viernes, 28 de diciembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 31 DE DICIEMBRE DEL 2018











Murieron al caer al abismo Ómnibus de Transportes “San Martín de Porres”.
A 1 AÑO DE LA TRAGEDIA DE PASAMAYO LA HERIDA AÚN SIGUE ABIERTA PARA FAMILIARES DE LAS 52 VÍCTIMAS
Aquel fatídico 02 de Enero del 2018 en horas de la mañana, la provincia de Huaura y el país recibió una trágica noticia de la cual aún no ha podido hallar calma ni justicia y donde la herida aún sigue estando abierta a pesar del tiempo.

La llegada de un nuevo año refleja siempre un nuevo inicio, pero para los 52 pasajeros que abordaron aquel ómnibus de la empresa San Martín de Porres el fatídico 02 de Enero del 2018, significó el triste final de sus días. Nadie presagiaba lo que pasaría, pero sin ninguna duda quedará grabado en la mente de propios y extraños, sobre todo de los deudos quienes no podrán borrar los momentos de angustia, llanto y dolor que pasaron.
Recordar es volver a vivir y en este caso a sufrir. Tras haber celebrado las fiestas de fin de año, las personas empezaban a retornar a sus labores y seguir con su vida. El ómnibus de placa B0K-054 salió del terminal terrestre de Huacho conducido por Dionisio Javier Tapia Álvaro al promediar las 10 de la mañana con dirección a la ciudad de Lima, sin imaginar que nunca más volvería, evitando que nadie pueda despedirse por última vez.
A la altura de la llamada ‘Curva del Diablo’ en el Serpentín de Pasamayo, ocurrió lo peor. Un tráiler conducido por Christian Quillahuamán Cusihuamán, que venía en sentido contrario, invadió el carril en el que venía el ómnibus terminando por impactarlo de forma semi frontal, ocasionando que esta última unidad caiga al abismo de más de 100 metros de altura, dando varias vueltas de campana para acabar con las llantas hacia arriba en un área de rocas, a la vera del mar.
La noticia de este accidente se esparció cual reguero de pólvora, y los familiares de las personas que habían abordado este buss, se apostaron hasta el terminal de San Martín de Porres para preguntar por sus seres queridos, por lo cual, al no encontrar respuesta alguna, obligaron a la empresa para que los conduzca hasta el lugar de los hechos, llevándose una ingrata escena, ya que la mayoría de las víctimas eran mortales.
En total fueron 52 personas las cuales perecieron en este fatídico accidente, el chofer Dionicio Tapia Álvaro junto a la terramoza Yomaira Quiche Nicho, así como Sixto Alejandro Oyola Grados, Daniella Camila Aylas Lezameta, Ana Angélica Cárdenas Divas, Raúl Felipe Sánchez Sotelo, María Isabel Ramírez Naupari, Consuelo Quintana Falcón, Andrea Fernanda Cóndor Chirito, Lucy Amanda Polo Ramírez, Sergio Cóndor Chirito, Luz Ramírez Ochoa de Polo, Alejandro Erick Laguna Huapaya, Leticia Lizet Lezameta León.
La lista continúa con Margarita Alicia Vergara Díaz de Merino, William Chapilliquen Antón, Cecilia Emperatriz Fernández Morales, Astrid Aime Sánchez Falero, Fernando Eugenio Bustamante Méndez, Tatiana Mariela Velasco Portocarrero, Sergio Bladimir Polo López, Ana María del Pilar Bustamante Méndez, María Karina Guardales Rodríguez, Hugo Tisnado Calcina, Lenin Genaro Meza Ortiz, Gisela Milagros Maturrano Reyes, Iván Wenseslao Jiménez Díaz, José Miguel Rojas Bernal, América Mercedes Cabello Antonio.
Así también, Fiorella García Bautista, Luz Mary Soto Díaz, Jenny Flor Suárez Peña, Clorinda Ventocilla de Urbano, Piero Alexis Ojeda Espinoza, Armando Gutiérrez Aldoradin, Sofía Esther Chirito Cano, Irene Palomino Sánchez, Toribio Torres Soucon, William Teodocio Romero Aranda, Carlos Eduardo López Romero, Luis Alberto Montes Bazalar, Elmer Cóndor Lucchini, Ángel Eduardo Alcántara Montes, Pedro Carranza Rojas, Derek Ojeda Perochena, José Mercedez Urbano López, Carlos Guillermo Mechato Araujo, Johana García García, Emilio Edubino Moncada Ferrebu, Lorena Liliana Lezameta León, Indira Alexandra Díaz Pasache, Ada Isabel Burga Henriod.
Ahora, a un año de este fatídico accidente las cosas no parecen haber cambiado mucho, a pesar que el serpentín permanece cerrado para el tránsito de buses con pasajeros a bordo. Aún parece que hubiese sido ayer que sus vidas se apagaron para no volver a prenderse nunca más. El dolor aún se percibe en el ambiente y no es para menos, la culpabilidad solo fue para el más débil, mientras que los ‘peces gordos’ siguen libres de polvo y paja, sin importarles el daño ocasionado. ¡A reflexionar con la mirada puesta en el cielo!

En Acto Presidido por Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado
INAUGURAN CAFETÍN INSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

El Presidente de la Corte Superior de Justicia Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, acompañado por magistrados y servidores judiciales, inauguró por la mañana el Cafetín Institucional de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ubicado en la Av. Echenique N° 898 de Huacho, en el sótano de la sede central.
Fueron las palabras de bienvenida a cargo del Administrador Distrital Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, quién agradeció a la presidencia y a todos los presentes, manifestando que el Cafetín será un buen lugar para compartir nuestros alimentos, con la buena sazón del concesionario, quien además brindará todas las atenciones necesarias a todo el personal y comensales.
Los Jueces Superiores Víctor Raúl Mosqueira Neira y Mercedes Caballero García, cortaron la cinta durante la ceremonia de inauguración, mientras que el señor Presidente y el Gerente de Administración Distrital, develaron la placa recordatoria.
A su turno el señor Juan Ventura Valdivia, Gerente del Restaurante “León Viejo”, concesionario del Cafetín Institucional, anunció todas las bondades atenciones que realizará en el cafetín, agradeciendo desde ya la acogida que tendrá el negocio.
El brindis de honor lo realizó el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, reconociendo la gestión realizada del Gerente de Administración y su equipo de trabajo por hacer realidad este proyecto en beneficio de todos y también del público.
Antes de finalizar la ceremonia, el concesionario dio la atención respectiva a los concurrentes, esperando brindar el mejor servicio dada la experiencia que tiene de varios años en el rubro de dirigir y atender restaurantes en la zona.

A Pocos Días de Culminar su Gestión Regional 2015-2018
GOBERNADOR NELSON CHUI CUMPLIÓ CON PAGO DE DEUDA SOCIAL A 2018 MAESTROS
Con Saldos Presupuestales del GORELI por Más de 10.5 Millones de Soles

Producto de una gestión basada en el control y la racionalidad del gasto público, bajo el liderazgo de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, por cuarto año consecutivo se cumple con el pago de la Deuda Social al sector Educación de la región Lima.
Antes de culminar su mandato, Chui Mejía ha destinado un monto superior a los 10.5 millones de soles de los saldos presupuestales del Gobierno Regional de Lima, para reconocer los derechos laborales de 2018 maestros con sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.
“Somos la gestión regional, que más ha invertido en cancelar parte de las obligaciones laborales con los docentes activos y cesantes, demostrando claramente que sí cumplimos con lo que ofrecimos al magisterio”, indicó la primera autoridad regional durante el acto simbólico de entrega de los primeros cheques a los profesores, en la ciudad de Huacho.
Por su parte, el secretario general del SUTEP Regional de Lima Provincias Máximo Silva, distinguió públicamente al Ing. Nelson Chui Mejía en reconocimiento a su decisión política de afrontar responsablemente el pago de la Deuda Social por preparación de clases, sepelio, luto y otros conceptos.
Finalmente, Nelson Chui informó que en sus cuatro años de gobierno (2015 – 2018) se consiguió asignar más de 55 millones de soles, a fin de reducir los montos de una deuda histórica que tiene el Estado con los educadores.

El Colorado, Hornillos, Potrero y Albuferas
SOLO CUATRO PLAYAS SON SALUDABLES PARA BAÑISTAS EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Luego de inspeccionar 12 playas de la provincia de Huaura, la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Regional de Huacho, informó que solo cuatro playas han sido consideradas saludables y las otras ocho han sido consideradas como no aptas. Según se refirió la evaluación incluyó las condiciones de la calidad de la arena y el agua.
Se precisó además, que las playas Paraíso, Cabeza de León, Playa Chica, Las Liseras, Tambo de Mora, Centinela, Las Liseras y Los Viños no pasaron la evaluación y han sido consideradas como playas no saludables, mientras que las playas; El Colorado, Hornillos, Potrero y Albuferas si fueron declaradas aptas.
Se recuerda a la población que deben acudir a las playas que son consideradas saludables, así mismo, deben llevar su bloqueador y una bolsa para poder recoger sus desperdicios.

Era Conocida como la ‘Reyna de la Gastronomía’
CHEFF BARRANQUINA PIERDE LA VIDA EN TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO

FATAL PÉRDIDA. Partió hacia la eternidad con muchos sueños sin cumplir. Reconocida cheff barranquina Yolanda Napuri Colombier perdió trágicamente la vida en aparatoso accidente de tránsito cuando retornaba de Huancayo hacia la ciudad de Lima. Un hondo pesar envuelve a la provincia de Barranca, mientras la gastronomía peruana está de luto.
El ómnibus de la empresa de transporte ‘Baracito’ que la transportaba de regreso a Lima, se despistó en la carretera central, dejando un saldo de 10 muertos, entre ellos la reconocida cheff, y 30 heridos, los cuales fueron derivados a distintos centros médicos, incluido su esposo, con el que viajaba y quien se recupera en un nosocomio limeño.
Cabe mencionar que Napuri Colombier era un orgullo para la provincia de Barranca, al ser ganadora del concurso “Innovación Gastronómica” del año 2016, condecorada por el Ministerio de la Producción., gracias a sus temáticas de impacto con relación a sus platillos. Así también era impulsadora de la marca ‘Kausa y Más’, la cual terminó siendo su marca insignia.
El repentino fallecimiento de Yolanda Napuri Colombier, más conocida como la ‘Reyna de la Gastronomía’ ha calado hondo en los corazones que la apreciaban por su don de persona y por su invaluable capacidad como empresaria, la cual tendría que servir como ejemplo para las generaciones de hoy y mañana.

En el Km. 213 a la Altura de Paramonga
INDIGENTE MUERE ATROPELLADO POR AUTO QUE SE DIO A LA FUGA

LAMENTABLE. El destino le deparó un nefasto final. Indigente pierde trágicamente la vida tras ser atropellado por auto que se dio a la fuga, a la altura del kilómetro 213 de la carretera panamericana norte, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Tras haber perecido, otros vehículos lo arrollaron y terminaron por dejarlo irreconocible.
Este lamentable hecho se registró luego que un hombre de aproximadamente 50 años y que a todas luces se podía dar cuenta que se trataba de un indigente de la calle, el cual fue embestido por un auto que, lejos de que el chofer descienda a ayudar a la víctima, siguió de frente como si nada hubiese pasado, y sin medir las consecuencias de su acto.
Al haber poca visibilidad debido a que no existe iluminación y teniendo en cuenta que el accidente se registró en horas de la noche, el cadáver de la víctima permaneció en la pista, sin ser visto por varios conductores que terminaron por arrollarlo y terminar de cercenar su cuerpo, quedando solamente restos del mismo, volviéndolo identificable.
Vecinos y transeúntes de la zona dieron el aviso respectivo a las autoridades para que puedan atender lo sucedido, por lo cuales se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional, personal de Serenazgo, así como el representante del Ministerio Público, para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Barranca.
Hasta el momento no se ha logrado identificar al fallecido, el cual tendría 50 años, tez trigueña, cabello canoso y cuenta con una estatura de 1.70 metros aproximadamente. Ningún familiar hasta el momento se ha apersonado a reclamar el cuerpo, por lo cual en las próximas horas podría ser trasladado a una fosa común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...