martes, 9 de octubre de 2012


DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 05 DE OCTUBRE DEL 2012
Por Orden del Juez Asesino fue Recluído en Carquín
DAN ÚLTIMO ADIÓS A NIÑO Y PROFESOR
ASESINADOS POR GUSTAVO CASTILLO
Fiscal ha Solicitado 35 Años de Prisión para Parricida.
El asesino del cerro El Carmen de Huaura, Samuel Gustavo Castillo Monroy (37), fue recluido la noche de ayer, en el penal San Judas Tadeo de Carquín, por orden del juez Ismael Orozco Huayanay, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dictaminó prisión preventiva por 9 meses, mientras se realizan las investigaciones y alegatos de las partes involucradas en este repudiable hecho de sangre que ha motivado la justa protesta de la ciudadanía del histórico distrito.
El homicida Samuel Castillo Monroy, que no se ha mostrado arrepentido por su diabólico acto, y que fue curado de las heridas que presentaba producto de los golpes de los vecinos que quisieron hacer justicia por sus manos; se mostró calmado en la audiencia, siendo defendido por los abogados César García Bertolotti y su hijo Alexis García Cano.
El Fiscal pidió la sanción de 35 años de prisión para el “parricida de Huaura”. La tarde de ayer jueves, cuando se realizaba la audiencia judicial en una de las salas de la Corte Superior de Justicia de Huaura, llegaron unos 50  vecinos cargando el féretro con los restos del profesor Félix León Gavino (63), vilmente asesinado a balazos por su exyerno, y que horas antes falleció en el hospital Sabogal del Callao.
Los familiares y amigos de las víctimas pedían a gritos, “justicia”, “cadena perpetua para el asesino”, “doctor García Bertolotti, no defiendas al criminal”. 
Mientras tanto, en el domicilio de la víctima en calle Las Flores B-17, Cerro El Carmen, ante la congoja de familiares, vecinos y amiguitos se velaba el cuerpo del niño S.S.C.L. (2), también víctima de la insania de su padre, velatorio que luego se traslado al Centro Comunal de ese lugar, para ser velado junto a su abuelo Félix León Gavino, desde donde serán trasladados hasta su última morada en el cementerio Vírgen del Carmen, en la Hoyada, distrito de Hualmay.
Antes se les rendirá un homenaje postumo en la institución educativa Don José de San Martin de Huaura donde enseñaba el infortunado profesor Félix León Gavino.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
En Evento Organizado por Comisión de Capacitación
EN CORTE DE HUAURA RECONOCIDOS PONENTES
EXPONEN SOBRE DELITOS DE LESA HUMANIDAD
La Comisión de Capacitación y de Días Festivos de la Corte Superior de Justicia de Huaura, llevo a cabo importante Conferencia Magistral sobre delitos de lesa humanidad teniendo a expositores de reconocida trayectoria profesional en el campo del derecho.
El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, clausuró el seminario de capacitación y reconoció a los ponentes por su brillante exposición a favor de magistrados, personal jurisdiccional, estudiantes de derecho de las universidades y comunidad jurídica que asistió al evento de capacitación.
TEMAS Y PONENTES:
“Delitos de Lesa Humanidad”, fue disertado por el Dr. José Antonio BurneoLabrín, doctor en Derecho por la Universidad Católica de Lovaina-Bélgica, Profesor de los cursos sobre Derecho Internacional de DD.HH., Docente de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad San Martín de Porres, Universidad nacional Mayor de San Marcos y de la Aca-demia de la Magistratura, Secretario Ejecutivo del Congreso Nacional de Derechos Humanos y Presidente de la Comisión Nacional de Estudio y Aplicación del Derecho Inter-nacional Humanitario-CONADIH.
“Lineamientos para el Procedimiento de Ejecución de Sentencias de Condena de sumas de dinero dictadas contra el Estado”, fue expuesto por el Dr. José Miguel Rojas Bernal, egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional del Perú, Miembro del Grupo “Constitucionalismo Crítico del Perú”, Estudios de Especialización en Derecho Constitucional Derecho Procesal Constitucional y Argumentación Jurídica, amplia Producción Bibliográfica (Libros, Artículos en obras colectivas, artículos en revistas), entre otros pergaminos en su desempeño profesional.
A los expositores se les entregó un diploma y un cuadro en alto relieve del Complejo Arqueológico de Bandurria, acto que estuvo a cargo del Dr. Javier Herrera Villar en su calidad de Presidente de la Corte y el Dr. Jaime Llerena Velásquez, Jefe de la Odecma.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
El Miércoles 10 en Huacho
DR. GASTÓN SOTO PRESIDIRÁ
AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA
El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Presidido por el Dr. Gastón Soto Vallenas, realizará el próximo miércoles 10 de octubre la segunda Audiencia Pública Descentralizada, en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura a las 11:00 am.
Con la finalidad de dar alcance de las funciones constitucionales del Consejo Nacional de la Magistratura, así como generar un espacio de participación ciudadana más activo, se realizará la Audiencia Pública “CNM ESCUCHA A LA CIUDADANÍA”, la misma que contará con la presencia del Sr. Presidente y los señores Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura.
Este importante evento permitirá conocer la percepción de la ciudadanía de este organismo constitucionalmente autónomo, así como  recibir las denuncias ciudadanas contra magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público, las mismas que serán alcanzados a los organismos correspondientes.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Contratarán Abogado para Defenderlos
Gobierno Regional Apoya a
Familiares de Víctimas de Parricida
Tras los lamentables hechos ocurridos contra la familia León Bartolo, del distrito de Huaura; donde fallecieron dos de sus integrantes, el pequeño Samuel Castillo León (2) y su abuelo Félix León (63); el Gobierno Regional contratará los servicios de un abogado para que los represente en el juicio contra Gustavo Castillo Monroy, padre del menor fallecido y responsable de estos sangrientos actos.
Así lo afirmó el Gerente General Dr. Luis Fernández Estrella, quien llegó hasta la vivienda de la mencionada familia -ubicada en el sector Las Flores, Huaura- para dar a conocer el apoyo legal que se brindará a fin de encontrar justicia contra el acusado.
Durante la visita, el Dr. Fernández Estrella también mostró su pesar por los horrendos hechos dando cuenta a los familiares de las víctimas que “el Gobierno Regional de Lima estará dispuesto a ayudarlos en estos momentos difíciles con asistencia legal y demás apoyo que se pueda necesitar".
Asimismo, señaló que la entidad regional otorgará medicina necesaria y hará el monitoreo para la pronta recuperación de María León, madre del pequeño Samuel, quien sufrió heridas a causa de los disparos con arma de fuego que hizo Gustavo Castillo Monroy, su ex pareja.
De otro lado, el Gerente  Regional se comprometió a realizar las gestiones para que la señora María León -docente de profesión- pueda obtener estabilidad laboral tras su recuperación, teniendo un ingreso seguro para su hogar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Por 128° Aniversario de Huacho
MATRIMONIO MASIVO SERÁ
EL 27 DE OCTUBRE EN HUACHO
A todas las parejas que desean regularizar su situación conyugal, la Municipalidad Provincial de Huaura viene ofreciendo todas las facilidades para su inscripción y participación en el Gran Matrimonio Masivo que se celebrará el próximo sábado 27 de octubre, en el marco de las actividades por el 138º aniversario de Huacho.
Los interesados podrán inscribirse – a partir de la fecha- hasta el próximo lunes 15 de octubre, en el horario de 8:00 am hasta las 3:00 pm, en las instalaciones de la Oficina de Registro Civil, ubicado en Av. Echenique N° 142.
Cabe recordar, que el acto nupcial se realizará en inmediaciones de los velos de agua de la Playa Chorrillos de Huacho y será cele-brado por el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Ullilen Distinguió Póstumamente
al Ilustre Dr. Alfredo González Lanegra
En Acto Central por el 28° Aniversario de la Provincia de Barranca.
Con la presencia del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y de las principales autoridades de la región Lima, se llevo a cabo el acto central por el 28º aniversario de la provincia de Barranca. El importante se realizó en la plaza de Armas, donde se distinguieron a personalidades ilustres.
En su alocución , el alcalde Romel Ullilen Vega, dio a conocer proyectos de importantes obras que se harán para la provincia. Entre ellos, la construcción de un nuevo hospital ya que el actual tiene 80 años de construido y tiene un espacio reducido para atender a toda la población; un moderno coliseo municipal y la sede donde funcionará la Universidad Nacional de Barranca.
Además, señalo que viene trabajando en la solución de los problemas que tienen los docentes y médicos del país, a los que según dijo, les viene brindando apoyo e hizo votos por la pronta solución a sus huelgas. 
También, hizo alusión a los múltiples accidentes de tránsito que se suscitan en la carretera panamericana norte con secuela de muertes, “esto se debe a lineamientos técnicos de la empresa responsable como es Norvial, a pesar de que se ha coordinado en forma personal con el ministerio de transporte y todo sigue igual y se siguen produciendo muertes”, precisó.   
A su turno, el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, dio a conocer su apoyo con obras para la provincia de Barranca, “Estoy en contacto con los alcaldes de Barranca, Huacho y Huaral, para que solucionen los problemas que tienen con Norvial, ya que las pistas constantemente se tiñen de sangre”, dijo. Asimismo indicó que está en permanente contacto con los ministros de Educación y Salud, para poner punto final a los reclamos de los profesores y médicos.   
El presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, y los consejeros regionales asistieron a las actividades desarrolladas por el día central, como el Té Deum en la Iglesia San Ildefonso, el izamiento del pabellón nacional en la plaza de Armas, y el desfile efectuado en el jirón Gálvez.
RECONOCIMIENTO AL DR. ALFREDO GONZÁLEZ LANEGRA
En un especial acto, el alcalde de Barranca, Romel Ullilen Vega, le entregó una resolución municipal de reconocimiento y una placa como póstumo homenaje a los familiares del distinguido doctor Alfredo González Lanegra, quien en vida, en el año 1984 cuando se desempeñaba como diputado de la Nación, durante el segundo gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry; presentó el proyecto de ley para la creación de la provincia de Barranca, su tierra natal, la que se transformó en la Ley Nº 23939, de fecha 5 de octubre de 1984.
El Notario Público de Barranca Dr. Héctor González Rosales, hijo del homenajeado a nombre de su madre la señora Gloria Rosales y de sus her-manos, agradeció este homenaje de la ciudad que vio nacer a su señor padre.  
En todos los actos también estuvo presente la Señorita Barranca 2012 Alessandra Cristel Ardiles Cerna, una linda chica que representa a la belleza, el empuje y el progreso profesional de la mujer barranquina.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN  POR AHÍ…
CRIMINAL NO TIENE SALIDA…Cuando un pueblo es unido y busca justicia, sus reclamos son escuchados por todos… Y, en este caso, todos exigen cadena perpetua al criminal que a sangre fría asesinó a su hijo de 2 años, a su suegro y dejó malherido a su exconviviente… Se trata del homicida Gustavo Castillo Monroy, que ahora en el penal de Carquín llora su desgracia… Mucho ojito, que toda la población ha dado su respaldo a la familia agraviada… Muchos de los vecinos han sido testigos, cómo el criminal en forma cobarde disparó a diestra y siniestra… Según dicen, al parecer estuvo presuntamente drogado y esto habría sido lo que lo empujo a desquiciarse, y cobardemente asesinar a su hijo y suegro… Pero,en el colmo de los colmos, el abogado del asesino ha manifestado en la audiencia realizada en el Poder Judicial, que los casquillos de las balas no pertenecen al revolver calibre 38 del criminal… Y, a la purita verdad, esa coartada nadie se la va a creer, porque a la hora del crimen muchos vecinos con sus propios ojos vieron como el cobarde homicida disparaba para todos lados, con su arma de calibre 38, matando a dos personas… Incluso muchos vecinos casi lo linchan y tuvo que intervenir el Serenazgo y la policía, ósea, lo salvaron de ser linchado… Podemos decir, que en primera instancia, los agentes de Huaura lo dejaron libre y el criminal Gustavo Castillo Monroy, todo iracundo regresó a la vivienda de su expareja y a sangre fría, los asesinó.
AHORA LLORA EL CRIMINAL EN CARQUÍN…Luego de haberse curado de sus heridas al criminal Gustavo Castillo Monroy, estuvo en la audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia de Huaura, la tarde de ayer, donde el juez Ismael Orozco Huayanay, ordenó su encarcelamiento en el penal de Carquín… Esto, hasta que se lleve a cabo la investigación y se dicte la sentencia… Y, fíjense, todo caradura el asesino decía que era inocente y esto nadie lo cree… Mucho ojito, que el asesino fue bien custodiado por 10 policías… Y, según nos dijeron, los amigos de la poli, el homicida Gustavo Castillo Monroy, lloraba como un niño por el destino que tendrá ahora… ¡Ah!... La sentencia será de 35 años.
FUMONES POR DOQUIER EN HUAURA…Al llegar al lugar donde se escenificó el crimen, muchos vecinos al toquepala nos dieron datos muy importantes de como en el sector del cerro El Carmen, en el distrito de Huaura, existe una vivienda de dos pisos enclavada en una esquina, donde según dijeron venden drogas, especialmente pasta básica de cocaína y que los jóvenes que llegan a la zona,van en vehículos… Y, mucho ojito, que los vendedores tienen aspecto maleado y cuando están borrachos les da por  disparar… Uno de ellos, es conocido como “el gato” y el otro que es el dueño de la casa, es el huaralino “chato” Raymundo, que según dijeron, ha llegado al lugar a malograr a la juventud de Huaura, ya que vende a toda hora y su casa es muy visitada por modernos carros, motos y jóvenes…¡Ah!... Los vecinos también indicaron, que la policía llega, tocan la puerta de la vivienda, conversan y se van…¿Será un pago de cupos?... A esto, que dirá el Comandante José Solano y sus chocheras, los polis Pantoja y Fernández… En verdad, no existen operativos y esto es una vergüenza… ¡Habrán coimas a los polis?... La población del cerro El Carmen, según nos dijeron, para salvaguardar a sus hijos y vecinos, ante la inoperancia policial, en cualquier momento los echarán a patadas a estos malditos que envenenan y matan poco a poco al pueblo.
SE ACERCA EL REFERENDUM…¡Huyuyuy!... Se acerca el día en que votarán los abogados y le darán un puntaje a los fiscales, jueces y Vocales del distrito judicial, como también a muchos no los apoyarán en su calificación … En este caso, se conocerá el puntaje de cada magistrado y ahí se verá, si aprueban su labor como autoridad judicial o son desaprobados… El referéndum será el próximo 12 de octubre y será en el local del Colegio de Abogados de Huaura… Y, muchos se preguntan, si aprobará el referéndum el cuestionado fiscal Álvaro Rodas Farro, quien como se conoce en primer instante archivó el caso del congresista Wilder Ruiz Loayza, quién de pasadita está en la cuerda floja y en suspenso su suspensión por 120 días… Bueno, ya veremos quienes serán jalados en este referéndum 2012.
GASTÓN SOTO VALLENAS LLEGARÁ A HUACHO…El próximo 10 de octubre estará arribando a la ciudad de Huacho el Dr. Gastón Soto Vallenas, para llevar a cabo una audiencia pública que se escenificará en el auditorio de la Corte Superior de Huaura… Esta noticia, nos la dio vía fono la doctora Rosa Cabanillas, integrante del equipo de imagen del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura… Existe una gran expectativa por la llegada del doctor Gastón Soto Vallenas.
SALUD DON JORGE PADILLA JUNCO… El domingo 30 de setiembre, estuvo de onomástico nuestro amigo Jorge Padilla, natural de Humaya city, extrabajador del seguro social… Muy contento se le ve, ya que hasta ahora, sigue recibiendo saludos y agasajos, por tan especial día… Anoche, lo vimos con sus amigos Chapulín, Lucho Valencia y Rosales, ingresando a un chifa de la plaza de Armas, donde supuestamente le iban a invitar unos platos de comida oriental… Lo malo, después supimos, es que todos estaban misios y Jorge, tuvo que ponerse la mano al hígado para pagar la cuenta… Felicidades Jorge, y que sean muchos años los que celebres en vida.                      
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...