martes, 6 de octubre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 06 DE OCTUBRE



Cruel Asesinato Ocurrió en Irrigación Santa Rosa en Sayán
SICARIOS MATAN A CHOFER DE DOS BALAZOS POR AJUSTE DE CUENTAS
Víctima Había sido Detenido Varias Veces por Tenencia Ilegal de Armas.

Un hombre fue asesinado a sangre fría por dos balazos a la altura del corazón en la Irrigación Santa Rosa, cerca del Centro Poblado  de 9 de Octubre, jurisdicción del Distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Todo indicaría que fueron dos encapuchados quienes le dispararon a quemarropa con el fin de acabar con su vida, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
El hecho trágico ocurrió en horas de la noche cuando un patrullero policial de la misma zona se acercó hasta el lugar al percatarse que se estaban produciendo disparos en plena vía pública.
En el lugar, encontraron a la víctima en el interior de su auto con la puerta abierta emanando abundante y pidiendo ser auxiliado.
De inmediato, los efectivos policiales lo trasladaron de emergencia en el patrullero hasta el hospital Regional, donde fue atendido de emergencia por el doctor Carlos Solís Ramos quien en ese mismo momento certifico el fallecimiento del joven herido, que luego fue identificado como José Luis Lázaro Clemente.
Posteriormente se apersonó el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado hasta la morgue para la necropsia de ley correspondiente.
Según información dada por la policía, la infortunada víctima días atrás en reiteradas oportunidades, había sido detenido por efectivos de la comisaria de la Irrigación Santa Rosa  junto a otras personas, por encontrarse implicados en el delito de usurpación agravada, delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas, entre otros.
Razón por la cual, la policía no descarta que se tratase de un ajuste de cuentas de grupos lugareños, ya que al parecer habría una banda organizada detrás de este crimen, refirió el Coronel PNP Luis Flores Solís, señalando además, que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes para lograr identificar a los enmascarados asesinos. Eliana Guevara.

------------------------------------------------------

En Centros Poblados
MUNI DE HUARAL, POLICÍA Y JUNTA VECINAL REALIZAN RONDAS INOPINADAS

En un trabajo  en conjunto  la gerencia de Participación Ciudadana,  personal  de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional del Perú y vecinos del Centro Poblado Nueva Estrella vienen realizando de forma inopinada y periódica rondas mixtas nocturnas con el objetivo de disminuir los actos delictivos, combatir la delincuencia común y el pandillaje.
En la primera ronda mixta, los vecinos organizados provistos de silbatos, linternas y sirenas recorrieron toda la extensión del centro poblado coreando lemas alusivos como: “No al Pandillaje”, Unidos contra la Delincuencia”, “Participa solo Faltas Tú”.
Durante el recorrido autoridades y vecinos intercambiaron ideas y propusieron nuevas estrategias para implementar en el lugar, de tal manera que se logre disminuir los robos registrados hasta el momento.
Por su parte Miguel Garcilaso Ramírez, Presidente del Centro Poblado indicó que los fines de semana los vecinos han notado la presencia de adolescentes a bordo de moto taxis de forma sospechosa por lo que han optado por fortalecer la junta vecinal, adoptando medidas de prevención para promover la convivencia pacífica y tranquilidad en dicho centro poblado.
La Municipalidad Provincial de Huaral ha reafirmado su compromiso de trabajar de forma unida con las Juntas Vecinales y vecinos en general, fortaleciendo el trinomio: Policia Nacional del Peru, Municipalidad Provincial de Huaral y Vecinos Organizados.

------------------------------------------------------

Y Sistema de Monitoreo de Seguridad y Comedor
EMAPA HUACHO INAUGURÓ MODERNO CONSULTORIO MÉDICO OCUPACIONAL

Con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los colaboradores de la empresa Emapa Huacho, la actual gestión inauguró un moderno consultorio médico ocupacional, un amplio comedor y el sistema de monitoreo para el área de seguridad; todo esto valorizado en un promedio de 25 mil nuevos soles. Esta ceremonia protocolar contó con la presencia del Alcalde Provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani y el Lic. Edi Jara Salazar alcalde del Distrito de Hualmay, ambos en calidad de miembros de la Junta de Accionistas.
También se presentó a las autoridades invitadas y trabajadores, los modernos módulos de atención de sistema de colas que agilizará las solicitudes de reclamos en plataforma comercial y el buzón de sugerencias. Además, se consideró la bendición de los equipos como reflectores de alta potencia, grupos electrógenos, roto martillo, amoladoras, entre otras herramientas que optimizaran el trabajo de campo de una manera más rápida.
Este evento fue calificado de histórico en la empresa EMAPA Huacho porque por primera vez los colaboradores contarán con un lugar adecuado para ingerir sus alimentos. Incluso los dirigentes sindica-les, Sr. José Carbajal secretario del SUTAPH y el Sr. Cesar Aranda García representante del SITREMO agradecieron esta iniciativa.
El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani saludo esta gestión de mejorar las condiciones laborales para los colaboradores e invocó a los trabajadores a comprometerse con las necesidades de los usuarios. Durante la ceremonia el gerente general colocó a los alcaldes invitados un distintivo institucional que los reconoce como los primeros brigadistas del agua, en calidad de autoridades ediles.
Por su parte el Lic. Félix Bravo Montoya quien estuvo acompañado de sus funcionarios anuncio que se continuará con las reformas operativas y comerciales, finalmente el Presidente de directorio Ing. Manuel Isique Barrera insto a los colaboradores en seguir visionando el cumplimiento de las metas de gestión.

------------------------------------------------------

En Km. 223 de Carretera Panamericana
OMNIBUS SE INCENDIA CON 60 PASAJEROS EN PARAMONGA

Ómnibus de la empresa interprovincial “Mori” que llevaba 60 pasajeros a bordo quedó totalmente calcinado a la altura del kilómetro 223 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Paramonga.
El hecho se suscitó a las 7 de la noche cuando el vehículo de placa C3O965 conducido por Eddie Santamaría Arce de 40 años de edad, proveniente de la ciudad de Trujillo con destino a Lima sufrió el incendio de su unidad en momentos que pasaba los límites de Huarmey con Paramonga.
Gritos desaforados se escuchaban por parte de los pasajeros quienes intentaban salvarse llevando consigo todas sus pertenencias, mientras veían como el bus se consumía en llamas. ¡Gracias Dios mío! decían a viva voz,  por mantenerlos a salvo y con vida, a pesar de la magnitud de la tragedia.
Según testimonio del chofer de la unidad calcinada, la razón del siniestro habría sido presuntamente por desperfectos mecánicos del motor, que habrían ocasionado un cortocircuito, hecho que aún está siendo investigado por la policía.   
Al lugar llegó inmediatamente personal de la Policía de Carreteras quienes auxiliaron a los afectados y los condujeron al Hospital de Barranca, mientras se realizaban las diligencias correspondientes de ley.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

------------------------------------------------------

Desde el 12 de Octubre Próximo
CONTRIBUYENTES RECIBIRÁN NOTIFICACIONES POR MENSAJES A SUS CELULARES

En el marco del programa nacional de modernización y facilitación, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) implementó un nuevo Buzón Electrónico (en su Página Web), que permitirá comunicar de manera virtual notificaciones a los contribuyentes, remitiendo un mensaje de texto (SMS) al número de celular y un mail a su cuenta de correo.
Con este novedoso servicio los contribuyentes podrán consultar las 24 horas del día y durante todo el año. A través de un soporte electrónico más amigable, se remitirán las notificaciones, informando “en línea” y al momento de su emisión, que debe cumplir con sus obligaciones tributarias.
De esta manera, se eliminará el uso de los documentos físicos, que en muchas ocasiones no son recibidos en el domicilio fiscal de los contribuyentes, generando desconocimiento sobre los trámites de regularización a realizar, lo que provoca en ocasiones algunas sanciones.
Serán miles los contribuyentes beneficiados con este nuevo servicio, que reduce el tiempo de los trámites (puesto que se puede consultar desde Internet a través de www.sunat.gob.pe) y contribuye con la protección del medio ambiente reduciendo el uso del papel (ya no se emitirán notificaciones impresas).
Adicionalmente a las notificaciones que se envían al Buzón Electrónico, se ha incorporado las comunicaciones de las órdenes de pago. Posteriormente, se alertará sobre solicitudes de fraccionamiento, recordatorios de las fechas de vencimiento de las declaraciones, devoluciones pendientes de cobro, fraccionamientos aprobados, recordatorios de las fechas de pago de las cuotas de fraccionamiento, entre otros.
Para más información, los interesados pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), o comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y al 581000 o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente

------------------------------------------------------

Resaltó Labor de Redes de Salud
NELSON CHUI DESTACA EXITOSO TRABAJO DE DR. FÉLIX PALOMO AL FRENTE DE LA DIRESA

En reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud, para conocer los avances de políticas de gestión en el sector salud, el gobernador regional Nelson Chui Mejia, felicitó y reconoció la labor del Dr. Félix Palomo Luyo, al frente de la Dirección Regional de Salud- DIRESA y el trabajo coordinado que tiene con sus directores por cumplir las metas de salud.
Asimismo, pidió a todos los directores de las redes de Salud de la región Lima, que todos sus sectores trabajen con las clínicas móviles y que deben ponerlas en operatividad en todas las cuencas.
Además los instó a estar preparados para afrontar el fenómeno del niño, el Gobernador saludó a todo el personal de Chancay por su desempeño en dicho hospital.
Por su parte, el doctor Félix Palomo, al finalizar la importante cita informativa y de trabajo, bastante emocionado y con los ojos brillosos, agradeció el reconocimiento hecho por el Gobernador Regional a la labor que desarrolla. “Estoy muy contento por la labor que desarrolló y la confianza de nuestra primera autoridad regional, para mí es un aliento para seguir adelante por el bien de nuestros pacientes”, precisó.

------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MÁS UNIDOS QUE NUNCA… Tengo que confesar que en nuestro Día del Periodista vi que la unión hace la fuerza y cuando se unen todos, todo es posible, eso de juntos si se puede no solo es una frase sino una realidad… Para que, esta jornada de celebración fue un éxito y superó todas las expectativas… Y, podemos decir, que tanto el Centro Federado de Periodistas como la Asociación Nacional de Periodistas (filiales Huaura), presididas por María Tello Reyes y Jhonny Fernández Ramírez, demostraron transparencia y unidad, que se vio reflejado en lo actos realizados… Bueno, ahí se vio la camaradería que existe entre los de la popular “guardia vieja” y la nueva generación del periodismo, y demostramos que cuando queremos podemos unirnos por las mejores causas y proyectarnos hacia nuestras metas trazadas… Pues, en la sede campestre del Club Tennis Huacho, ubicado en el distrito de Santa María hubo risas, alegría y emoción en los ojos de todos, mostrando la unión y dejando atrás la camiseta el medio periodístico en que hacemos prensa, porque todos somos una sola familia de la pluma y la información… Asimismo, debemos destacar la sazón del almuerzo, la rica chelita, el vinito, el sorteo de premios y el gran baile donde cada uno mostraba sus dotes bailables… En resumen, podemos decir, que ahora la unión hace la fuerza  y respiramos profundamente y vemos, a los dos gremios periodísticos con un horizonte feliz.

CHUI NO ES CAÍDO DEL PALTO… ¡Huyuyuy!... Pese a su pésima gestión, el Gobernador Regional Nelson Chui mejía, se viene reuniendo con sus principales allegados que le proyectan claridad y hacía una meta exitosa y no con esos asesores “chauchillas”, que no lo impulsan en nada, pero si, son agilitos para cobrar sus sueldos que pasan los 6 mil nuevos soles y sin sudarla… Bueno, con respecto al chisme, este nos señala, que el chino Chui se está proyectando en el aspecto político y como no hay reelección, ya vocea como candidato a la Gobernación Regional al actual alcalde provincial Humberto Barba Mitrani y a Arturo Uribe, para la alcaldía provincial de Huaura… Mucho ojito, que para el Congreso de la República, ya tiene a Luis Castillo Polo, como candidato y que iría por el partido de PPK… Así está manejando su dirección política el chino Chui para las próximas elecciones.

¿WALTER ORE FUTURO CANDIDATO?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Como se conoce, los partidos chicos no se quieren quedar atrás y desde ya, vienen coordinando con varios personajes… Uno de ellos, es el conocido abogado Walter Ore Bazalar, a quien le han tirado ojo para que postule a la alcaldía provincial… Y, un líder de una Agrupación Politica Independiente, ya ha sostenido un dialogo con Ore Bazalar, y de pasadita, con la Agrupación “Corazón de Joven”, de la que es el asesor principal… Ante esta propuesta, el destacado letrado se ha quedado sorprendido y ha señalado, que analizará la propuesta del referido líder político, para ser candidato a la alcaldía provincial de Huaura, en las próximas elecciones… ¿Aceptará ser candidato a la Alcaldía provincial de Huaura, el doctor Walter Ore Bazalar?.

FACHADA DE LA CORTE DE HUAURA ESTA BACAN… Muchos litigantes, abogados y público en general, destacan la nueva imagen de la fachada de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que está pintada de rojo y color humo… Pintado, que se ha realizado después de 22 años, ya que las mayólicas de color verde claro, cada vez estaban más despintadas y se estaban cayendo… Y, el actual Presidente Dr. Jorge Calderón Castillo, observó esto y recibió sugerencias de su administrador y hombres de confianza, quienes coincidieron con él, en que la fachada estaba muy federal y procedió a darle un nuevo cambio… Pues, ahora con pintada y el retoque que le han dado al frontis de la Corte de Huaura, ha quedado cheverengue y todos aplauden por el nuevo pepián modernizado, que presenta la fachada de la Corte de Huaura. 

TOMBITOS DE TRANSITO SE HACEN DE LA VISTA GORDA… Gran cantidad de personas nos han llamado vía fono, diciéndonos que ciertos policías del sector de tránsito al parecer, se hacen de la vista gorda, con el accionar del transporte en Huacho… Pues, según dicen, supuestamente estarían recibiendo coimas por lo bajo… Asimismo, la mayoría señala, que existen muchos paraderos informales, que crean el caos vehicular… Además, los conductores de los vehículos de esos paraderos todos conchán dicen de los tombitos, “les damos un sencillo y se hacen los sordos, ciegos y mudos”… A esto, de una vez por todas deben erradicarse los paraderos informales, que existen en varias calles de Huacho.


PROFESOR ALFREDO VIRÚ CUMPLE AÑOS… El día de hoy está cumpliendo años mi hermano Alfredo Virú Polo, por este motivo muy temprano fue saludado por mi querida madre Consuelo Polo Benites, su esposa, hijo, hermanos, familiares y amigos que lo estiman… Alfredo Virú, integra la plana de docentes del Colegio José de San Martín de Huaura… Desde estas modestas líneas, les deseamos todos unidos un abrazo de todo corazón y que el Señor Jesucristo le derrame bendiciones en su dulce hogar… ¡Salud Alfredo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...