miércoles, 28 de octubre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE 2015


Con Presencia de Magistrados y Personal Administrativo y Jurisdiccional.
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA INAUGURÓ
MODERNA FACHADA DE LA SEDE INSTITUCIONAL
A puertas de conmemorar su 22° Aniversario de Instalación, la Corte Superior de Justicia de Huaura gracias a la actual gestión que preside el Dr. Jorge Calderón Castillo y a los esfuerzos del área de administración, realizó la inauguración de la remodelación de la fachada de su sede principal ubicada entre la avenida Echenique y calle El Inca en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
El importante acontecimiento se desarrolló en el frontis de la Sede central, contando con la presencia del Dr. Jorge Calderón Castillo, Presidente de la Corte de Huaura; Pleno de Magistrados, el Ing. Antonio Morales Gálvez, Administrador de la Institución Judicial; además del personal jurisdiccional y administrativo.
La ceremonia se inició con las palabras  del Ing. Antonio Morales Gálvez, Administrador de la Corte, quién enfatizó el apoyo constante de la actual Presidencia y el soporte que brindó el trabajo en equipo del personal de administración, para alcanzar este gran cambio y mejora para la remodelada institución judicial.
Seguidamente el Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Jorge Calderón Castillo; en su discurso manifestó lo siguiente; “Gracias a la labor y empeño de la administración y al aporte del personal se ha logrado concretar este trabajo, y, en este momento les hacemos formalmente la entrega de las obras realizadas, de aquí en adelante el esfuerzo va ser cuidar las cosas que se han hecho para beneficio de los justiciables, quiénes día a día acuden a nuestras instalaciones y que además contribuye con el preponderante deber de administrar justicia”.
Luego se procedió a la tradicional ruptura del champagne que estuvo a
cargo del Presidente de la Corte, Dr. Jorge Calderón Castillo y el Ing. Antonio Morales Gálvez, Administrador de la institución, quienes igualmente efectuaron la develación de la placa recordatoria ante el aplauso y reconocimiento de los presentes.

En este sentido, cabe precisar, que después de largo tiempo se ha procedido a cambiar totalmente la situación en deterioro que mostraba la infraestructura institucional y gracias a las acciones pertinentes de la administración, la trascendental obra ahora luce totalmente remozada, precisándose además, que la misma fue ejecutada de acuerdo al proyecto elaborado por el Arquitecto Elian Rojas Carranza de la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial, y fue realizada en un periodo de 45 días.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Operativo de Patrullaje Integrado
POLICÍA HUARALINA INTERVIENE
A SUJETOS DE ALTA PELIGROSIDAD
Efectivos de la Policía Nacional con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de las juntas vecinales huaralinas, a través del “Patrullaje Integrado” realizaron un operativo inopinado en horas de la noche por diversos sectores de la ciudad capturando a una serie de sujetos considerados de alta peligrosidad y riesgo para los transeúntes.
Para el desarrollo del operativo la municipalidad huaralina dispuso una buena cantidad de efectivos de Serenazgo y unidades móviles que ayudaron en el traslado de los intervenidos.
Los vecinos que fueron testigos de esta sorpresiva acción, aplaudieron esta importante  iniciativa, que se realizan para reducir los actos de violencia que se registran en sus barrios o zonas en las que viven.
Por su parte, los efectivos del orden manifestaron que el operativo de control de identidad les ha permitido identificar a varios requisitoriados y personas que se encuentran solicitados por la justicia por infringir la ley.
Los intervenidos fueron encontrados en lugares de dudosa procedencia por lo que fueron trasladados a la Comisaria de Huaral para los procedimientos de ley.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Gestionan ante Ministerio de Vivienda
ALCALDE “BETO” BARBA Y FUNCIONARIOS
DE EMAPA COORDINAN OBRAS EN CONO SUR
Dentro de la apertura del diálogo, una vez más el alcalde de la provincia de Huaura Humberto Barba Mitrani, los dirigentes del Cono Sur y funcionarios de EMAPA Huacho se reunieron para brindarle la última información sobre los avances de las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, construcción y saneamiento que se vienen realizando por el proyecto del Cono Sur las mismas que se encuentran por buen camino.
Por otro se informó a los dirigentes que las observaciones técnicas, por parte de EMAPA Huacho ya han sido levantadas en su momento, sólo se espera entregar la viabilidad del impacto ambiental donde se ha brindado un plazo hasta el 4 de noviembre. Asimismo la autoridad edil Humberto Barba Mitrani en los próximos días recogerá la certificación de la autoridad local del agua, con ese documento se espera concluir todo este proceso de trámites.
El máximo representante de la Provincia de Huaura Barba Mitrani mencionó que constantemente se viene reuniendo con los funcionarios del Ministerio de Vivienda, del Ambiente, ANA, entre otros; con la finalidad de brindar el seguimiento correspondiente a los documentos ante estas instituciones.
Sobre el final de esta reunión los dirigentes de este sector manifestaron su voluntad para entender los inconvenientes presentados, además dijeron que de forma conjunta y pacífica esperan solucionar las dificultades. Finalmente el gerente general Lic. Félix Bravo Montoya también se mostró dispuesto a continuar con las coordinaciones mutuas por el bienestar del Cono Sur.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo Capturan Recogiendo Dinero de Extorsión
INTERNAN EN CARQUIN A SUJETO
ACUSADO DE EXTORSIONES
Tras una audiencia que se prolongó por más de 2 horas, el Juez del Juzgado Penal de Huaral dispuso nueve meses de prisión preventiva y su internamiento en el penal de Carquin de Huacho para Alejandro Moya Rojas (21), alias “Bebé”, sujeto procesado por el delito de extorsión y de atentar contra la vida de sus víctimas a quienes las extorsionaba y amenazaba con dinamitar sus viviendas.
Alejandro Moya Rojas, quien tendrá que esperar su sentencia preso fue capturado en un eficaz operativo policial por efectivos del grupo terna cuando recogía dinero de una de sus víctimas, que venía siendo extorsionada para que entregue 10 mil nuevos soles con tal de no atentar contra su vivienda donde funcionaba una bodega y días antes había atentado contra su vida al arrojar dinamita al predio donde vivía.
El sujeto llegó al promediar las 3 de la tarde al juzgado resguardado por efectivos de la división policial de Huaral, y luego de 2 horas de audiencia el juez determinó su reclusión en el referido penal.

De esta manera tras la intervención a Moya Rojas, se le incautaron artefactos explosivos, armas de fuego, dinero de la extorsión, entre otros objetos, que lo involucra en los ilícitos mencionados. Eliana Guevara.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Por 141° Aniversario de la Ciudad
El Chancho al Palo Será la Atracción
en Feria Gastronómica de Huacho
Ciudad Capital de la entonces provincia de Chancay, hoy Huaura, será el riquísimo Chancho al Palo que promete ser la sensación entre el público de diversas partes del Perú que se dará cita al IV Festival de la Salchicha Huachana, importante evento gastronómico organizado por la Municipali-dad Provincial de Huaura.
Al respecto, el Gerente de la “Brujita del Norte”, César Rojas Muñoz, ratificó su participación en este evento, gracias a que el burgomaestre provincial, Beto Barba Mitrani, les hizo llegar la invitación a su 
restaurant para que sean partícipes de esta feria y de esa manera Huacho pueda tener la presencia de uno de los mejores Chancho al Palo de todo el norte.
Como se conoce, este festival ya es conocido por la población huachana ya que año a año se tiene la presencia de destacados restaurantes de distintos lugares los cuales deleitan el paladar exigente de la población huachana.
“Nosotros queremos decirle a la gente que contamos con la experiencia debida, ya que hemos participado en Mistura, quizás no con nuestro nombre, pero si trabajando para otra marca, y sin duda no los defraudaremos ya que ofrecemos una alternativa distinta para el público huachano”, precisó el Gerente Rojas, quien tiene experiencia en distintas ferias en las que ha participado, entre ellas, la Vendimia de Ica.
Asimismo, detalló, que su restaurante  atiende dentro del Castillo de Chancay, en una infraestructura adecuada y agradable para sus clientes, ofreciendo además una variedad de platos, como; Seco de Cabrito, Pescados y mariscos, y su especialidad máxima por la cual es bastante elogiado y reconocido, el Chancho al Palo.
Cabe recordar, que la feria gastronómica se desarrollará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre, y en ella el restaurante la “Brujita del Norte” atenderá de 9 de la mañana a 9 de la noche.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Funcionaba sin Licencia de Funcionamiento
CLAUSURAN DEFINITIVAMENTE LOCAL
DE TRANSPORTES “TURISMO HUARAL”
La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la resolución Nº 06-2015/PIA/SGOF/MPH, procedió a la clausura definitiva del local que funcionaba como terminal de la empresa de transportes Turismo Huaral, en la avenida Túpac Amaru de Huacho, a pesar que dicho establecimiento no contaba con licencia municipal. 
En el documento de cierre definitivo, se estipula que con anterioridad se declaró improcedente la solicitud realizada por el representante legal de la empresa para reaperturar dicho local y a pesar de ello así funcionaba.
Según se conoció, por el desacato al mandato municipal aparte del cierre también se le impuso a la empresa una sanción administrativa equivalente a una UIT, que asciende  a  la suma de 3,850 nuevos soles.
OTRA CLAUSURA: La comuna provincial también clausuro en forma temporal el establecimiento denominado AUTOMONER, ubicado en la I cuadra de la Av. Túpac Amaru, por operar en sus instalaciones un lavadero de carros y un paradero informal con destino a Lima sin permiso municipal. 

“Ahora, la empresa deberá regularizar su situación  para volver abrir el local. En caso de hacer caso omiso, se le denunciará penalmente por desacato a la autori-dad”, sostuvo la gerente de fiscalización y control municipal; Abog. Yessica Tabori Laos, quien jefaturó las intervenciones.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
FALTAN 9 MESES PARA DECIRLES CHAU A CONGRESISTAS PACHARACOS… Siempre hemos dicho que la gente linda del Norte Chico se jala los pelos y reniegan por haberle dado sus votos a los actuales congresistas de Lima Provincias, que solo son “campeones” para calentar asientos y cobrar puntuales… Estos parlamentarios “cara duras” que lamentablemente pertenecen a las provincias de Huaura y Huaral, solo son “moscas” para hacer la finta de fiscalizadores en ciertos temas que no tienen ninguna envergadura para el desarrollo de las provincias de la región Lima… Y, además, les gusta y les fascina que los inviten a pachamancas o a los eventos donde sirven chancho al palo, pero, a la hora de la verdad, en el Congreso son unos simples espectadores, que solo dicen si y no, mas nada… De taquito, todo el tiempo lo dedican a sus negocios, que les producen buen billete… Estos congresistas “pacharacos” son; Manuel Zerillo, Wilder Ruiz, Elard Melgar y Aurelia Tan, a quienes solo les falta 9 meses para decirle adiós a sus curules en el Congreso… Fíjense, los legisladores Manuel Zerillo y Aurelia Tan, en uno de sus apoyos para la provincia de Huaral le han conseguido la presentación de la Banda de Música y Guerra de la Marina del Perú, para que acompañen a la procesión del Señor de Los Milagros en la tierra de la Naranja… A esto, estos dos congresistas todos “conchan” han llamado a la prensa para hacerles conocer que por ellos dos se ha conseguido dicha Banda de Música y Guerra de la Marina… Imagínense, de esa forma, estos congresistas llegarán a su fin con un saldo totalmente negativo y la población en general conoce lo nulo que ha sido el accionar de estos mediocres parlamentaríamos que tenemos.
NOS QUEDAMOS CON UN SOLO NOTARIO… ¡Huyuyuy!... las cosas del destino han llevado a la provincia de Huaura a quedarse con un solo Notario, que es el destacado abogado Carlos Reyes Ugarte, quien es un joven profesional a carta cabal, que se ha ganado el cariño de la población… Bueno, bueno, tocando el tema, podemos decir, que con la partida al más allá del doctor Angel Flores Lanegra, se ha unido con los Notarios Arevalo, Canales Nicho y Cabrera, y ahora el Colegio de Notarios del Callao deberá designar a través de un concurso por lo menos a dos, para de esa forma se brinde servicio oportuno a la población de la provincia de Huaura.
¿MUFA HABRÁ HECHO LAS PACES CON CHUI?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los chismes vuelan más rápido que el corre caminos y mucho ojito, a este run, run… Dicen, que Don Mufa, que es un zorro en política habría hecho las paces con Nelson Chui Mejía… Como ustedes saben, amigos lectores, Miguel Angel Mufarech, lo criticaba con frases de todo calibre al actual Gobernador e inclusive lo denunció ante el Ministerio Público por el presunto delito de “chuponeo”, dando a conocer dicha noticia por los medios radiales y escritos a nivel nacional, así como, en las redes sociales… Y, ahora, ante el silencio de Don Mufa, se presume que habría llegado a un buen acuerdo con el chino Chui… Esto, porque, a sus “chocheras”;  Juan Falcón, que fue gerente durante su gestión cuando fue el primer Presidente Regional y a Sotelo, los ha colocado como asesores del PNUD… Con esto, Mufarech Nemy, ya está mudito y no envía dardos “mensajes” al chino Chui ni a Chong… ¿…?.
TOTTUS AVANZA SU LOCAL MODERNO EN HUACHO… Con paso acelerado viene construyendo su amplio local la empresa Tottus, ubicado en la calle Moore al frente del club Tennis Huacho… Y, fíjense, será de cuatro pisos y con una infraestructura moderna, donde expenderán variados y novedosos al alcance de los bolsillos de la población… Los precios serán bajísimos y de pasadita, dará trabajo a muchos jóvenes huachanos… ¡Ah!... Con la instalación de la empresa Tottus, la ciudad de Huacho se desarrollará en todos los aspectos y tutilimundi, le da la bienvenida a la empresa privada Tottus.
COMANDANTE SANTA MARÍA Y SUS ACCIONES… Un trabajo coordinado tanto de día como de noche, realizan los efectivos policiales de la calle Salaverry en la ciudad de Huacho, teniendo como jefe al comandante Santa María, un oficial con capacidad y experiencia para realizar diferentes operativos con éxito… Pues, esta comisaría policial tiene las puertas abiertas la 24 horas del día para atender a la gente que llega en busca de justicia y que ha sido víctima de diferentes delitos… Sobre este accionar, está el comandante Santa María, quien en forma coordinada realiza el trabajo operativo con sus efectivos… Y, mucho ojito, que este buen oficial en muchas oportunidades, dirige el mismo los operativos en busca de erradicar la lacra social que acecha a la población huachana.
                                                 Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...