jueves, 1 de octubre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 01 DE OCTUBRE



Sesión Solemne se Realizó en el Auditorio del Club Tennis Huacho
GREMIOS PERIODÍSTICOS CELEBRAN UNIDOS EL DÍA DEL PERIODISTA
ANP y CFP Incorporaron Nuevos Miembros a Ambas Instituciones Periodísticas.

En una ceremonia especial desarrollada en el salón de actos del Club Tennis Huacho se desarrolló en la mañana de hoy el acto central por el Día del Periodista con la participación masiva de periodistas de los gremios representativos de la provincia de Huaura, como son la Asociación Nacional de Periodistas y el Centro Federado de  Periodistas filiales de esta provincia.
La ceremonia cumbre por el Día del Periodista fue presidida por Jhonny Fernández Ramírez, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaura y María Tello Reyes, Presidenta electa del Centro Federado de Periodistas del Perú., contando con la participación de las principales autoridades de la provincia de Huaura, como son; el Doctor Félix Salazar Huapalla, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Minsterio Público, el General PNP, César Richter Kuestto, y el Alcalde de la Provincia de Huaura Lic. Humberto Barba Mitrani.
Durante el acto central a través de sendas resoluciones institucionales,  fueron incorporados nuevos miembros, tanto a la Asociación Nacional de    Periodistas Filial Huaura, como al Centro Federado de Periodistas de la provincia de Huaura, quienes al juramentar recibieron sus respectivas credenciales que los acreditan como tales.
Por la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaura, prestaron juramento y se incorporaron a dicho gremio; Laura Liliana Lucho Lizarbaburo, Mariela Valencia vera, Lady Bustamante Solís, Zuly Socorro Infantes Verastegui, Jennifer Lzbeth Quiñonez Montero, Carmen Eliana Villanueva Palomino, Midori Cadillo Humber, Flor Rea Moreno, Carmen Rosalía Flores, Oscar Alberto Nazario San Bartolomé, Sabino Leoncio Bazalar Borja, José Luis Anzualdo Briceño, Joch Alberto Rosadio lino, Cristiam Fredy Sánchez Pazos, Jaime Benavente Rivera, Frank Lucero Arellano, Roger La Chira Martínez, Valentín Alberto Barzola Dávila, Julio Daniel campos Campoverde, Cristhiam Soto Cóndor, Jorge Mendoza de Los Santos, Juan Martinez Mauricio, Jimmy Grados Ramos, Juan Erickson Vásquez medina, William Isaac Fernández Pimentel, Carlos Manuel Jaime Silva, Daniel Eduardo Solís Luna, Alexander Palacios Torero, Jorge Luis Codina Vásquez, Carlos Aros Ramos Cancino, Víctor Arturo Grados Cornelio, Atencio Illescas y Renzo Muñoz Zacarías. 
Asimismo, por el Centro Federado de Periodistas de la provincia de Huaura, juramentaron; Diana Carolina Silva Millones, Viviana Zadith Romero Méndez, Sonia Chumbes Ramos, Natalia Domínguez Gaspar, Salomé León Solano, Marina Miranda Alcántara, Carlos Alberto Flores Ramos, Gerson Espíritu Ayala, Frank Oncoy Rondan, Charles Santos Falcón, Henry Colonia Bernal y Cristhiam Gómez Montero..
Al final el acto protocolar, los presidentes de la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaura Jhonny Fernández Ramírez, y María Tello Reyes, Presidenta electa del Centro Federado de Periodistas del Perú, instaron a los colegas periodistas a participar activamente de la marcha institucional de sus gremios y asumir con responsabilidad y profesionalismo la función noble que han decidido profesar.

--------------------------------------------------------------------

Alcaldesa Prioriza la Educación
REALIZAN MANTENIMENTO Y AFIRMADO DE COLEGIO JESÚS DEL VALLE DE HUARAL

Teniendo en cuenta que la educación y la salud son factores fundamentales de la vida, la Municipalidad Provincial de Huaral, realizó la limpieza y el retiro de desmonte de los espacios libres de la I.E. N° 21562 Oscar Berckemeyer Pazos de Jesús del Valle.
La intervención lo viene realizando el personal de la Sub Gerencia de Obras Públicas, en un área de 7000 metros cuadrados, lugar donde vienen afirmando y limpiando el terreno. Esta acción permitirá que los alumnos del colegio cuenten con un espacio más limpio, garantizándoles de esta forma una mejor calidad de vida para todos sus integrantes.
“Un agradecimiento muy especial a la municipalidad representada por su alcaldesa, la Sra. Ana Kobayashi Kobayashi.  De verdad estamos muy agradecidos, y  este agradecimiento va en nombre de los padres de familia quienes en estos momentos se encuentran en esta institución apoyando y  verificando el trabajo que se está realizando  y también del personal docente, administrativo  y de todos los alumnos presentes”, manifestó Elba Padilla, Directora de la I.E de Jesús del Valle.
Para la limpieza y retiro de desmonte se utilizaron 2 volquetes, una retro excavadora  y una motoniveladora de la comuna provincial.

--------------------------------------------------------------------

Conmemorando Aniversario de su Fundación
MUNI DE BARRANCA REALIZÓ MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

Con el propósito de contribuir a la formalización de las familias barranquinas, el Alcalde de la Municipalidad  Provincial de Barranca Ing. Elgar Marreros Saucedo, dirigió el fin de semana la ceremonia de matrimonio civil comunitario que hizo posible la unión de 42 parejas.
La ceremonia fue posible gracias a la Ordenanza Municipal aprobada por la Municipalidad Barranca de , mediante la cual se establecía el pago único de 30 nuevos soles para los contrayentes que luego de ser declarados esposos, recibieron de manos de la autoridad edil sus actas de matrimonio y presentes. La organización de la ceremonia estuvo a cargo de la Oficina de Registro Civil.
En medio de la alegría de sus familiares, el burgomaestre barranquino  casó a los novios quienes respondieron con un fuerte SÍ a la pregunta si desean contraer matrimonio.
Es así, que la primera autoridad edil felicitó a todos ellos y tras tomarse la foto del recuerdo, les invocó a fortalecer la unión familiar por ser la base de toda sociedad.
En este acto nupcial también estuvieron presentes los regidores provinciales, Jhonatan Urbina, María Elena Rodríguez;   así como la Jefa de la Oficina de Registro Civil, Lic. Mónica Navarro Alvarado y la Secretaría General Dra. Carla Carhuapoma Rojas.

--------------------------------------------------------------------

En el Congreso de la República
EMAPA HUACHO REALIZA MANTENIMIENTO EN COLECTORES DE ALCANTARILLADO

La EPS EMAPA HUACHO S.A., a través de la Gerencia Operacional a cargo del CP. Roberto Tábori Quinteros, dentro de sus labores operativas, viene programando los trabajos de mantenimiento, cambio o reposición de las estructuras sanitarias de alcantarillado en las principales calles de la jurisdicción de la empresa prestadora de servicios.
Ante  ello, el jefe de Recolección y Conexión, Lic. Cirilo Mendoza Ostos viene haciendo la identificación de los buzones que se encuentran en mal estado en nuestra ciudad para ser reemplazados a consecuencia del tiempo transcurrido, por sustracción de terceras personas o por el peso vehicular que deben soportar diariamente.
Para ello, se viene haciendo el traslado del personal operativo, equipo, herramientas y materiales a las zonas más críticas para el cambio total del techo de buzón, que está elaborado por una parrilla de fierro de 1/2” con concreto armado, asimismo el marco que está fabricado con fierro fundido y finalmente la tapa, compuesta por fierro tejido y concreto.

--------------------------------------------------------------------

Para que Exporten sus Productos
ALCALDE BARBA REAFIRMÓ APOYO A FRUTICULTORES

El alcalde provincial de Huaura, participó del I Encuentro Regional de Fruticultores en el auditorio del palacio municipal.
En su alocución el burgomaestre resaltó la importancia del evento y reafirmó el compromiso de apoyar a los fruticultores en la erradicación total de la mosca de la fruta y en la certificación de sus parcelas para obtener productos orgánicos inocuos para la exportación.
En tanto el Director Regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, agradeció el apoyo de parte del gobierno provincial y así unir esfuerzos para fomentar el crecimiento y mejorar el nivel socio económico de los productores de la provincia.
De otro lado el funcionario señaló que el objetivo del evento es brindar información de las normas para la producción inocua, proceso de certificación y mercados.
Asimismo se busca consolidar una red en matera de inocuidad alimentaria y promover el intercambio de información que esté vinculado a  las buenas prácticas agrícolas.
En la actividad además estuvieron presentes el regidor provincial Carlos Bisso Drago, el jefe de la Agencia Agraria Huacho, Dr. Wilmer Carrasco Sánchez y el subgerente de desarrollo productivo; Santos Sánchez García.

--------------------------------------------------------------------

Rompió TV y Equipos de Cómputo
MUJER EBRIA CAUSA DESTROZOS EN COMISARÍA DE CHANCAY

La policía de Chancay detuvo a una mujer que en aparente estado de ebriedad rompió un televisor de 42 pulgadas en el domicilio de su ex pareja ubicado en la Calle López de Zúñiga No. 532-A, distrito de Chancay y al ser detenida y llevada a la comisaría de Chancay totalmente fuera de si produjo desmanes en este lugar y rompió los equipos de cómputo de esta estación policial.
La mujer que fue identificada como Irma Geraldine Medina Arenas (23), según se informó, en estado de ebriedad golpeó la puerta de la vivienda de su ex pareja hasta abrirla rompiendo la cerradura e ingresando violentamente hasta la sala, donde destrozo un televisor de 42”, marca Samsung, LSD, y lo tiro al suelo destrozándolo.
En esos momentos, personal policial de la comisaria de Chancay la intervino y fue conducida a la oficina de la Seincri-Chancay, donde Geraldine Medina Arenas (23), ocasiono daños en los equipos de computo asignados a la comisaria arrojando al suelo la impresora marca Epson serie: S27K168292,  el equipo de cómputo (monitor con procesador integrado marca: Lenovo, serie: mj01fwdr y la impresora marca: Hp Laser Jet p1006, con serie: hpk80158, según informó el comisario de Chancay, Mayor Antonio Cruz López.

--------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MARREROS UN ALCALDE CAPAZ… Siempre hay que destacar las virtudes de un ser humano y sobretodo, el talento que Dios le brinda para mostrar su capacidad… En este sentido nos estamos refiriendo a Elgar Marreros Saucedo, alcalde provincial de Barranca, quien por segunda vez toma las riendas del municipio edil barranquino... Pues, recordar es revivir la personalidad de una persona y hoy nos recordamos, como hace muchísimos años, Marreros Saucedo, natural de Chepen, llegó a la ciudad de Huacho como todo joven ilusionado con ser un digno profesional y postulo a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, ingresando a la Facultad de Ingeniería Industrial, y, mientras estudiaba busco otra chambita… Así llegó a la radio Universal, donde el propietario Tuto Minaya Velásquez, le observó su buen timbre de voz y le dio un espacio para que dirija un programa noticioso, que luego impactó y era el favorito de la población huachana… Ahí, se vio el talento de Elgar Marreros Saucedo, quien se constituyó en el mejor periodista radial… Lueg, en forma sorpresiva, enrumbó a la ciudad de Barranca y es ahí, donde instaló su radio Satelite, imponiendo su estilo periodístico que rápidamente caló en forma profunda en la población barranquina… Luego, sus amigos allegados lo impulsaron a ingresar al mundo político y postuló a la alcaldía provincial, ganando las elecciones … Como burgomaestre realizó importantes obras por el desarrollo de Barranca y ahora, que nuevamente está en el sillón edil, gracias a su madurez y experiencia cuenta bajo la manga con varios proyectos de obras emblemáticas, que permitirán modernizar a la provincia de Barranca… Bueno, esta corta notita, la dedicamos a su humildad que posee… Y, decimos esto, porque, el día de ayer lo ubicamos en el Mercado central de Huacho saboreando su cebichito con su chilcanito y nos dio una gran alegría, que Marreros no pierda esa virtud que tiene, que es la humildad… Dialogamos con él y Marreros, recordó que cuando estuvo realizando radio en Huacho, su “huequito" era el Mercado Modelo de Huacho… En resumen, podemos decirle, que siga por el camino del éxito y sobre todo, que como autoridad edil desarrolle a la provincia de Barranca.

“BETO” BARBA ES UNA HORMIGA… Conocemos de cerca al alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, y podemos decir, que como humanos que somos podemos tener errores y solo el todopoderoso es el único inmortal que respetamos y nos puede encaminar… A esto, “Beto” Barba, en sus 9 meses y un día de gestión viene trabajando en forma silenciosa y sus obras grandes y pequeñas hablan por sí solas, y, la población en general lo aplaude por su buena labor como autoridad edil… A esto, también podemos agregar, que su gerente, Juan Valencia Rincón, es el motivador para que los proyectos sean una realidad y pueda cumplir su promesa electoral… Y, como un huachano de corazón, “Beto” Barba, está cumpliendo sus promesas.          .

¿LOS NARQUITOS SON INTOCABLES?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Siempre es bueno sostener reuniones con ex policías que se dieron integros por su institución policial… Y, en verdad, como periodistas fuimos testigos de cómo los efectivos de antaños, sudaban la camiseta y barrían con todo lo negativo en sus operativos… En este caso, ahora, los operativos contra los narcotraficantes son negativos y al parecer, el jefe del área de drogas de la policía, es sordo, mudo y ciego, y solo es un oficial de cuatro paredes… Además, se puede decir, que supuestamente, algunos agentes corruptos estarían cobrando su cupo y todo sigue igual, porque, solo se detiene a “chauchillas” y con eso, quieren tapar el sol con un dedo… ¡Que lastima!.

FREDY ROMERO Y PPK PICO A PICO… ¡Huyuyuy!... La bronquitis interna en el partido de PPK se hace notar… Decimos esto, porque en la campaña anterior nadie apostaba por el “gringo” PPK y el que se aventuró a apoyarlo fue el “hermano” Fredy Romero Chafalote… Y, el “gringo” le dio todo el respaldo e inclusive le agradeció por el apoyo a su partido… Bueno, ahora, que PPK está en alza muchos se han subido al carro y en huacho, hay dos locales… En la avenida Grau, está el local de Fredy Romero y en la avenida Salaverry se ubica el local de Marcelo Bejarano… Como lo ven amigos lectores, en política todo puede venir.


GRACIAS Y GRACIAS POR EL SALUDO EN NUESTRO DÍA DEL PERIODISTA… Caramba de diferentes lugares nos viene a saludar por el Día del Periodista y esto, nos enorgullece y fortalece, para seguir bregando con mucha humildad en esta sacrificada profesión… De taquito, agradecemos a los lectores, autoridades, empresarios, colegas y amigos en general, por sus palabras de aliento y sobretodo, por las bendiciones que nos dan para que vuestro Diario Judicial Regional ASÍ, siga siendo el preferido de tutilimundi, lo que nos da alegría y estímulo para cumplir nuestros objetivos trazados para el presente año… Gracias y muchas gracias, por el saludo por el Día del Periodista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...