viernes, 13 de junio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 13 DE JUNIO


Compañeros Señalan que no Apoyarán a Andrés Tello Velazco
CANDIDATOS APRISTAS SE PELEARÁN POR VOTOS DE MILITANTES EN ELECCIONES DE OCTUBRE
Ante Desbande de Candidaturas Votarán por Otras Agrupaciones Políticas.

En las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de octubre, tanto para la presidencia regional y las alcaldías provinciales y distritales, en lo que se refiere a la región Lima existe mucha expectativa por conocer las propuestas que darán a conocer los candidatos.
La novedad en esta contienda electoral ha sido la no reelección del actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y la sorpresa es que se ha designado como candidato a la presidencia regional al aprista Andrés Tello Velazco, quién en las dos últimas contiendas electorales llevo puesta la camiseta del Apra y no logró su sueño de llegar a ganar la elección regional.
Hay que recordar, que en la primera oportunidad perdió por seis votos y el chino Chui gano la presidencia regional. Y, en la segunda oportunidad ocupó el tercer lugar, siempre postulando por el partido de la estrella y el ganador fue Javier Alvarado.
Ahora pues, la dirigencia nacional del partido aprista no dio luz verde para postular por ese partido en la región Limay dio la directiva de que sus militantes podrán participar como invitados en cualquier tienda política y así lo están realizando muchos compañeros de la región Lima, que candidatean por otras agrupaciones.
Aparte de Andrés Tello que va por partido de Patria Joven y su símbolo es el “torito”, se han lanzado al ruedo político, como candidato a la presidencia regional César Zapata Bellón y “dizque” resucitará al alicaído partido de Confianza Perú, para lo que viene haciendo un llamado a sus militantes apristas para que lo apoyen y pueda conseguir su objetivo, que es el sillón regional.
Asimismo, se puede indicar, que postula a un cargo de Consejero Marco Vásquez por el “torito”. De igual forma, el fracasado Edmundo Guardia también se ha lanzado a la candidatura a la alcaldía provincial de Huaura por una agrupación independiente.
En resumen, se puede decir, que los compañeros desde ya, se viene peleando entre ellos y todo por conseguir los votos de los militantes del Apra.

-----------------------------------------------------

Cumpliendo con los Pueblos Alejados
MUNI DE AUCALLAMA CONSTRUYE RESERVORIO EN CENTRO POBLADO

La Municipalidad de Aucallama viene  construyendo un reservorio de almacenamiento de agua potable en el Asentamiento Humano  San Agustín.
Esta obra se viene ejecutando a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, el reservorio de agua para dicho asentamiento humano se encuentra en un 95% de su total y beneficiará a muchas familias de la zona, que le van permitir mejorar su calidad de vida.
El reservorio cuenta con una capacidad de almacenamiento de  20000 litros de agua; actualmente los pobladores tienen  un tanque de agua que no tiene la cobertura necesaria generando   dificultades y un limitado  alcance.
Por otro lado se viene realizando los estudios para el sistema de red de agua potable para el asentamiento humano San Agustín. De esta forma la Municipalidad Distrital de Aucallama cumple con apoyar el mejoramiento de consumo de agua potable para las poblaciones necesitadas del distrito, por su parte el Alcalde Cesar Balcazar señalo que su compromiso con pueblo es trabajar mancomunadamente autoridades y pobladores para hacer realidad los proyectos aprobados en los presupuestos participativos.

-----------------------------------------------------

Dejando Libre Veredas y el Tránsito
ALCALDE CANO ORDENA A COMERCIANTES INFORMALES EN CALLES CÉNTRICAS DE HUACHO

En estrecha coordinación con la Asociación de Comerciantes de Huacho – Hualmay, la Municipalidad Provincial de Huaura emprendió el ordenamiento de los vendedores informales, en las calles Juan Barreto y Domingo Torero.
Es así, que la Policía Municipal y el Cuerpo de Serenazgo inició su labor a las 4:30 am, dejando libres las veredas y ganando espacio en el asfalto, a fin de mejorar la fluidez del tránsito.
Para ello, se controló que cada uno de los 600 comerciantes informales respetara las líneas amarillas, que fueron pintadas en la víspera, las cuales demarcaban el espacio que deben de utilizar, manteniéndose todos ellos accesibles a las disposiciones emanadas.
Asimismo, con la participación de 9 Policías Municipales, una decena de serenos y los dirigentes de la asociación, se procedió a limpiar la zona ante la presencia de triciclos que obstaculizan la zona.
El Jefe de la Policía Municipal Martín Calderón, manifestó que los vendedores que hagan caso omiso y sean detectados creando el caos y desorden, sufrirán el decomiso de sus productos, tras un acuerdo arribado con la dirigencia de la Asociación de Comerciantes de Huacho – Hualmay, que preside el Sr. Juan Capcha. Del mismo modo, se advirtió a los mototaxistas que crean el congestionamiento vehicular, utilizando estas vías como paraderos, que se aplicará las papeletas con apoyo de los Inspectores y la Policía de Tránsito.
Finalmente, las amas de casa felicitaron a los funcionarios por las medidas adoptadas, toda vez que se ha mejorado el panorama en este lugar, permitiendo que el público se desplazase con facilidad y seguridad.

-----------------------------------------------------

Policía Investiga Causas de Atentado
DETONAN EXPLOSIVO EN DOMICILIO DE COMERCIANTE

Una fuerte explosión de un artefacto explosivo, ocurrida la madrugada de ayer   alarmó a los vecinos del Jr. Túpac Amaru N° 186, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, de propiedad del comerciante huachano Julio Modesto Ortega Santiago (68) en cuyo frontis de su inmueble se suscitó la fuerte detonación.
Según refirió a los efectivos policiales la persona de Julio Modesto Ortega Santiago (68), aproximadamente a las 3 y 30 de la madrugada cuando dormía tranquilamente, escuchó una fuerte explosión en su domicilio al parecer producido por un aparato pirotécnico o una bomba cacera, que le ocasionó los siguientes daños materiales: lunas de las dos ventanas rotas, lunas de la puerta de fierro rotas y la parte baja fierro doblado, percibiéndose en el lugar un fuerte olor a pólvora.
Posteriormente, la policía realizó las indagaciones del caso con los vecinos del lugar quienes se negaron a brindar sus generales de ley, indicando que al parecer habrían sido dos sujetos desconocidos en una moto lineal, los que habrían arrojado el material explosivo y que el dueño del inmueble tiene problemas con los conductores de las mototaxis y los ambulantes que se estacionan en su frontis.

-----------------------------------------------------

Juzgado de Corte de Huaura
ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA A INGENIERO ACUSADO DE EXTORSIÓN

Acusados por el delito de extorsión, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura ordenó la noche de ayer el traslado e internamiento en el Establecimiento Penal de Carquín de los imputados Ruby Margot Guerrero Roca (37) y el ingeniero Roger Eduardo Arnao Garcia (52), quienes fueron recepcionados por el técnico Inpe Juan Huamán Vásquez para su ingreso a dicho penal.
Como se conoce, el ingeniero  Roger Arnao García (52) fue detenido -según la policía- el día de ayer por haber fingido su secuestro para extorsionar a los directivos de la empresa donde trabajaba, en Huacho. Agentes antisecuestros lo intervinieron en Huaura junto a su presunta cómplice, Ruby Guerrero Roca (38). Según la investigación, el 28 de marzo, simuló el plagio para lograr que su empresa realice tres pagos por su liberación y supuestamente, ella fue la negociadora.
De acuerdo a la información policial, no solo simuló extorsiones procedentes de mafias de construcción civil, sino que también fingió su propio secuestro. El objetivo: obtener cerca de 100 mil soles de la empresa transnacional española para la que trabajaba.

-----------------------------------------------------

En el Distrito de Chancay
CAPTURAN A SUJETOS QUE ASALTARON TIENDA HERBALIFE

Efectivos policiales de la Comisaria de Chancay capturaron en el kilometro 87 de la carretera Panamericana Norte en el sector denominado Chancayllo a los autores del robo al establecimiento comercial de venta de productos “Herbalife” en esa localidad, ubicado en la esquina de la Plaza de Armas de Chancayllo, administrado por Nery Arellano Cipriano (27).
Según la denuncia, dos sujetos habían ingresado a dicho  establecimiento comercial provistos con arma blanca (cuchillo), quienes  -según dijo- ingresaron saltando violentamente el mostrador logrando reducirla en la modalidad del “cogoteo” despojándola de su maletín (canguro) con la suma de 3,000 nuevos soles y un celular marca Nokia.
Los presuntos delincuentes, fueron ubicados y capturados por la parte posterior del terreno de futbol de esa ciudad, quienes intentaron darse a la fuga tratando de internarse por las chacras, poniendo tenaz resistencia a la intervención policial. Los mismos, que luego de ser capturados y reducidos fueron trasladados a la comisaria, identificados como: José Arturo  Lopez Salinas (41) y Hum-berto Miguel Nonato Huerta (44).
Los sujetos en el interrogatorio policial admitieron su responsabili-dad en los hechos y al ser registrados se les encontró a ambos el dinero y es-pecies robados a la Tienda Herbalife.

-----------------------------------------------------

Firmó Convenio con Ministra de Salud Midori de Habich
PRESIDENTE ALVARADO LOGRÓ FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUIR CENTROS DE SALUD EN HUACHO Y HUAROCHIRI

En la fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, concluyó una importante gestión en el Ministerio de Salud con la finalidad de lograr la inversión que permita la construcción de dos importantes recintos sanitarios.
A través de un convenio de transferencia presupuestal, nuestra entidad regional financiará la construcción del Centro de Salud Manzanares (provincia de Huaura) con una inversión de 2'208,265.00 nuevos soles.
De la misma, se financiará la construcción del Centro de Salud Cucuya (provincia de Huarochirí) con un monto de inversión de 686,827.00 nuevos soles.
"Seguimos avanzando por mejorar la atención en salud que merecen los ciudadanos de nuestra región. Nuestro gobierno será recordado por haber promovido la máxima inversión en el sector que no se lograron en más de 10 años. La ministra de salud Midori de Habich conoce de nuestros logros, por ello nos ha brindado las facilidades para que esta gestión concluya y nos sentimos contentos porque más hermanos podrán atenderse de manera adecuada", puntualizó el presidente Javier Alvarado.

ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA E INAUGURÓ MODERNO CENTRO DE SALUD

El desarrollo de los pueblos altoandinos de nuestra región continúa en marcha. En la fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se trasladó hasta la comunidad de Lincha, ubicada a más de 3500 metros sobre el nivel del mar, con la finalidad de hacer entrega de dos proyectos de inversión por la suma cercana a los 630 mil nuevos soles.
En esta oportunidad, el presidente Javier Alvarado hizo entrega de las nuevas infraestructuras del Puesta de Salud de Lincha Nivel I-1, valorizado en S/. 414,081.71 nuevos soles, que comprende ambientes de farmacia, consultorio, residencia, veredas perimetrales y muros de contención. “Aún existe mucha mezquindad en algunos políticos quienes creen que una localidad con pocos habitantes no debe ser priorizada. Ustedes, así sean una localidad de 100 ó 200 habitantes tienen los mismos derechos que los que viven en grandes ciudadanos, todos somos peruanos, la vida de todos es valiosa, no podemos ni haremos discriminaciones, por eso, hoy vengo a hacerles entrega de esta Posta de Salud que se pondrá al servicio de cada uno de ustedes.
De la misma forma, el titular de Lima – Provincias formalizó la entrega de la ambulancia N° 85. Tal unidad vehicular, Tipo Rural, marca Toyota, moderna y totalmente equipada, se encuentra valorizada en 212 mil nuevos soles, costo menor a las adquiridas por otras regiones, y anteriores gestiones en el Gobierno Regional de Lima.
Asimismo, el presidente Javier Alvarado hizo el importante anunció que en los próximos se está licitando la construcción de la carretera Huayllampi – Lincha, obra valorizada en S/. 5'169,686.09 nuevos soles, que serán financiados por el Gobierno Regional de Lima.

-----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

FISCALES Y POLICIAS EN LA MIRA... ¡Huyuyuy!... Se le viene la noche a esos fiscales y policías corruptos, que han sido denunciados por enriquecimiento ilícito y esto, lo ha anunciado el Fiscal de la Nación Dr. Carlos Ramos Heredia… Bueno, desde el año pasado cuando Ramos Heredia era Jefe de Control Interno de la Fiscalía de la Nación, conoció muchos casos de ciertos fiscales de Huaral, Huacho y Barranca, muchos de los cuales están en la mira, por cobros a los litigantes y porque, de un momento han aparecido con bienes envidiables, como; carros último modelo, compras de viviendas en zonas residenciales de la capital y otras adquisiciones más… ¡Ah!... Asimismo, el Fiscal de la Nación ha referido que estará investigando a muchos policías, que tienen propiedades y vehículos y que no han podido justificar con sus ingresos esos bienes… Y, la investigación de estos casos se inicia a partir de la sospecha y se les abre proceso, cuando se encuentran indicios de que tienen bienes que no coinciden con sus haberes… “A ellos, de inmediato los investigamos y si se determina que existe un desequilibrio en sus ingresos y egresos, les caerá todo el peso de la Ley”, señaló el Fiscal de la Nación… “Para ello, estamos facultados para investigar a todos los funcionarios y servidores públicos del Estado que estén involucrados en enriquecimiento ilícito”, señalo en tono enérgico el Dr. Carlos Ramos Heredia.


EL JODA, JODA DEL DÍA… Llegamos más asados, como cuando el candidato Ricardo Chavarría bota bilis por todos lados… Iniciamos, con la broncaza que hubo en la audiencia pública, cuyo organizador fue el matón y mediocre Elard Melgar, a quién al final le dijeron sus verdades en su pepián… ¡Que vergüenza!... Otrosí digo, los compañeritos se han quedado sorprendidos, porque, el “loquillo” César Zapata se ha lanzado a la piscina sin agua como candidato a la presidencia regional por el partido Confianza Perú, que es casi cadáver… Y, fíjense, el “loquillo” Zapata todo bacán quiere imitar a Alan García cuando da su mensaje… ¡pobrecito!...  Quizás le sobra la plata al popular “loquillo”… Por otra parte, tres candidatos han tocado la puerta del doctor Guillermo Agüero Reeves, para que respalde sus candidaturas… Mientras tanto, al Notario Angel Flores Lanegra dos agrupaciones lo quieren llevar como Consejero Regional y lo está meditando, pero, su familia le dice nones y esto, por su avanzada edad… Ósea, todavía tiene su ascendencia en la política el doctor Angel Flores… ¡Ufff!... El “cholo” Palomino, sigue multiplicando, sumando y restando, para saber cuántos millones estará invirtiendo en su campaña, porque, ya sueña que está en la segunda vuelta y cuando se lo propone, el “durito” Marcial Palomino lo consigue… Al parecer, José Cataño habría dado marcha atrás en su candidatura a la Presidencia Regional, salvo, que por arte de magia aparezca con todo su poderío… A la purita verdad, el “bufalo” Andrés Tello Velazco, tendrá que sudar la gota gorda para obtener sus votos, que deben superar los 100 mil… De pasadita, debe olvidarse de ser hincha del otrora boxeador “Mano de Piedra Duran”… ¡Ah!... el alcalde Santiago Cano La Rosa, bautizado ahora como “Cara de Bebe” se halla firme y viene consiguiendo respaldo para su reelección… Cano, va por el partido Solidaridad Nacional cuyo símbolo es el Sol… Y, de taquito, otro que también es un gallito de pelea para esta contienda electoral es el colorado “Beto” Barba Mitrani, quién ha bajado cuatro kilitos y viene realizando su campaña por los Asentamientos Humanos de Huacho… Su Jefe de Prensa, es el “chato” Oscar Chilet Rodríguez, quién la suda toditita la camiseta de La Familia… Y, quién también puede terciar es el actual gerente regional Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quién se ha lanzado al ruedo político y va hacía el sillón edil de la provincia de Huaura, con la camiseta de Patria Joven y el símbolo del “torito”… Desde ya, sus opositores le vienen dando unos dardos bien bravos y de pasadita, Fernández Estrella debe colocarse un chaleco contra esas puyadas… ¡Huyuyuy!... Desde Huaral, varios lectores del Diario Así nos llaman vía fono y nos dicen, que los candidatos que se perfilan como favoritos para ganar la alcaldía provincial de Huaral, son; Alejandro Marín y la chinita Ana Kobayashi… A quién, ya le sacaron sus perlitas negras es al “morochin” Jaime Uribe… Y, en esto días, el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez estaría dando una sorpresa y corre el run, run, de que anunciaría que irá por la reelección por partido político importante… ¿Qué partido será?... En Chancay, según señalan, puede repetir el plato “Juanelo” Alvarez… Por otros lares, en la provincia de Barranca, los pobladores están desesperados por saber si el doctor Romel Ullilen va o no va a la reelección… Y, de no ir, los que podrían agarrar el sillón edil provincial, podrían ser; Ricardo Zender, “Beto” Tapia y el fracasado Elgar Marreros... Bueno, bueno, desde esta modesta columna les damos un fuerte abrazo a todos los papitos que celebrarán su día este domingo 15 de Junio… ¡Feliz Día!... Y, ¡Salud!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...