jueves, 18 de octubre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2012
En Reunión Descentralizada con Congresistas de la República
PRESIDENTE ALVARADO PIDIÓ MAYOR
PRESUPUESTO PARA LA REGIÓN LIMA
Ampliación Económica Permitirá Fortalecer Sectores Salud, Educación y Agrícultura.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, demandó un incremento de 245 millones de soles para viabilizar proyectos en el 2013, en reunión descentralizada con congresistas de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República.
Aseguró que ampliación económica permitiría fortalecer los servicios en el sector salud a través del equipamiento para las nuevas infraestructuras y contratación de especialistas. En tanto, para Educación servirá para la implementación de recursos tecnológicos en los centros educativos.
El presidente Javier Alvarado también refirió que de lograr la ansiada transferencia, parte del dinero será destinado a proyectos referentes a saneamiento básico, infraestructura vial, canales de regadío, construcción de represas y otras obras de envergadura.
La solicitud del titular de la región Lima se basa en la eficiencia que su gobierno ha mostrado en la ejecución de proyectos de inversión pública, logrando en varias oportunidades incentivos económicos del Estado.
“En el Gobierno Regional de Lima tenemos un buen ritmo de inversiones, siendo una de las pocas gestiones a nivel nacional que está trabajando por llegar al 100% de eficiencia a fin de año. Hemos recibido las felicitaciones de los congresistas por haber revertido los resultados de gestiones anteriores donde nuestro presupuesto retornaba a las arcas del Estado por ser ineficiente”, anotó el presidente Javier Alvarado.
PROYECTOS Y PROGRAMAS
En la VII Sesión Descentralizada la máxima autoridad regional hizo un recuento de los proyectos y programas que su gestión ha ejecutado hasta la fecha. Asimismo, mostró las proyecciones que su gobierno tiene para el 2013.
En presencia de los congresistas Josué Gutiérrez (titular de la comisión de Presupuesto), Jorge Rimarachín y Manuel Zerillo (integrantes), dio a conocer los logros en Educación; entre ellos el crecimiento en Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático, siendo la 2da región a nivel nacional que obtuvo resultados positivos en este sector.
Asimismo, nombró los trabajos que viene desarrollando como son los más de dos mil laptops a los docentes, equipos multimedia a los colegios, capacitación y concursos de comprensión lectora para los maestros. También detalló los Programas Joven Empresario, Escuela de Idioma y Deportivas, que en este año ha congregado a más de 15 mil niños en la región Lima.
En Salud, detalló el Programa Piloto Médico de Familia que viene trabajando en la prevención y atención oportuna de personas de extrema pobreza en Cañete y Huaura; el equipamiento con equipos para los hospitales. Al igual que la construcción de Maternos Infantil para eliminar los índices de mortandad materna, las campañas que se han ejecutado para reducir la desnutrición infantil, casos de TBC, entre otras enfermedades.
 En Seguridad Ciudadana nombró el fortalecimiento de las rondas campesinas e implementación de equipos en sus integrantes y la entrega de cámaras de vigilancia en las principales provincias. En Agricultura, el revestimiento de canales de regadío y construcción de represas. En Infraestructura, el asfaltado de carreteras,  saneamiento básico y electrificación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Red de Salud Sigue Beneficiando a Población Huaralina
HOSPITAL DE HUARAL DESARROLLO CAMPAÑA
DE SALUD EN CENTRO POBLADO “PASAMAYO”
La Red de Salud y Hospital de Huaral desarrolló el día, sábado 06 de  octubre, la Campaña de Salud Integral Gratuita, en el Centro Poblado “Pasamayo”, con participación de los pobladores de la zona y lugares aledañas.
La jornada de salud se inició desde las 8 de la mañana ubicando las carpas de campañas en frontis del Centro de Salud “Pasamano”, hasta allí se hizo presente el Director Ejecutivo de la Red de Salud y Hospital de Huaral, Dr. Luís Alberto Caro de la Cruz, quien supervisó que ningún vecino o morador quede sin ser atendido; y a la vez, recibió el agradecimiento de la población.
La campaña contó con la participación de los diversos profesionales de nuestra institución, quienes atendieron a los pobladores, de manera gratuita en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, psicología, nutrición,
“La campaña de salud gratuita que brindamos no se detendrá y continuará su marcha beneficiando a más Comunidades Campesinas, Centros Poblados y Asentamientos Humanos, que por mucho tiempo han sido postergados y desprotegidos”, indicó el Dr. Caro de la Cruz.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Mejorar Nutrición de Niños
ALCALDE ULLILEN PRESENTO
PROYECTO EMPRENDE MUJER
El alcalde RomelUllilen presenta hoy el proyecto EMPRENDE MUJER 2012-2015,con la finalidad de seguir contribuyendo en la mejora del estado nutricional de los niños menores de 5 años  de la Provincia de Barranca. Los niños y niñas merecen recibir una buena alimentación, que les permita gozar de buena salud y estar en condiciones de aprender, es por ello que la Municipalidad Provincial de Barranca, asumirá un nuevo reto, a través del  proyecto “Mejoramiento del servicio municipal de seguridad alimentaria y  promoción nutricional –Emprende Mujer II”.
Con este importante proyecto se esperá lograr que los niños y niñas menores de 5 años accedan a condiciones favorables de nutrición y que permitan mejorar su nivel de salud desarrollando adecuadamente sus cualidades y creciendo en un entorno familiar apropiado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Hospitales de Huacho
Estudiantes de UNJFSC Recaudaron
80 Unidades de Sangre
80 unidades de sangre para los hospitales de la ciudad de Huacho recaudaron los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, durante la III campaña de donación de sangre organizado por la pastoral universitaria de Huacho, el Banco de sangre del Hospital Regional y la UNJFSC.
Esta importante actividad se llevó a cabo en el campus universitario y contó con la participación masiva de los estudiantes universitarios quienes apoyaron esta campaña sin dudar. Entre los asistentes estuvo el Dr. Juan Huaco Álamo, miembro del servicio del Banco de Sangre del Hospital Regional de Huacho.
Los donantes pasaron por una entrevista que tuvo por objetivo descartar una serie de enfermeda-des, luego se midió la cantidad de hematocritos o el volumen de sangre para finalmente hacer efectivo el proceso de donación.
“Esperamos superar las expectativas y reunir la mayor cantidad de unidades de sangre”, pun-tualizó el doctor Huaco Álamo, mientras los universitarios cumplían con el protocolo estipulado para la donación del líquido sanguíneo.
Al término de la jornada, se informó que la campaña realizada hoy en el campus universitario permitió obtener 80 unidades de sangre.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Keshi” era Buscado por la Policía
CAPTURAN A SICARIO QUE ASESINO A
DIRIGENTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL
El Jefe policial de Huaral Coronel Carlos Remy Ramis, en diálogo con la prensa anunció la captura del sicario involucrado en muerte de dos dirigentes de construcción civil.
La autoridad policial  informa que en la noche fue capturado  Keshi Wilmar Espinoza Ortiz de 30 años de edad, quien ha confesado haber participado entre los meses de setiembre y diciembre del año 2,010 en el asesinato de los dirigentes de construcción civil Artemio Ruiz Chanta “Temo” y  en el asesinato de Julio Cesar Montesinos Yarlequé “pícolo” en diciembre del mismo año. Ambos fueron asesinados en la puerta de sus viviendas, por este sujeto a bordo de una moto lineal.
Tras los crímenes y al ser visto por unos vecinos que lo sindicaron con la policía de ser el autor de los crímenes por encargo, Keshi Espinoza Ortíz fugó a Chile donde permaneció 1 año. La policía de investigaciones al enterarse del regreso de “Keshi” que  monta una discreta vigilancia en su  vivienda durante dos meses de investigación, seguimiento y vigilancia, hasta que en la víspera fue detenido en su domicilio, calle Wilson en Huaral.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De Territorios Entre la Provincia de Huaral y Lima Metropolitana
JAVIER ALVARADO Y SUSANA VILLARÁN
FIRMAN ACTA QUE DEFINE LÍMITES  

Tras varios meses de constantes reuniones e inspecciones territoriales; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán De la Puente, suscribieron el acta de acuerdo de definición de límites jurisdiccionales.
En esta oportunidad quedó zanjado -a través de la rúbrica de ambas autoridades- la demarcación territorial que comprende a la provincia de Huaral y Lima Metropolitana, que por muchos años generó conflictos entre los pobladores debido a la inexistencia de acuerdos que delimiten las áreas geográficas de ambas localidades.
La firma se realizó antes de iniciarse la VII Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República que preside el legislador Josué Gutiérrez Cóndor; donde ambas autoridades participaron para sustentar el presupuesto para el año 2013 y realizar un balance de lo invertido en este año.
Para este acto protocolar se contó con la presencia del titular de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, Ing. Alfredo Pezo Paredes, quien se encargó de apoyar para la definición técnica de los límites a los profesionales de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial de la región Lima y del Instituto Metropolitano de Planificación de Lima.
Las dos autoridades señalaron que próximamente se sanearán los límites pendientes que comprenden a las provincias de Huarochirí y Canta, esta última se encuentran con un avance del 80%.
“Ahora tenemos la posibilidad de vivir en paz, pues los límites con la provincia de Huaral se han saneado. Era un acuerdo histórico pendiente, que por voluntad política y empatía de ambos gobernantes ponemos fin a las dudas sobre la delimitación de nuestras áreas geográficas”, sostuvo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Por su parte, el presidente Javier Alvarado indicó que, “es un logro importante el saneamiento de nuestros límites, pues con esta firma hemos llegado al 84% de nuestras demarcaciones territoriales técnicamente definidas. Ahora solo falta con Huancavelica, Chincha y dos puntos geográficos con Lima Metropolitana”.
Del mismo modo, señaló que su objetivo al culminar su mandato es ubicar a Lima Provincias como el primer departamento a nivel nacional en tener saneados sus límites; por lo que pondrá énfasis en la solución de las demarcaciones internas entre distritos y provincias de nuestra región. 
Cabe indicar que al término del encuentro, el presidente Javier Alvarado entregó presentes a la alcaldesa Susana Villarán y al Ing. Alfredo Pezo, que comprendieron en productos elaborados por artesanos de la zona norte de la región Lima; así como botellas de pisco que fueron producidos en la provincia de Cañete. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recibe homenajes a su paso de parte de devotos e instituciones 
EL SEÑOR DE LOS MILAGROS
RECORRE CALLES DE HUACHO

Las andas de la sagrada imagen del Cristo Morado, el Señor de Los Milagros, salió en la mañana de hoy de su templo en la catedral de Huacho, cargado en hombros por los fieles de su hermandad, siendo acompañado por cientos de devotos por las diversas calles de la ciudad, donde derramará sus bendiciones al pueblo católico.
La noche de ayer, la hermandad del Señor de los Milagros después de la misa de fiesta le rindió una serenata en las afueras de la catedral, adonde se hicieron presentes numerosos fieles y devotos del Cristo de Pachacamilla.
Como todos los años, hoy 18 de Octubre e que se celebra su festividad, las andas del Señor de los Milagros recorre las principales calles de Huacho, por donde recibe justos homenajes que les organizan instituciones y empresas representativas de la localidad.
El Cristo Morado, imagen que está muy arraigada dentro del pueblo católico peruano, también tiene en la provincia de Huaura, a miles de seguidores que le tienen mucha fe por los numerosos milagros que les hace el Cristo de los pobres, a los devotos y enfermos que acuden al templo donde se le venera para suplicarles que les haga un milagro, que en la mayoría de casos solicitan que se les cure de una grave enfermedad a sus familiares o amigos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde de Huaral Juramento a Crnel. PNP
Carlos Remy como Miembro de COPROSEC
Se Anunciaron Estrategias Para la Seguridad Ciudadana.
“La vigilancia y la comunicación constante son ejes prioritarios para mantener la seguridad ciudadana, el 2011 hemos realizado diferentes acciones de control a través del serenazgo y para este año 2012 hemos considerado un presupuesto para la instalación de un Centro de Operacio-nes Estratégicas de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Huaral,  así como la implementación de  4 Puestos de Reacción Inmediata ( PRI). En forma coordinada con la Policía Nacional del Perú mejoraremos la seguridad de la provincia de Huaral”, indicó el alcalde de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, en el acto de  juramentación del Crl.PNP Carlos Remy Ramis como miembro del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).
El acto contó con la asistencia del Gobernador Ing.  Marco Calcina Turpo, los alcaldes distritales de Aucallama Ing. Cesar Balcázar Labrin, de Acos Sr. Leoncio Espinoza Herrera, el Fiscal provincial Dr. Víctor Montes, el Secretario Técnico de COPROSEC  MY EP Cesar Balvín Calderón y los  representantes del Hospital San Juan Bautista, de la Ugel 10 y de la municipalidad distrital de Chancay.
Luego de la juramentación del Crl. PNP Carlos Remy Ramis, se desarrollo una reunión de trabajo con la finalidad de conocer la labor de coordinación y las acciones que adoptan los integrantes del Comité  Provincial de de Seguridad Ciudadana .
“No es fácil mantener una continuidad y hacer las cosas bien, por eso felicito a cada integrante de este Comité por la labor asumida con gran responsabilidad. Vamos a trabajar para conservar y elevar la imagen de seguridad de la Provincia”, manifestó el burgomaestre huaralino.
Por su parte, el Crl.PNP Carlos Remy Ramis señaló que “la lucha contra la delincuencia es un tarea de todos los días, sin tregua. La gran receta es la unión de esfuerzos, la trilogía especial conformada por la Policía Nacional del Perú, los vecinos organizados y sus autoridades municipales. En estas sesiones que tenemos, una vez al mes, enfocaremos mejor cada problemática y tomaremos decisiones más acertadas”, dijo. “La vigilancia y la comunicación constante son ejes prioritarios para mantener la seguridad ciudadana, el 2011 hemos realizado diferentes acciones de control a través del serenazgo y para este año 2012 hemos considerado un presupuesto para la instalación de un Centro de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Huaral,  así como la implementación de  4 Puestos de Reacción Inmediata ( PRI). En forma coordinada con la Policía Nacional del Perú mejoraremos la seguridad de la provincia de Huaral”, indicó el alcalde de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, en el acto de  juramentación del Crl.PNP Carlos Remy Ramis como miembro del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).
El acto contó con la asistencia del Gobernador Ing.  Marco Calcina Turpo, los alcaldes distritales de Aucallama Ing. Cesar Balcázar Labrin, de Acos Sr. Leoncio Espinoza Herrera, el Fiscal provincial Dr. Víctor Montes, el Secretario Técnico de COPROSEC  MY EP Cesar Balvín Calderón y los  representantes del Hospital San Juan Bautista, de la Ugel 10 y de la municipalidad distrital de Chancay.
Luego de la juramentación del Crl. PNP Carlos Remy Ramis, se desarrollo una reunión de trabajo con la finalidad de conocer la labor de coordina-ción y las acciones que adoptan los integrantes del Comité  Provincial de de Seguridad Ciudadana .
“No es fácil mantener una continuidad y hacer las cosas bien, por eso felicito a cada integrante de este Comité por la labor asumida con gran responsabilidad. Vamos a trabajar para conservar y elevar la imagen de seguridad de la Provincia”, manifestó el burgomaestre huaralino.
Por su parte, el Crl.PNP Carlos Remy Ramis señaló que “la lucha contra la delincuencia es un tarea de todos los días, sin tregua. La gran receta es la unión de esfuerzos, la trilogía especial conformada por la Policía Nacional del Perú, los vecinos organizados y sus autoridades municipales. En estas sesiones que tenemos, una vez al mes, enfocaremos mejor cada problemática y tomaremos decisiones más acertadas”, dijo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
POR LA PATA DE LOS CABALLOS REGIDORES…¡Huyuyuy!... Para nosotros como medio de comunicación nos da vergüenza y lastima, la bajeza en su dignidad de ciertos regidores de oposición al alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa… Decimos esto, porque con sus actitudes de ignorancia y bajeza, quieren silenciar nuestra opinión transparente que diariamente informamos a la comunidad… Esto, sin ningún insulto a su digna profesión, ni a su vida privada… Solo criticamos con altura a los señores regidores sobre su accionar como autoridad, ya que el pueblo los eligió en forma democrática y nosotros estamos fiscalizando su accionar negativo o positivo… Y, se los decimos como autoridades que integran a un municipio Provincial… Bueno, como autoridades están expuestos a críticas alturadas y deben recibirlas como una sugerencia… Pues, echemos una ojeadita a nuestras autoridades; al Congresista Elard Melgar el diario La Primera le dio con palo, de igual forma a Manuel ZerilloBazalar, a Wilder Ruiz Loayza y a la China Tan… Ellos analizaron sus críticas que en verdad, eran verídicas y no se incomodan… De igual forma, al Presidente Regional Javier Alvarado sus opositores le dicen de todo, pero el titular de la Región responde sereno y tranquilo… Asimismo, critican al Consejero Marcial Palomino, al Chino Chui le dan duro y parejo por figuretti y por ser fans de las foto copias y por último al Presidente Ollanta Humala la oposición le da con todo… Pero, cuando una persona llega a ser autoridad ya sabe a qué se expone y se debe bañar con aceite, para que le resbalen las criticas… Decimos esto, porque a unos regidores opositores del Alcalde Santiago Cano, no les ha agradado nadita nuestra modesta critica… Pero, mucho ojito, nosotros respetamos sus dignas profesiones y su vida privada… A esto, nos referimos a los señores regidores Roque Sánchez, Arturo Uribe, Sara Hinojosa, Helga Schaefer y Giuliana Vizcarra… Al que le cae el guante que se lo chante.
ALVARADO GUAPEO A LOS PACHARACOS… El martes último el presidente de la Región Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, reunió a los directores de Salud, Educación, Turismo, Producción, Agricultura, Energía y Minas, Trabajo, Ambiente y otros… Ahí recibieron un sermón de las tres horas y le indico claramente cuál era la ruta para impulsar sus rubros a beneficio de los pueblos de la Región Lima… Y, de pasadita, el titular de la Región guapeo duro a los directores pacharacos que solo están para figuretear y no realizan el trabajo que se les ha encomendado… De taquito, Alvarado dijo, “Lo que queremos es producción y una excelente atención a la gente que llega por una causa justa”… Y, ahí, todos a una sola voz, dijeron;“Señor Presidente no le vamos a defraudar y trabajaremos de la mano con usted Presidente Regional”.
RESPALDO PARA ALVARADO… Siempre hemos dicho que cuando se trabaja con honestidad, trasparencia y humildad un líder brilla con luz propia… Nos referimos al Presidente Regional Javier Alvarado, que expuso sobre su gestión en la audiencia pública descentralizada realizada por el Congreso de la República… Y, el presidente dela Comisión de  Presupuesto del Congreso José Gutiérrez destaco la gestión del titular de la Región Lima Provincias, señalo que su trabajo es excelente y desde ya, le dio su confianza y los insto a seguir trabajando por el desarrollo de la Región… Asimismo, señalo su apoyo e impulso total para construir la carretera que unirá Huánuco, Cerro de Pasco, Oyón y Huacho… “Nosotros los huanuqueños queremos desembarcar nuestros productos por el puerto de Huacho”, dijo emocionado el Congresista José Gutiérrez parlamentario por la Región Huánuco…. En líneas generales, Javier Alvarado se llevo las palmas y lo negativo fue, cuando hizo uso de la palabra el “Mudo” Manuel Zerillo, quien hablo unos minutos y no se entendía nadita lo que quiso decir… Sus  asesores estuvieron palteados.
“CHALTON” CORROMPIO POLIS…Recordar es volver a vivir y  de esto, en forma imaginaria nos vamos a los año 95 hasta el 2007, cuando en la ciudad de Barranca la droga inundaba por todos lados y nadie ponía alto a esta lacra social… Nosotros, como buenos sabuesos pudimos observar como en el paradero de antes Huacho – Barranca, llegaban efectivos, ya sea en moto, ticos y 4X4… Y, nuestra curiosidad fue grande, cuando el “Jalador” de esta empresa, nos manifestó, que un narco “Chalton” enviaba su billete en un sobre manila amarillo… “La suma oscila entre 200, 500 y mil soles y es distribuido para subalternos, alférez, capitán, mayor e inclusive un comandante esta en la colada del cobro del cupo al narco “Chalton”, nos dijo… Pero, ahí no queda todo, al conocer este destape viajamos a Barranca y con unos viejos colegas, conocimos todo al detalle y también, que la policía barranquina estaba recontra aceitada… Ante esto, las autoridades de esa ciudad cansados de este corrupción, se conectaron con un general de la Sétima Región y con la población le hicieron llegar el destape que diera a conocer el Diario ASI… Y, en forma sorpresiva, llego un escuadrón de la policía limeña y rodearon todo el sector donde se vendía la coca en un lugar denominado “Chaquila”… Ahí, los efectivos cercaron el lugar y detuvieron al jefe, al narcotraficante llamado por el alias de “Chalton”… Además, fueron detenidos su señora, hijos y otros familiares, todo fueron directo al Penal de Carquin ya que en su poder se hallaron varios kilos de droga… Pero, el narco “Chalton” tuvo un cáncer terminal y falleció en el interior de su pabellón… Los jueces le habían aplicado una sentencia de varios años y aun todavía están presos sus familiares… Y, al final de cuentas lo sabrán este caso, los agentes de drogas Fernández y Pantoja… ¿…?....Esto, porque la coca esta que se vende como pan caliente y nadie para este flagelo.
EN EL SOTANO EXISTE TRANQUILIDAD... Nuestro duendecillo que para mosca en el interior de la Corte Superior, nos datea vía fono, que en el sótano ahora están moscas y chamba algunos empleados… Sobre todo en el área de liquidaciones, donde el señor Rey se bota ser full chamba y honesto… ¿…?... ¡Ah!... Nos talanean, que hay dos patitas que tienen nombre brasileños, como “Carlotiña” y “Pabelinis”, quienes a la hora que les viene en gana se escapan de la chamba… Esto, con el “toque” de que van a notificar… Y, una vez en la calle se reúnen con ciertos personajes…¡Huyuyuy!... Supuestamente se irían a saborear su rico ceviche… Es una voz de alerta, porque esto huele feo y se puede interpretar algo negativo.
PELIGROSO ES EL USURERO CLARIN… ¡Huyuyuy!... Alertamos a la Policía y a la población en general, de que el delincuente usurero de alias “Clarin” es un prestamista y este rubro está penado por la ley… Todo bacancito, el usurero “Clarin” parece un delincuente “Marca”, porque; para en los bancos, universidad, Plaza Vea, marcando a sus “clientes”, a quienes acompañado de su cómplice le quita a la fuerza su billete… De igual forma, se llevan su artefactos electrodomésticos ante la súplica de las personas… Además, también dejan sin sueldo a muchos profes, porque con sus tarjetas de crédito le vacían todo el sueldo en un minuto… Otrosí digo, una humilde madre de familia le estará denunciando ante la policía y fiscalía, porque este sinvergüenza de “Clarin”, al no pagarle, se le ha llevado sus dos colchones y un wáter… Ósea, es un delincuente… Ante esto, desde ya deben detenerlo al usurero “Clarin”, por abusivo.                        
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...