nunca se le debe olvidar… “cuando me muera quiero que me despidan con todos los honores, que pongan la bandera de la ANP en mi cajón y que me despidan todas las mujeres que tuve en vida”, señalo… ¡Huyuyuy!... Lucho Ostos ya piensa en la muerte… Bueno, a todo esto, nuestro colega Armando Reyes Camacho ya está en la diestra del señor... Descansa en Paz, colega.
DURAS CRITICAS A CONGRESISTAS… ¡Huyuyuy!... Por todos lados recibimos duras criticas a tres congresistas que están en la misma lleca… Todos coinciden que es una tremenda ensartada, el haber elegido a los parlamentarios Manuel “Mudo” Zerillo Bazalar, Wilder Ruiz Loayza y Aurelia Tan, que no dicen ni pio, pero si son los primeros en cobrar su sueldo… A la purita verdad, estos tres congresistas solo están de pantalla… Fíjense, solo están para decir sí o no y vayan a ver, si han presentado algún proyecto, “naca la pirinaca”… Otrosí digo, la gente comenta que el señor Manuel Zerillo, no posee verbo para opinar con claridad y sustentar un proyecto para la provincia de Huaura… Y, mucho ojito, que a su gusto ha colocado a ciertos gobernadores de la Región Lima… Esto, porque es del partido del gobierno de turno y más aún, que el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, es primo hermano de la esposa de Zerillo Bazalar, nada menos, que de la señora Raquel Tasso… En resumen, la población está recontra azabache con los tres parlamentarios que solo han llegado al Congreso a calentar asiento y punto.
LITA ROMÁN Y SUS SEQUITOS… En verdad, da lástima el hecho de que la vicepresidenta regional Lita Román se reúne con gente quemada, que dan vergüenza para la población… Entre ellos, los ex terroristas “Harry” y “Alex”, quien funge de periodista para llevar mensajes equivocados hacia la sociedad,… Y, según nos decía el colega de Barranca Jorge Mejía, no se explica cómo es posible que la señora Lita Román se reúna con gente maleada, que estafaron a la población del norte chico… ¡Huyuyuy!... La población debe conocer con que gente se reúne la señora y vaya usted a saber, unos coleguitas de Huacho querido, nos dijeron, que en el almuerzo que ofreció la vicepresidenta solo llegaron unos pelagatos, o como dice el colega Óscar Chilet, pura “tierra muerta” y la comida sobró… Que tal quemada… Ósea, Lita Román no tiene capacidad de convocatoria y todavía tiene la conciencia de soñar y soñar, en llegar al sillón presidencial… En verdad, esta señora vive atormentada… Y, con esa gentuza que la rodea, que tienen tremendos rabazos de muca vieja, al toquepala la cuestionarán duramente… Bueno, pronto estaremos publicando algunos artículos bravos de algunos sujetos que rodean a Lita Román.
DR. JORGE REQUENA Y SU COLEGIACIÓN… Una gran alegría a su familia y amigos que lo estiman de todo corazón, les ha dado el doctor Jorge Requena Velásquez, más conocido por todos como “Tacho”… Este digno profesional, el pasado viernes 5 de Octubre, se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Huaura… Ahí, el Decano Dr. Óscar Rea Portal, lo integró al Colegio de Abogados a este digno profesional que es egresado de la Universidad San Pedro… En dicha reunión, además estuvieron sus familiares, amigos y, entre ellos, Enrique Serpa, Angelita González, Nicanor Aranda, etc… Pero, lo más nostálgico fue cuando recordó a su gran maestro, el extinto Dr. Alfredo González Lanegra, con quien trabajó en su estudio por muchos años… Ahí, aprendió mucho de leyes el doctor Jorge Requena Velásquez, el popular “Tacho”, a quién le brotaron sus lágrimas al recordar a tan ilustre hombre del Derecho… Al final, de esta ceremonia de colegiación, los amigos de “Tacho” Requena lo acompañaron a un suculento almuerzo en el mejor Restaurante- Cevichería del Norte Chico, “El Clásico”… Ahí, Juancito Serpa se quedó encantado con los ricos platos típicos de esta cevichería ubicada en la calle El Inca, que para alegría de su propietaria siempre para llena de comensales… ¡Felicitaciones Dr. Jorge Requena Velásquez!.
¿CUBANITO EN LOS YUNAITES?... Las malas lenguas, que las hay por todos lados, nos informan y dicen, que el “Cubanito”, men de una entidad estatal, está de vacaciones en el extranjero… Es que el tío maneja un buen billete, producto de los arreglos que hace su hija en un céntrico edificio, adonde cita a todos los clientes, que se matriculan con sus buenos chivilines… El “Cubanito”, se habría ido a visitar Disneylandia, con su amada, la chica “que mira al cielo”… ¡Ah!... Hay, amores que matan billeteras… Según el chisme, después pasarían su idilio por Cancún, en esas playas vírgenes mexicanas… El que puede, puede y si es con dinero extra bienvenido… El “Cubanito”, amenaza volver en los próximos días, todo rejuvenecido para seguir asaltando a toda la clientela… ¿Lo seguirán permitiendo las autoridades?.
EXSECRETARIO CORRUPTO… Ahora, el ex secretario corrupto y coquero que labora en el Poder Judicial, está que se regala en ciertos juicios, pero nadie lo empelota porque es fulerazo como asesor… Todo esto, porque su accionar ha sido negativo cuando laboraba en el Poder Judicial de limonta… Y, de taquito, unos chocheras nos pasan la voz vía fono y señalan, que al ex secretario corrupto y coquero de alias “Chivito”, le encanta la mostaza de color blanco… Otro talanazo es, que en un sector denominado Leoncio Prado hace 20 días chupaba como vikingo y de pasadita, se coqueaba bien federal, sin importarle nada la gente que lo observaba… En verdad, el ex secretario corrupto no tiene remedio… La coca y el licor lo están llevando por el camino equivocado… De taquito, el “chivatito” cuando está tiza se cree un gran personaje… ¡pobrecito!... Ni regalado lo contratan como boga.
                                                                         Bueno, ahí nos vemos... Chau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...