lunes, 9 de junio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 09 DE JUNIO



Parlamentario fue Duramente Cuestionado por Ciudadanos Asistentes
AUDIENCIA PÚBLICA CONTRA LA CORRUPCIÓN CONVOCADA POR ELARD MELGAR FUE UN FRACASO
Por Falta de Seguridad Audiencia Tuvo que ser Suspendida.

La falta de prevención y el hecho de politizar el tema de la corrupción, con la finalidad de ganar dividendos ante un probable ataque desmedido que se preveía venir, fue suspendida la audiencia pública contra la corrupción en el gobierno regional, que ya se había iniciado en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, reunión del pueblo con los congresistas que fue organizada por el vapuleado congresista Elard Melgar Valdez, a quienes los asistentes lo responsabilizaron por los hechos vergonzosos que ahí sucedieron.
El primero en abandonar el recinto universitario totalmente incomodo y molesto, por haber sido invitado a una audiencia que pretendía dirigir a su antojo Elard Melgar Valdez, fue el flamante Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, quién ante la serie de improperios y palabras fuera de lugar, que lanzaban gente allegada a Elard Melgar y algunos opositores a la administración regional que lidera Javier Alvarado, se levanto de su asiento y abandonó el recinto que no prestaba las garantías necesarias para el desarrollo de dicho evento.
Una vez fuera de dicho local el Fiscal de la Nación, señaló que es imposible que se realice una audiencia para poder recoger algunas denuncias contra las autoridades, por presuntas corrupciones, cuando todos los que tomaban la palabra, solamente se dedicaban a vociferar cosas sin sentido y sin sustentación documentaria que respalde lo que hablaban. “Ante esta situación estaremos convocando a nombre de la fiscalía de la nación a una nueva audiencia pública en aproximadamente 30 días, para que todos los ciudadanos responsables tengan la oportunidad de denunciar actos de corrupción, que se sucedan, no solo en el gobierno regional sino también en otras dependencias públicas”, dijo.
Asimismo, anuncio que en los próximos días dará a conocer la situación de algunos fiscales que cuentan con denuncias por haber actuado mal en los procesos que llevan. “estaremos realizando cambios en las diferentes fiscalías del país y en algunas, sacaremos a los fiscales que cuenta con serias denuncias de favoritismo o que actúan sin apego a la ley, perjudicando a los litigantes”, dijo.

--------------------------------------------------------------

Una Dama Postulará a Vice Presidenta
ANDRÉS TELLO ES CANDIDATO DE PATRIA JOVEN A LA PRESIDENCIA REGIONAL

Las expectativas por saber quién será el candidato a la presidencia regional de Patria Joven, se acabaron, con la ratificación de la candidatura de Andrés Tello Velazco, dado a que el actual titular de la región Lima Javier Alvarado no solicitó licencia para postular a la presidencia regional y se conoció que continuará con su mira de postular a la Presidencia de la República.
En ese contexto se habría dado la postulación del líder regional del Partido Aprista, Andrés Tello Velazco, quién habría sido designado como el candidato de Patria Joven a la presidencia regional, en reunión de las bases de Patria Joven con el Presidente Javier Alvarado ,quién le habría dado su total respaldo a Tello Velazco.
Igualmente, se conoció que la actual secretaria general de Patria Joven y actual consejera regional por la provincia de Cañete, Liliana Torres Castillo, habría desistido de postular a la vicepresidencia regional por esta agrupación política y en su lugar, se estaría designando a una dama huachana de gran arraigo en la política.
De la misma forma, se especuló que el actual secretario general del Apra Marco Vásquez de la Cruz estaría acompañando a Tello Velazco en la lista de Consejeros Regionales, como candidato por la provincia de Huaura.

--------------------------------------------------------------

En Reunión con Funcionarios de Adinelsa en Lima
MUNI DE BARRANCA LOGRÓ REDUCCIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS A ZONAS RURALES

Importantes acuerdos se lograron en la Mesa de Diálogo con Adinelsa para tratar la problemática de las tarifas eléctricas en las zonas rurales de los valles de Barranca, Supe, y Huaura, realizada en la ciudad de Lima.
El último fin de semana, el Regidor José Enrique Valverde Ponte, en representación del Alcalde Provincial Romel Ullilen participó conjuntamente con los funcionarios de la municipalidad de Huaura de la  reunión con los representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y la Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica (ADINELSA) en las instalaciones de esta última  empresa ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores.Acompañado del Gerente Municipal de Barranca, Dr. Juan José Valencia Rincón, y más de 30 representantes de los centros poblados  de Vinto Bajo, Vinto Alto, Araya Grande, Santo Domingo, Roncador, Pampa San Alejo, 1ro. De Mayo de la provincia de Barranca y Villa Los Ángeles, Los Cañaverales, Sayán Vilcahuaura, Caldera, Rontoy de la provincia de Huaura; se tomaron importantes acuerdos con la Empresa ADINELSA.
Uno de ellos, es que dicha empresa otorgará facilidades de pago a los usuarios que tiene deudas pendiente de pago, garantizando que el servicio eléctrico no sea cortado. En el caso de los usuarios con servicio cortado, este les será reconectado y sus deudas atendidas con facilidades de pago. Asimismo, ADINELSA informó que ha decidido suscribir un convenio de operación y mantenimiento con la Empresa EDELNOR, para lo cual se ha iniciado las gestiones.

--------------------------------------------------------------

Por Negarse a Darles 10 Mil Soles
EXTORSIONADORES ATENTAN CONTRA VIVIENDA DE COMERCIANTE

Dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal arremetieron a balazos contra la vivienda de un comerciante de frutas identificado como Jorge Armando Zúñiga Aguilar (29), ubicada en la Mz. I Lt. 11 de la urbanización Los Claveles, en la nuestra ciudad de Huaral informo el corresponsal de RPP.
Se supo que estos delincuentes exigen al comerciante el pago de 10 mil nuevos soles bajo amenaza de muerte, contra él y su familia; ante la resistencia de Zúñiga Aguilar, dispararon contra su vivienda destrozando las ventanas y puertas de vidrio.
Ante las constantes amenazas, los miembros de la familia han desistido salir de su domicilio temiendo otro ataque, incluso los hijos menores del comerciante han faltado al colegio por temor de ser víctimas de estos delincuentes.

--------------------------------------------------------------

Luis Fernández Estrella Alista Campaña
GERENTE REGIONAL POSTULARÁ A ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUAURA

Culminado el homenaje a la bandera en la ciudad de Huacho, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella anunció su postulación a la alcaldía provincial de Huaura, señalando, que su experiencia en diferentes gestiones exitosas es su mayor cualidad para tentar la administración edil.
Según dijo, la estrategia será fiel al estilo del movimiento Patria Joven,  respondiendo con mucha mesura y con propuestas los ataques de los opositores. De igual, forma adelantó que el empresario gastronómico Jonás García y la Sra. Kelly Papa empresaria y enfermera de profesión, serán dos personajes que irán en su lista de regidores.
Fernández Estrella, también ratificó la postulación de Andrés Tello Velasco como el candidato a la presidencia regional por quien mostró una gran confianza en que lograra ocupar la presidencia regional, resaltando sus cualidades políticas y el haber estado muy cerca de ser presidente regional en las contiendas electorales anteriores.
Por otro lado, ratifico la postulación del actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle a las elecciones nacionales 2015 para la Presidencia de la República, donde indicó, competirá con rivales de la talla de Keiko Fujimori, Nadine Heredia, Alan García, Pedro Pablo  Kuczynski, entre otros.

--------------------------------------------------------------

Llegó Cadáver a Hospital de Huacho
MATAN DE UN BALAZO A VIGILANTE EN HUMAYA

De un balazo en el estómago fue asesinado el vigilante Gilberto Daniel Villacorta Vera (35), en circunstancias que se hallaba participando de una fiesta costumbrista,  en el Centro Poblado de Humaya.
Vecinos y familiares lo trasladaron al Hospital Regional de Huacho, donde el médico de turno de apellido Yauri certificó que llegó “cadáver por herida  en la ingle lado derecho producida por proyectil de arma de fuego (paf)”.
Posteriormente, su agobiada esposa Cintia Eveling Pantoja Aguirre (31), manifestó, que los hechos ocurrieron a horas 05.00 de la tarde aproximadamente, cuando su esposo participaba en dicho lugar de una fiesta costumbrista, “El era vigilante de seguridad del fundo Loreto del Centro Poblado de Humaya y que posiblemente el presunto autor del hecho de sangre sería una persona de apellido “Chávez” quien es resi-dente del lugar, desconociendo el móvil del crimen, pído a la policía que capturen al asesino”, señaló en medio del llanto.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO CUMPLIRÁ SUS 4 AÑOS DE MANDATO... Y, se despejo toda la expectativa que había en la región Lima y el punto de la noticia era saber si Javier Alvarado iba o no a la reelección… Bueno, llego el día “D”, el 7 de junio, y el titular de la región no presentó al Consejo Regional su carta pidiendo licencia… Como se sabe, Javier Alvarado ha dicho bien clarito que su mira es postular a la Presidencia de la República por su partido Triunfa Perú y muchos no le creían… Y, ahora pues la palabra de Javier Alvarado Gonzales del Valle se ha hecho respetar y en su reemplazo va el aprista fracasado Andrés Tello Velazco, que las verá bien negras para pasar a la segunda vuelta… A esto, mucho ojito, pestaña y ceja, que Tello Velazco tiene dos fracasos como candidato a Presidente Regional… La primera vez que candidateo, el chino Chui le ganó por seis votos, votación que se decidió en el Jurado Nacional de Elecciones y ojito, que Alan García estuvo como Presidente de la República y no le dio la mano… Según los chismes apristas, Alan se la tiene jurada a Andrés Tello por deslealtad… ¡Ah!... En su segundo intento, candidateando por el partido de la estrella  quedó en el tercer lugar… Ósea, sus 50 mil votos no valieron nada para ganar el sillón presidencial… Ahora, va como candidato del “torito” y va a ser bien tranca para que gane… Decimos esto, porque los apristas del Norte Chico le llevan una bronquitis a muerte y esto, por haber partido al Apra en cuatro facciones… Mientras tanto, Javier Alvarado proseguirá inaugurando obras de la mano con el Presidente de la República Ollanta Humala.

ESTRELLA CANDIDATO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUAURA…  ¡Huyuyuy!... Se confirmó el dato, de que el actual gerente de la Región Lima Luis Enrique Fernández Estrella será el candidato para la alcaldía provincial de Huaura del partido Patria Joven… Y, con esto, el panorama político se pone bien cheverengue y a no dudarlo, que las opiniones de los huachanos están bien divididas con la postulación de Fernández Estrella… Ojo, pestaña y ceja, que según se comenta, Fernández Estrella lleva en su lista de candidatos a regidores, a varios huachanos de nivel y tutilimundi se quedará con la boca abierta cuando Luis Enrique de a conocer los nombres de esta lista.

SE LANZÓ LITA ROMÁN AL RUEDO POLITICO…  Quedó despejada la duda de la Vice Presidenta de la Región Lita Román, quién antes comentaba que no iba a postular, porque tenía que cumplir con su pueblo sus 4 años de gestión… Pero, el “bichito” de la política pudo más y el pasado viernes 6 de junio a las 3 y 30 de la tarde, presentó al Consejo Regional su carta pidiendo licencia para poder postular como candidata a la presidencia regional, por el partido Siempre Unidos… Y, mucho ojo, que ha sorprendido a tutilimundi, que como candidata a la alcaldía provincial lleve a la doctora Marianella Junco Barrera.

¿MARCO VÁSQUEZ CANDIDATO A CONSEJERO?...    ¡Huyuyuy!... El cuestionado aprista Marco Vásquez, quién es secretario eterno del Apra provincial en Huaura, estaría postulando como candidato a la consejería regional por la provincia de Huaura… Y, lo haría por el partido de Patria Joven… Ósea, es el cupo que ha solicitado Andrés Tello Velazco, que de pasadita es de Cañete… También se puede decir, que para la vice presidencia por el partido del “torito” iría un personaje de Huacho… ¡Ah!... De igual forma, nos talanean, que en la plancha de candidatos a regidores de Luis Fernández Estrella, no tendría cabida ningún aprista.


MELGAR ES UN CARADURA...  El candidato a la alcaldía provincial de Barranca Ricardo Zender, vía fono nos dio a conocer, que el congresista Elard Melgar no tiene moral para realizar críticas sobre corrupción… Según señalo, como va realizar cuestionamiento sobre presuntos actos de corrupción, cuando el jefe de su agrupación política Alberto Fujimori, fue un tremendo corrupto y da vergüenza como manejo a nuestro país… Como se sabe, el corrupto de Fujimori está encarcelado por diferentes delitos cometidos en agravio del país… Y, a Melgar que es fujimorista debe darle vergüenza cuando habla de corrupción… De igual manera, el diario La Primera, le ha hecho varias denuncias señalando que robaba el agua y por eso, le puso la chapa, que ahora es popular, “roba agua”… “También se le debe hacer recordar a Elard Melgar, que su gestión como parlamentario es desastrosa”, manifestó en tono enérgico Ricardo Zender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...