miércoles, 7 de octubre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE



Señala que es Falso que Consiguió 12 Millones para Afrontar Fenómeno El Niño
CONSEJERO REGIONAL PONE AL DESCUBIERTO OTRA MENTIRA DE CONGRESISTA MELGAR
Vladimir Rojas Afirma que Solo Recibiremos un poco Más de 9 Millones de Soles.

Una mentira más del congresista Elard Melgar Valdez, puso al descubierto el Consejero Regional por la provincia de Cañete, Vladimir Rojas Hinostroza, en entrevista publicada esta mañana en el http://primeralineaperu.blogspot.pe/, donde con documentos en mano desmintió la versión del cuestionado congresista fujimorista, quien alegremente había señalado, que gracias a su gestión se habían conseguido más de 12 millones de nuevos soles para afrontar el Fenómeno de El Niño, que se aproxima.
No son 12 millones de nuevos soles, el monto que ha sido transferido por el ejecutivo al Gobierno Regional de Lima Provincias (GORE LIMA) para aminorar el accionar el anunciado Fenómeno del Niño, reveló durante su alocución en dicho medio de prensa, el consejero regional, Vladimir Rojas Hinostroza.
Asimismo, informó que la cifra real no llega ni a los 10 millones de nuevos soles y que cualquiera lo puede constatar a través de la resolución del Ministerio de Agricultura, ya publicada en el diario oficial “El Peruano”, donde se aprecian claramente los montos asignados a los nueve regiones del Perú, para que enfrenten los embates del Fenómeno a presentarse en los próximos meses.
“Son 9 millones 800 mil soles que a regaña dientes se ha podido conseguir”, agregó, tras indicar que es falso lo expresado por el Congresista fujimorista, Elard Melgar Valdez, quien acudió a todos los medios de comunicación para señalar que había conseguido una transferencia de 12 millones de nuevos soles para mitigar la fuerza de la naturaleza.
“El congresista Melgar Valdez, definitivamente quiere a última hora tratar de colaborar en algunas gestiones regionales, tratando de disimular, lo que no ha podido hacer durante estos cuatro años que ha tenido como congresista en representación de los pueblos de la región Lima”, culminó  diciendo Vladimir Rojas.

-------------------------------------------------------------------

A Pedido de Alcaldesa Ana Kobayashi
CONCEJO DE HUARAL ADQUIRIRÁ 2 CAMIONES COMPACTADORES PARA LIMPIAR LA CIUDAD

Con el objetivo de seguir mejorando el servicio de limpieza en la ciudad de Huaral, y ha perdido de la alcaldesa, Ana Kobayashi Kobayashi, el pleno del concejo provincial aprobó la adquisición de 02 camiones compactadores bajo la modalidad de arrendamiento financiero.
La propuesta del ejecutivo fue aprobada por 10 votos a favor y solo uno en contra, el voto negativo fue de la regidora Eusebia Yufra Herrera. El dictamen fue sustentado por el presidente de la Comisión de Administración, Economía y Planeamiento, regidor Eduardo Maratuech Avía.
Durante el debate de la propuesta, la mayoría de los regidores resaltaron la necesidad de incrementar la flota de vehículos compactadores de la Municipalidad a fin de mejorar el servicio a la población.
De otro lado, en esta sesión ordinaria de concejo, también se aprobó por mayoría el Proyecto de Ordenanza que establece los lineamientos para la defensa de la alcaldía, regidores, funcionarios y servidores públicos, a través de la asesoría legal externa de la Municipalidad Provincial de Huaral por el ejercicio regular de sus funciones.  Durante el debate del proyecto, se dejó en claro que los servicios de defensa no tendrán ningún costo adicional para la Municipalidad de Huaral, ya que dicho trabajo lo asumiría el actual asesor legal externo con que cuenta la comuna provincial.

-------------------------------------------------------------------

En Riesgo Funcionamiento de Fiscalías
GOBIERNO NIEGA PRESUPUESTO AL MINISTERIO PÚBLICO PARA DAR SEGURIDAD A POBLACIÓN

“El Estado debe invertir en justicia a fin de garantizar un espacio jurídico adecuado que permita asegurar mayor confianza, pero sin presupuesto no podemos avanzar”, sostuvo. El Fiscal de la Nación solicitó que se nivele los ingresos de los fiscales provisionales, siendo enfático en señalar que los magistrados provisionales desempeñan la misma función que los titulares y tienen la misma responsabilidad en casos delicados pero ganan la tercera parte, por lo que exigió que perciban las mismas remuneraciones que sus pares titulares.
Además, solicitó la incorporación de los médicos del Instituto de Medicina Legal a los alcances del Decreto Legislativo 1153, que regula la política de compensaciones económicas al personal de salud al servicio del Estado; así como la prórroga para el 2016 de la transferencia de recursos de los gobiernos regionales al Ministerio Público para la construcción de nuevas sedes fiscales.

FISCAL DE LA NACIÓN EXIGE MAYOR PRESUPUESTO

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, solicitó que se asigne el presupuesto solicitado por el Ministerio Público para el 2016, que asciende a cerca 2 mil 600 millones de soles, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de las fiscalías a nivel nacional en la lucha contra el crimen y el cumplimiento de las tareas de prevención del delito, así como de los programas estratégicos que lleva adelante la Institución.Fue tras señalar que del monto solicitado, el Ministerio de Economía y Finanzas ha asignado solo mil 505 millones de soles.

MEDIDAS ADICIONALES

El Fiscal de la Nación solicitó que se nivele los ingresos de los fiscales provisionales, siendo enfático en señalar que los magistrados provisionales desempeñan la misma función que los titulares y tienen la misma responsabilidad en casos delicados pero ganan la tercera parte, por lo que exigió que perciban las mismas remuneraciones que sus pares titulares.

-------------------------------------------------------------------

Policía Recomienda no Dejar Extorsionarse
PIROTECNICOS SON USADOS POR EXTORSIONADORES PARA ASUSTAR A VÍCTIMAS

Ante los atentados con granadas explosivas en diferentes zonas del Distrito de Huacho, las mismas que pusieron en alarma a la PNP y a muchos pobladores. La cual llevo al desorden y al caos emocional de muchos moradores, donde la alteración y el miedo se apoderaron de las familias huachanas.
En una entrevista al Coronel de la PNP Luis Flores Solís, nos declaró que las investigaciones  se vienen realizando con mucha cautela..
Dio a conocer que no se trataría de artefactos explosivos sino de bombardas de aire que se usan como pirotecnia en distintos eventos sociales, el cual no presentarían ningún peligro para las personas. Describiendo que parecen a simple vista un artefacto explosivo cuando estos son quitados de su empaque, y que al ser manipulado por la presión ocasionada emana aire juntamente con el contenido que tenga en su interior, dijo el Jefe de alto mando.
¡La idea no es causar el caos y la zozobra sino la tranquilidad y seguridad! Enfatizo Flores Solís, de esta forma agradeció que la ciudadanía esté atenta a estas situaciones al cual no son indiferentes y que al mínimo indicio realicen el llamado de alerta a las autoridades.
Por último indico que llevan un plan estratégico para estos casos de peligrosidad, en el que el actuar es inmediato y eficaz, ya que cuentan con un equipo especializado. Eliana Guevarra.

-------------------------------------------------------------------

Culminará el 09 de Octubre
MUNI DE HUAURA INICIÓ FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se dedican al reciclaje, la Municipalidad Provincial de Huaura, iniciará el proceso de formalización.
La subgerente de la Pequeña y Micro Empresa, Promoción del Empleo  y Autorizaciones Comerciales, Lic. Tania López Munguía mencionó que la formalización, busca fortalecer y mejorar las capacidades técnicas, operacionales, organizativas y económicas a fin de lograr su inserción económica y social.
Asimismo indicó que este actuar se hará en cumplimiento del Decreto de Alcaldía Nº 010- 2015 MPH/Ordenanza Municipal Nº 014-2015, que regula la actividad de los recicladores y el manejo selectivo de los residuos sólidos, para su reaprovechamiento como cadena productiva generadora de empleos. Cabe indicar que la actividad se hace en coordinación con la ONG “Ciudad Saludable”.

REQUISITOS Y BENEFICIOS

Para acceder a este beneficio, se necesita ser reciclador por ocupación a tiempo completo, ser mayor de edad y contar con DNI.
Los beneficios que se obtendrán, serán: indumentaria completa, vacunación del tétano y hepatitis B, implementos de seguridad y  capacitaciones técnicas en programas aprobados a nivel nacional.
De igual manera se realizará el cubrimiento económico en la constitución de asociaciones, asistencia técnica para el proceso a programas del estado, organización y formalización municipal y podrán acceder a créditos financieros.
Las inscripciones  se iniciarán el lunes 05 y culminarán el viernes 09 de octubre,  en la gerencia de Desarrollo Económico, en horario de oficina.

-------------------------------------------------------------------

Realizando Operativos las 24 Horas del Día
GRUPO LOS HALCONES RESGUARDAN LA CARRETERA PANAMERICANA NORTE

Según información brindada por parte del Coronel PNP Luis Flores Solís del distrito de huacho, nos precisa que el Equipo de los Halcones viene realizando un trabajo óptimo gracias a las nuevas motocicletas donadas, las cuales están equipadas y adaptadas para efectuar operativos en toda la panamericana norte.
Mencionando que se está resguardando toda esa zona ya que los asaltos contra el patrimonio son masivos, ocupando una distancia desde Huaral hasta Pativilca y Paramonga, sin dejar de lado las carreteras de Sayán y Río Seco.
Señalando además que trabajan junto al grupo TERNA, donde están decomisando sustancias ilícitas diariamente hallándose desde 97,250 y 450 paquetes de droga, y efectuando la captura de requisitorios, operativos que se realizan con personal especializado y preparado, siendo designados terminantemente dicha zona.
De la misma forma también agrego que se enviaran nuevas motos y efectivos policiales para proteger la ciudad de peligros inminentes.
Por otro lado el Jefe policial, nos menciona que los robos de carteras y billeteras, vienen disminuyendo en un gran porcentaje gracias a los operativos realizados por el cuerpo policial.
Además agrego que vienen siendo apoyados por el Serenazgo de la ciudad que realiza patrullaje en diferentes horas del día por los puntos principales de la localidad.
Minimizándose de esta manera los asaltos a los ciudadanos y trayendo la tranquilidad para todos los pobladores.
Por último acentúo que existen asaltos donde el delito es menor, por lo que los ciudadanos están en todo el derecho de presentar su denuncia correspondiente. Eliana Guevarra.

-------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

UN PALOMO CON CORAJE… Esta modesta columna ha dado inicio hace unos días a destacar a personajes emprendedores que basados a sus virtudes logran puntos muy importantes en diversas entidades, ya sean políticas, empresariales, profesionales, etc… En esta oportunidad, destacamos las cualidades del joven emprendedor y corecto profesional, doctor Félix Palomo Luyo, nacido en la campiña huachana… A esto, su padre, Humberto Palomo, nos contaba, que su hijo engreído desde su niñez fue inquieto, pero, en sus estudios siempre fue muy aplicado y sobresalía en los cursos de Química, Matemáticas, Lengua y Literatura, y des esto, pueden dar fe sus amigos de su promoción y los docentes del colegio religioso Nuestra Señora de La Merced de Huacho… Luego, postuló a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, logrando ingresar a la Faculta de Medicina donde luego de seis largos años de estudios obtuvo su título de médico e hizo sus prácticas en varios hospitales de la región como de Lima, logrando conseguir posteriormente un trabajo en una posta médica de Manzanares dependiente del Hospital Regional de Huacho… Y, fíjense, al doctor Félix Palomo, le picó el bichito de ingresar al mundo de la política y los coleguitas le daban espacio para que realice sus comentarios de opinión y en una oportunidad, a lo macho ingresó al ruedo político y postuló a la alcaldía provincial de Huaura, no logrando su objetivo… Y, en las últimas elecciones pese a que tenía propuestas de otras bancadas políticas para postular a burgomaestre provincial declinó y se puso la camiseta de La Familia, apoyando abiertamente a Nelson Chui Mejía, quien a la postre ganó el sillón de Gobernador de la Región Lima Provincias… Bueno, posteriormente, el chino Chui basado a su buen gesto de apoyarlo, lo designó a Félix Palomo, como Director de la Diresa y por el momento, su labor es sobresaliente y con saldo positivo, habiendo demostrado que conoce el cargo que ostenta… Por ello, el mismo Gobernador Regional Nelson Chui, le ha expresado su respaldo a Félix palomo Luyo, quien a cada instante vista los hospitales de las 9 provincias de la Región Lima… En resumen, se puede decir, que Félix palomo, viene demostrando capacidad, humildad y honestidad, como Director de la Diresa, con la gran labor que viene realizando y que a cada instante agradece a la Virgencita de Guadalupe, de la que es devoto.

TUTILIMUNDI APOYA A LUCHO CASTILLO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Apenas dimos a conocer en esta humilde columna que Lucho Castillo Polo, era bolo fijo para ser candidato por el Partido de PPK para el Congreso de la República y al toque, recibimos llamadas vía fono, que daban su respaldo a su candidatura…Y, mucho ojito, la gente linda nos manifestaba, que Lucho castillo, posee capacidad y honestidad, valores que eran suficientes para darle apoyo, cuestionando a los actuales congresistas, que en dicho cargo solo favorecen a sus empresas y tiene abandonados a los pueblos de las 9 provincias de la región Lima… En conclusión, podemos indicar, que el “gringo” PPK, no se ha equivocado en designar a Lucho Castillo, como su candidato al Congreso… Bueno, más adelante estaremos dando más detalles sobre la candidatura al Congreso de La República de Lucho Castillo Polo.

WERCHIMAN ARELLANO Y SU PPC… Caramba, el ex diputado Werchiman Arellano Susano, tiene el respaldo de los dirigentes nacionales del PPC, quienes lo apoyan incondicionalmente, para que en esta oportunidad sea el candidato a congresista por ese partido… Y, mucho ojito, que Arellano Susano, en esta oportunidad, tendría un buen respaldo económico de la empresa Redondos… Ósea, el popular Werchiman, tendría seguro su curul, decimos esto, porque conocemos de cerca su accionar político y ahora, le será más fácil con el apoyo económico que tendrá y el voto de todos los trabajadores de Redondos… Además, como se recuerda, el finadito Julio Favre, le tenía mucha estima a Werchiman Arellano Susano.


LOS APRISTAS ESTÁN MUDITOS… ¡Huyuyuy!... El silencio de los compañeritos lo dice todo… Esto se debe a que a su líder Alan García, los medios de prensa nacionales, llámese; radios, diarios y canales de televisión, le dan con palo y le han puesto el lema, que dice; “chapa tu narco y suéltalo”… Por esta contra campaña, los apristas del Norte Chico están muditos y hasta ahora nadie sabe quienes serán sus candidatos para el Congreso de la República… Pero, si los hay, tendrán que pagar sus 10 mil nuevos soles para la inscripción y los 100 mil nuevos soles para la campaña… Como la ven, así están los compañeritos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...