martes, 12 de marzo de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 12 DE MARZO 2024





 

“Cuidando a Quienes nos Cuidan” en Huacho, Barranca y Huaral.

CORTE DE HUAURA REALIZA CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD EN SEDES JUDICIALES

Institución Judicial reafirma su compromiso con el cuidado y el bienestar de quienes trabajan día a día en la administración de justicia.

 

ATENCIÓN. En aras de salvaguardar la salud de sus trabajadores. La Corte Superior de Justicia de Huaura, a través de su Área de Medicina Ocupacional, llevó a cabo una destacada campaña integral de salud gratuita, enfocada en el bienestar de los magistrados, personal jurisdiccional, administrativo y de mantenimiento de las sedes judiciales de Huacho, Barranca y Huaral.

Bajo el lema "Cuidando a quienes nos cuidan", esta importante iniciativa ha brindado una amplia gama de servicios médicos y terapéuticos que incluyen los servicios de medicina general, control de funciones vitales, nutrición, psicología, oftalmología, odontología, aromaterapia, masajes relajantes, así como consultas y descartes de diversas enfermedades.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran consultas y descartes de cáncer de mama, toma de glucosa capilar en ayunas, vacunación contra el COVID-19, neumococo, difteria y hepatitis B, así como descarte de VIH-Sífilis y hepatitis para personas de 18 a 59 años. Además, se realizan descartes de cáncer de próstata para varones de 40 a 75 años, pruebas de Papanicolaou y se promueven pausas activas para el bienestar físico de los participantes.

La campaña también ha contado con la participación de la Clínica Móvil del Gobierno Regional de Lima, agregando valor a la atención médica ofrecida. Como incentivo adicional, se han otorgado premios sorpresa a los participantes, reconociendo su compromiso con la promoción de la salud.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover intervenciones estratégicas en el cuidado integral, prevención, diagnóstico, tratamiento y control de la salud del personal judicial. Se busca además, mejorar su calidad de vida, permitiéndoles desempeñar sus funciones profesionales con óptima salud y bienestar.

Cabe precisar, que esta importante actividad también se llevará cabo en las sedes judiciales de Cajatambo y Oyón.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Huaura reafirma su compromiso con el cuidado y el bienestar de quienes trabajan día a día en la administración de justicia.

 

Obra cuenta con una inversión que supera los 20 millones de soles.

GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ INAUGURA LA I.E. CORAZÓN DE JESÚS EN SUPE

 

IMPORTANTE. Con una inversión que supera los 20 millones de soles, la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, presidió la solemne inauguración de la moderna infraestructura de la Institución Educativa Corazón de Jesús, ubicada en el distrito de Supe, provincia de Barranca. El general PNP Benito Cabrera Quispe, jefe de la Región Policial Lima Norte, fue el distinguido padrino de esta obra que promete ser un bastión de educación y desarrollo para la comunidad.

El evento fue marcado por la efusiva celebración de docentes y alumnos, quienes recibieron con júbilo este nuevo espacio de aprendizaje. La flamante infraestructura educativa está equipada con 23 aulas, 5 talleres, servicios higiénicos, oficinas administrativas, comedor, cocina, laboratorio, biblioteca, losa multiuso, ascensor, entre otros componentes, que garantizan un entorno propicio para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este trascendental acto inaugural, la gobernadora Vásquez Cuadrado fue acompañada por el consejero por la provincia de Barranca, Ronald Soberón Vizcarra, reafirmando el compromiso del gobierno regional con la mejora continua de la educación en la región. La inauguración de la I.E. Corazón de Jesús representa un hito en el desarrollo educativo de Supe y la provincia de Barranca, y es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el gobierno regional, las autoridades locales y la comunidad educativa para brindar espacios dignos que impulsen el crecimiento integral de los estudiantes.

 

Organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA PARTICIPA DE TALLER POR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE JUSTICIA

 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Wilian Timaná Girio y el gerente de Administración Distrital, Ing. Marco Velásquez Magallanes, participan activamente de la Reunión Anual 2024, en la ciudad de Lima, con el objetivo de coordinar acciones para seguir fortaleciendo el sistema de justicia en beneficio de la población.

En dicho evento los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y las 35 Cortes Superiores de la República, dan a conocer a través de las ponencias de los gerentes de línea, sus ideas y planteamientos basados en los objetivos institucionales, como; gestión presupuestal, calidad y datos estadísticos, servicios judiciales y recaudación, recursos humanos y bienes, innovación de servicios y comunicación e imagen institucional.

 

Cámaras captaron el accionar de los delincuentes armados en Hualmay.

ROBAN NEGOCIO DE VENTA DE POLLOS Y SE LLEVAN MÁS DE 40 MIL SOLES

 

LAMENTABLE. La inseguridad ciudadana es cada vez más alarmante. Delincuentes con arma de fuego irrumpen y roban negocio de venta de pollos y se llevan más de 40 mil soles en efectivo, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Cámaras de vigilancia lograron captar el preciso instante donde sujetos de mal vivir se llevaron el dinero proveniente de la venta del negocio.

Este desafortunado suceso se registró al promediar las 4 de la tarde, en los momentos que dos desconocidos sujetos; que cubrían sus identidades con un casco puesto y una gorra; ingresaron de forma pacífica fungiendo ser clientes y una vez dentro, sacaron a relucir un arma de fuego con la que amenazaron a todos los presentes y empezaron a rebuscar todos los rincones del local.

Dicho atraco duró alrededor de 1 minuto con 10 segundos, donde los facinerosos lograron llevarse la suma de 42 mil 432 soles, según el testimonio de las víctimas, quienes aseguran que este dinero era producto de la venta en el negocio, el cual estaba por ser llevado hacia una entidad bancaria para poder ser depositado. Los delincuentes huyeron a bordo de una moto lineal.

Las víctimas se constituyeron hasta la DEPINCRI Huacho para asentar la denuncia correspondiente y de esa manera se inicie la investigación para dar con los responsables. Las autoridades de la PNP no descartan que este robo haya sido parte de un ‘soplo’, donde algún trabajador o persona cercana al negocio, haya brindado el ‘dato’ a los delincuentes y llevarse este fuerte botín.

 

En la Céntrica Calle Derecha de Huaral.

MUJERES ROBAN 3 MIL SOLES DE TIENDA DE PRODUCTOS NATURALES

 

PARA NO CREER. Un robo orquestado. Dos mujeres, presuntamente cómplices, se roban más de 3 mil soles del local de productos naturales “Kaita Naturista”, ubicado en la Calle Derecha, distrito y provincia de Huaral.

Cámaras de seguridad captaron este robo suscitado al promediar la 1:27 de la tarde, donde una mujer ingresó al local haciéndose pasar por una compradora, y, aprovechando un descuido, se apodero de los 3 mil soles.

El relato de los propietarios del local indica que estas dos mujeres actuaron en conjunto para cometer el delito. En el video de seguridad, se puede observar cómo la primera mujer entra al establecimiento y, minutos después, llega su cómplice. Juntas, aparentaron interés en los productos del local, y, mientras la segunda mujer se encargaba de distraer a la vendedora, simulando una compra, al llevarse un producto sin pagar, la otra, aprovechó para acceder a la caja registradora y apoderarse del dinero.

 

Afortunadamente no se registró ningún herido que lamentar.

INDESEABLES DETONAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE HUALMAY

 

La tranquilidad de los vecinos del distrito de Hualmay se vio perturbada en horas de la noche. Un fuerte estruendo sacudió el pasaje Loza, alertando a residentes de diversas zonas cercanas. Delincuentes arrojaron un explosivo contra una vivienda, ocasionando daños materiales y sembrando el temor entre el vecindario.

El incidente provocó que las viviendas cercanas sufrieran la ruptura de los vidrios de sus ventanas. La fuerza del estallido afectó la caja del medidor eléctrico. Los ocupantes del inmueble, se encontraban en la sala y aseguraron que las cortinas de las ventanas ayudaron a retener las esquirlas y evitar que alguien resulte herido.

Se desconoce el móvil del atentado. Se exhorta a cualquier persona que tenga información relevante sobre este incidente a que la comparta con las autoridades pertinentes, con el fin de colaborar en la investigación y prevenir futuros actos delictivos en la zona y sobre todo, evitar cualquier posible extorsión o amenaza a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...