miércoles, 13 de marzo de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE MARZO 2024





SEPARATA ESPECIAL





 Tras incesantes gestiones de la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado

INCREMENTAN POLICÍAS PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN Y LA DELINCUENCIA EN LA REGIÓN LIMA

La dotación de 200 agentes PNP garantizan la presencia policial en las zonas de mayor incidencia delictiva en la Región Policial Lima Norte y Lima Sur

 

Luego de los requerimientos y las incesantes gestiones emprendidas por la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, se consiguió el incremento de agentes policiales para fortalecer la lucha contra el crimen y la delincuencia en las nueve provincias y 129 distritos comprendidos en la jurisdicción de la región Lima.

“El objetivo es garantizar una presencia mucho más efectiva, sobre todo, en las zonas de mayor incidencia delictiva”, afirmó la primera autoridad regional, Vásquez Cuadrado. A su vez  detalló que son un total de 200 efectivos que están destacados para la Región Policial Lima Norte (100) y Región Policial Lima Sur (100).

La mandataria regional precisó además, que continuará sosteniendo reuniones con el Ejecutivo Nacional, para la asignación de más policías que coadyuven a reforzar las labores de inteligencia y vigilancias en las calles.

La titular de la región Lima realizó estos anuncios durante la ceremonia de entrega de la documentación y las llaves de los 4 patrulleros adquiridos por el Gobierno Regional de Lima provincias, que serán destinados a las comisarías de los distritos de Supe, Paramonga, Supe Puerto y Barranca. Acto que contó con la presencia del general PNP Benito Cabrera Quispe, Jefe de la Región Policial Lima Norte.

Finalmente, la autoridad regional comunicó que para el presente año, priorizará las inversiones en la compra de un nuevo lote de 17 nuevos patrulleros, que ayudarán a restablecer el orden y dar tranquilidad a nuestra población.

 

En Mesa de Dialogo Técnica de Emergencia

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA COORDINA ACCIONES PARA COMBATIR EL DENGUE

Afirman, que es urgente afrontar esta situación, mediante capacitaciones educativas y difusión de información contra el dengue.

 

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la subgerencia de Gestión Ambiental, subgerencia de Turismo y la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos,  participó en importante mesa de dialogo técnica de emergencia por el preocupante aumento de los casos de dengue reportados en la provincia de Huaura.

En la cita se dio a conocer, los funcionarios de la comuna huachana dieron a  conocer, que a la fecha se han reportado 934 casos, en la provincia, por lo que es urgente afrontar esta situación, mediante capacitaciones educativas y difusión de información contra el dengue, instando en la convocatoria a que se sumen voluntarios de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y demás instituciones públicas y privadas de la provincia.

A su turno, el personal de salud del Hospital Regional de Huacho brindó información técnica estadística con respecto a los mapas de calor de las zonas de mayor incidencia en los distritos de la provincia donde se evidencia el incremento del vector, mismos puntos focalizados que serán considerados para sectorizar las actividades de sensibilización.

 

Familias han quedado en la total orfandad.

DANTESCO INCENDIO ARRASA CON CINCO VIVIENDAS EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA

 

INFORTUNIO. Se vivieron momentos de tensión, angustia y llanto. Dantesco incendio arrasó y devastó cinco viviendas, en la zona conocida como la Ensenada, sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura. Desafortunadamente, el fuego produjo daños materiales y también heridos, ya que se reportó un niño que presentaba quemaduras en el cuerpo.

En horas de la mañana, aproximadamente a las 7:40 a.m., se desató un devastador incendio en el referido lugar. Debido a la precariedad, el fuego rápidamente se extendió a viviendas contiguas. Como resultado, alrededor de cinco familias han perdido por completo sus hogares, quedando completamente damnificadas y en la total orfandad, sin un techo donde pernoctar.

Entre los afectados se encuentra un niño que sufrió quemaduras en el fuego, por lo que fue llevado hacia el Puesto de Salud de La Villa donde viene recibiendo atención médica y recibiendo un tratamiento necesario para curar sus heridas. La Compañía de Bomberos de diversos lugares como Huacho y Huaral llegaron hasta el lugar para brindar apoyo y sofocar las llamas.

En este momento, se están realizando las labores pertinentes para evaluar los daños ocasionados por el incendio y brindar el apoyo necesario a las familias afectadas. Se insta a la comunidad a colaborar en lo posible para ayudar a estas familias en su proceso de recuperación ante esta difícil situación.

 

Tras ser declarada inhabitable y de alto riesgo.

INICIAN DEMOLICIÓN DE HISTÓRICA IGLESIA MATRIZ SAN JUAN BAUTISTA DE HUARAL

 

TRAGEDIA. En una decisión que marca un nuevo capítulo en la historia eclesiástica de Huaral, ayer, alrededor de las 10:52 pm, comenzaron los trabajos de demolición de la Iglesia San Juan Bautista, en preparación para la construcción de una nueva basílica en la ciudad. Cabe mencionar, que dicha edificación previamente había sido declarada inhabitable y de alto riesgo.

El padre Lucio Trujillo, párroco de la iglesia, aseguró que este proceso se lleva a cabo con el objetivo de proporcionar un espacio renovado y más amplio para los fieles. Subrayó que la nueva estructura seguirá siendo un lugar de reunión y espiritualidad para las generaciones venideras.

La decisión de demoler la iglesia anteriormente existente no fue tomada a la ligera. En los últimos tiempos, la edificación había sido declarada inhabitable y de alto riesgo debido a la antigüedad de su infraestructura, que data de más de 100 años. Esto llevó a las autoridades eclesiásticas y civiles a determinar que la mejor opción era iniciar desde cero con una nueva construcción que cumpla con los estándares de seguridad y comodidad necesarios para la comunidad.

La demolición de la Iglesia San Juan Bautista representa un hito significativo en la historia religiosa de Huaral.

Se espera que el proyecto de construcción de la nueva basílica avance de forma diligente, brindando a los fieles un espacio moderno y funcional para continuar con sus prácticas de fe.

 

Minimarket Plaza Autoservicios fue el último negocio víctima.

DELINCUENTES ROBAN Y PONEN EN JAQUE A NEGOCIOS EN HUACHO

 

LAMENTABLE. Cada día se reportan asaltos y no hay quien frene la inseguridad que se vive. Delincuentes ponen en jaque a negocios de la localidad de Huacho, con robos a diestra y siniestra ante la inoperancia de la Policía. El último local en ser víctima del hampa, fue el Minimarket “Plaza Autoservicios”, ubicado en la Av. San Martín, frente a la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre.

Según las cámaras de vigilancia, a las 8:40 de la noche, un delincuente ingresó con un casco puesto para proteger su identidad y tomó control del lugar al reducir a las trabajadoras y obligarlas a abrir la caja, de donde robo todo el dinero de la venta del día. Antes de irse, el sujeto se llevó licores del mostrador.

Según la Policía, este asalto guardaría relación con el que se desarrolló un día antes en un local de venta de pollos, ya que se tratarían de los mismos delincuentes. Al parecer ya se tendría identificado a uno de los asaltantes.

 

Víctima fue identificada como Juan Picón (69).

SEXAGENARIO HOMBRE MUERE ATROPELLADO POR CAMIÓN FURGÓN EN AUCALLAMA

 

TRAGEDIA. La carretera nuevamente se ‘tiñe de sangre’. Hombre de 69 años perdió la vida de forma trágica tras ser atropellado por camión furgón, a la altura del kilómetro 21 de la variante de Pasamayo, distrito de Aucallama, provincia de Huaral. La víctima habría cruzado de forma intempestiva la vía, encontrando un trágico desenlace.

En horas de la mañana, Juan Picón (69) fue embestido violentamente por un camión furgón y arrojado varios metros hacia adelante. Producto del fuerte impacto, la víctima perdió la vida casi de manera instantánea y quedó inerte a un lado de la carretera. Moradores de la zona y el chofer del camión intentaron auxiliarlo.

Según testigos, aseguran que Juan Picón era un conocido trabajador de un restaurant de la zona y al parecer, habría intentado cruzar la carretera de forma intempestiva, ocasionando que el pesado vehículo lo embistiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...