viernes, 19 de octubre de 2012


DIARIO ASI – EDICION VIERNES 19 DE OCTUBRE DEL 2012
Alarma en Penal San Judas Tadeo de Carquín
FISCAL DETECTA 15 CASOS GRAVES
DE TUBERCULOSIS A INTERNOS
Otros Internos Padecen de Cáncer y no Reciben Atención Adecuada.
No podemos ser insensibles ante el dolor ajeno, menos ante la desgracia que pasan  nuestros semejantes. Todos somos hermanos en este mundo. En nuestras ediciones anteriores, habíamos dado a conocer hace unos días por la denuncia que nos hiciera llegar el profesor Juan Rosadio Pizarro, coordinador de apoyo a los internos del penal San Judas Tadeo de Carquín, del lamentable estado en que se encontraban varios reclusos que sufrían la terrible enfermedad de la tuberculosis, que se les ha agravado porque no tienen alimentación adecuada, ni reciben medicamentos en forma oportuna para combatir sus males.
El fiscal de prevención del delito Rolando Tito Quispe, tuvo que acudir hasta los pabellones de este penal para constatar en el mismo lugar, que son 15 los casos de tuberculosis en etapa avanzada, que atentan contra la salud de los cientos de internos de este penal, ya que además conviven con los presos que han adquirido la TBC, por lo que podría extenderse este mal.
Juan Rosadio Pizarro, señalo, que los internos en tratamiento se encuentran recluidos en grupos de ocho en celdas de 20 metros cuadrados, lo que impide su recuperación y “hasta empeora sus estados, ya que los pacientes de tuberculosis deben seguir un tratamiento de forma aislada”, aseguró.   
Es más, expresó de que cualquiera de sus familiares de estos reclusos enfermos que acuden a visitarlos pueden adquirir este mal, ya que “los presos escupen en el suelo, no usan mascarillas de protección, lo que pone en riesgo a las visitas”, indicó.
Se sabe, que la fiscalía de prevención del delito ha conversado con las autoridades del penal para que realicen las acciones correspondientes ante el área hospitalaria de Huaura-Oyón, para tratar estos casos, ya que por más bueno que sea el tratamiento no se podrá curar a los internos en estas condiciones de insalubridad y contrario a la higiene en la que viven.
ENFERMOS CON CÁNCER EN HOSPITAL
Se conoció que hay varios internos con cáncer que son tratados en el nosocomio huachano, en la que muchas veces se ha denunciado no los quieren atender. Otros, ya han fallecido hace poco, tal como denunciamos, ya que tenían cáncer terminal y no se les otorgó el indulto humanitario que habían solicitado para pasar sus últimos días con sus familiares cercanos en sus hogares, los mismos que provenían de las provincias de Barranca y Huaral.
La población de Carquín y familiares de los reclusos enfermos reclaman una mayor y eficiente atención para con estas personas, habida cuenta de que si no se les combate sus males podrían contagiar a otros reclusos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Señaló que Culminaría Obras Abandonadas por Gestión Anterior
PRESIDENTE REGIONAL PRESIDIÓ XVII AUDIENCIA PÚBLICA REALIZADA EN PROVINCIA DE OYÓN
En la XVII Audiencia Pública Descentralizada llevado a cabo en el distrito de Cochamarca; el presidente Javier Alvarado reafirmó su compromiso de terminar al 100% las obras que fueron dejadas inconclusas por la anterior administración del Gobierno Regional de Lima, en la provincia de Oyón.
En el encuentro con la población se dio a conocer también la relación de proyectos de infraestructura educativa y servicios básicos que fueron cancelados en su totalidad por la anterior gestión; pero que mostraban apenas un avance físico del 40 y 60%.
No obstante, gracias a la voluntad política del presidente regional Javier Alvarado se asignó cerca de dos millones de soles adicionales para culminar los proyectos siendo entre ellos: el mejoramiento de la infraestructura de la I.E. Raúl Porras Barrenechea de Pachangara y de San Miguel; el fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Puesto de Salud de Tinta -Churín; así como la instalación de agua y alcantarillado en los distritos de Naván y Andajes.
“Tenemos la obligación de informar a la población el estado situacional de las obras en sus distritos; no obstante, ustedes no me eligieron para contarles las anomalías encontradas, sino para darles solución a sus problemas. Nuestro compromiso es terminar las obras y hacer las denuncias respectivas contra los responsables de estas irregularidades”, señaló el presidente Javier Alvarado.
Asimismo, en referencia a la construcción de la represa de Cancanya afirmó, ante la presencia de la población, que su gestión regional de todas maneras culminará el proyecto que beneficiará al sector agrícola de la provincia de Oyón.
LAPTOPS Y AMBULANCIA
En otro momento, la máxima autoridad regional señaló que próximamente el distrito de Cochamarca se beneficiará con la entrega de una ambulancia totalmente equipada. Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, dio a conocer el primer grupo de centros educativos que recibirán las laptops e implemen-tación de equipos multimedia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Distrito Judicial del Santa
JUDITH GOMERO ES NOMBRADA
POR EL CNM COMO FISCAL
El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, que preside el Dr. Gastón Soto Vallenas, acordó nombrar a la magistrada Dra. Carmen Judith Lourdes Gomero Paredes, como Fiscal Provincial Civil del Santa, en el Distrito Judicial del Santa, en la Región Ancash, al haber ganado una plaza vacante para fiscales provin-ciales en convocatoria Nº 003-2011-SN/CNM.
La referida profesional que se venía desempeñando eficientemente como asistente del Juez Héctor Medrano Saavedra, del Segundo Juzgado Civil Transitorio de Huaura, tendrá que trasladarse a Chimbote, para hacerse cargo de sus nuevas funciones como flamante Fiscal Civil del Distrito Judicial del Santa, tal como lo manifiesta el comunicado expedido por el CNM, firmado por el secretario general, Mario Álvarez Quispe, de fecha 18 de octubre.
La ahora magistrada Carmen Judith Lourdes Gomero Paredes, natural de Huacho, viene siendo felicitada por este gran logro en su vida profesional, por parte de los magistrados de la Corte de Huaura, compañeros de trabajo, abogados y amigos, que resaltaron sus virtudes cívicas y conocimientos en el derecho.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Corte de Huaura
Magistrados Analizan Acuerdos
de Pleno Jurisdiccional Supremo
El Dr. Roberto Luis Acevedo Mena, Presidente de la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, fue ponente durante la Conferencia “Primer Pleno Jurisdiccional Supremo en Materia laboral y Precedentes Vinculantes”, organizado por la Presidencia y el Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Huaura (17-10-12).
El magistrado como integrante del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, ha participado como expositor en diversas Cortes Superiores donde se encuentra vigente la referida Ley. Integra la Comisión de Alto Nivel para la elaboración del Proyecto de la Nueva Escala Remunerativa del Personal Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial. Además ha publicado los libros: La Administración de Justicia Laboral en el Perú (1989) y La Justicia Contenciosa Administrativa en el Perú: Tópica Laboral y Provisional (2010).
Fue el Presidente de la Corte de Huaura,  Dr. Javier Herrera Villar, quien agradeció al Dr. Roberto Acevedo Mena por su calidad en su exposición y a todos los asistentes. En el acto le entregó un Diploma. Así mismo la señora Genoveva Morales de Herrera, Presidenta del Comité de Damas, felicitó al Juez Supremo y le hizo entrega de un hermoso presente, consistente en un Campanario de Huaura, fina artesanía de Huacho.
También, se invitó a los asistentes al Primer Seminario de Derecho Civil, Labo-ral y Procesal Civil a realizarse el sábado 20 a las 9.00 a.m., en la Corte de Huaura.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta el 09 de Noviembre
UNJFSC AMPLIA INSCRIPCIÓN PARA
 TITULACIÓN EXTRAORDINARIA
Con la finalidad de brindar las facilidades a los egresados de las universidades que buscan obtener el grado de título profesional, el Consejo Universitario, aprobó por unanimidad la ampliación del cronograma de actividades del programa de Titulación Extraordinaria de este año.
Según este nuevo cronograma, los interesados podrán realizar su inscripción para las modalidades de  Examen de Suficiencia Profesional y Tesis Asistida  de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión hasta el  viernes 09 de noviembre, iniciándose las clases al día siguiente.  
Para la Facultad de Bromatología y Nutrición conjuntamente con la Facultad de Ingeniería Pesquera  tendrán plazo de inscripción hasta el 14 de diciembre justificándose en la carga laboral de los egresados de estas carreras.
Por pedido de un gran número de egresados de la Faustino, se aprobó la inscripción al  Programa de Titulación Extraordinaria con resolución de Facultad otorgando el Grado de Bachiller y además se dan facilidades econó-micas ´para la inscripción.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
¿HUELE FEO EN REGISTROS PÚBLICOS?... ¡Huyuyuy!... Se viene un destape fuerte en los Registros Públicos, desde Lima los altos jefes ya tienen conocimiento de que existe una mafia de tramitadores… Y, estos, supuestamente tendrían contacto con un alto funcionario de esa entidad… Ojito, ojito, esta mafia de “tramitadores” tienen todo el contacto con los personajes que van a realizar algún trámite… Y, según se comenta, ciertos funcionarios chambean los sábados y domingos y todo el día… ¿qué raro verdad?, quizás “pobrecitos” quiere ganar extras… ¡Ah!... Aquí viene lo bueno, los “tramitadores” están de la mano con la mafia de invasores de tierras… Y, fíjense, estos lagartijas se contactan con un funcionario, que al toque les dice, suscriban la minuta y luego se van a un Juzgado de Paz… Allí, concilia el supuesto dueño y el comprador (o sea hacen una ñanga), luego con el acta de conciliación van donde un notario que reside en Huaral, para que le haga la escritura pública… “No te va a pedir el título y esto te permite vender”, les dice el funcionario… Y, vaya usted a ver la sorpresa, te la inscriben como primera de dominio… Así, trabaja la mafia… Y, de taquito, estos sinvergüenzas tienen sus contactos en las municipalidades provinciales y distritales, donde, con billete en mano al toquepala inscriben la propiedad o terreno… En una municipalidad, existe una secretaria de nombre Camuchita, que sin saber leer ni escribir se ha apoderado de un local en Huacho, desalojando sin asco a los verdaderos dueños… Todo, porque la mafia de los tramitadores que Camucha integra, la ayudaron y como por arte de magia se hizo dueña y se ha construido un buen edificio… Ósea, la mafia juega en todas las municipalidades y al toque, consigue terrenos que están en conflicto… ¡Huyuyuy!... Esta columna, nos queda chiquita, con los documentos que nos han entregado unos señores abogados, de esta provincia de Huaura… A la purita verdad, ciertos funcionarios de Registros Públicos deben ser destituidos de sus cargos en el acto, porque esta entidad hace agua por todos lados.
LITA ROMÁN Y EX TERRUCOS… A la purita verdad, la pacharaca de la vicepresidenta de la región Lima, gana sin sudarla la suma de 10 mil nuevos soles mensuales y su trabajo nadie lo sabe… Lo único que conocemos, es que le hizo una contra campaña al actual presidente Javier Alvarado… Y, vaya usted a ver, esta dama se ha reunido con gente quemada y los tiene como asesores… Tal es el caso, que el día de ayer la vimos por la avenida Grau acompañada del ex terruco “Harry”, que estuvo preso por 15 años en un penal de Lima, por el delito de terrorismo… Ósea, Lita Román con esta gentuza quiere llegar al sillón regional… ¡pobrecita!... Otrosí digo, sus asesores están desesperados y dicen tonterías y media… Y, la población se vacila, porque ya no tienen que hablar del titular de la región… Ósea, no hablan el estilo perfecto para hacerle aunque sea cosquillas a Javier Alvarado… Pero, si podemos decir, que Lita Román puede dejar la vicepresidencia, por la denuncia de lavado de activos que se le viene investigando en la fiscalía de Lima… De pasadita ronda la sombra negra para la pacharaca vicepresidenta regional.
¿BETETA GUAYACOL?... Ojalá, que con el sermón de las 3 horas que le dio el presidente regional Javier Alvarado, haya reflexionado el Director del Hospital de Apoyo de Barranca, Pablo Beteta… Esto, porque, para darse su tranca (borrachera) utiliza la unidad móvil del hospital hasta altas horas de la madrugada… Y, para colmo, cuando está borrachín, Beteta micciona en la calle, ante la mirada de la gente… Además, su licor preferido, lo compra en el autoservicio Plazín de Barranca… Esto, lo realiza los días martes y miércoles… En verdad, esta actitud del Director del nosocomio barranquino debe cambiar o de lo contrario, lo estarán destituyendo de su cargo por presunto borrachín… ¡qué lástima!... Buen dato de cajón.
¿“PININA” CON ECHEANDÍA?... ¡Huyuyuy!... Los coleguitas de Barranca están atentos del accionar de Pedro “Pinina” Saavedra, quien en forma sorpresiva ha denunciado ante la Contraloría General de la República al alcalde Roeml Ullilen Vega… Pero, la gente barranquina lo vacila al “Payasín” de “Pinina” Saavedra, quien según dice, es el más chambeador de esta ciudad, pero, nadie lo empelota… Esto, porque siempre se ve con la familia “Echeandía” y tutilimundi lo sabe… ¡Ah!... Mucho ojito, que Pedro “Pinina” Saavedra estuvo en un pico a pico con Pascual Silva, un personaje muy allegado a la muni provincial… Y, todo risueño el “colorado” Saavedra le hablaba de muchos temas… ¿No hablarían sobre la denuncia que ha realizado ante la Contraloría de la República?... Porque, a “Pinina” le encanta y fascina la familia “Echeandía”… Y, todos conocen de que pié cojea.
BAUTIZARÁN A KOKI ROBLES… Caramba, ni bien se ha sentado en el sillón como jefe del IPD de la Región Lima, al toquepala lo bautizaron a Koki Robles… Esto, porque el Jefe Robles había programado una serie de actividades deportivas, pero, en una visita sorpresiva del Monseñor Antonio Santarsiero le comunicó que el Coliseo Cerrado lo necesitaba por cinco días para sus actividades… Esto, sorprendió a Koki Robles, quién  luego de hacer las consultas respectivas a sus superiores, solo le quedó ceder el Coliseo para las actividades religiosas que se realizarán la próxima semana… Ósea, el Monseñor Santarsiero lo bautizó a Koki Robles.
HUARAL Y SU 122º ANIVERSARIO… Desde ya, el alcalde Víctor Bazán Rodríguez, se halla en plena coordinación para celebrar a lo grande el 122 aniversario, cuya fecha central es el 31 de octubre… Para esto, se estará inaugurando un paquete de obras, que permitirán el despegue del pueblo de Huaral… Y, mucho ojito, que para este aniversario en el campo ferial “Carlos Mora Parra”, que está ubicado a la entrada de Huando, se estarán presentando artistas del programa concurso “Yo Soy” de Frecuencia Latina… También se presentarán; la agrupación chichera “Corazón Serrano” y el programa “Combate” con sus artistas de ATV… Y,  de taquito, habrán juegos mecánicos para todos los gustos.                         
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...