viernes, 12 de octubre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN VIERNES 12 DE OCTUBRE DEL 2012
En Universidades y Seudos Movimientos “Anticorrupción”
SUBVERSIVOS SE INFILTRAN EN
INSTITUCIONES DE LA REGIÓN LIMA
Presidente Ollanta Humala Anuncio Mano Dura Contra Ex Terroristas.
La población de las provincias de la región Lima con preocupación  viene observando el hecho de que elementos con pasado oscuro, muchos de ellos militantes de movimientos subversivos que mataron y volaron torres haciendo mucho daño a las provincias de la región Lima se vienen reciclando y enrolándose en movimientos “anticorrupción” se estarían enquistando en la Universidad Huachana y además estarían promoviendo y azuzando a sus seguidores para que realicen marchas y protestas contra las autoridades regionales y provinciales.
Tal como sucedió en los años de subversión, estos sujetos que son hartamente conocidos por las poblaciones de las 9 provincias, promueven la disconformidad amenazando la estabilidad democrática de las autoridades de turno, con el solo fin de removerlas y tratar de que las personas a las que promueven tengan la oportunidad de enquistarse en algún cargo público.
En este sentido, el propio Jefe Policial de Huacho Crnel. PNP César Vizcarra La Torre en declaraciones a la prensa señalo que se han detectado a sujetos que habrían purgado condena por terrorismo y que ahora reciclados, se habrían infiltrado en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y además en otros mal llamados colectivos ciudadanos “anticorrupción” que solo les sirve de fachada.
Según se ha podido conocer, habrían dos ex senderistas que purgaron prisión en penales de Lima, que en la actualidad estarían promoviendo descabelladamente la candidatura regional, de la vice presidenta regional, con quién según información de inteligencia a diario esbozarían sus planes para lograr vacar o desprestigiar a las autoridades, con tal de lograr sus propósitos, promoviendo marchas y protestas sin sentido.
Ante este intento de los ex senderistas que buscan infiltrarse en las universidades e instituciones públicas, cuyas intenciones han sido dadas a conocer por la policía, el Presidente de la República Ollanta Humala ha expresado su repudio y rechazo, ordenando se revise la legislación actual con la finalidad de cerrar paso a quienes han hecho mucho daño al país y continúan haciendo apología del terrorismo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Exigen a Alcalde no les Autorice Funcionamiento
VECINOS DE HUALMAY PROTESTAN POR
CONSTRUCCIÓN DE PROSTIBULO
Numerosos vecinos y agricultores del distrito de Hualmay, que viven en el sector “Compa”, y en la avenida Pedro P. Herrera, cerca al complejo recreacional La Hoyada, en carta de protesta dirigida al alcalde Eddie Jara Salazar, le solicitan que se abstenga de otorgar la licencia de construcción y la licencia de funcionamiento municipal a la construcción que se viene realizando en ese lugar y que funcionará como prostíbulo, “por contravenir las ordenanzas municipales y la zonificación del distrito”, señalan.
Esta denuncia en los últimos días ha merecido la atención de la ciudadanía, que se muestra sorprendida como una autoridad municipal deja pasar este hecho, que pondría en grave riesgo la integridad de su comunidad.
El funcionamiento de este lenocinio, que será un verdadero complejo del vicio, atraería la presencia de elementos indeseables y se aumentaría el alto índice delincuencial en el distrito, poniéndose en peligro la salud y vida de los moradores de la zona. A la vez se fomentaría la trata de personas e indirectamente se estaría induciendo a que chicas de extracción humilde sean obligadas a ejercer el oficio más antiguo del mundo en este prostíbulo.
El propietario de este establecimiento ha sido identificado como Joel Hallen Baldeón Montalvo, que ha hecho caso omiso a la solicitud de los vecinos y a pesar de la oposición de la comunidad de Hualmay, sigue con su proyecto de construir otro lupanar, que sin duda le hará ganar mucho dinero a costa del sudor del cuerpo de desdichadas mujeres.
La población conoce que este tipo de lenocinios atraen, como miel a la mosca; a delincuentes, meretrices, vendedores de drogas, pandilleros y gente de malvivir, por lo que piden al alcalde que no otorgue las respectivas licencias en una zona que es netamente agrícola, tal como consta en el plano de zonificación de la municipalidad.  
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Enfrentar Inseguridad Ciudadana
REFORMA DE CÓDIGO PENAL
FUE APROBADO POR EJECUTIVO
En última sesión del Consejo de Ministros, que presidió el presidente de la república Ollanta Humala Tasso, se aprobó un proyecto para reformar el Código Procesal Penal para poder enfrentar la inseguridad ciudadana que se vive en todo el país.
Estas reformas tienen que ver con una mayor coordinación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, así como con mayores plazos para la investigación fiscal, informó la ministra de Justicia, Eda Rivas.
Con el proyecto se busca que las partes involucradas en delitos menores puedan  consensuar soluciones a fin de que no lleguen al Poder Judicial. Asimismo, se busca de que en los centros penitenciarios se puedan utilizar las videoconferencias en las audiencias, evitando así el traslado de reos.
Como se conoce, el próximo año se estará implementando el nuevo Código Procesal Penal en Lima, y en todo el país por lo que se busca reformar algunos artículos que a decir de especializados hombres del derecho tiene que hacerse para combatir a fondo la delincuencia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo Inauguro Gerente Fernández Estrella
Gobierno Regional Promueve
II Encuentro de Mujeres Autoridades
En la búsqueda de igualdad de oportunidades entre varones  y mujeres; el Gobierno Regional promueve el II Encuentro de Mujeres Autoridades de la Región Lima, actividad que se desarrolla en el Complejo Municipal de Hualmay, provincia de Huaura.
Durante la cita programada para hoy y mañana 12 de octubre, se brindarán elementos de reflexión sobre la situación de las mujeres en la región Lima y el país. Asimismo, las participantes intercambiarán informaciones y avances de políticas públicas municipales con enfoque de género.
El acto inaugural estuvo a cargo del Gerente General Dr. Luis Fernández Estrella, que en su alocución dijo que la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado está fortaleciendo las Ordenanzas Regionales establecidas en años anteriores que buscan darles relevancia a las personas del sexo femenino en nuestra sociedad.
Refirió, también que la una de esas acciones para fomentar el enfoque de género es la formulación del Plan Regional de Igualdad de Género 2012 -2017, a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
 “Darle continuidad a los instrumentos de gestión y formulación de nuevos proyectos de igualdad de género nos está permitiendo reducir las brechas existentes entre hombres y mujeres en la región Lima”, anotó el Dr. Fernández Estrella. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Memoria al Profesor Wilfredo Cairo Flores
SEMBLANZA A UN GRAN MAESTRO Y AMIGO
Este notable maestro nació en Sicuani-Cusco, el 29 de julio de 1943. A temprana edad, emigró a Lima, donde se enfrentó a las vicisitudes de la vida, desempeñando diversas ocupaciones para costear sus estudios secundarios y superiores. Llegó a Huacho, a desempeñar la docencia en la I.E. 20343 de Luriama, distrito de Santa María, allá por el año 1973, conjuntamente con su compañera de toda la vida María Silvia Huby Pacheco, con la que tuvo dos hijos: Silvia Verónica y Jorge Armando.
Trabajó  en la I.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima” de Huacho, como profesor impartiendo sus enseñanzas en las aulas y posteriormente por su capacidad ocupó la dirección del plantel, cesando en su labor magisterial el 12 de mayo de 1995, en esta institución educativa. Fue un distinguido catedrático en la Facultad de Educación de la UNJFSC, donde se ganó el aprecio de las autoridades, docentes y alumnos.
Al profesor Wilfredo Cairo Flores, también se le recuerda como un hombre de profunda vocación social y sindical que luchó en vida para que al maestro peruano se le otorgara las justas reinvindicaciones que se merece. Organizó y participó en grandes jornadas de lucha, siendo consecuente con sus ideas. Al concluir su labor en el magisterio, se desempeñó como profesor en las instituciones educativas privadas Inmaculada Concepción y San Agustín.
Su visión empresarial lo llevó a ser un próspero microempresario, fue uno de los fundadores y presidente de la Feria Escolar de la avenida Grau, mostrando empuje, honradez y lealtad, características propias de un hombre de bien, forjado en base a sacrificio e incesante lucha por su superación personal y la de su familia.
Al cumplirse este domingo 14 de octubre, un año de su partida, todos aquellos quienes conocieron de su calidad personal y disfrutaron de su amistad le rinden este sincero homenaje como una muestra de que siempre estará en nuestra mente y corazones presente.
¡Descansa en paz, querido amigo y maestro Wilfredo Cairo Flores! ¡Hasta siempre!.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Emapa Huacho Invertirá 8´500,000 en
Obras de Saneamiento para Cono Sur
En Audiencia Pública Alcalde Cano Destacó Labor de Directorio y Gerentes.
Con éxito se realizo la audiencia informativa convocada por Emapa Huacho, la misma que contó con la presencia de Miembros del Directorio, Gerentes de línea, y funcionarios de Emapa Huacho. El acto se inició, con las palabras del Pdte. Del Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, prosiguiendo con la ponencia de las Gerencias quienes dieron cuenta de los trabajos realizados  durante el periodo 2012; al concluir con las ponencias se procedió a una rueda de preguntas, culminando el evento con las palabras del Dr. Alfredo González Rosales, Gerente General.
TRABAJO CONJUNTO
“Queremos agradecerles por la presencia de ustedes, para nosotros es importante mantener informados a nuestros usuarios, y a la población en general, y a la vez que conozcan los trabajos que venimos realizando así como el fruto de las gestiones que realizamos ante el Ministerio de Vivienda, para brindarles un mejor servicio” señalo el Dr. Alfredo Gonzalez.
Asimismo, destaco la voluntad de trabajo del Sindicato de Trabajadores de Emapa Huacho, “Ellos se han comprometido a trabajar los domingos con tal de culminar las 135 conexiones domiciliarias que nos faltan para poner operativo el nuevo reservorio que nos ha cedido ya el municipio de Hualmay”, precisó.
A su turno, el alcalde Santiago Cano felicito a los funcionarios y gerentes de Emapa Huacho por el trabajo que vienen realizando por el desarrollo de la provincia y anuncio, la aprobación por parte del Ministerio de Vivienda de un proyecto integral por 8 millones 50 mil nuevos soles, para la instalación, ampliación y cambios de redes.
“Se invertirán 7 millones en la instalación de redes de agua y alcantarillado para el Asentamiento Humano San Judas Tadeo en
el Cono Sur de Huacho, y además, se ampliarán cambiarás redes en el centro de Huacho, en las calles Grau, Espinar, 28 de Julio, asi como en la Av. La Paz y Mercedes Indacochea” señalo, destacando el hecho de que por primera vez en la historia de Emapa sus once pozos y bombas están completamente operativas brindando agua por más horas a la población.
Asimismo, anuncio la aprobación del perfil de proyecto para la construcción de una futura planta de tratamiento de aguas residuales, obra que será financiada con el apoyo del gobierno de Corea. “Tendremos la primera planta de tratamiento de la región Lima con una inversión de 54 millones, ya que somos la única provincia que ha conseguido la aprobación del perfil de este ambicioso proyecto”, señalo con la satisfacción de saber que con ello se está logrando el desarrollo de Huacho, el alcalde Santiago Cano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
¡Huyuyuy!... “PININA” VS ULLILEN… Nuevamente aparece en la palestra política, el mediocre y cuestionado político de tercera categoría Pedro Saavedra Plasier, más conocido en el ambiente popular como “Pinina”… Hay que hacerle recordar a la población de Barranca que en los meses de revocatoria para los alcaldes, “Pinina” Saavedra compró el Kit electoral para revocar al alcalde provincial de Barranca Romel Ullilen Vega… Y, vaya usted a ver que la población barranquina se vacilaba con “Pinina” Saavedra Plasier y no firmaban los planillones para revocar a Ullilen Vega… En esa oportunidad, “Pinina” Saavedra renegaba y mandaba al diablo a nuestro diario ASÍ, porque le decíamos las cosas claras… Ósea, que su revocatoria iba a ser un fracaso, teniendo la desfachatez de decir, que nos iba a denunciar judicialmente y todo, por decir la verdad de su accionar negativo, que tuvo años atrás… Bueno, ahora “Pinina” Saavedra, ha presentado una denuncia ante la Contraloría General de la República y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por el presunto delito de cobros indebidos de los pactos colectivos del Sitramun – Barranca… Mucho ojito, que el colorado “Pinina”, ha presentado documentos ante las entidades mencionadas y también ha metido en la colada a ciertos funcionarios… Ósea, el popular “Pinina” Saavedra se quiere sacar la espina, porque no pudo revocar a Romel Ullilen ya que la población le dio la contra… Este temita tiene sabor a venganza, porque al parecer, detrás del denunciante existirían otras personas que le llevan bronquitis al doctor Romel Ullilen Vega, una autoridad que viene trabajando con transparencia por el desarrollo de su pueblo… Nos preguntamos; ¿En este segundo round podrá vencer “Pinina” a Romel Ullilen?... Porque, Pedro Saavedra no tiene convocatoria, pero si es campeón para el chisme, que es su pasión.
¿CHUI RESPALDA A LITA ROMÁN?... ¡Huy!... ¡curuju!... El datazo que nos ha alcanzado el ex dirigente de La Familia Julio Quinteros Nicho, quien antes que fuera presidente regional el chino Chui, Quinteros Nicho se sacó la mugre y puso bien el pechito para que ganara la presidencia, el mediocre ex presidente regional Nelson Chui Mejía… Pero, al final de cuentas le dieron un puntapié en las cuatro letras a Julio Quinteros y luego para la reelección de Chui Mejía el amigo Julio Quinteros Nicho, dijo las cosas claras de como venía trabajando el chino… Y, al final, Nelson Chui perdió las elecciones y se fue a llorar a la playa por su derrota, luego de invertir más de un millón de nuevos soles en publicidad… Bueno, vayamos al tema… Nuestro amigo Julio Quinteros un digno profesional, nos dio el talanazo, de que el chino Chui se habría aliado con todo a la pacharaca de Lita Román, quien sin sudarla gana cerca de 10 mil nuevos soles mensuales en la región… Y, mucho ojito, que supuestamente el chino Chui estaría apoyando con billetes al grupo de Lita Román que está en contra de Javier Alvarado… Bueno, más adelante Julio Quinteros nos dará a conocer unos detalles importantes.
EL CARISMÁTICO DE BALDEOS… No hay nada que hacer, cuando se ama a su institución a quien representa, se muestra mucho la virtud de humildad… Y, con esos valores, un ser humano se desarrolla y trabaja de la mano con los integrantes de su institución… En este caso, nos referimos, al rector de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión Luis Baldeos Ardián, quien con ese carisma de sencillez saluda a tutilimundi… Mucho ojito, que no para mucho en su oficina, porque da vuelta por todos los salones de las facultades y en cada esquina, dialoga con docentes, estudiantes, trabajadores administrativos, etc… Además, Baldeos Ardián quién es un huachano neto, se halla también en reuniones con autoridades de la ANR, y otras entidades del Estado para obtener algo muy importante para la “U” Huachana… Y, esto es una labor positiva… Desde ya, se espera el cambio total en la UNJFSC y todo, por el bien del estudiantado.
CUBANITO” JAPI CON SU VACA…Estuvimos reunidos en días pasado con tres reconocidos abogados de esta jurisdicción y nos mostraron el videíto del corrupto “cubanito”, que labora en una entidad del Estado… El diálogo fue amplio y desde ya, el videíto de la corrupción a fin de mes saldrá por un noticiero dominical de televisión a nivel nacional y ahí se verá, como el degenerado “cubanito” está con su secretaria en caricias y besos… Y, para colmo con el polo de la entidad a quien representa… Ahí, la chica denominada “mira al cielo”, de tez blanca y de puntaje 16, lo acaricia y están bechito con bechito… Ahora pues, los juristas con quienes conversamos, nos señalaban, que los jefes de la central de la institución conocen el caso y lo están investigando… Esto, para saber cómo ha adquirido buenos millones… ¿Si el “cubanito” solo gana un sueldo de dos mil soles, como es que se da la gran vida?, se preguntan… De taquito, el “cubanito” se halla de vacaciones por los yunaites y para colmo de los colmos, su secretaria ha presentado un certificado médico pidiendo descanso por 20 días, que tal conciencia de “mira al cielo”… Ósea, los “tortolitos” andan de luna de miel por los yunaites… Que tal vivazo, todos los gastos lo realiza con dinero sucio, porque, para firmar un documento cobra entre 3 a 20 mil soles, según el cliente… Pronto verán por las pantallas de la televisión, quien es el corrupto “cubanito”.
LA DRELP Y SUS PROYECCIONES… Muchos docentes del Norte Chico destacan el trabajo que viene realizando la Drelp, cuyo director es el Lic. Ricardo Dolorier, quien con su equipo de asesores viene trabajando codo a codo con las Ugeles… El Lic. Dolorier es muy respetado por tutilimundi y su trabajo es destacado por cientos de docentes que confían plenamente en la labor de Ricardo Dolorier… ¡Ah!... De pasadita, uno de sus asesores que pone el pecho cuando las papas queman es el Dr. Daniel Córdova, quien, para muchos es el eje principal para que la entidad de la Drelp, se proyecte y desarrolle en bien de la educación de la región Lima… De taquito, unos docentes nos manifestaban de que existe un patita que le da con palo a los funcionarios de la Drelp y su nota periodística es un enredo que nadie entiende en qué idioma escribe… Más claro, lo que buscan es el chantaje y todos conocen, de qué pié cojea este patita que se hace llamar periodista… Bueno, allá los tontolines que le hacen caso.                                                                         
VAMOS POR LA TERCERA EDICIÓN… Estamos en plena chamba con la edición del tercer número de la revista “Órbita Judicial”, que ya pegó en toda la región y en especial en varios sectores de la ciudad de Lima… Y, ahora pues, tenemos el honor de que en este tercer número ha enviado un artículo el ex presidente de la república Alan García Pérez, y el tema es sobre su estadía en la China y España, con fotos exclusivas… Y, mucho ojito, la nota periodística lo escribe el mismo Alan García y esto se da, gracias a mi cumpa Pepe Chirito Gamarra… Otrosí digo, nuestro colega del diario El Popular, Denis Álvaro ha escrito el tema del sector turístico, sobre Bandurria… Además, estamos realizando entrevistas a Magaly Medina y Manolo Rojas… Asimismo, tenemos notas precisas de la II Audiencia que realizó el Consejo Nacional de la Magistratura y sobre el aniversario de la Corte de Huaura y de la ciudad de Huacho.                                 
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...