miércoles, 28 de octubre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 27 DE OCTUBRE DEL 2015


SUNAT Contribuye en la Modernización de las Instituciones Educativas
COLEGIOS DE HUACHO Y HUARAL GANARON 100
MIL SOLES EN SORTEO ESCOLAR DE COMPROBANTES
Con Premios Modernizarán Infraestructura y Laboratorios de Cómputo.
Tres Colegios de Huacho y dos de Huaral resultaron ganadores del último sorteo de comprobantes de pago de las comunidades educativas organizado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT  a  fin de desarrollar conciencia tributaria en los educandos de la región Lima y el país.
Este año son cinco las Instituciones Educativas ganadoras correspondientes a la jurisdicción de la Oficina Zonal de Huacho - Zona 1 (Lima y Provincia Constitucional del Callao). Cuatro de ellas ganaron igual número de premios ascendentes a S/.15,000.00 (Quince Mil y00/100 Nuevos Soles): I.E. Santa Rosa 20321- Huacho, I.E.P. Guadalupe – Huacho, I.E 21009 Luis Felipe Subauste del Río- Huaral, I.E. Colegio Parroquial María Reyna- Huaral y el Premio de S/.40,000.00 (Cuarenta Mil y00/100 Nuevos Soles) lo ganó la I.E. Domingo Mandamiento Sipan de la ciudad de Huacho
Cabe resaltar, que en esta oportunidad con motivo de la decisión de participar en este sorteo, los alumnos, docentes y padres de familia se  organizaron para exigir sus respectivos comprobantes de pago y  depositar la mayor cantidad de sobres posibles, lo que les permitió mayores opciones de ser los afortunados ganadores.
Más de 2 millones y medio de escolares de 1,500 colegios de todo el país, participaron activamente del Sorteo de Comprobantes de Pago para Comunidades Educativas organizado por la SUNAT  a  fin de desarrollar conciencia tributaria en los educandos.
TAMBIÉN SE PREMIÓ A 40 ESCOLARES
El sorteo se realizó el pasado 15 de octubre premiándose a nivel nacional a 40 escolares e igual número de colegios con cerca de un millón de Nuevos Soles. Ocho estudiantes obtuvieron premios de 6 mil soles, mientras que los 32 alumnos restantes se hicieron acreedores a premios de  3 mil 500 soles, cada uno.
Asimismo, los centros educativos  ganadores obtuvieron 800 mil soles en premios, divididos en ocho de 40 de mil soles y 32 de 15 mil soles. Según se estipuló, el dinero obtenido  por las instituciones educativas ganadoras deberá ser invertido en la mejora de su infraestructura y/o equipos de cómputo.
Es preciso recordar, que las Instituciones Educativas participaron acopiando entre sus alumnos sobres con comprobantes de pagos (tickets, boletas de venta, recibos por honorarios y boletos de viaje interprovincial terrestre), cuya suma total fuera igual o mayor a Treinta Nuevos Soles (S/. 30.00).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este Miércoles 28 en Club Tennis
EMAPA HUACHO Y SUNASS REALIZAN FORO
REGIONAL SOBRE LOS RECURSOS HÍDRICOS
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Emapa Huacho en coordinación con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), organismo regulador de los servicios de saneamiento en el Perú, llevarán a cabo este miércoles 28 de octubre, un importante Foro Regional.
El evento denominado “Aportes a la gestión de los Recursos Hídricos”, está dirigido a las instituciones públicas y privadas de la provincia así como a la sociedad civil organizada y se realizará en el Auditorium “Fumagali Pérsico”, 2do piso del Club Tennis Huacho, ubicado en la Av. Moore N° 202, Huacho a partir de las 5 y 30 de la tarde.
El Foro tiene como objetivo promover una cultura del agua que incremente la conciencia social participativa en el desarrollo sostenible y la gestión de los recurso hídricos, conociendo y reflexionando acerca de las funciones y esfuerzos que vienen cumpliendo los diferentes organismos involucrados en la Gestión Integral de los Recursos Hídricos de la cuenca Huaura.

En este sentido, se espera la participación masiva de los entes involucrados en el tema con la finalidad de sacar conclusiones positivas en beneficio de la población usuaria.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Iniciándose Actos por el 141° Aniversario
EL VIERNES 30 ENTRE 10 CANDIDATAS
SE ELEGIRÁ A MISS HUACHO 2015
Iniciándose la programación por el 141° Aniversario de la ciudad de Huacho este viernes 30 de octubre a partir de las 8:00 pm se llevará acabo el certamen de elección y coronación de la Señorita Huacho 2015, en esperado evento que se realizará en el perímetro de la Plaza Mayor de la ciudad huachana.
Las diez las candidatas, que participarán de dicho concurso donde se elegirá a una de las participantes como Miss Huacho, y ellas son; Gilda Rey Becaj, Gabriela Franco Torres Calderón, Sol Herbozo Aranda, Astrid Gavilán Carrión, Jimena Albán Arana, Sari Urbina Delgado, Deisy Lagos Quispe, Nohely Salina Hilario, Diana Castellano Aldave y Sandra Mayta Mayo.
En este sentido, el Presidente de la Comisión de Fiestas por el 141° Aniversario de Huacho, el Regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura Juan Paisig Miñano, fue quien anunció que este certamen de belleza Miss Huacho, será la primera actividad oficial que aperturará la programación de aniversario.
En esta oportunidad, la Organizadora del Certamen Miss Huacho, Sra. Astrid Afay Yon, ha tenido especial cuidado en que las 10 candidatas aspirantes a Miss Huacho, sean merecedoras a dicho cetro
Los jurados del evento serán; Ernesto Paz, Presidente de la Organización –Miss Perú Universo; Zully Barrantes, Miss Earth Perú 2015; Luana Barrón, Miss Teen Perú 2015; Noelia León, Miss Teen Universo 2015 y Hellen Yon Dentista Odontólogo.

Asimismo, se tendrá como animador del evento al Míster Perú Universo 2015, Alan Massa y como artistas invitados al ganador de la Voz Perú, Daniel Lazo, así como a grupos reconocidos a nivel nacional.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Exigía 10 Mil Soles Para Devolver Vehículo
CAPTURAN A  ACUSADO DE
EXTORSIÓN EN HUARAL
Ante denuncia presentada por la joven empresaria Yessenia González de Nakaodo (36), de que tres delincuentes le habían robado en la madrugada del domingo su camioneta rural del año 2010, color plata, marca Nissan, y que posteriormente había venido recibiendo llamadas extorsionadoras pidiéndole dinero para devolverle su vehículo, efectivos de la policía nacional de la comisaría de Huaral al mando del Coronel Máximo Vargas, montaron un operativo y capturaron a uno de los presuntos extorsionadores.
En el eficaz operativo, se intervino a Pedro Luis Durand Muñoz (28) natural de Huaral, domiciliado en la lotizadora Santa Hilda, a quien al practicársele el registro personal, se le halló un celular de marca Samsung, signado con el mismo número con el que la denunciante venía siendo extorsionada.
De acuerdo a las últimas investigaciones el capturado, realizaba estos ilícitos en compañía de otros dos sujetos, según informó la policía, uno de ellos sería José Armando Villanueva de la Cruz (a) Muca.
Horas después de la captura, efectivos de la División Policial, lograron recuperar el vehículo que fue abandonado por las inmediaciones del Centro Poblado La Valorala. Ante denuncia presentada por la joven empresaria Yessenia González de Nakaodo (36), de que tres delincuentes le habían robado en la madrugada del domingo su camioneta rural del año 2010, color plata, marca Nissan, y que posteriormente había venido recibiendo llamadas extorsionadoras pidiéndole dinero para devolverle su vehículo, efectivos de la policía nacional de la comisaría de Huaral al mando del Coronel Máximo Vargas, montaron un operativo y capturaron a uno de los presuntos extorsionadores.
En el eficaz operativo, se intervino a Pedro Luis Durand Muñoz (28) natural de Huaral, domiciliado en la lotizadora Santa Hilda, a quien al practicársele el registro personal, se le halló un celular de marca Samsung, signado con el mismo número con el que la denunciante venía siendo extorsionada.
De acuerdo a las últimas investigaciones el capturado, realizaba estos ilícitos en compañía de otros dos sujetos, según informó la policía, uno de ellos sería José Armando Villanueva de la Cruz (a) Muca.
Horas después de la captura, efectivos de la División Policial, lograron recuperar el vehículo que fue abandonado por las inmediaciones del Centro Poblado La Valorala.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Organizado por Ministerio de Cultura
Joven Huachana Gana Concurso
Nacional de Cortometrajes 2015
El Ministerio de Cultura a través de Resolución Directoral N° 453-2015-DGIA-VMPCIC/MC refrendada por la Directora General Mariella Ninna Noriega Alegría declaró como ganadora del Concurso Nacional de Cortometrajes 2015 a la joven huachana Juanita Christa Rosario Mazuelos Paz como Directora de la Obra Cinematográfica “30 de Febrero”.
Dicha obra fue elegida como ganadora a nivel nacional por unanimidad destacando el jurado calificador el trabajo de dirección y un muy buen manejo de la cámara y el espacio, así como el manejo del color de la obra dirigida por la cineasta huachana, Christa Mazuelos Paz hija del poeta y docente universitario Doctor César Mazuelos Cardoza.
La obra ganadora fue presentada el pasado jueves 15 de octubre en las instalaciones del Ministerio de Cultura por Christa Mazuelos como directora de la empresa cinematográfica Escuela de Cine y Artes Visuales de Lima S.A.C. considerándose en el acta final, que el nivel de la obra presentada configura un avance en el manejo de las propuestas cinematográficas a nivel nacional.
El jurado de este Concurso Nacional  quedó instalado el 9 de setiembre y dio su veredicto final luego de evaluar las obras presentadas al Ministerio de Cultura que emitió su resolución final con fecha 26 de octubre dando a conocer a los ganadores del Concurso Nacional.
Cabe destacar, que en la calificación del Jurado conformado por reconocidos profesionales de la cinematografía nacional se declaró por unanimidad en primer lugar del Concurso Nacional a la obra “30 de febrero”, que sobresalió nítidamente sobre las otras 10 obras ganadoras presentadas por otras empresas cinematográficas, de un total de 96 que fueron las concursantes con 73 producciones realizadas en Lima y 23 en otras regiones..



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Familiares Presentarán Denuncia a Oficial que Disparó
EN BALACERA ACRIBILLAN A PRESUNTO
DELINCUENTE EN PATIVILCA
Cumpliendo cada día con su deber y arriesgando su vida ante el eminente peligro de la delincuencia y el sicariato, policías arriesgan su vida en operativos e intervenciones con la única finalidad de brindar seguridad ciudadana a los pobladores de toda la provincia. 
En esta oportunidad, tras un operativo realizado por agentes policiales en la zona de Pativilca  de la provincia de Barranca, un grupo de comandos acudieron al llamado insistente de la población, debido a que un delincuente con un arma de fuego, estaba provocando el caos y la inseguridad entre las personas. En la intervención el salteador, realizo disparos con su arma de fuego  poniendo férrea oposición a ser detenido, momento en que un oficial interviniente en defensa propia realizo un disparo, que le impactó en el cráneo y cae al suelo, emanando abundante sangre y gravemente herido.
En esos momentos, fue socorrido por el propio agente quien rápidamente lo llevó hasta el hospital de Barranca, donde llego cadáver.
Posteriormente, el occiso fue identificado como Guillermo Segundo Heredia Silva (33), alias “Guillermo” quien portaba el arma de marca GOLCK 380.Sin embargo, frente a este hecho familiares indignados manifestaron que denunciarán al policía que realizo el disparo que termino con la vida del Guillermo Heredia.  Eliana Guevara. Cumpliendo cada día con su deber y arriesgando su vida ante el eminente peligro de la delincuencia y el sicariato, policías arriesgan su vida en operativos e intervenciones con la única finalidad de brindar seguridad ciudadana a los pobladores de toda la provincia. 
En esta oportunidad, tras un operativo realizado por agentes policiales en la zona de Pativilca  de la provincia de Barranca, un grupo de comandos acudieron al llamado insistente de la población, debido a que un delincuente con un arma de fuego, estaba provocando el caos y la inseguridad entre las personas. En la intervención el salteador, realizo disparos con su arma de fuego  poniendo férrea oposición a ser detenido, momento en que un oficial interviniente en defensa propia realizo un disparo, que le impactó en el cráneo y cae al suelo, emanando abundante sangre y gravemente herido.
En esos momentos, fue socorrido por el propio agente quien rápidamente lo llevó hasta el hospital de Barranca, donde llego cadáver.
Posteriormente, el occiso fue identificado como Guillermo Segundo Heredia Silva (33), alias “Guillermo” quien portaba el arma de marca GOLCK 380.Sin embargo, frente a este hecho familiares indignados manifestaron que denunciarán al policía que realizo el disparo que termino con la vida del Guillermo Heredia.  Eliana Guevara.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
ACUÑA FUE ACLAMADO EN EL NORTE CHICO… Hubo movimiento en las poblaciones de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, con la llegada del líder de Alianza Para el Progreso César Acuña, quien en su presentación dio a conocer aspectos positivos para el país… Además, César Acuña, anunció que la ex nacionalista Marisol Espinoza y el legislador Humberto Lay, líder del Partido Restauración Nacional, se han unido a sus filas de cara al 2016… “Todos los que vengan a ser parte de APP tienen que venir a sumar y lo que queremos como partido con opción de Gobierno, es tener de lo mejor”, dijo el ex gobernador regional de La Libertad… A su vez, el coordinador regional de la “A”, Marcial Palomino, quien sería uno de los candidatos al Congreso de la República, estuvo en los ajetreos dándole duro y parejo, para que su líder César Acuña, tenga la acogida positiva en todos los aspectos de su presentación… De taquito, Marcial Palomino, quien estaba feliz por estar tete a tete con su líder de la “A”, señaló, que los nuevos jales, como; Marisol Espinoza y Humberto Lay, van a convertir a César Acuña, en un candidato más atractivo ante los ojos de la opinión pública… “Es muy prematuro decir, que estas incorporaciones harán que Acuña suba unos puntos en las encuestas, pero lo que si creo que pasará es que lo convertirán en un candidato más sólido, porque tendrá a su lado a políticos con experiencia, como; Juan Sheput, Lay y Espinoza, en su plancha”, indicó Palomino… Y, mucho ojito, que   César Acuña, en la última encuesta está ubicado en el cuarto lugar y puede dar la sorpresa entrando a la segunda vuelta con la china Keiko Fujimori.
ACUÑA INVITÓ A LUCHO CASTILLO… ¡Huyuyuy!... El coordinador regional de la “A”, Marcial Palomino, ha madurado mucho en la política y por quedar bien con su líder César Acuña, le dio el dato de que en Huacho existe un joven hábil e inteligente… Y, al toque pala, Palomino lo invitó a sostener una reunión con Acuña, Lucho castillo, todo caballero aceptó la invitación, pero, con mucha claridad ante la propuesta que le hicieron, le dijo; “Amigo César Acuña, le agradezco mucho por la invitación para integrar su lista de pre candidatos al Congreso, pero, ya le he dado mi palabra de honor a PPK”… A esto, César Acuña, le manifestó, que era un caballero y que las puertas están abiertas en su agrupación política… Como lo ven, a la verídica, Castillo Polo, fue un digno caballero y ahora, está abocado a la tienda política del “gringo” PPK, donde se le vocea como candidato fijo al Congreso de la República.
NO APARECEN CANDIDATOS PARA EL CONGRESO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las directivas nacionales y regionales de los partidos políticos que van a la Presidencia de la República vienen buscando con lupa a las personas que reúnan las condiciones políticas adecuadas para que postulen a una curul para el Congreso… En lo que se refiere a la región Lima Provincias, hasta el momento los partidos políticos tradicionales como el Apra, Perú Posible, PPC, IU, AP, Fuerza Popular, PPK y otros más, aún no tienen candidatos fijos… Creemos, que al final de cuentas, los dirigentes nacionales enviarán al ruedo político a los que tienen billete y no tendrían el nivel necesario para que saquen cara por la región Lima Provincias, porque, a la verídica con los actuales congresistas nos ensartamos.
MOTOTAXISTAS EN LA MIRA… ¡Huyuyuy!... La delincuencia ha puesto su puntería en ciertos mototaxistas que han adquirido su vehículo menor con motor de dos bujías, que tiene más capacidad para recorrer varios kilómetros con facilidad… Y, a esto, los delincuentes han centrado a ciertas mototaxis que circulan en la ciudad de Huacho y mucho ojito, que a muchos ya les han robado sus vehículos para luego hallarlos desmantelados, como también a algunos les piden cupos de 3 a 6 mil nuevos soles y otros no logran recuperarlo… Asimismo, podemos indicar, que varios de los agraviados no han denunciado el hecho por temor a que los delincuentes intenten matarlos o herirlos, pero, también hay otros que son más decididos y denuncian a la policía, pero, al final hallan sus mototaxis sin sus piezas fundamentales.

ÁNGEL FLORES LANEGRA LA POBLACIÓN NO TE OLVIDARÁ… De nuestro amigo, Ángel Flores Lanegra, sus restos mortales descansan en paz en el cementerio de Supe Pueblo, al lado de sus padres… Ahí, los oradores le dieron el último adiós a este ilustre letrado como fue, Ángel Flores Lanegra, y en dicho camposanto destacaron sus virtudes… A no dudarlo, la población nunca olvidará las bondades que realizaba a favor de la gente y su figura vivirá en la mente de todos, quienes lo estimamos de todo corazón… Con la partida de Ángel Flores Lanegra, suman cuatro Notarios que se hallan en la diestra de Nuestro Señor Jesucristo…

1 comentario:

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...