martes, 19 de marzo de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 19 DE MARZO 2024





 

Municipio de Huacho dio a conocer lista de empresas en situación irregular

EMPRESAS DE TRANSPORTE SERÁN DADAS DE BAJA SI NO REGULARIZAN SU SITUACIÓN TRIBUTARIA

Según Comunicado del municipio provincial figuran ante la SUNAT como suspendidas, de baja, suspendidas temporalmente y dadas de baja de oficio.

IMPORTANTE. En busca de garantizar el cumplimiento de la ley y promover la equidad fiscal, la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de comunicado en coordinación con la subgerencia de Transporte, ha puesto en conocimiento público una serie de irregularidades detectadas en empresas de transporte de la provincia, las cuales deberán regularizar su situación tributaria.

Tras un exhaustivo cruce de información y verificaciones correspondientes, se ha constatado que varias empresas de transporte figuran en el sistema de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) con situaciones tributarias que requieren ser regularizadas de manera inmediata. Entre estas irregularidades se encuentran estados como suspendido, de baja, suspensión temporal y baja de oficio, tanto para empresas de vehículos mayores y menores.

En este sentido, la Municipalidad Provincial de Huaura hace un llamado urgente a las empresas afectadas para que procedan a regularizar su situación tributaria a la mayor brevedad posible. En caso de no cumplir con este vital requerimiento, se advierte que se procederá a dar de baja los permisos vigentes hasta la fecha. Por tanto, las empresas que han sido identificadas con estas situaciones tributarias irregulares y que se les exhorta a regularizar su situación son las siguientes:

 

VEHÍCULOS MAYORES: Empresa de Transportes Unidos Nuevo Milenio de Huacho S.A., con RUC 20534022248, que figura con estado de contribuyente Suspendido; Empresa de Transporte Hijos de Pampa de Animas - Huacho S.A.C., con RUC 20571147972, que figura con estado de contribuyente Suspendido, Empresa Transportes Los Intocables S.A. con RUC 20534025263 que figura con estado de contribuyente Baja de Oficio, Empresa De Transportes Y Servicios Múltiples Humildad Y Paciencia S.A.C. con RUC 20571233461 que figura con estado de contribuyente Suspensión Temporal, Carquin Express S.A. con RUC 20571523206 que figura con estado de contribuyente Suspensión Temporal.

Asimismo, continúan Empresa De Transporte Shalom - Huacho S.A.C. con RUC 20571615585 que figura con estado de contribuyente Bajo de Oficio, Empresa De Transporte La Nueva Generación Paraíso Sur Sac con RUC 20542126826 con estado de contribuyente Suspensión Temporal, Empresa De Transportes Turismo Vegueta S.A.C. con RUC 20488466888 con estado de contribuyente Baja Provisional por Oficio, Empresa De Transportes Y Turismo Albuferas De Medio Mundo S.A.C. con RUC 20571246792 con estado de contribuyente Suspensión Temporal, E.T. San Juan Bautista S.A.C. (No Habido) con RUC 20284605978 con estado de contribuyente Baja de Oficio, Empresa De Transportes Y Turismo Los Ángeles Blancos S.A.C. con RUC 20446010957 con estado de contribuyente Baja Provisional por Oficio.

 

VEHÍCULOS MENORES: Empresa De Mototaxistas Ana Y Ruth Sac con RUC 20533987312 con estado de contribuyente Suspensión temporal, Empresa De Transportes Y Servicios Heraclio Tolentino S.A.C. con RUC 20530822975 con estado de contribuyente Baja Provisional por Oficio, Motor´S Huacho S.R.L. con RUC 20488575318 con estado de contribuyente Baja de Oficio, Empresa De Transporte Los Amigos Faustinianos S.A.C. con RUC 20600510143 con estado de contribuyente Baja Provisional por Oficio, Eib Motors Sac con RUC 20602749542 con estado de contribuyente Suspensión Temporal.

 

MUNICIPIO LOS CONVOCÓ A REUNIÓN

Ante esta situación, en busca de brindar apoyo informativo, la Municipalidad de Huaura ha convocado a todos los representantes de las empresas de transporte público que operan en la provincia de Huaura a una reunión informativa. En este encuentro se buscará abordar las problemáticas, inquietudes y aportes de las empresas de transporte público.

La reunión está programada para el día 20 de marzo a las 4 de la tarde y se llevará a cabo en el auditorio de las Terrazas del Malecón Roca, ubicado frente a la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón. Esta convocatoria busca fomentar el diálogo y la colaboración entre la Municipalidad y las empresas de transporte, con el fin de garantizar un servicio eficiente y en cumplimiento de las normativas vigentes en la provincia de Huaura..

 

Corte de Huaura les dictó 9 meses de cárcel mientras duren las investigaciones.

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A ACUSADOS DE SECUESTRAR Y ROBAR A FAMILIA EN VÉGUETA

 

A LA REJA. En una audiencia llevada a cabo por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se realizó la evaluación del requerimiento fiscal de 9 meses de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público contra los once acusados por la comisión de delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado y secuestro.

El magistrado Galileo Mendoza Calderón, luego de escuchar los argumentos del representante de la Fiscalía y los abogados de los imputados, emitió la resolución número cuatro, fechada el dieciocho de marzo del año dos mil veinticuatro, donde se resuelve declarar fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado por el Despacho de Transitorio de Liquidación, Ejecución e Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaura.

En consecuencia, se dispone la medida de prisión preventiva contra los siguientes investigados: Bernardo Valiente Santa María, Henry Levis Diaz Hidalgo, Walter Wilfredo Sáenz Barrientos, Pedro Gavino Salazar Ermenejildo, Jhon Frank Condori Cornejo, Juan Alfredo Pérez Calderón, Jose Carlos Chuquitaipe Martell, Jorge Alberto Chuquichaico Martell, Pablo Luis Chuquichaico Martell, Diana Brigithe Carrión Palacios y Jorge Luis León Romero

Estas personas enfrentan acusaciones por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de robo agravado, así como por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro. Estos delitos están tipificados y sancionados en los artículos pertinentes del Código Penal. El plazo de la prisión preventiva se establece en 9 meses, comenzando a computarse desde el día 13 de marzo de 2024, fecha en que se produjo la detención de los acusados.

 

LOS HECHOS

Según la información proporcionada por las autoridades judiciales, los hechos que llevaron a estas acusaciones ocurrieron el miércoles 13 de marzo, alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando una familia conformada por una pareja y sus tres menores hijos de 10, 5 y 2 años fue presuntamente secuestrada por un grupo de aproximadamente 20 individuos que se hicieron pasar por policías. Los presuntos delincuentes portaban armas de fuego y armas blancas, y el incidente tuvo lugar en un terreno ubicado en el C.P. Tres Piedras, cerca de la playa Atahuampa, en Medio Mundo, distrito de Végueta, en la provincia de Huaura.

Al parecer, lamentable incidente habría ocurrido luego que sujetos hayan intentado apoderarse de dicho terreno, el cual era cuidado por la familia. Los adultos y víctimas de este presunto hecho fueron identificados como Ronel Álvarez Rojas y Deysi Caldas Villanueva, ambos naturales de la ciudad de Huánuco, quienes denunciaron este hecho ante las autoridades correspondientes.

 

Hallazgo data del periodo Pre Cerámico Tardío

DESCUBREN NUEVO SITIO ARQUEOLÓGICO EN COY COY, CERCA DE PARAMONGA

 

ATENCIÓN. En un avance para la arqueología peruana, los investigadores del Programa de Investigación "Los Valles de Barranca" (PIVAB), dirigido por el arqueólogo Plinio Guillén, anunciaron el descubrimiento de nuevo y significativo sitio arqueológico en el sector de Coy Coy-Julquillas, en la región de Áncash, a aproximadamente media hora de Paramonga.

Este sitio revela un edificio ceremonial con una plaza circular hundida, datado del periodo Precerámico Tardío (3000-1800 a.c.), lo que lo convierte en un gran hallazgo para la relevancia de las culturas antiguas que habitaron los valles de Barranca. Coy Coy se ubica en la quebrada del mismo nombre, que desemboca en el río Julquillas, afluente del valle Fortaleza en Paramonga.

Los investigadores han identificado preliminarmente dos sectores en el sitio: el Sector A, en el lado oeste, que alberga el edificio con la plaza circular, y el Sector B, en el lado este, que comprende un conjunto de recintos con planta ortogonal. Ambos sectores muestran evidencias de ocupación de diferentes periodos, aunque han sido afectados por construcciones modernas.

 

En la presente temporada 2024.

TORNEO DE FÚTBOL DE SANTA MARÍA FUE DENOMINADO “HINCHA PELOTAS SPORT D’”

 

ATENCIÓN. Tras decisión unánime entre delegados y directivos de la Liga Distrital de Fútbol de Santa María, se acordó denominar el campeonato de primera división del año 2024 como "Hincha Pelotas Sport D' Apoyando al Deporte y la Juventud". Esta decisión surge tras una asamblea donde se otorgó un nombre concreto al torneo campiñero, y fue formalizada mediante una solicitud presentada por el referido medio de comunicación para que pueda ser debatida en votación.

Hincha Pelotas Sport D’ cuenta con una trayectoria de 7 años, está compuesto por profesionales en ciencias de la comunicación que se dedican a la difusión de noticias deportivas tanto a nivel nacional como internacional. Este medio ha propuesto la denominación del campeonato, la cual fue aceptada mayoritariamente en la asamblea llevada a cabo el pasado 26 de febrero.

En virtud de esta importante decisión, la administración de Hincha Pelotas Sport D' ha anunciado su contribución al torneo, comprometiéndose a proporcionar premios y reconocimientos para los participantes, incluyendo: Una copa para el campeón y subcampeón del torneo, Trofeo individual para el mejor jugador del torneo, Premio al goleador y Reconocimiento al arquero menos batido.

Además, se ha anunciado que "Hincha Pelotas Sport D'" ofrecerá apoyo logístico a través de la provisión de balones de fútbol para cada institución participante en el campeonato, así como para la Liga Distrital de Fútbol de Santa María en su conjunto. Esta iniciativa busca fortalecer el deporte local y promover los valores de la juventud a través del fútbol, destacando la importancia del compromiso comunitario y el apoyo al desarrollo deportivo en la provincia de Santa María.

 

Cuando se dirigía a un operativo en Palpa.

POLICÍAS SALVAN DE MORIR TRAS DESPISTE Y VOLCADURA DE PATRULLERO EN HUARAL

 

PUDO SER PEOR. Fueron momentos de angustia y tensión. Dos efectivos policiales salvaron de morir tras despiste y volcadura de patrullero, en el camino hacia Palpa, sector de Puente Rojo, provincia de Huaral. Tras el fuerte impacto, agentes del orden quedaron heridos con golpes en diversas partes del cuerpo y fueron derivados hacia el nosocomio huaralino.

Este lamentable hecho se registró al promediar las 6:15 de la tarde de ayer, luego que un vehículo policial de la comisaría PNP de Huaral volcara aparatosamente y sus ocupantes identificados como los suboficiales Jhon Medina y Julio Ascencio quedaron fuertemente golpeados tras el fuerte impacto.

Unos moradores de la zona, auxiliaron a las víctimas y dieron aviso a la Policía y al Serenazgo.El suceso ocurrió en los momentos que la patrulla se dirigía hacia un operativo en el sector de Palpa, en el distrito de Aucallama.

 

Hecho delictivo ocurrió en el distrito de Chancay.

MARCAS’ EN MOTO ROBAN CERCA DE 8 MIL SOLES A MUJER EMPRENDEDORA

 

LAMENTABLE. Una mujer emprendedora fue víctima de un asalto a mano armada minutos después de salir de una agencia bancaria ubicada en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. Los delincuentes le arrebataron 8 mil soles, dinero que según manifestó, iba a ir dirigido a su emprendimiento de rosas.

El asalto tuvo lugar al promediar las 4:30 de la tarde. Julia Zevallos García se dirigía a su hogar en el sector de Peralvillo, llevando consigo el dinero recién retirado del banco. Sin embargo, no se percató de que estaba siendo seguida por dos sujetos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta de color negro.

El acto delictivo fue captado por vecinos del lugar. "Se trató de dos hombres armados. La mujer pidió ayuda, pero los vecinos no pudieron intervenir debido a las armas que portaban los delincuentes. Ella dijo que se encontraba regresando a su casa tras retirar dinero del banco", relató un testigo presencial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...