miércoles, 4 de junio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE JUNIO



Participaron Masivamente de Inauguración de Base Sectorial
FAMILIAS DE VILCAHUARA RESPALDAN CANDIDATURA DEL DR. SANTIAGO CANO POR SOLIDARIDAD NACIONAL
Actual Autoridad Edil se Encuentra Optimista de ser Reelecto.

El partido Solidaridad Nacional, viene sentando bases en la provincia de Huaura, próximos a las elecciones municipales del 05 de octubre, siendo el Centro Poblado de Vilcahuaura una de las primeras bases solidarias de la provincia que han iniciado la campaña electoral; con el propósito de albergar a personas que compartan la política de trabajo, como lograr una mejor calidad de vida para la población.           
En ese lugar, más de un centenar de militantes, simpatizantes, y familias, recibieron con un colorido pasacalle al Dr. Santiago Cano, candidato al sillón municipal por el partido Solidaridad Nacional, quien se muestra fortalecido por el respaldo y aceptación de su gente.
El médico del pueblo, Dr. Santiago Cano realizó la rotura del champagne junto a la Dra. Gisell Curioso Bernal, pobladora del sector, continuaron el acto protocolar con el corte respectivo de cinta, dando por inaugurado la primera base partidaria de solidaridad nacional en la provincia de Huaura.
“mi prioridad es velar por una provincia segura, saludable y con oportunidades para todos, hemos logrado lo que otras gestiones no han realizado, que es llevar progreso a las zonas altoandinas, y distribuir de manera equitativa el financiamiento de proyectos de desarrollo para los 12 distritos de toda la provincia”, acotó. Dr. Cano, líder político PSN.
A esta inauguración estuvieron presentes junto al Dr. Santiago Cano, un staff de profesionales candidatos a regidores como: Dr. Marcelo Bejarano Escobar, Ing. Mario Santiesteban Vega, Sr. Oscar García Mostacero, Lic. Juan Carlos Villena, Lic. Bruno Gutiérrez Torero, quienes apoyan firmemente al líder provincial por PSN.
Juramentación de Base Sectorial
Así mismo, el líder político Dr. Santiago Cano, se encargó de juramentar al comité sectorial de Vilcahuaura, integrados por Noe Zeta Blas (presidente), Omar Yacchi Dulanto (secretario), Deivi Yacchi Dulanto (tesorero), Rogelio Veramendi Yashac (vocal), quien con voz alzada asumieron el compromiso de trabajar por los ideales políticos partidarios, que es obtener el triunfo en las urnas este 05 de octubre a nivel provincial.
Por su parte, el secretario provincial del PSN, Dr. Marcelo Bejarano, abocado a trabajar por sentar un partido firme y reconocido en la provincia de Huaura, agradeció a los vecinos, el respaldo que vienen brindando al Dr. Cano, reiterando que con esto empiezan su camino político rumbo al sillón provincial.
Por último, los vecinos de la avenida Vista Alegre perteneciente al C.P. Vilcahuaura, aprovecharon la oportunidad para invitar al Dr. Santiago Cano, a la puesta de la primera piedra, para el inicio de obra de pista y vereda del sector, quienes se sumaron posteriormente al pasacalle.

-----------------------------------------------------------------

Les Brindan Asesoramiento Técnico
TÉCNICOS DE DEFENSA NACIONAL ASESORAN A AUTORIDADES DE REGIÓN LIMA

Con la finalidad de brindad importantes herramientas y continuar adoptando estrategias claves en materia de seguridad, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, brindó una cordial bienvenida a los representantes de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional – SEDENA, quienes desarrollarán una serie de actividades interinstitucionales en nuestra jurisdicción.
Para ello se tiene previsto que este próximo miércoles 04 de junio, se disertará una exposición a los funcionarios del gobierno regional, alcaldes provinciales y distritales, autoridades militares y civiles, relacionada al funcionamiento de las oficinas de seguridad y defensa nacional (OSDENAS) en cada institución pública. La citada charla se realizará en el auditórium de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a partir de las 10:00 a.m.
El equipo SEDENA se encuentra integrado por el Capitán de Navío AP Bittrich Ramírez Franz (Jefe de Equipo); el Teniente Coronel EP Rafael Silva Sánchez (División de Control y Monitoreo); Técnico Jefe Superior Teodoro Surco Laos (Secretario), y Técnico de 2da. FAP Miguel Mayorga Fernández (Administrativo).

-----------------------------------------------------------------

Fue Encontrado Colgado de Una Viga
TRABAJADOR DE FISCALÍA DE  HUAURA SE SUICIDA EN SU OFICINA

Fiscales y trabajadores administrativos del Ministerio Público de Huaura se hallan conmocionados por el suicidio de su compañero de trabajo, el asistente administrativo Sergio Omar Ramos Virú (31), quién fue hallado colgado de una soguilla de nylon  a una viga de una de las ventanas de la oficina de archivos y mesa de partes ubicada en el primer piso de esa dependencia fiscal, donde el infortunado trabajador laboraba.
Según se conoció, el occiso era un trabajador del Ministerio Público de Huaura y se desempeñaba como asistente administrativo de las Oficinas de Archivo y Bienes Incautados del Ministerio Público de Huaura,
El cuerpo fue hallado por un notificador al ingresar al despacho de la víctima, dando aviso a los demás trabajadores protagonizando desgarradoras escenas de dolor.
Al lugar, donde fue encontrado colgado Sergio Ramos, se apersonó el Fiscal de Turno Dr. Víctor Montes Vega, quién todo nostálgico en compañía de la policía ordenó el traslado del cadáver hacía la morgue del Hospital Regional de Huacho, para la necropsia de Ley y determinó las investigaciones correspondientes del hecho suicida.
Asimismo, algunos compañeros de labores del joven Sergio Ramos Virú a quién le decían cariñosamente “checho”, manifestaron acongojados, que el desaparecido trabajador desde hace varios meses venía padeciendo de una enfermedad neurológica y cuyo tratamiento que lo venía realizando en el Hospital Santo Toribio Mogrovejo de Lima lo tenía preocupado.
De la misma forma, se conoció que el difunto a pesar del mal que padecía venía estudiando una maestría en la ciudad de Huacho.

-----------------------------------------------------------------

En Playa Chorillos de Chancay
ROBAN A CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES

Dos turistas de nacionalidad estadounidense fueron asaltados a las 23.15 de la noche de ayer, en la playa Corrillos del distrito de Chancay. El robo se produjo en circunstancias que los  ciudadanos  estadounidenses  Adam Kelly Meyer (30) y Bartharam Krishnamoorthi (30) estacionaron su vehículo de placa N° 5296, marca Subaru, color plomo, en la playa Chorrillos, con la finalidad de pernoctar, para proseguir  su viaje al día siguiente a la ciudad de Lima.
Según narraron, no habrían pasado ni  10 minutos, cuando tres sujetos  a  bordo  de  un  vehículo  Toyota Station Wagon  color blanco,  llegaron al  lugar y uno de ellos, bajo del  vehículo con una pistola amenazándolos mientras los otros dos los despojaron de sus mochilas, y luego huyeron con destino desconocido en el mismo vehículo en que llegaron.
Los delincuentes se llevaron 700 dólares americanos, una cámara fotográfica, dos laptops con sus cargadores, reloj marca suizo, otras especies y pasaporte americano.

-----------------------------------------------------------------

Y les Decomisan Armas de Fuego
POLICÍA CAPTURA A BANDA DE DELINCUENTES

Efectivos de la policía nacional capturaron a seis presuntos delincuentes que serían autores de un sinnúmero de robos a transeúntes y viviendas, tanto en la provincia de Huaura, como en Barranca.
Los detenidos acusados de ser autores del robo en agravio de Carlos Villanueva Espinoza, producido a las 22.00 horas del lunes, en la tercera cuadra de la avenida Mercedes Indacochea, en el local de la Escuela de Bartender Dubai,  donde ingresaron tres sujetos  portando armas de fuego y se llevaron una laptop marca Toshiba, un teléfono celular marca Nokia, dinero en efectivo y otras especies de valor.
La captura se realizó en un inmueble del Asentamiento Humano La Esperanza del distrito de Hualmay pasadas la una de la tarde de ayer, en circunstancias que personal policial de la Ofinte-Huacho realizaba una vigilancia al inmueble donde tenían conocimiento se encontraban los delincuentes en la calle Lima Mza. Bb lote 04 del AA.HH. referido.
Los sujetos fueron identificados como Jose Abelardo Barrera Cabanillas (25),  Miguel Angel Anchante Rosales (24), Rosmery Ocrospoma Samame (21), y a Alvaro Raul Chavez Cordova (29). Asimismo, según informó la policía en el segundo piso del inmueble se halló oculto a Diago Giampierre Rojas Guerrero (23) y también oculto en la azotea a Eudis Javier Solis Otarola (31), en un tragaluz del baño del inmueble
A los intervenidos se les incautó cuatro armas de fuego, así como diversos objetos y hasta sustancias alucinógenas, también mochilas con prendas de vestir nuevas, celulares, equipos tecnológicos, laptop, entre otros, que estaban almacenados en un cuarto de la vivienda y que habrían sido robados.

-----------------------------------------------------------------

Volvieron Piratas a Asaltar en Carreteras
DESVALIJAN A 70 PASAJEROS DE ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL

Otra vez aparecieron los piratas de carreteras a hacer de las suyas en la Panamericana Norte. Esta vez, seis delincuentes bajo la modalidad de pasajero a bordo, asaltaron y desvalijaron a más de 70 pasajeros que se desplazaban hacia la capital del República a bordo” del ómnibus de  placa   de  rodaje B57-963,  de  propiedad   de  la  empresa  de transportes   “La  Perla  de  Alto  Mayo“,  en el km 211 sector del By Pass de Paramonga conducido por Oswaldo Maldonado Morales, quién fue encañonado por dos delincuentes exigiendo que siga la ruta sin dar aviso a los de carreteras.
Según informó la policía, el asalto se produjo pasadas la una y treinta de la madrugada cuando uno de los delincuentes encañono al chofer y lo obligo a seguir manejando mientras en el interior otros delincuentes amenazaban a los pasajeros provisto de arma de fuego, llegando hasta el km. 209 aproximadamente donde después de desvalijar a los 69 pasajeros y despojar del dinero de los pasajes, al conductor, abandonaron el ómnibus, dándose a la fuga  por los campos de cultivo de caña de azúcar  de propiedad de la empresa Aipsa en Paramonga.
 “Todos fuimos encañonados en la cabeza exigiendo que entreguemos todo nuestro dinero”, señaló uno de los pasajeros asaltado.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHUI DA LASTIMA... En verdad, no cambia la estrategia política del candidato a la presidencia regional Nelson Chui Mejía, siempre sigue con su mismo verso que a la gente le cae chinchoso… A esto, sus asesores deben recomendarle una nueva visión política, porque, de lo contrario su campaña millonaria se iría al tacho… Y, fíjense, el chino Chui para que la gente no le diga “viejito”  se ha hecho una supuesta cirugía y se ha teñido el pelo bien negrito, para lucir cheverengue y atractivo a las jovencitas… Ósea, se ha convertido en un viejo “verde”, pero, a la purita verdad el pepián de Chui Mejía está bien matadito y así se haga mil cirugías, su cacharro no le ayudará a conquistar el voto de las chiquillas… Otrosí digo, el ex presidencia regional ahora raja de tutilimundi, se cree un gran puritano y dizque se alucina el ganador… Todo esto, porque, su encuestadora bamba que engaña a todos le ha dado el primer lugar… Mucho ojito, que se viene con fuerza el videíto bravo contra el chino Chui… Y, de taquito, también estará apareciendo la figura del hijito Cristhian Chui La Rosa… En líneas generales, se puede decir, que el ambiente político todavía está tibio y punto.

QUE TAL EQUIVOCADO CARLOS REMY…  Cuando una persona entra a la arena política está expuesta a ciertas críticas constructivas por el bien de su accionar personal… En este caso, nos estamos refiriendo a Carlos Remy Ramis, coronel PNP en retiro, quién ahora va como candidato a la alcaldía provincial de Huaura y sigue con esa cantaleta, de que toda la población y la policía sabían que el “huachanito” era un narcotraficante… A la purita verdad, el amigo Carlos Remy Ramis, está bien equivocado y hay que hacerle recordar que cuando fue coronel en actividad porque no capturo al “huachanito”, peligroso delincuente y narcotraficante de alto vuelo… P, de repente, por lo bajo habría algo oscuro… Esto, porque, hay que decir bien claro, que cuando estuvo como jefe policial acaso capturó a los peces gordos del narcotráfico y todas las capturas fueron a puras chauchillas.

ALEJANDRO MARÍN SIGUE ESCALANDO… ¡Huyuyuy!... Estuvimos de pasadita por la ciudad de Huaral tierra de la Naranja y fíjense, como es costumbre con nuestro olfato periodístico, al toque buscamos la opinión de la gente linda huaralina… La repuesta fue de preferencias para Alejandro Marín, que va por el partido de Solidaridad Nacional, asimismo para Ana Kobayashi, Melchor Cárdenas, Manolo Rojas, Enrique Tay y siguen otros… Pero, en resumen, de la opinión de 45 personas, quién tuvo mayor apoyo fue nada menos que Alejandro Marín por quién 30 personas señalaron que votarán por él… Esto demuestra que el cholo Marín se viene fortaleciendo, por la experiencia que tiene, dado a que ya ha sido burgomaestre de Huaral… Y, a no dudarlo, que su partido político que tiene como símbolo El Sol, el 5 de Octubre brillará a su favor.

“GOYO” SALAS Y SU NUEVA CAMISETA… No hay nada que hacer, cuando un personaje es estimado y respetado por la gente de su comunidad, al toque lo respaldan en cualquier accionar que el personaje represente… En esta notita, podemos decir, que el popular Javier “Goyo” Salas, el “morocho” que siempre para con una sonrisa a flor de labio, según un datazo que nos han dado, va como regidor en la plancha del actual alcalde Santiago Cano La Rosa, quién va para la reelección por el partido de Solidaridad Nacional… Pues, entonces, el “morochin” “Goyo” Salas, ahora posará bien bacán con su camiseta amarilla… ¡Ah!... “Goyo” Salas, ha sostenido un dialogo tete a tete con Carlos Almeri candidato para la presidencia regional.


TOMBITOS PACHARACOS…  ¡Huy!... ¡Curuju!... La gente de Huacho sigue azabache con ciertos policías que desprestigian a su gloriosa institución… Bueno, varios amigos que nos conocen, nos dicen; “Amigo periodista, te conozco desde hace años en el periodismo y te puedo decir, que algunos policías más se dedican a hablar por su celular y otros todos coquetones se ponen a dialogar con sus amiguitas en pleno servicio, mientras los choros roban a sus espaldas”… Bueno, para verificar el dato, contratamos un taxi por espacio de dos horas y comenzamos nuestra ronda por los mercados Central y Centenario, así como por otras calles… Y, efectivamente, los polis todos bacanes coqueteaban vía celular o sino, estaban hablando con sus patas, mientras los delincuentes arrebataban carteras por el mercado Centenario… Ósea, nuestro operativo fue positivo y ampayamos a policías pacharacos y coquetones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...