miércoles, 20 de marzo de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE MARZO 2024





 

Su primer recorrido procesional en Huacho será este Viernes 22 a las 8 A.M.

FIELES PARTICIPAN DE FESTIVIDAD EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES Y SEMANA SANTA

El Domingo 31 a las 5 A.M. irá al encuentro del Señor de la Resurrección y de Cristo Resucitado, acompañándolo hasta su ingreso a la Iglesia Catedral.

 

ATENCIÓN. La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Huacho se complace en extender una cordial invitación al público católico para participar en los actos programados con motivo de la Festividad en honor de la Madre de los Dolores, así como en la conmemoración de la Semana Santa 2024 en la ciudad de Huacho, considerada como la ‘Capital de la Hospitalidad’.

El programa de actividades se ha venido realizando desde el 10 de marzo y continúa de la siguiente manera: Jueves 21 de marzo.- (06:00 p.m.) Hora Santa, (08:00 p.m.) Solemne Misa de Víspera en honor a nuestra Madre de los Dolores; Viernes 22 de marzo.- (07:00 a.m.) Misa de Fiesta en honor a nuestra Madre de los Dolores, (08:00 a.m.) Inicio del primer recorrido procesional de nuestra Madre de los Dolores, (03:30 pm) Continuando el recorrido procesional, Domicilio de la Hna. Elizabeth Lucero.

 

SEMANA SANTA

Asimismo, el programa continúa de esta forma: Domingo 24 de marzo.- (08:30 p.m.) Segundo recorrido procesional de nuestra Santísima Madre de los Dolores, (10:00 p.m.) Encuentro de nuestra Santísima Madre de los Dolores con el Señor del Triunfo en la Plazuela 2 de Mayo. - Continuando por Av. 28 de Julio, Ca. Sucre, Jr. Sáenz Peña y Catedral; Miércoles 27 de marzo.-(06:00 p.m.) Tercer recorrido procesional de nuestra Santisima Madre de los Dolores, (08:30 p.m.) Encuentro, de nuestra Santísima Madre de los Dolores con Jesús Nazareno intersección de la Av. 28 de Julio y José T. García. - Continuado por, Av. 28 de Julio, Jr. San Román, Jr. Sáenz Peña y Catedral.

Sigue: Viernes 29 de marzo.- (03:00 p.m.) Celebración de la Pasión del Señor, adoración de la Cruz y Sagrada Comunión, (04:00 p.m.) Descendimiento del cuerpo Inerte del Señor, (05:00 p.m.) Cuarto recorrido procesional de nuestra Santísima Madre de los Dolores, acompañando al Señor del Santo Sepulcro; Sábado 30 de marzo.- (06:00 p.m.) Rezo de la Soledad de María; Domingo 31 de marzo.- (04:00 p.m.) Misa en la aurora, Resurrección del Señor, (05:00 p.m.) Sexto recorrido procesional de nuestra Santísima Madre de los Dolores al encuentro del Señor de la Resurrección, (09:00 p.m.) Encuentro de nuestra Santisima Madre de los Dolores con Cristo Resucitado, en la intersección del Jr. San Román y Jr. Sáenz Peña. - Continuando por Jr. Sáenz Peña hasta la Catedral.

 

Corte de Huaura dispuso 6 meses de prisión preventiva.

ENCARCELAN A CHOFER DE ÓMNIBUS QUE EMBISTIÓ A AUTO Y DEJÓ 6 FALLECIDOS

 

A LA REJA. Deberá llevar su proceso investigatorio en prisión. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura ha emitido una orden de prisión preventiva por seis meses contra Javier Ever Urbano Alva, conductor del ómnibus involucrado en el trágico accidente de tránsito que cobró la vida de seis personas en Huacho el pasado 17 de marzo.

La medida fue tomada tras la audiencia presidida por la magistrada Juana Cornejo Cabilla, quien evaluó los argumentos presentados tanto por el representante del Ministerio Público como por la defensa del imputado. El delito imputado a Urbano Alva es contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, en agravio de Norma Lucia Huacanca Tafur, Zeneida Nila Bautista Julca, Elvira Lucia Cornelio Cancha, Eder Rubén Cornelio Cancha, J. A. C. H. (6 años), A. J. C. H. (15 años); Ever Marino Valerio Milla, Noel Saúl Valerio Cornelio y Y. V. C. (8 años).

Tras la decisión judicial, Urbano Alva fue derivado y recluido en el establecimiento penitenciario “San Judas Tadeo” del distrito de Caleta de Carquín, provincia de Huaura. La disposición es por seis mese, los cuales se computan desde el 17 de marzo, fecha de su detención, hasta el 16 de setiembre del presente. Según se conoció, la defensa del imputado manifestó que apelaría el fallo.

 

LOS HECHOS

Como se recuerda, el fatídico accidente ocurrió entre un auto station wagon, donde viajaban las víctimas y un bus interprovincial de la empresa Turismo Sullana Express, cerca de la sede del Gobierno Regional de Lima, en Huacho, alrededor de las 5:30 de la mañana. Entre las víctimas se encuentran una madre y dos menores de edad, sumando un total de seis fallecidos.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a este trágico evento. Cabe precisar, que aún hay opiniones encontradas sobre este lamentable hecho con saldo mortal.

 

Fue detenido merodeando entidad bancaria.

CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DEL ‘CAMBIAZO DE TARJETAS’ EN CHANCAY

 

CERCADO. Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a sujeto acusado de presunto delito de estafa bajo la modalidad del ‘cambiazo de tarjetas’, en las afueras de una entidad bancaria, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Dos mujeres en la calle López de Zúñiga intentaban retirar dinero del Banco de Crédito (BCP) y estuvieron a punto de ser víctimas de esta modalidad delictiva perpetrada por el mencionado individuo, quien al ser descubierto, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado por agentes de seguridad ciudadana y efectivos de la Policía Nacional.

Las autoridades policiales no descartan la posibilidad de que este individuo forme parte de una banda delictiva dedicada al cambio de tarjetas y manipulación de cajeros automáticos en la zona. Asimismo, se instó a estar alertas y tomar precauciones al realizar transacciones financieras, especialmente en entornos públicos y negar rotundamente la ayuda de desconocidos, para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes.

 

Abogado Roberto Carlos Rodríguez Páucar juramentó en el cargo.

DESIGNAN NUEVO JUEZ SUPERNUMERARIO PARA EL JUZGADO DE FAMILIA DE HUARAL

 

IMPORTANTE. Se hizo oficial. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Wilian Timaná Girio, ha anunciado la designación del abogado Roberto Carlos Rodríguez Páucar como juez supernumerario del Juzgado de Familia de Huaral. La medida se llevó a cabo mediante la Resolución Administrativa N° 00232-2024-P-CSJHA-PJ.

El juramento oficial se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en un acto protocolar presidido por el propio Wilian Timaná Girio. Es preciso indicar que, Rodríguez Páucar asumirá sus funciones a partir del 19 de marzo de 2024 y ejercerá estas responsabilidades hasta el término de la licencia médica concedida a la magistrada Flor de María Esperanza Ramírez Riveros.

Esta designación refuerza el compromiso de los jueces del Distrito Judicial de Huaura de ofrecer un servicio judicial ágil y de calidad, siempre velando por la dignidad, el honor y la justicia en beneficio de la población. Con esta acción, se garantiza la continuidad en la atención y resolución de los casos que ingresen al Juzgado de Familia de Huaral durante el periodo de ausencia de la magistrada Ramírez Riveros.

La comunidad jurídica y población esperan que el nuevo juez supernumerario, Roberto Carlos Rodríguez Páucar, cumpla con eficiencia y ética sus funciones, contribuyendo, al adecuado desarrollo del sistema judicial en esta jurisdicción.

 

Triciclo quedó totalmente destrozado tras el impacto.

RECICLADOR SALVA DE MILAGRO TRAS SER EMBESTIDO POR ÓMNIBUS EN HUACHO

 

PUDO SER PEOR. Reciclador salva de una muerte segura tras ser embestido por ómnibus, a pocos metros del Óvalo de ingreso a Huacho. Afortunadamente, la víctima logró salir con vida y sólo presenta múltiples contusiones en el cuerpo, mientras que su triciclo quedó totalmente destrozado tras el fuerte impacto.

A las 9 de la noche, en los momentos que el señor Javier Trejo se encontraba junto a su triciclo recogiendo material de reciclaje, un bus de la empresa “Z Buss” de placa de rodaje C2B-954 impactó violentamente al triciclo.

Tras el fuerte choque, el chofer del Bus se bajó para auxiliar a la víctima. Según se conoció, el chofer le brindó un apoyo económico para que compre un nuevo triciclo, que es la fuente de trabajo del humilde reciclador

Es lamentable la racha de accidentes que se vienen suscitando. En esta ocasión, el daño sólo fue material, pero nos lleva a hacer un llamado a los conductores a tomar sus precauciones al volante y así evitar más tragedias.

 

Víctima se rehusaron y delincuentes huyeron del lugar.

‘MARCAS’ INTENTARON ASALTAR A BALAZOS A PAREJA DE AGRICULTORES EN BARRANCA

 

INDIGNANTE. En las inmediaciones del conocido local "Los Agachados", en Barranca, se registró un violento intento de asalto armado contra una pareja de agricultores. Según información, los agricultores habrían retirado dinero de una entidad financiera minutos antes del incidente, lo que habría sido el motivo del ataque.

Dos individuos, armados siguieron a las víctimas desde la entidad bancaria, y, las interceptaron en dicho lugar. En un intento por arrebatarles el dinero, los delincuentes realizaron disparos, pero las víctimas se resistieron de forma imprudente y arriesgada, ya que se pudo registrar un homicidio dado a que los facinerosos tenían armas de fuego.

Los comerciantes y transeúntes que estaban por la zona, al percatarse del asalto comenzaron a gritar, ocasionando que los malhechores optaran por huir del lugar sin lograr su objetivo. El hecho ocurrió a plena luz del día, en una zona altamente comercial, lo que pone de manifiesto la audacia de los delincuentes y la vulnerabilidad de dicha zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...