viernes, 2 de octubre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 02 DE OCTUBRE



Para Reforzar la Seguridad Ciudadana en Toda la Provincia
POLICÍA IMPLEMENTA LA UNIDAD ESPECIAL LOS HALCONES Y RECIBE 10 MOTOTCILETAS
Asimismo, Dirección Policial Implementa Laboratorio de Criminalistica.

Gracias a las gestiones  con el director de la PNP,  Gral. de la PNP; Vicente Romero Fernández, se logró equipamiento logístico para la policía de la región Lima norte.
Anuncio lo hizo el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, a los medios de comunicación, durante la reunión de la CORESEC, resaltando el interés por parte del gobierno central a fin de contrarrestar la delincuencia en esta parte del país.
Esta implementación corresponde la construcción de un laboratorio de criminalística,  que ayudará a  ejecutar los peritajes y  análisis técnico - científicos; solicitados por las Unidades Operativas y  la dotación de una unidad especial denominada los Halcones con 10 motocicletas,  que reforzarán el resguardo policial en las zonas de mayor peligro en nuestra ciudad, motocicletas que fueron recibidas con sus respectivos conductores procedentes de la división de la policial de carreteras como soporte a la seguridad de la red vial de la  región policial lima norte.
“Esperemos que de igual manera, se cumpla con aplicar el plan piloto de seguridad ciudadana en nuestra ciudad y la creación de la escuela de suboficiales, para suplir el tema de la falta de efectivos en nuestra jurisdicción”, agregó la autoridad edil.
De otro lado solicitó al gobierno regional y a los congresistas de Lima Provincias, apoyar en la gestión ante  FONIPREL, del proyecto presentado por la municipalidad provincial, que comprende la construcción de un centro de monitoreo,  la instalación de 200 cámaras de seguridad que atenderá a 5 distritos de nuestra provincia.
De la misma forma señaló que se firmará un convenio con el gobierno regional de Lima, a fin de equipar y capacitar a las juntas vecinales para reforzar la seguridad ciudadana.
Este acuerdo  referido al “Mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en la provincia”,  estipula mejorar el servicio de patrullaje preventivo de las juntas vecinales de los distritos de Huacho, Hualmay, Huaura, Carquín, Santa María, Végueta y tiene un presupuesto mayor a los 3 millones de nuevos soles.

----------------------------------------------------------------------

Tendrá que dar su Domicilio Actual
“GOLONDRINOS” TIENEN PLAZO HASTA FINES DE OCTUBRE PARA CAMBIAR DNI

La norma que busca evitar el “voto golondrino” señala que quienes no tengan su dirección habitual en su DNI pagarán una multa de 0.3% de la UIT.
El Estado peruano busca eliminar el denominado “voto golondrino” en las elecciones de autoridades. Para ello publicó una norma, en la que da plazo hasta fines de octubre para que quienes no tengan una dirección actualizada, lo hagan.
Según la ley, los ciudadanos peruanos deben consignar en su DNI su domicilio habitual y quienes no lo tengan deberán hacerlo.
Para poder verificar que las direcciones en los DNI de los ciudadanos son los correctos, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) realizará verificaciones de manera permanente.
La falta de actualización de estos datos en el DNI acarreará una multa de 0.3% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), tasa que se aumentó pues en la norma anterior era de 0.2%.
Asimismo, la norma deroga la ley que permite a los notarios a entregar certificados domiciliarios.

----------------------------------------------------------------------

Acto lo Presidió el Dr. Félix Salazar Huapalla
NUEVA FISCAL JURAMENTÓ EN MINISTERIO PÚBLICODE HUAURA

El día 02 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de un nuevo Fiscal. donde estuvieron presentes el Dr. Félix Salazar Huapalla, presidente de la  Junta de Fiscales Superiores del Distrito de Huaura, y los fiscales el Dr. José Ricardo Elías Erazo y Dr. Cristian Manrique Mendoza, quienes conformaron la mesa de honor en el auditorio del Ministerio Público, ubicado en la Av. Grau, en Huacho.
En el acto de la juramentación, se leyó el acta donde se menciona la Resolución establecida en el Artículo 64° del Decreto Legislativo N°052, ley Orgánica del Ministerio Público.
Posteriormente, se procedió a la imposición de la medalla honorifica, nombrando así a la Dr. María Julia Chumbes Bruno, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándosele en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Barranca.
Después de concluir el acto ceremonial, el Dr. Félix Salazar Huapalla dio lectura del currículum vitae de la juramentada, mencionando así la labor realizada durante su vida profesional y pre profesional.
Señalo también que tiene dos carreras profesionales y varios nombramientos en distintas áreas, considerándole una persona con mucha capacitad y experiencia.
Asimismo se procedió al brindis de honor que estuvo a cargo del Dr. Cristian Manrique Mendoza quien deseo éxitos a la juramentada en el desempeño de su nuevo cargo.
Seguidamente se cedió la palabra a la Dra. María Julia Chumbes Bruno quien brindo emotivo discurso agradeciendo la presencia de los asistentes, administrativos y en especial la del Dr. Salazar, señalando que es un gran reto el cargo asumido que según dijo, lo desarrollará con mucho esfuerzo y dedicación. Eliana Guevara.

----------------------------------------------------------------------

Claman Apoyo de Policía y Población
PADRES BUSCAN DESESPERADOS A HIJA QUE DESAPARECIÓ HACE 8 DÍAS

Desesperada se encuentra toda una familia por la extraña desaparición de su menor hija desde la semana pasada en el distrito de Vegueta.
En este sentido, el desesperado padre de la menor Eduardo Montañez, narró a Litoral Noticias que la búsqueda se ha acrecentado en diversos lugares donde la menor Marcia Alejandra de 14 años de edad, fue vista con sus amigos el último jueves en el sector de Primavera, en el distrito de Végueta
Según afirmó,  la estudiante se habría revelado por el tan solo hecho que su mama le despojara de su equipo celular, momentos en que salió molesta de su casa y pensaban que se le pasaría e iba a regresar pero hasta el momento no lo hace y han tenido que denunciar su desaparición, buscándosele  incesantemente en diversas zonas de Vegueta y otros distritos.
Sus padres temen que haya caído en manos de malos amigos que la cortejaban en las redes sociales o que sea objeto de trata de personas.
“Hemos ido donde sus mejores amigas (os) pero no nos dan información donde pueda estar. Ella no conoce a nadie acá, tememos que le pase algo. Ya casi es una semana que lo estamos buscando”, señaló con las lágrimas en los ojosa, su señor padre.

----------------------------------------------------------------------

Con Inversión de Más de 300 Mil Soles
EN HUARAL EJECUTAN OBRA DE PISTAS Y VEREDAS DE 24 CALLES ENHUAQUILLA

Por fin, la primera parte de la II etapa de la Obra de Mejoramiento de Pistas y Veredas del Sector Sur Este de Huaral, “la Huaquilla” ya fue consentida y el inició de su ejecución estaría previsto para mediados del mes de Octubre.
La información lo dio a conocer, el Gerente de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Ing. Rubén Saldaña Quiroz, quien además explicó que la empresa ganadora Consorcio Katarindo  ganó el proceso con una propuesta económica del 90 %, generando un ahorro de más de 300 mil nuevos soles a favor de la Municipalidad de Huaral.
Indicó a demás que las áreas que serán intervenidas en esta 1ra etapa son 24 arterias, entre calles, avenidas y pa-sajes: Calle Unión, Calle Luis Falcón 3, Calle S/N, Av. El Pal-mo, pasaje Ulbio Lara, Calle Morales Bermúdez, Av. 28 de Julio, Calle la Huaquilla, Calle Flor de la Huaquilla, Pasaje S/N Sector 4, Pasaje 28 de Julio, Pasaje A. Busto, Pasaje, S/N Sector 19, Pasaje, S/N Sector 25, Pasaje San Martin, Pasaje, S/N Sector 42, Pasaje Bolognesi, Pasaje, S/N Sector 43, Pasaje Hurtado, entre otros pasajes.
Rubén Saldaña, señaló también que existe una tercera etapa del proyecto, y el cual será intervenido a través de un nuevo proceso. Reitero que no se pudo intervenir la totalidad de la II etapa del proyecto debido a cuestiones presupuestales.
Cabe señalar, que el próximo inicio de la obra la Huaquilla, es un compromiso que asumió la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi con los vecinos de este sector de Huaral, compromiso de más de 3 millones de inversión que hoy ya es una realidad. 

----------------------------------------------------------------------

Alcalde de Barranca Cumple con su Pueblo
60 MIL HABITANTES SE BENEFICIAN CON RENOVACIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO

El alcalde de la provincia de Barranca, Ing. José Elgar Marreros Saucedo, realizó la supervisión al avanece de la obra: “Mejoramiento  del Complejo Deportivo Lauriama”.
Importante obra que tiene como objetivo de seguir generando espacios de sano esparcimiento que contribuya al fortalecimiento de la práctica del deporte.
Obra que tiene como total de inversión la suma de s/. 991,981.13 nuevos soles, y es ejecutada en su primera meta con la edificación del campo deportivo de grass sintético, instalaciones eléctricas y cerco perimétrico.
Este importante proyecto beneficiará a más de 60 mil habitantes de la población urbana del Distrito de Barranca. La misma que fue licitada otorgándole la buena pro al Consorcio Integral – Fasacor Contratistas Generales y Corporación Sayu & Fabi E.I.R.L.
La primera autoridad edil, verificó de cerca los materiales que se usan en la construcción y asimismo invitó a la población a ser parte de la inauguración de esta importante obra, evento que se desarrollará el próximo ocho de octubre a horas 10:00am.

----------------------------------------------------------------------

También Acudió a Reunión de CORESEC
CORTE DE HUAURA PARTICIPÓ DE AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Corte Superior de Justicia de Huaura, fue partícipe de la III Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Huaura y  que forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana del 2015,  que se desarrolló para informar a la ciudadanía sobre las actividades programadas y cumplidas durante el 3° Trimestre del presente, por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).
Cabe resaltar que la trascendental actividad se efectuó en el auditorio del Municipio Provincial Huaura dónde en representación del Presidente de la Corte de Huaura acudió el Dr. Víctor Ramírez Chac, Jefe de Imagen Institucional, quién se unió a las autoridades presentes, encabezadas  por el Lic. Humberto Barba Mitrani, Alcalde de la Provincia de Huaura; la Sra. Rosa Cotrina Hidalgo,  Gobernadora Regional; el jefe de la División Policial, Crnel. Luis Flores Solís y el Comisario de Huacho, Cmdte. PNP Silvestre Santamaría Obando, además de dirigentes de las juntas vecinales y población.

----------------------------------------------------------------------

REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Huaura estuvo presente en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana organizado por el Gobierno Regional de Lima Provincias, dónde en representación del Presidente de La Corte de Huaura acudió el Dr. Víctor Ramírez Chac, Jefe de Imagen Institucional.

La importante sesión se llevó acabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Huacho congregando a autoridades del ámbito distrital, provincial y regional; encabezados por el Ing. Nelson Chui Mejía, Gobernador Regional, además estuvieron la Sra. Rosa Cotrina Hidalgo, Gobernadora de la Región, el GRAL. PNP. César Ritcher Kuestto, Jefe de la Región Policial Lima Norte, la Dra. Erika Saavedra Vergara, representante del Ministerio Público, el Lic. Humberto Barba Mitrani, Alcalde de la Provincia de Huaura, la Sra. Ana Kobayashi Kobayashi, Alcaldesa de la Provincia de Huaral, entre otros; una vez iniciada la reunión en ceremonia se procedió a la entrega de los Convenios Interinstitucionales suscrito por el GORELI y Gobiernos Distritales de la Provincia de Barranca (Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto), cuyo objetivo es el mejoramiento de los servicios de vigilancia preventiva de las juntas vecinales, asimismo con la Provincia de Huaura (Carquín, Hualmay, Huacho, Huaura, Santa María y Vegueta), en lo concerniente al mejoramiento de los servicios de vigilancia preventiva de las juntas vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...