jueves, 26 de junio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 30 DE JUNIO



Es el Candidato a la Vice Presidencia Regional por Alianza para el Progreso
EX MINISTRO DE SALUD ALVARO VIDAL DE LA MANO CON MARCIAL PALOMINO AL GOBIERNO REGIONAL
Conforman el Mejor Equipo Regional que Gobernaría a la Región Lima.

En apoteósico acto político realizado en Cañete el Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, ex Ministro de Salud y Director Ejecutivo de Essalud, fue presentado como candidato a la vicepresidencia regional acompañando en las próximas elecciones electorales del 05 de octubre al líder de Alianza para el Progreso - APP en la región Lima provincias Ing. Marcial Palomino.
Participaron de la cita que congregó a miles de militantes de APP, Marcial Palomino García Milla, candidato a la presidencia regional de Lima provincias, Ludwing Aguado, candidato al consejo regional por Cañete y los candidatos distritales de Pacaran Sra. Luisa Meneses, Nuevo Imperial Sr. Molinares Quispe, Imperial Sra. Aurora Vicente, Quilmana Sr. Raúl Araujo, San Luis Sr. Jorge García, Santa Cruz dVe Flores Sr. Santos Pio, Chilca Sr. Juan Caicho y de Calango Sr. Juan Martínez.
En su alocución, el candidato a la presidencia de la región Lima provincias Ing. Marcial Palomino manifestó que el partido político Alianza Para el Progreso a pesar de ser un partido joven ha logrado trascender a nivel nacional teniendo alcaldes, presidentes regionales y congresistas.
“Cada vez más la población está recuperando la confianza en la política hecha para los ciudadanos, se están superando las barreras que obligan a los partidos políticos de siempre a dejarnos expresar nuestras ideas en favor de la mayoría”, expresó Marcial Palomino.
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia regional Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra acotó que dentro de nuestra región se pueden cambiar muchas cosas o mejorarlas, pero sobre todo lo que necesitamos es recuperar la confianza en la clase política y eso sólo se consigue si se trabaja teniendo como objetivo principal atender las necesidades de la población.

DESTACADA TRAYECTORIA

Como se conoce, el Dr. Álvaro Vidal fue nombrado Ministro de Salud del Perú en junio del 2003, permaneciendo en el cargo hasta febrero del 2004 y en  agosto del 2012 fue designado presidente del consejo directivo y presidente ejecutivo de ESSALUD. “He decidido respaldar al Ing. Marcial Palomino, porque veo en él un gran líder que puede hacer mucho por la región Lima provincias, coincidimos en nuestras ideas y queremos lograr el gran cambio enfocando nuestro trabajo en Educación, Salud, Seguridad Ciudadana, Agricultura y Turismo”, señalo a los medios de prensa que cubrían dicho acto Álvaro Vidal.

EL MEJOR EQUIPO DE LA REGIÓN LIMA

Con la incorporación del doctor Alvaro Vidal Rivadeneyra el equipo de candidatos de la Agrupación Politica Alianza Para El Progreso (APP) que lleva al Ing. Marcial Palomino García Milla, como candidato a la presidencia regional de Lima provincias se ha constituido en el mejor equipo regional que después del 5 de octubre gobernaría a la región Lima.
Equipo que además conforman, los candidatos a las alcaldías provinciales de APP en las nueve provincias de la región Lima, que han sido elegidos democráticamente , como son; los líderes Alfredo Zurita (Huaura), Elgar Marreros (Barranca), Kilder Coronado (Canta), Segundo Díaz (Cañete), Popilio Mejía (Huaral), Reynaldo Alcoser (Oyón), Herline Zavala (Yauyos), Ernesto Acuña (Huarochirí) y Grover Alva (Cajatambo).

---------------------------------------------------------

A Pocos Días del Cierre del Primer Semestre del Año
GOBIERNO REGIONAL HA INVERTIDO EL 62% DE SU PRESUPUESTO EN OBRAS

Las buenas noticias continúan llegando para la región Lima. En reunión con la alta dirección de la entidad regional, el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle informó que a la fecha, y a pocos días de culminar el primer semestre del año el Gobierno Regional de Lima ha invertido el 62% de su presupuesto, alcanzando el segundo lugar en el ranking de inversión entre los 26 Gobierno Regionales del país.
El titular de Lima provincias manifestó que este logro, es resultado de un trabajo articulado entre todas las gerencias, direcciones y áreas, las cuales han permitido una planificación y ejecución de diferentes proyectos en beneficio de la población más necesitada. “Quiero felicitar a cada uno de ustedes y a su equipo de trabajo por este gran logro, estamos marcando un hito en la historia de la región, estamos cumpliendo una meta más en esta gestión exitosa” manifestó Javier Alvarado. Así mismo indicó que al termino de este año se ocupara el primer lugar en capacidad de inversión, como ya se ha logrado en el 2012 y el 2013.
En otro momento de la ceremonia, el presidente Javier Alvarado hizo la presentación de la Lic. Beatríz Castillo Ochoa como nueva Vicepresidenta Regional, la cual fue elegida por el Consejo Regional por unanimidad en vísperas, y quien desde hoy ocupará este importante cargo. “Nosotros hemos sido elegidos para trabajar por el desarrollo de nuestros pueblos, asumiré con mucha responsabilidad esta nueva tarea que me han encomendado para trabajar de la mano con usted señor Presidente” manifestó la nueva Vicepresidenta Beatriz Castillo.
De otro lado la máxima autoridad regional atendió solicitudes de alcaldes distritales de la región Lima, en proyectos de inversión correspondientes a servicios básicos, salud, educación, entre otros. Estuvieron presentes la alta dirección del Gobierno Regional de Lima quienes respondieron a las inquietudes de los brugomaestres.

---------------------------------------------------------

Verán Procesos Regionales y Provinciales
ONPE CAPACITA A JEFES DE ODPES QUE ORGANIZARÁN ELECCIONES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) capacitará hasta el lunes 30 de Junio a los  jefes de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), a fin de organizar y ejecutar las Elecciones Regionales y Municipales del  próximo 5 de octubre.
El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, los instó a desplegar todo su profesionalismo y capacidad de gestión en este proceso, debiendo actuar con honestidad, transparencia e imparcialidad. Asimismo, demandó a los jefes de las ODPE brindar un tratamiento inclusivo y especial a los electores con mayores problemas para desplazarse hacia sus locales de votación, especialmente en zonas de pobreza y pobreza extrema.
Se tratan; temas de gestión de calidad, plan de acción de las ODPE, contexto electoral, seguri-dad del proceso, presupuesto, selección de per-sonal, seguridad de la información, control in-terno, conformación de mesas de sufragio y locales de votación, tratamiento de actas electo-rales, rendición de cuentas, jornada electoral, sistema de cómputo electoral, herramientas informáticas, educación electoral, entre otros. Se prevé que la instalación de las ODPE se realice en las próximas semanas.

---------------------------------------------------------

Inspeccionó Terrenos donde se Construirá
MINISTERIO DE CULTURA DA VISTO BUENO A RELLENO SANITARIO

Una inspección realizó el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Huaura, a fin de verificar la inexistencia de Restos Arqueológicos, en las Pampas de Acaray – Distrito de Huaura.
En este lugar, se tiene proyectado la construcción de la anhelada obra del Relleno Sanitario, el cual solucionará el problema de contaminación que afecta seriamente la salud de la población. Con la presencia del Arqueólogo del Ministerio de Cultura Alejandro Velazco  y el Coordinador encargado del Proyecto Ing. Mario Santisteban Vega, se recorrió las 50 hectáreas, cumpliendo con los requisitos para la obtención del CIRA (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos).
Es así, como se está avanzando con paso firme y de manera transparente en la ejecución de esta obra de envergadura que asciende a 10 millones de soles y que será financiado por la Agencia de Cooperación Japonesa JICA.
Según se informó, la siguiente fase será la realización del Estudio de Impacto Ambiental, lo cual irá de la mano con la realización del expediente técnico e ingresar a la etapa de la convocatoria internacional para la adquisición de las maquinarias pesadas (Compactadoras e implementos para las labores de limpieza, entre otros).
Un proyecto que apunta a optimizar trascendentalmente el servicio de limpieza pública, mejorar la imagen de la ciudad y motivar un cambio radical en la mentalidad y hábitos de la población.

---------------------------------------------------------

Por Perjudicar a Población de Sectores Dañados
EMAPA HUARAL DENUNCIARÁ A RESPONSABLES DE DAÑAR LINEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA

La EPS EMAPA HUARAL, con apoyo de personal de la municipalidad de Huaral luego de intervenir en la zona del Palmo con 28 de Julio, en donde se había iniciado un aniego de proporciones causando  inconvenientes a los vecinos y transeúntes de este sector, logró detectar que esta falla obedece a una perforación en la tubería de la en la línea de conducción de agua potable de 315 mm. Los técnicos de ambas instituciones coincidieron en manifestar que esta perforación se ha realizado de una manera mecánica, vale decir con un equipo de taladro, para lo cual se ha planteado realizar las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidad de este hecho.
Cabe mencionar, que las redes que han sido afectadas son las nuevas tuberías instaladas a través del proyecto de “Mejoramiento de los Servicios de Agua y Desagüe en el Sector Peri-Urbano Sureste de la ciudad de Huaral”. Asimismo, la comuna huaralina ha establecido formar una comisión técnica de fiscalización, para que luego de las investigaciones, se hagan las denuncias a quienes resulten responsables por estos hechos que vienen perjudicando a la población de este cuadrante, en primera instan-cia, así como a la inversión realizada por la entidad edil para tratar de mejorarle la calidad de vida a los vecinos de la Huaquilla, 28 de Julio, El Palmo y otras calles de la zona.

---------------------------------------------------------

Empresas Formalizadas Participarán en Ordenamiento del Tránsito
ALCALDE DE HUARAL REUNIDO CON TRANSPORTISTAS DE VEHÍCULOS MENORES FIRMAN IMPORTANTES ACUERDOS

Luego de haberse presentado la movilización de transportistas de vehículos menores en la ciudad de Huaral, la primera autoridad edil Víctor Bazán Rodríguez, recibió a una comisión conformada por dirigentes de las diversas empresas que conforman la Federación de Vehículos Menores, para tratar de la problemática que venía suscitando los actos de protestas en la ciudad.
En esta reunión se tocó como un tema principal como es el reciente Proyecto de Ordenanza el cual tajantemente la primera autoridad edil manifestó coordinar para que esta propuesta sea anulada y se haga las coordinaciones para un nuevo proyecto de ordenanza en la cual participen con sus propuestas las diversas empresas debidamente formalizadas, a través de una comisión mixta.
“Hemos dispuesto retirar de la mesa de trabajo el Proyecto de Ordenanza presentado por la Gerencia de Transportes, y eso viene desde la semana pasada, lastimosamente no hubo el tiempo para poder comunicarles a Uds., asimismo dejamos abierto el diálogo para que nos hagan llegar algunas propuestas a través de los diversos gremios de Mototaxistas de nuestra ciudad, haremos una propuesta de convenio con entidades de salud, para que hagan sus trámites para obtener licencias en nuestra Provincia, así como haremos una reestructuración en la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial”, manifestó el alcalde huaralino.
“Tenemos que saludar la decisión que se  ha tomado Sr. Alcalde, creo que eso es una forma de demostrar que siempre hay disposición para llegar a buenos acuerdos con usted y eso dice de la capacidad que Usted tiene como autoridad, hoy nos vamos contentos y seguros que nuestros agremiados no se equivocaron en que el diálogo con la Municipalidad estará siempre abierto para cualquier solución de problemas”, indicó Manuel Álvarez Carrión, Pdte. de CONTRAVEN PERÚ.
Al culminar la reunión, la delegación Municipal salió al encuentro de los Mototaxistas que se encontraban posicionados en la Plaza de Armas y ante el anunció de las decisiones tomadas, recibieron el aplauso y reconocimiento por el buen gesto que la entidad edil ha mostrado al garantizar que ningún trasportista de vehículo menor estará desprotegido mientras dure la actual gestión.

---------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CONGRESISTAS CARA DURAS Y SINVERGUENZAS... En todos los lugares que visitamos en las ciudades de Huaral, Barranca y Huacho, muchos amigos vinculados a la política, al toque se quejan de los congresistas que tenemos… “Oiga amigo, esos parlamentarios que nos representan por la región Lima son unos cara duras y sinvergüenzas, son primeros para cobrar sus sueldazos, pero, no han presentado ningún proyecto beneficioso para la región”, nos refirió Don Alberto Remigios Aldave… Y, así como está persona la mayoría opina de igual forma, refiriéndose a Elard Melgar Valdez, que tiene unos chaplines bien federales, como; “el roba agua” y “roba luz”, de pasadita, a este congresista fujimorista le encanta figurar y hacerla de demagogo sin hacer nada por las 9 provincias de la región Lima, dando lastima y vergüenza… El otro es Manuel Zerillo Bazalar, el popular “mudito” quién solo está en su curul para levantar por el si o por el no y también le gusta figurar, su accionar es bien pobre y solo sabe calentar los asientos… De taquito, Wilder Ruiz Loayza, es otro de los pacharacos que más está centrado en el problema de Andahuasi y a colocar gente en ciertas entidades, siendo su participación negativa en Congreso… Por último, la china Aurelia Tan, de quién los huaralinos reniegan y se golpean la cabeza porque su congresista se ha olvidado de la población de su Huaral querido, que le dio su voto para que salga elegida como parlamentaria, habiéndose dedicado a su empresa de venta de pollos a la brasa… En resumen, podemos indicar, que para las nuevas elecciones de congresistas debemos elegir a profesionales con vocación de servicio y no como estos 4 congresistas que son un fracaso para la población de la región Lima Provincias.

¿VÍCTOR BAZÁN SE QUEDA EN EL AIRE?... ¡Huyuyuy!... Desde la ciudad de Huaral nos talanearon, que en primer instante iba a ir como candidato por el partido “Siempre Unidos” e incluso ya habían pintas con el nombre de Víctor Bazán… Pero, vino una orden del men del partido Felipe Castillo, señalando que Bazán no era el candidato para Huaral… Y, fíjense, las pintas que hizo el candidato Bazán Rodríguez han sido borradas y según dicen, en lugar del actual burgomaestre iría un personaje desconocido de apellido Barrón… Así están las movidas de canddiatos a las alcaldías provinciales y distritales… Con esta bajada, la perdedora será la “pinochita” Lita Román, quién va como candidata a la presidencia regional por “Siempre Unidos”.

LOS LOCALES DE LOS CANDIDATOS… Estamos a tres meses para que la contienda electoral programada para el 5 de octubre se lleve a cabo en todo el país… Para esto, los candidatos que van a la contienda regional y municipal, buscan locales apropiados para que sus militantes asistan y planifiquen sus estrategias de campaña… Y, mucho ojito, que en la ciudad de Huacho se han instalado ya cuatro agrupaciones políticas… Ellas son; Acción Popular, cuyo líder es Alfredo González Rosales, del mismo modo Fuerza Regional que tiene de candidato a Guillermo Núñez Velásquez… Asimismo, el actual alcalde que se va por la reelección Santiago Cano La Rosa por Solidaridad Nacional que tiene de símbolo El Sol… De pasadita otro local amplio es el Alianza para el Progreso donde es candidato a la presidencia regional Marcial Palomino García Milla… Igualmente, cuenta con amplio local ubicado en la calle Colón el candidato por La Familia Nelson Chui Mejía… Asimismo, Marino Llanos Coca ha instalado su local en el pasaje Sáenz Peña… Y, el popular “Beto” Barba Mitrani, que va como candidato por La Familia a la alcaldía provincial tiene su local en la calle Salaverry… ¡Ah!... Más adelante apreciaremos las inauguraciones de nuevos locales de otras agrupaciones políticas.

ALVARADO PALTEADO CON TELLO… ¡Huy!... ¡Curuju!... En los pasillos de la región Lima se comenta el run, run, de que Javier Alvarado está algo palteado con su candidato a la presidencia regional por Patria Joven Andrés Tello Velazco… Todo esto, porque se habría dado cuenta de que las cosas no son como le habría “pintado” Tello Velazco, de que dominaba totalmente a los compañeritos de las 9 provincias de la región Lima, donde se conoce, que por culpa de Tello el APRA se partió en cuatro facciones… Estas cosas habrían incomodad al líder de la agrupación política Patria Joven… Decimos esto, porque muchos compañeros están apoyando a otros partidos políticos… Y, mucho ojito, que el aprista César Zapata que va a la presidencia regional por Confianza Perú y el mediocre Edmundo Guardia se lanza a la alcaldía provincial de Huaura por JC… Del mismo modo, la compañera aprista hasta su hueso Luz Risco va como candidata a la alcaldía distrital de Santa María por el partido UPP y en Barranca, el secretario general del Apra Díaz Pretell va a la alcaldía provincial barranquina por el agrupación Fuerza Regional… Es por eso, que se han incomodado la alta dirigencia política de Patria Joven.


POLICIAS SE PREPARAN PARA ASCENSO... ¡Huyuyuy!... Los subalternos y oficiales han empezado a prepararse con miras al examen de ascenso a llevarse a cabo en el mes de setiembre… Pero, los que están azabaches son esos polis, que tienen serias denuncias en inspectoría… ¡Ah!... Le han tirado a un “comanche” que le encanta la rica mermelada y según dicen, la coima es cuando realiza operativos… ¡Ah!... Cuando un conductor de vehículo no tiene brevete al toque le aplica la ley de la “coima”… “Me das 300 soles o mando tu carro al depósito y pagas mil soles”, les dice… Y, fíjense, este “comanche” quiere ascender, pero, con pruebas lo denunciarán ante el nuevo Ministro del Interior que está recontra verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...