lunes, 2 de junio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 02 DE JUNIO



Ambos Personajes son Candidatos Fuertes al Sillón Regional y Provincial
CARLOS ALMERI Y SANTIAGO CANO JUNTOS HACÍA LA VICTORIA ELECTORAL
Postularán por Solidaridad Nacional en Elecciones del 5 de Octubre.

El actual alcalde provincia Santiago Cano La Rosa y el reconocido político Carlos Almeri Veramendi quien fuera Ministro de Trabajo y Congresista de la República han conformado una dupla de grandes kilates y con gran opción a alcanzar el objetivo trazado por el partido Solidaridad Nacional que lidera Luis Castañeda Lossio, como es ganar la Presidencia Regional de Lima Provincias y la Alcaldía Provincial de Huaura.
Como se sabe, ambos personajes han sido ratificados por las bases y militantes de Solidaridad Nacional como los candidatos oficiales de dicha agrupación. Carlos Almeri Veramendi para la Presidencia Regional y Santiago Cano La Rosa a la Alcaldía Provincial de Huaura por el partido que tiene el símbolo del “Sol”.
Ambas designaciones han sido recibidas con agrado, tanto en la provincia de Huaura como en las demás provincias que conforman la región Lima y desde ya, ambos candidatos se han convertido en postulantes fuertes y con gran favoritismo para lograr alcanzar el objetivo trazado por la agrupación política de la camiseta amarilla, para la presidencia regional y la alcaldía provincial de Huaura.
Como se conoce, existe bastante capacidad y experiencia política en ambos candidatos. Carlos Almeri Veramendi quién es nacido en el distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca y su residencia habitual la tiene en el centro Poblado de Caral; cuenta en su haber político, el que ha sido Ministro de Trabajo y congresista de la república, y tiene una vasta experiencia en las lides políticas y electorales.
Por su parte el actual alcalde Santiago Cano La Rosa candidato a la reelección para la alcaldía provincial de Huaura, cuya administración la ha modernizado y dinamizado la ejecución de obras, cuenta con una vasta experiencia en la gestión edil y lo que es más, cuenta con la aceptación y preferencia de la población huachana.
Ambos. Carlos Almeri Veramendi y Santiago Cano La Rosa, darán a conocer sus principales propuestas y proyectos emblemáticos que tienen en mente para la provincia de Huaura y la región  Lima, en los próximos días en la presentación oficial de los candidatos provinciales y distritales que se realizará en la ciudad de Huacho.

-----------------------------------------------------------------

En Presupuesto Participativo 2015 Realizado en Muni Provincial
PRIORIZAN PAQUETE DE OBRAS POR 6 MILLONES DE SOLES PARA LA PROVINCIA DE HUAURA

En medio de un ambiente democrático y de concertación, se aprobó el paquete de obras priorizadas por 6 millones de soles para el Presupuesto Participativo del año fiscal 2015.
La Sesión de Formalización de Acuerdos y Compromisos, fue presidida por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien escuchó las preocupaciones y por unanimidad logró levantar el acta de proyectos que se pondrán en marcha el próximo año.
Cano La Rosa señaló que durante tres meses se trabajó en este proceso, donde se presentaron un total de 44 proyectos, de los cuales se priorizaron 18 de ellos, los cuales serán ejecutados de forma descentralizada en los 12 distritos de la provincia.
Los agentes participantes revaloraron la decisión de esta gestión municipal por destinar un fondo ascendente a 259 mil 544 nuevos soles, para que las ideas de proyectos se conviertan en expedientes técnicos. Al mismo tiempo, se felicitó a la primera autoridad edil por pensar en los hermanos de las zonas alto-andinas, al destinarse 1 millón 250 mil soles en obras de urgentes necesidades de sus comunidades.
Los proyectos priorizados son: “Mejoramiento del PRITE 'Virgen María' del A.H Manzanares II etapa”, “Agua, Alcanta-rillado y Vías de Acceso en la calle Dos de Mayo y Las Flores – A.H Manzanares – I etapa”, “Canal de Regadío en José Gálvez – Medio Mundo”, “Local Comunal del C.P Mazo - Végueta”, “Cambio de Redes de Agua y Alcantarillado Pje. Coronel Portillo”, “Pro-yecto de Seguridad Ciudadana”, “Proyecto de Limpieza Pública”, “Pistas y Veredas para Amay” y “Construcción de Veredas en la Av. José Sánchez Carrión – Huacho”.
Además, de la obra de “Construcción de Aulas CEPRO Carmelitas”, “Cerco Perimétrico Loza Deportiva del cono sur Este de Huacho”, “Pistas y Veredas A.H Señor de los Milagros – Huacho”, “Pistas y Veredas Asoc. Viv. VRHT – Manzanares”, “Mejoramiento de las Redes de Servicios Básicos en calle Ruiz Risco, Pje. Los Álamos y Túpac Amaru-Huacho”, “Instalaciones de Redes de Agua y Alcantari-llado en calle 5 de Diciembre – Sta. María”, “Servicios Básicos Pje. José Carlos Mariátegui – Sta. María”.
Asimismo, se conformó el Comité de Vigilan-cia y Formalización de Acuerdos y Compro-misos que lo integrasn; César Cabrera López (Asoc. Pje. Espinar), Karla Guardales Rodrí-guez (Programa Vaso de Leche), Etelvina Mayo Hijar (Comité de Gestión José Faustino Sánchez Carrión), Nelly Díaz Maturrano (Asoc. Viv. Las Camelias) y Ramón Romero Guerrero (Org. Frente de Amay).

-----------------------------------------------------------------

Robó y Violó a Jovencita
POBLADORES DEL DISTRITO DE HUAURA CASI QUEMAN VIVO A DELINCUENTE

Santiago Raul Corman Fritas (28) (a) “Gato”, de amplio prontuario policial fue capturado por los pobladores cuando huía y fue masacrado con palos y piedras.
El temible delincuente ingreso a una vivienda robo, atacó a una mujer en Huaura y además violó a la jovencita A.C.M.B. (19), en el interior de su domicilio ubicado en la Mz. “X” lote 01-sector El Carmen en el distrito de Huaura, posteriormente este sujeto; fue salvado por la policía de ser linchado en la intersección de la calle Buenos Aires y 28 de Julio en ese distrito.
Los gritos de la mujer de iniciales A.M.B. (19) alertaron al vecindario quienes salieron despavoridos de sus viviendas y persiguieron al delincuente que más de las veces roba a sus propios vecinos del sector El Carmen.
“Atrápenlo y quémenlo vivo” repetían los vecinos quienes estaban cansados y enardecidos con tantos robos cometido por este delincuente. Fue la unidad policial PL-7181 quien llego al auxilio y rescató al delincuente que iba ser atado a un poste para quemarlo vivo.

-----------------------------------------------------------------

Antes Había Retirado Dinero del Scotiabank
“MARCAS” ASALTAN A EMPRESARIO AGRICULTOR EN COLECTIVO QUE VIAJABA

En circunstancias que viajaba de Huacho a Medio Mundo en el vehículo colectivo de placa C5C-434 de la Empresa “Los Viños”, conducido por Benjamín  Gutiérrez Falcón (26), una banda de delincuentes que operan bajo la modalidad de “marcas” interceptaron el vehículo en que viajaba, lo encañonaron y lo desvalijaron de una fuerte suma de dinero al empresario agricultor Carlos Moisés Reyes Jara (61).
Los hechos se produjeron en la Av. Cincuentenario a espaldas del Grifo “Primax”, en el distrito de Hualmay.
De acuerdo a la denuncia que obra en manos de los detectives de la Divincri, la víctima minutos antes había retirado 17 mil 850 nuevos soles de la agencia del Banco Scotiabank de Huacho y aproximadamente a la una de la tarde cuando viajaba en dicho vehículo fueron interceptados por un automóvil de color blanco, no percatándose de la placa del vehículo, bajando dos delincuentes portando armas de fuego, quienes directamente con amenazas lo despojaron a Carlos Reyes de dicha suma, sin siquiera registrar a los demás pasajeros, para luego darse a la fuga por el Grifo Primax con rumbo desconocido..
“Creemos que de adentro haya salido el “dato” o que estos delincuentes lo hayan estado marcando cuando contaba el dinero que retiro para luego robarle”, dijo un efectivo policial a cargo de las investigaciones. De la víctima, se supo que es un empresario agricultor que domicilia en el Centro Poblado de Medio Mundo, jurisdicción del distrito de Végueta, provincia de Huaura.
La policía ha solicitado los videos de las cámaras de seguridad de dicha entidad y otros lugares a fin de identificar a los ladrones que operan al interior y exterior de las entidades bancarias.

-----------------------------------------------------------------

Purgaban Condena por Homicidio de Joven Campiñero
DEJAN LIBRES A INTEGRANTES DE TEMIBLE BANDA DE DELINCUENTES

En una controvertida e indignante decisión de parte del Ministerio Público de Huaura y del Poder Judicial, dejaron en libertad a los integrantes de una temible banda de delincuentes quienes afrontaban prisión preventiva en el Centro Penitenciario Huacho, ex Penal "San Judas Tadeo" de Carquín acusados de asesinar al joven campiñero Manuel Oswaldo López Reyes (20) el 11 de junio del año 2013.
Según la información policial, se tiene conocimiento que el 30 de mayo del 2014, el presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Juez Miguel Angel Tapia Cabañi, excarceló a Carlos Adhemir Martinez Santos (a) “Caton” y a Jorge Armando Carquin Sánchez (a) “Carón”, quienes purgaban condena por homicidio calificado.
Los mencionados sujetos han sido dejados libres a pesar de los cuantiosos y terribles actos delictivos que los llevaron a estar presos. Asimismo, se conoce que ambos salvaron la vida en el Penal de Carquín al no comer la torta envenenada que les envío el "Huachanito".
Ahora, solo se espera que se presenten cuando el Ministerio Público los llame. “Mientras tanto, quién o quienes van a responder por los actos delincuenciales que podrían cometer”, señaló un efectivo policial.

-----------------------------------------------------------------

MAGISTRADOS DE LA CORTE DE HUAURA DIERON CHARLA EN COMUNIDAD CAMPESINA DE PUÑUN
A Través del Programa Justicia en Tu Comunidad.

El pasado viernes 23 de mayo, magistrados y personal de apoyo del Programa Justicia en tu Comunidad se hicieron presentes en la Comunidad Campesina de Puñún, que se encuentran a 3, 700 m.s.n.m, del Distrito de Checras, Provincia de Huaura.
Como parte de las actividades que realiza el Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que es el acercamiento del Poder Judicial a la comunidad, se brindó a la comunidad campesina de Puñún una charla informativa a cargo de los doctores Marcos Salazar Culantres, Juez del Juzgado de Familia de Huaura, con el tema Violencia Familiar, y del doctor Fidel Huamani Macetas, Juez del Segundo Juzgado Civil de Huaura y Coordinador General del Programa Justicia en tu Comunidad, con el tema: Bulling – Derecho y Deberes de los Niños y Adolescente.
La Charla informativa estuvo dirigida a estudiantes, profesores y autoridades de la Comunidad Campesina de Puñún y en ésta actividad también estuvo presente, el señor Ingeniero Héctor Pizarro Medina, Alcalde de la Municipalidad de Checras.
Al término de la Charla, autoridades, docentes y alumnos de la comunidad de Puñún, agradecieron y reconocieron públicamente el invalorable esfuerzo que realizan los integrantes del Programa Justicia en tu Comunidad, sobre todo por dirigirse a zonas muy alejadas de nuestro Distrito Judicial de Huaura.

SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI
Con una participación masiva de los señores magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Huaura, realizaron el simulacro de Sismo y Tsunami previsto para el día de hoy a la 3 de la tarde.
Durante 01 minuto se encendieron las alarmar del simulacro de 8 grados en la escala de Richter y el personal de seguridad dio las indicaciones y recomendaciones para la evacuación y ubicación en lugares seguros, de toda persona que se encontraba en las instalaciones del Poder Judicial de Huaura.
Esta participación masiva también se realizó en las sedes judiciales de Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyón.

-----------------------------------------------------------------

Llegó Cadáver a Hospital de Huaral
MUERE INTERNO DE 64 AÑOS EN PENAL DE AUCALLAMA

Víctima de fuertes dolores estomacales que venía padeciendo desde hace varios días falleció camino al Hospital San Juan Bautista de Huaral, hasta donde era trasladado por personal del INPE en la ambulancia de placa Egk-980, el interno del Penal de Aucallama, en la provincia de Huaral, Dante Vicente Barrionuevo Gamarra de 64 años de edad.
Según refirió el medico de turno de dicho nosocomio Dr. Freddy Leyva Luis, el sexagenario  “llego cadáver” a dicho nosocomio, desconociendo hasta el momento las causas de su deceso.
Según informaron las autoridades penitenciarias, el interno antes nombrado se encontraba cumpliendo condena  en el penal de Aucallama-Huaral, por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.
Esta muerte, recuerda a las autoridades que el centro penitenciario de Aucallama, diseñado para 800 reclusos en siete pabellones, alberga una población penal cuatro veces mayor, es decir, 3200 internos.
Esta sobrepoblación condena a los reos a vivir en condiciones infrahumanas y en hacinadas celdas de 4.00 por 4.00 metros donde diariamente permanecen entre rejas un promedio de 20 internos e incluso algunos presos, los más abandonados, piden limosna a todos los visitantes y en este penal se replican todos los vicios, males y problemas propios a los penales superpoblados del país.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿SERIA EL OUTSIDER?... ¡Huyuyuy!... En una rápida encuesta de opinión en las calles de Huacho, muchas personas manifestaron que al conocer por los medios de comunicación que el candidato a la presidencia regional de Lima Provincias por el partido Solidaridad Nacional sería el doctor Carlos Almeri cuya tierra natal es Supe Pueblo, jurisdicción de la provincia de Barranca, este personaje sería uno de los favoritos…Según afirman tiene experiencia, porque además ha sido congresista y Ministro de Trabajo… En este sentido, la gente huachana señalo que el supano Almeri por sus cualidades podría ser el outsider, ya que es una sangre nueva en la política y más aún que es supano y conoce de cerca las necesidades de las provincias de la región Lima… Además podemos indicar, que Carlos Almeri es un joven político y va con la camiseta amarilla de Solidaridad Nacional, que es un partido de respeto y según ha señalado, en los próximos días dará a conocer sus propuestas y su mensaje oportuno a la población…  Y, mucho ojito, que el candidato Carlos Almeri posee capacidad para enfocar los temas picantes cuando de decir las cosas claras se trata… Asimismo, tiene en mente proyectos emblemáticos que la región Lima necesita con urgencia… ¿Sería el outsider?.

PALOMINO Y SUS CANDIDATOS…  El pasado sábado el líder de Alianza para el Progreso que va rumbo hacia la presidencia regional llevo a cabo una reunión con quienes en forma oficial serán los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… Esto se realizó en su local partidario, que está ubicado en la tercera cuadra de la avenida Echenique (donde antes funcionaba el colegio San Ignacio de Loyola)… Ahí se pudo ver en acción a los candidatos de Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo, Oyón, Cañete, Canta, Yauyos y Huarochiri… Luego sus pocos militantes hicieron una pequeña caravana por las calles de Huacho y se observó sonreir de oreja a oreja al “durito” Marcial Palomino… ¿Dará la sorpresa?.

¿PEDIRA LICENCIA JAVIER ALVARADO?…  Existe gran expectativa en los pobladores de las 9 provincias de la región Lima por saber si el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle va o no va a la reelección… Esto, porque se escuchó un run, run,  de que la mira de Alvarado es ser candidato a la Presidencia de la República, pero, esta duda será esclarecida el próximo 7 de junio… Osea, hasta esa fecha, el JNE ha dado a conocer  que todos los presidentes regionales del país que deseen ir a la reelección tendrán que pedir licencia para poder competir en la lid electoral del 5 de octubre del 2014…  ¡Huy!... ¡Curuju!... El último día será el próximo sábado 7 de junio… ¡Que tal expectativa de la población!.

¿LITA ROMAN SERÁ CANDIDATA O NO?…  Como se conoce la vice presidenta de la región Lima Lita Román siempre ha anunciado que tiene una propuesta para ser candidata a la presidencia regional y su partido sería Siempre Unidos… Pero este datazo de ser candidata lo vemos bien verde, porque, en una oportunidad la escuchamos decir a través de un noticiero radial de que no iría a candidatear, porque el pueblo la eligió para culminar sus cuatro años y que los cumplirá… Es por eso, que mencionamos que la “pinochita” Lita Román está jugando al gato y al ratón… Por ello, también estaremos atentos al 7 de junio, para ver si la vice presidenta pide licencia para postular a la presidencia regional o de lo contrario, no la pide para cumplir su periodo de 4 años como vice presidenta regional.


NO APARECE EL CADÁVER DE CHACUERO…  La policía de homicidios de Lima con el apoyo de los canes especializados en ubicar cadáveres, han estado tres días buscando el cuerpo del sujeto “chacuero”, en los lugares donde se supone que lo habrían sepultado, en un terreno de sembrío de más o menos 6 hectáreas de mandarinas en el poblado de La Tablada, jurisdicción del distrito de Santa María… Según se conoce, la policía y la fiscalía habría recibido una denuncia de los familiares de “chacuero”, donde señalaban que el cadáver habría sido enterrado en ese sector de La Tablada, por parte de gente allegada al narcotraficante “huachanito”… Pero, al parecer, todo habría sido una falsa información… Bueno, se ha conocido que los agentes de la Dinincri de Lima estarán interrogando severamente al “huachanito” para que declare donde ha sido sepultado el cuerpo de “chacuero”… Más adelante estaremos informando con más detalles sobre este caso, ya que los familiares del occiso desaparecido buscan el cadáver para darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...