sábado, 31 de octubre de 2015

DIARIO ASI REGIONAL - EDICIÓN VIERNES 30 DE OCTUBRE DEL 2015


Fue Embestido por Ómnibus de Zbuss Cuando Conducía su Vehículo
HUACHO LLORA POR TRÁGICA MUERTE DEL
PEQUEÑO FREDDY MONZÓN PALOMINO
Sus Desconsolados Padres Exigen Sanción a Chofer de Bus Interprovincial.
En fatal accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 147 de la Panamericana Norte  a la altura de Los Cipreses en la entrada a la ciudad de Huacho, tuvo como saldo trágico la muerte del pequeño mototaxista huachano, Freddy Monzón Palomino (28) conocido por sus amigos como “Freddy”.
El accidente ocurrió alrededor de las 9 y 20 de la noche de ayer, en circunstancias que el pequeño “Freddy” a bordo de su moto taxi color azul de placa 0230-9A, pasaba por ese tramo carretero para regresar a Huacho luego de dejar un pasajero en Los Cipreces, cuando intempestivamente  fue embestido por el ómnibus interprovincial de la empresa Z-BUSS de placa B9A-950, conducido por José Ramos Trebejo.
La fuerte colisión que incluso rompió las lunas del vehículo pesado lo tomó por sorpresa a Freddy Monzón, lo expulsó de su asiento cayendo fuertemente contra el pavimento, perdiendo la vida instantáneamente.
Momentos después la unidad de la DEPAMOT-Huacho, así como el Serenazgo de Huacho – Delta N° 11 y los bomberos de Huacho, llegaron al lugar pero ya nada se podía hacer, “Freddy” ya había fallecido. Luego, efectivos de la PNP de Cruz Blanca, jurisdicción del distrito de Santa María detuvieron al conductor del trágico vehículo y junto con la unidad interprovincial fue derivado hasta la comisaría de Cruz Blanca.
Posteriormente llegaron los padres de Freddy, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor por la muerte de su querido hijo y lloraron desconsoladamente al hijo que se fue y no volverá, quien en un abrir y cerrar de ojos estaba delante suyo tendido sobre la pista, sin vida, causándoles un profundo dolor difícil de olvidar.
Ellos, pidieron una drástica sanción al responsable de este atropello y muerte.
DE NUNCA ACABAR
Tal como se conoce, una vez más, el trágico accidente que enluta y causa dolor en el pueblo huachano ocurrió nuevamente en la polémica zona donde ya se han venido dando muertes lamentables para desgracia de muchas familias que piden se haga un bypass por la zona y así evitar más desgracias que llorar.
La vida es ingrata ante personas que quizás luchan contra las adversidades que se les presenta tal como lo hacía este pequeño hombre pequeño, quien a pesar de su discapacidad, nunca se intimidó ni dijo no puedo, si no que por medio de su mototaxi salía a las calles en busca del pan de cada día, en un acto ejemplar a seguir.
Pero así como la vida le quitó también le regaló muchos amigos que hoy lloran su deceso, uno de ellos es su compañero de toda la vida e amigo incondicional, más conocido como “Chato José” quien con voz entrecortada recuerda a su persona como una persona alegre, jovial, bromista y como él lo dice de Barrio, con quien compartió inolvidables momentos.
Cabe precisar, además que el hijo querido del barrio de Santa Rosa en Hualmay se desempeñaba como dirigente de la Asociación de Pequeños Discapacitados de la Provincia de Huaura y en múltiples oportunidades nos deleitó con su gracia y talento en campeonatos deportivos que organizábamos en el Coliseo Cerrado de Huacho, cuando defendiendo la camiseta de su Asociación se enfrentaba a los pequeños de Lima.
Los restos de Freddy Monzón son velados en su casa ubicada en la prolongación Santa Rosa 350, distrito de Hualmay (costado del estadio Aranda Torres de Huacho), hasta donde llegaron los familiares y amigos de su promoción Paulet para acompañarlo en su velatorio. ¡Descansa en Paz Amigo Freddy Monzón!.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.


Previniendo el Abuso y la Violencia
EN HUARAL DECENAS DE NIÑOS DISFRUTARON
DE SHOW DADO POR DAMAS DE LA POLICÍA
En el marco de las celebraciones por el 125 Aniversario de Creación Política del Distrito de Huaral, cuyo día central es el 31 de octubre, la Municipalidad Provincial y la Policía Nacional del Perú realizaron un evento cultural a favor de los niños de la provincia de Huaral.
El evento consistente en un Show de Prevención a la Violencia Familiar, Maltrato y Abuso Infantil estuvo a cargo de un elenco de la Unidad Especializada en el Tratamiento de la Violencia Familiar de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú.
Durante el show se abordaron temas alusivos a los Derechos y Deberes de los Niños, Niñas y Adolescentes; Tipos de Violencia en los ámbitos del hogar, escuela y comunidad, la cultura de la No Violencia e Igualdad de Género, las medidas de prevención y seguridad ante los riesgos del abuso sexual y maltrato infantil, siendo plasmado de manera lúdica y amenizado con bailes, fondos musicales y sociodramas interactivos con el slogan “El policía es tu amigo”.
En el show también se hizo presente el Jefe de la División Policial de la Provincia, Coronel Máximo Vargas Hugo y el Comisario de Huaral, Comandante José Solano Grandez, del mismo modo estuvieron presentes el Gerente de Participación Ciudadana, Eisenhower Jara Silva y la representante de la Ugel N° 10 de Huaral.

Por Calles de Huacho, Huaral y Barranca
SEÑOR DE LOS MILAGROS SALDRÁ EN ÚLTIMO
RECORRIDO PROCESIONAL EL DOMINGO 01
Luego de sus tres recorridos procesionales realizados los días jueves 8, domingo 18 y miércoles 28 de Octubre, la venerada imagen del Señor de los Milagros volverá a salir para dar su último recorrido procesional por las principales calles de las provincias de Barranca, Huacho y Huaral, este domingo 01 de noviembre, acompañada de sus miles y miles de fieles de estas ciudades del Norte Chico.
Como se conoce, el último miércoles la venerada imagen del Señor de los Milagros salió a nivel nacional por tercera vez, y en las principales ciudades del norte chico; Barranca, Huacho y Huaral, se le rindió merecidos homenajes y glorias dándose muestra de la devoción y tradición católica de estos pueblos.
Autoridades, instituciones públicas y privadas así como vecinos rindieron homenaje al Señor de los Milagros a su paso y hubieron momentos muy emotivos en este tercer recorrido, tanto en Huaral, Barranca y Huacho.
Cabe señalar, que en la ciudad de Huacho, la procesión del Cristo Morado llegó por primera vez hasta la iglesia de Cruz Blanca, en el distrito de Santa María donde fue recibida por la imagen de San Martín de Porres, patrón de este poblado campiñero y juntos recorrieron un buen tramo de la campiña huachana.
En Barranca el Señor de los Milagros visitó el Hospital de la ciudad y allí fue homenajeado por doctores y pacientes y fue recibido por la imagen del cristo morado del propio hospital.
De la misma manera, en Huaral el municipio provincial le realizó un gran homenaje, decorando toda la plaza de Armas con alfombras de flores y una ceremonia donde participaron su alcaldesa y demás autoridades.

Se Realizará en Huacho el 6 de Noviembre
MUNI PROVINCIAL ORGANIZA CONCURSO
REGIONAL DE CARROS ALEGÓRICOS
Como parte de las actividades por el 141° aniversario de Huacho,  la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Desarrollo Humano ha programado para este 06 de Noviembre el Concurso Regional de Carros Alegóricos y Comparsas.
La actividad se realiza con la finalidad de promover el turismo, resaltar el desarrollo económico, social y cultural de nuestra ciudad y además revalorar nuestras manifestaciones culturales y folclóricas.
Para este importante evento se ha hecho llegar la invitación a centros educativos, universidades, talleres culturales de danzas, empresas públicas y privadas, agrupaciones vecinales, distritales y a todo el público en general.
La comparsa iniciará su recorrido a las 3 de la tarde desde la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, siguiendo por la Calle La Paz, Túpac Amaru, 28 de Julio, Plaza Dos de Mayo, Avenida 9 de Octubre finalizando en la Plazuela Reyes Buitrón.
Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Humano en Calle Guillermo Velásquez 194, segundo piso o también pueden comunicarse con la coordinadora del evento la Lic. Katherine Álvarez Sotelo al 994609286.

Prometió Mucho Esfuerzo y Dedicación
César Silva Ugaz Juramentó Como nuevo
Fiscal en Fiscalía Provincial Huaura
En ceremonia presidida por el Dr. Félix Salazar Huapalla, presidente de la  Junta de Fiscales Superiores del Distrito de Huaura, acompañado de los fiscales; Dr. José Ricardo Elías Erazo y Dr. Renato Aylos Ortiz, quienes conformaron la mesa de honor en el auditorio del Ministerio Público, ubicado en la Av. Grau, del Distrito de Huacho, se realizó el acto de juramentación e imposición de la medalla honorifica, al Dr. Santos César Silva Ugaz, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándosele en el despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.
En su discurso, el Dr. Félix Salazar Huapalla, le deseo éxitos en el cargo en el que se desempeñara, considerándole como una persona con mucha capacidad y experiencia. “La labor que se realiza como fiscal es muy extensa y requiere de mucha concentración y preparación, por lo que con mucha responsabilidad y esfuerzo estamos seguros que llegarás a conseguir alcanzar tus metas trazadas”, refirió el Dr. Félix Salazar al juramentado Fiscal.
Seguidamente el Dr. Santos César Silva Ugaz, agradeció  la presencia de sus familiares y de los miembros de la mesa de honor, señalando que es un gran reto el cargo asumido y que lo desarrollará con mucho esfuerzo y dedicación.
Resaltó asimismo, la enseñanza obtenida de parte del Fiscal Salazar, quien fue uno de sus educadores, cuando estudiaba la carrera de Derecho en la UNJFSC, lugar donde le inculcó  la experiencia, humildad y sobre todo el compromiso y responsabilidad que se debe tener cuando se imparte justicia. “Además, nos enseñó a  y luchar contra la adversidad y a trabajar en equipo, siempre con honestidad y transparencia”, concluyó diciendo. Eliana Guevara Gamonal.


Juramentado por Dr. César Gallegos Solís
NILO TELLO ASUMIÓ DECANATURA DE
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE UNJFSC
El doctor Nilo Tello Pandal, juramentó como nuevo decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y asumió el cargo por un periodo de cuatro años.
La juramentación estuvo a cargo del doctor César Gallegos Solís, presidente del Comité Electoral Universitario, el proceso de la elección de decano se llevó según lo establecido en la Nueva Ley Universitaria N°30220.
El decano es elegido mediante votación universal y secreta por todos los docentes ordinarios y estudiantes matriculados de la Facultad, por un periodo de cuatro años y es la máxima autoridad de gobierno de esta instancia, representa a la misma ante el Consejo y la Asamblea Universitaria.
Durante el acto el Dr. Nilo Tello Pandal estuvo acompañado por el vicerrector de investigación, doctor Julio Macedo Figueroa, el decano saliente doctor Clímaco Vergara Guadalupe, docentes y estudiantes de la Facultad.
En su discurso, el doctor Nilo Tello Pandal, se comprometió a trabajar de la mano con los docentes y estudiantes para lograr la ansiada acreditación para sus escuelas profesionales. “Las puertas están abiertas para todos, nuestros objetivos se lograrán si trabajamos de la mano docentes y estudiantes. Tengan la plena seguridad que no descansaremos por el bien de nuestra facultad”, precisó.

 DICEN POR AHÍ…
DOCTOR RENEE SOTELO UN PERSONAJE HISTÓRICO… Siempre es buena la expresión muy conocida, que dice; “recordar es volver a vivir”, decimos esto, porque en forma sorpresiva nos topamos por alrededores de la Plaza de Armas de Huacho con nuestro amigo de muchos años, el doctor Renee Sotelo Rodríguez, un profesional a carta cabal a quien la población huachana siempre lo recordará por sus acciones positivas… Bueno, el dialogo fue muy emotivo y recordamos aquellos tiempos en que el fútbol, la maratón y la natación estaban en todo su apogeo en la ciudad de Huacho… En este sentido, nos contaba, que el futbol de Huacho en su nivel deportivo ha descendido y no solo en los campeonatos de primera, segunda y tercera división, sino en todo nivel… Y, nos comentaba, que esto se debe a que no existen dirigentes capaces… En otro punto, le hice recordar de cuando fue Presidente del club Juventud La Palma de Huacho que militaba en el futbol profesional, cuando el doctor Renee Sotelo con el apoyo de su estimada esposa de nacionalidad Argentina puso bien el pecho y en esa oportunidad le salvó la categoría a La Palma… Sobre ese punto, Renee Sotelo, nos mencionó, que tuvo buenos amigos que lo apoyaron en dicha campaña… También recordamos la gran maratón nocturna Lima-Huacho, que fue un golazo contando con el apoyo de la policía en todos los aspectos… Asimismo, se recordó, que fue Presidente del Club San Martín, que militó en el torneo de futbol huachano, fue tres veces campeón, pero, ahora este equipo ha desaparecido del ambiente futbolístico… Cabe indicar, que el deporte que más amó Renee Sotelo, fue la natación, donde ganó varias medallas tanto en campeonatos nacionales como en los últimos años internacionalmente, en la categoría Master… Por último, invocó al Gobernador Regional Nelson Chui y a “Beto” Barba, a que realicen un proyecto para construir una piscina con techo como lo hay en otras regiones… Bueno, bueno, más adelante, le realizaremos una entrevista amplia a nuestro amigo Renee Sotelo Rodríguez.
OTRA VEZ EL “ROBA AGUA” DE MELGAR… ¡Huyuyuy!... Nosotros no somos los únicos que criticamos al mediocre y pacharaco congresista Elard Melgar Valdez… Pues, el colega y director del periódico “La Independencia” Yofre López Sifuentes, en su última edición señala en titular, “Congresista Fujimorista Elard Melgar es Acusado de Robar Agua del Valle de Supe Pueblo”… Y, el tema central es, que los agricultores de Barranca han asegurado que el parlamentario Elard Melgar Valdez, está depredando la faja marginal del Valle Supe y robando agua para sus campos… Cabe recordar, que en días pasados, por las calles de Huacho desfilaron campesinos del Valle Huaura-Sayán y San Felipe, protestando porque no se deroga la Ley de Organizaciones de Usuarios N° 301157 y además arengaban lemas contra Elard Melgar, el popular “Roba Agua”.
MARREROS SIGUE Y SIGUE ORANDO A LAS MIL VÍRGENES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por la suspensión del ahora ex alcalde de Paramonga “Nando” Alvarado, por varios factores en su contra, ha asumido la alcaldía de Paramomga Lee Fu Alarcón, en ese distrito… Y, esto, ha puesto saltón al burgomaestre Elgar Marreros Saucedo, a quien el regidor Stalin Mendoza, le ha presentado una solicitud de vacancia ante el JNE y Marreros, hasta ahora  no ha presentado las pruebas en su descargo que el Jurado Nacional de Elecciones le ha solicitado… A todo esto, Marreros Saucedo, señala a todo viento, que la vacancia no tiene sustento y confía en sus oraciones a las mil vírgenes, para que le archiven dicho pedido de vacancia por no tener pie ni cabeza.
“BETO” BARBA: “ANIVERSARIO DE HUACHO SERÁ UN GOLAZO”… ¡Huyuyuy!...  El colorado “Beto” Barba Mitrani, ha señalado, que para el Aniversario de Huacho, que es el 10 de Noviembre botará la casa por la ventana y todo esto, con una programación bien cheverengue y actos culturales, artísticos y deportivos de gran nivel… Asimismo, para la Semana de Huacho, se llevará a cabo el Festival de la Salchicha Huachana y además, para la gran serenata a Huacho por su 141° Aniversario, se presentarán orquestas de renombre nacional… Y, de taquito, el alcalde provincial ha programado la inauguración de varias obras de envergadura, que beneficiará a los pobladores del Cono Sur de Huacho.
CUIDADITO CON LAS EXTORSIONES… A nivel nacional, vienen apareciendo extorsionadores que amenazan volar empresas, colegios, clínicas, etc., si es que no les pagan el cupo que en forma descarada les solicitan los delincuentes… Relacionado a esto, en Barranca, Huaral y Huacho, se han producido explosiones en varias viviendas, que han dejado numerosos daños materiales, lo que es preocupante para la población… Ante este accionar delincuencial, la policía ha informado, que ya se hallan tras los pasos de estos delincuentes extorsionadores, que vienen asolando al Norte Chico... Cabe señalar, que la policía con su escasa logística realiza sus operativos día y noche, con la firme decisión de capturar a estos caras duras, que viene poniendo en peligro a las poblaciones de Barranca, Huaura y Huaral.                                     
                                                     Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...