miércoles, 11 de junio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 11 DE JUNIO



Titular de la Región Pide que se Investigue a Legislador Fujimorista
JAVIER ALVARADO Y ELARD MELGAR SE DISPUTAN REGIÓN LIMA
Alvarado Acusa que Congresista Tiene Interés Particular para Desprestigiarlo.

Tras la frustrada audiencia pública en Huacho que terminó en enfrentamientos, tanto el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, como el parlamentario de Fuerza Popular Elard Melgar continúan acusándose de irregularidades. Lo singular es que ambos afrontan cuestionamientos de grueso calibre. Así lo señala publicación del Diario La República del día de hoy miércoles 11 de Junio del 2014, en su sección política.
Continua diciendo el artículo de La República: Alvarado, por ejemplo, pidió al Congreso que investigue un supuesto rápido enriquecimiento del fujimorista.
"Es importante que aclare su situación, él ha sido sargento de la Policía por más de 10 años y hoy en Huacho tiene 1100 hectáreas (de terreno agrícola). En su fundo han fallecido tres personas en un solo día y no se sabe nada", indicó. 
"Antes era nuestro amigo –agregó Alvarado–. Se enemista con nosotros cuando él nos pide que construyamos dos represas en el río Huaura, ¿para irrigar sus tierras?".
Según explicó el jefe regional de Lima, el legislador fujimorista Melgar buscaría desprestigiar su gestión para impulsar otra candidatura a ese cargo, y así evitar que Alvarado postule a la reelección. Sin embargo, este ya descartó su candidatura.
Ante estos cuestionamientos, Melgar aseguró que su fundo, en el cual funciona la agrícola San Ramón, fue producto de la compra de un arenal a bajo precio y que hoy es irrigado con aguas subterráneas con autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y rechazó que la construcción de los reservorios vaya a favorecer sus tierras.
Asimismo, La República, señala, que en un fundo (en Végueta), funciona la empresa agrícola San Ramón, empresa del fujimorista, que es acusada de apropiación de tierras y ha sido sancionada económicamente por uso indebido del agua por regar hasta 500 hectáreas, cuando solo está autorizado para regar 40. Y, que además, a Melgar también se le acusó de manipulación de los medidores de luz eléctrica y en febrero de este año debía a Edelnor casi medio millón de soles.

-----------------------------------------------------------------

A Punto de Ser Devorado por Roedores
HALLAN A BEBE ABANDONADO EN CAMPO DE CULTIVO DE HUARAL

Un bebé recién nacido fue hallado con vida, tras haber sido abandonado por su madre en un campo de cultivo, debajo de una plantación de guarango en el centro poblado La Macarena, en la ciudad de Huaral, región Lima .
El menor de sexo masculino, fue rescatado por una moradora del lugar identificada como Yanina Vega Silva, quien lo encontró minutos antes de ser devorado por roedores que pululan por el lugar, envuelto con unos pañales blancos y con el cordón umbilical expuesto.
El llanto del bebé alertó a la moradora, quien lo condujo inmediatamente a la posta de Salud de la comunidad, siendo posteriormente trasladado al hospital San Juan Bautista de Huaral, por el delicado estado en el que se encontraba.
Los pobladores conmocionados por el hallazgo del recién nacido, criticaron la actitud de la desnaturalizada madre, quien dejó abandonada a la criatura a su suerte.
Se supo que en estos momentos el menor se encuentra fuera de peligro en el área de Neonatalogia del mencionado nosocomio huaralino.

-----------------------------------------------------------------

Tendrá Grass Sintético y se Cercará el Campo Deportivo
MUNI DE SUPE CONSTRUYE CANCHA DEPORTIVA EN SECTOR LOS MOLINOS

La Municipalidad Distrital de Supe presidida por el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra viene culminando la canchita deportiva con grass sintético en el sector de “Los Molinos” de San Nicolás.
La obra incluye además el cercado del campo deportivo, colocación de puerta de acceso, mallas, gradas, arcos, servicios higiénicos, postes con 08 luminarias para la práctica del deporte en horario nocturno, entre otros.
Precisamente, a fin de garantizar el proceso de ejecución de la obra, el burgomaestre supano en compañía de los técnicos y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano y Rural viene realizando la supervisión permanente de los trabajos en dicho sector.
“Saludamos la decisión que han tenido las autoridades de la Municipalidad, ya que nuestra anterior losa deportiva era muy antigua y se encontraba deteriorada. Ahora vemos con satisfacción cómo está quedando nuestro campo deportivo que estará a favor de la niñez y juventud de la zona” señaló entusiasta la vecina Marisol Changa.
Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Albújar en plena supervisión recibió el saludo de los niños, jóvenes y vecinos, “progresivamente estamos cambiando y modernizando diversas zonas del distrito de Supe. Pronto el populoso sector de los Molinos tendrá una nueva infraestructura deportiva, paralelamente en este sector también estamos construyendo el Parque de la Identidad del distrito” puntualizó la autoridad edil.

-----------------------------------------------------------------

Programa da Agua a Más Vecinos
EMAPA EN TU BARRIO INSTALA TANQUE ELEVADO EN HUALMAY

La familia de un reconocido músico huachano, fue uno de los primeros beneficiados de la campaña Emapa En Tu Barrio, con la instalación de tanques elevados de 1,100 litros, el cual les permitirá tener mayor abasteci-miento de agua potable. Zoila Estrada, esposa del distinguido músico Juan Quinteros Palomo, agradeció la oportunidad que está brindando Emapa Huacho a todos los usuarios con los tanques de agua.
“Es una promoción que no la podemos dejar pasar porque en Macnamara – (Hualmay), lugar donde vivo con mi familia, tenemos solo un horario determinado y con poca presión, esta idea es magnífica y las facilidades que nos están ofreciendo para cancelar son las adecuadas”, manifestó la usuaria de Emapa Huacho.
Como se recuerda, el objetivo de la campaña es coberturar a todos los usuarios, que tengan baja presión y un determinado horario de abastecimiento, así lo indicó la Lic. Evelyn Torres Muñoz responsable del Programa de Educación al Usuario y del Proyecto de Instalación de Tanques Elevados.
“Ya se ha empezado el trabajo de las instala-ciones de los tanques y muchos usuarios no los vienen solicitando, ahora les estamos ofre-ciendo mayores facilidades porque con una cuota de 10 soles pueden firmar su convenio y llevarse sus tanques cisternas”, acotó.

-----------------------------------------------------------------

Por No Entregar Comprobantes de Pago
SUNAT CIERRA 71 ESTABLECIMIENTOS EN EL NORTE CHICO

Como resultado de las constantes acciones de verificación y control efectuadas mensualmente, por funcionarios de la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT sancionó con el cierre temporal a 71 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus actividades.
Entre los distritos que conforman mayor incidencia con esta clase de sanciones figuran: Barranca con 26 cierres seguidos por Huaral y  Chancay con 14 cierres, por su parte Paramonga se aplicó 07 cierres), en Huacho 04 cierres; Santa Maria con 03, finalmente los distritos de  Hualmay, Huaura  y Sayán con un cierre respectivamente.
Cabe precisar que la SUNAT previa a las sanciones aplicadas, puso en marcha una sucesión de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes y las nuevas sanciones vigentes, de modo que los contribuyentes tengan  conocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir a fin de evitar la aplicación de cierres y multas.
La SUNAT precisa a aquellos contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, por segunda vez sus locales serán cerrados por seis días; y a partir de la tercera oportunidad, la suspensión de sus actividades comerciales será por diez días.
Por ello el ente recaudador exhorta a los contribuyentes a cumplir sus obligaciones tributarias (emitir comprobantes), para evitar la aplicación de las sanciones que perjudican la imagen de sus negocios y representan una modalidad de evasión tributaria al no declarar la totalidad de los ingresos que perciben y deben pagar al Estado.

-----------------------------------------------------------------

Fueron Detenidos con Paquetes Hurtados
CAPTURAN A BANDA DE “TENDEROS” QUE ROBARON ROPA EN MERCADO DE HUARAL

Una red de sujetos que se dedican al hurto de especies en la modalidad de tendero, fueron capturadas la noche de ayer por efectivos de la policía huaralina en el interior del Mercado Modelo de Huaral donde minutos antes había sustraído varios paquetes de ropas en los diferentes puestos de dicho mercado. El primero en ser capturado fue Néstor Edilberto Garcia Noriega (31), a quien se le encontró en su poder una bolsa conteniendo un bidón de cinco litros, color verdoso, cortado en el fondo en forma de equis, por donde metían las especies robadas y en cuyo interior contenía dos paquetes de polos, cada paquete con (16) polos de diversos colores y dibujos.
En este sentido, una de las comerciantes agraviadas cuyo puesto fue víctima del robo de ropas, Marleny Lorena Crispin Palma (27), denunció que minutos antes habían llegado a su puesto de venta de ropas, dos hombres y una mujer, quienes la distrajeron pidiéndole diferentes calidades de polos, para que uno de ellos al verla distraída sustraiga las especies.
Ante esta denuncia, se procedió a efectuar la búsqueda de los cómplices de este hecho, encontrando en las afueras del mercado a una fémina a quién la agraviada sindicaba como implicada del robo, la misma que dijo llamarse Ivonne Azucena De La Cruz Morales (30) y detenidad, fue puesta a disposición de la Seincri Huaral.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CALE Y SALAZAR YA NO SERÁN PRESIDENTES DE FISCALÍAS... ¡Huy!... ¡Curuju!... Con la llegada a la ciudad de Huacho el Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, quién en primer instante se llevó una gran decepción de la audiencia pública que organizó el matón y mediocre congresista Elard Melgar Valdez, en unos minutos que nos concedió una entrevista señaló, conocer puntos muy importantes sobre el accionar de la fiscalía de Huaura… Y, Fíjense, Ramos Heredia dijo, que conoce de cerca los problemas que existen en la fiscalía del Distrito Judicial de Huaura y mucho ojito, pestaña y ceja, que afirmó bien clarito, que en el mes de noviembre habrían elecciones en las fiscalías del país, para elegir a los nuevos presidentes de los fiscales y que los fiscales más antiguos ya no serán elegidos, porque habría un nuevo sistema de elección…  ¡Huyuyuy!... Ósea, los eternos decanos, como; Félix Salazar y Marlon Calle, ya no podrán postular a la Presidencia de Fiscales… El doctor Carlos Ramos también indicó que habrán nuevas plazas y los que estarán ingresando serán profesionales que sean del lugar y no foráneos… Los cambios se vienen con todo y de taquito, Ramos Heredia, también invocó a la ciudadanía que denuncien sin miedo a los fiscales corruptos que piden dinero a la gente… En este sentido, anuncio que se viene una poda brava de fiscales que tiene serias denuncias.

LA SALSA DE LA POLITICA SE PONE BACÁN… ¡Huyuyuy!... Volvemos al ambiente político y dejamos atrás la vergüenza de la audiencia pública… En este caso, enfocaremos el tema de los candidatos, que de reojo miran el sillón de la alcaldía provincial de Huaura… Podemos indicar, que las cosas se han puesto cheverengues y la población tendrá que elegir a los que presenten las mejores propuestas… Ahí, veremos en acción a Santiago Cano, que va por el partido Solidaridad Nacional cuyo símbolo es el Sol, asi también a Humberto Barba Mitrani que tiene el símbolo de La Familia, de igual forma a Alfredo Zurita que va con la “A”… En este grupo, también está el coronel ( r) Carlos Remy Ramis que tiene la camiseta de Fuerza Popular y también al actual gerente de la región Lima  Enrique Fernández Estrella que va por Patria Joven… Otro que puede dar la sorpresa es el doctor Alfredo González Rosales, que es fiel a su partido Acción Popular y que hasta el momento tiene opción para llegar al sillón edil.

MILITANTES AZABACHES CON CHUI Y TELLO…  Por diversos lugares de Huaral , Huacho y Barranca existe un gran malestar contra Nelson Chui y Andrés tello… Y, esto, porque estos viejos políticos eran una oposición agria y ahora están como candidatos… En primer instancia, el chino Nelson Chui Mejía, sin tener catadura moral ha designado como consejero de La Familia a Don Mufarech Nemy, quién en la campaña pasada le saco la mugre al chino Chui y ahora lo ha premiado con el cargo de candidato a consejero por la provincia de Huaura… El otro tema, es que el actual presidente regional que no va a la reelección ha designado como candidato al aprista Andrés Tello Velazco… Por esa razón los seguidores de Alvarado están fastidiados y de repente, esos patitas, ya sea de Chui y Alvarado, estarían anclando en otras tiendas políticas.

PALOMINO SE VE EN LA SEGUNDA VUELTA...  Sus más cercanos allegados al popular “durito” Marcial Palomino García Milla, han dado cuenta que en una reunión, en una pizarra matemáticamente han sumado, restado y dividido,  y han sacado cuantos votos necesitan para pasar a la segunda vuelta, que es su objetivo principal… Ósea, el “durito” Palomino ya se cree en la segunda vuelta y todo esto, porque Javier Alvarado no va a la reelección y muchos votos quedarán flotando… ¡Ah!... Otro patita, que es uno de los fieles de Marcial Palomino y que es de su tierra Cocha Ucros, de la provincia de Oyón, le ha recomendado a un chamán campiñero, para que le haga el “trabajito” de fortalecer sus energías contra los malos augurios y que sus candidatos le den la cuota de 5 mil soles… Y, ojito, que son cinco mesadas y ustedes se van a dar cuenta, que en cualquier momento el “cholo” Palomino va a salir a sus recorridos bien perfumado y esto, para ahuyentar a sus enemigos políticos.


JEFE DE LOGISTICA DE LA DIRESA ES GENTE DE CHUI...  ¡Huyuyuy!... Mucha gente, que su camiseta es del “torito” esta asadaza, porque su líder Javier Alvarado permite que un ex trabajador del chino Chui sea el jefe de logística de la Diresa… Sucede, que la señorita Milagros Talavera ha sido designada como Jefa de Logística de la Diresa y muchos militantes de Patria Joven han alzado su voz de protesta, porque la dama Milagros, fue ex secretaria del cuestionado gerente de administración César Ahumada, mano derecha del chino Nelson Chui Mejía… Y, mucho ojito, que nos pasan el talán, de que Milagros Talavera se habría reunido asolapadamente con los dirigentes Huaman, Mario Tolentino y otros, y, de taquito, con su ex jefe Chui Mejía… Será cierto… Este run, run, hay que confirmarlo… Pero, cuando el rio suena es porque piedras trae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...