miércoles, 28 de octubre de 2015

DIARIO ASI EDICION LUNES 26 DE OCTUBRE DEL 2015


Sus Restos Fueron Sepultados en Cementerio General de Supe
NOTARIO ANGEL ROGELIO FLORES
LANEGRA NUNCA SERÁ OLVIDADO
Entre Lágrimas y Dolor Familiares y Amigos le Dieron el Último Adiós.


Luego de una misa de cuerpo presente realizada en la Catedral de Huacho, en medio de gran congoja, lágrimas y palabras entrecortadas, familiares y amigos del extinto Notario Ángel Rogelio Flores La Negra, le dieron una emotiva despedida de Huacho, tierra que lo vio crecer profesionalmente y a la que sirvió al frente de su notaría, hasta que el pasado sábado 24 a las 10 y 45 de la mañana dejó de existir a los 82 años de edad. 
En hombro de sus hijos Ángel, Néstor, Luis y Jimmy, el féretro del destacado notario que también fue educador y formó generaciones en el emblemático Luis Fabio Xammar Jurado, recibió un especial homenaje en el frontis de la
Notaría que regentó durante 47 años ubicada en la Avenida Echenique de la ciudad de Huacho.
En uno de los momentos más emocionantes de su despedida, fue cuando su hijo Ángel, a quien cariñosamente el notario llamaba Cotti, hizo uso de la palabra para despedirse de su padre. "Fuiste el mejor padre, nos enseñaste la humildad, la solidaridad y el reconocimiento. Siempre con la broma a pesar de la adversidad. Estamos contentos porque seguramente San Pedro tiene problemas de propiedades y por eso te lleva para que estés a su lado", dijo ante el llanto de hermanos y familiares del fallecido notario.
Sus amigos también tuvieron palabras de reconocimiento y recordación como su amor por el Xammar y el fútbol, deporte que él práctico y se identificó jugando en la década del 50 junto a sus hermanos Ricardo, Alfredo, Estuardo (“tato”) y Lizardo Gonzales Lanegra en el Once Amigos de Supe, tierra que hoy lo recibió para velar sus restos y sepultarlo en el mausoleo de la familia Flores Lanegra en el cementerio supano.
HUACHANO DE CORAZÓN

Nacido en la campiña de Supe Pueblo, proveniente de una humilde familia formada por su padre, el educador Elías Flores Aguirre y la maestra Ricardina Lanegra La Rosa, hizo sus estudios en el colegio “Huacho” y en el C.E.P. La Merced, de donde finalmente egresó para luego postular e ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a las carreras profesionales de Derecho y Educación, las mismas que estudió en forma paralela, culminándolas con satisfacción, llegando a tener el grado de doctor en educación.
Empero, en su afán de superación personal y contando con apenas 35 años de edad, fue designado notario público de la provincia de Chancay, 
Es importante recordar que durante el transcurso de su carrera como Notario Público, desempeñó también otros puestos importantes dentro del quehacer local, deportivo, profesional y político. como no recordar su paso como presidente del club “Juventud La Palma”, como miembro activo del Rotary Club de Huacho, como socio vitalicio del Club Tennis Huacho, del Centro Social, del Club de La Unión de Lima, como Decano del Colegio de Notarios del Callao, como dirigente de los ex alumnos mercedarios de Huacho, además de estar incorporado y ser miembro activo de los ilustres Colegios de Abogados de Lima y de Huaura y finalmente como Alcalde Distrital de su tierra, Supe Pueblo, sin dejar de mencionar que en reconocimiento a su aporte profesional y social, la Municipalidad Provincial de Huaura lo declaró “hijo ilustre”, durante la gestión del recordado Carlos Meza Velásquez, quien pese a ser de un partido político tradicionalmente antagonista al de acción popular, reconoció sus méritos y calidades humanas y personales. Y, hoy con tristeza te decimos; ¡Adiós Amigo Ángel Rogelio Flores Lanegra, Nunca Te Olvidaremos!.
______________________________________________________________________

Presentaba 2 Impactos de Bala
ENCUENTRAN CADÁVER DE JOVEN 
ASESINADO EN SANTA MARÍA

Los asesinatos no cesan y el sicariato sigue en pleno auge, mientras la inseguridad ciudadana se hace cada vez más latente, y el “chapa a tu choro” condena a manchar las manos del pueblo en busca de justicia.

En esta oportunidad, un joven chancayano fue encontrado muerto este último fin de semana, al costado de la pista de la avenida San Martín cerca al Circulo Cruz Blanca en el Distrito de Santa María, 
Según testigos este sujeto identificado como Luis Ortiz Yachachin, domiciliado en el Distrito de Chancay – Huaral, quien habría participado de un asalto a un camión repartidor de gaseosas y horas más tarde en extrañas circunstancias aparecería su cuerpo tendido cerca de la pista con dos impactos de bala en el cuerpo. 
La PNP está realizando la investigación del caso, por lo que no descarta que se trataría de un ajuste de cuentas, ya que un proyectil de bala que lo alcanzo cerca al estómago le dio muerte.
Efectivos de la policía y fiscalía realizaron las pericias del caso para luego efectuar el levantamiento del cadáver a fin de ser conducido a la morgue del Hospital de Huacho, para la necropsia de Ley.
De esta manera, se espera que la policía en los próximos días pueda esclarecer los hechos y de acuerdo a las investigaciones dar con los responsables de esta muerte. Eliana Guevara.
_________________________________________________________________________________


Evento lo Presidió Alcaldesa Ana Kobayashi
EN REÑIDA ELECCIÓN JOYCE HUAYAC 
CALERO FUE ELEGIDA MISS HUARAL 2015
 

Con una masiva asistencia del público huaralino, y en un ambiente de luces, belleza y glamour, se realizó el Certamen de elección de la Señorita Huaral 2015, en el marco del 125 Aniversario de la Creación Política del Distrito de Huaral. 

De un ramillete de 12 guapas candidatas, Joyce Emperatriz Huayac Calero de 24 años de edad fue elegida como la nueva soberana de la belleza huaralina, reemplazando a Harumi Salinas Valverde quien se despidió del cetro luego de haber ostentado el cargo durante un año.
El evento desarrollado en la Plaza de Armas de Huaral, estuvo presidido por la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, quien además, estuvo acompañada por los integrantes de la Comisión de Fiestas, regidores; Claudia La Rosa Coca (Presidenta), Ligia Elena Changana Solís, Pedro Bazán Pizarro, Cesar Flores Estrada y Eduardo Maratuech Avía. En el evento también estuvo presente el Gobernador Provincial, Oscar Castro Vilcachagua.
Los miembros del Jurado calificador fueron; la Miss Teem Apurímac 2015, Nicole Vásquez Caviedes; Miss Teen Cajamarca 2015, Soledad Chávez Villanueva, la Miss Teen Huánuco 2015, Doyli Gómez Ypushima y el Decano del Colegio Odontológico de la Región Huánuco, Dr. Ronald Tello Camones.
Los criterios considerados para la calificación por parte del jurado fueron; coreografía, ropa de baño, traje de noche y respuesta a la pregunta. Tras una difícil competencia, el resultado fue favorable a Joyce Emperatriz Huayac, quien fue elegida como la Señorita Huaral 2015, mientras que María José Chávez Novoa y Hilary Jiménez Sageu fueron elegidas como, Señorita Turismo y Señorita Elegancia 2015 respectivamente. Cabe señalar, que Emily Marcatoma Aguirre, fue elegida por unanimidad como Señorita Simpatía 2015.
La coronación a la nueva soberana estuvo a cargo de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi.
________________________________________________________________________________


Víctimas lo Reconocieron 
CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE 
ROBAR Y ABUSAR DE UNIVERSITARIAS

Luego de un minucioso trabajo de inteligencia efectivos del grupo Terna, lograron capturar al sujeto que se había convertido en el terror de las universitarias a quienes según las denuncias que obran en la policía, las amenazaba con cuchillo para robarles y dar rienda a sus bajos instintos.

Según se conoció, los agentes encubiertos simulando ser universitarios o taxistas seguían al acusado y principal sospechoso, luego que las féminas reconocieran la moto y sus características. La captura se registró en inmediaciones de Los Cipreses cerca a Baltazar La Rosa cuando la moto azul estaba al acecho de una universitaria que iba por la zona.
Miguel Francisco Valdivia Sánchez (23) fue intervenido por los agentes que caminaban por la zona tras verificare que era la moto donde se movilizaba el depravado.
“Este sujeto operaba por inmediaciones de Los Cipreses, Urbanización San Pedro, Universidad, Indacochea, Sector de Las Brisas, Fonavi entre otros lugares donde divisaba a sus víctimas y las atacaba”, indicó nuestra fuente.
En su poder se le halló pertenencias de una de las víctimas entre ellos celulares y un cuchillo con el que atacaba a sus víctimas, siendo reconocido posteriormente en la comisaria por las féminas víctimas de su insania.










________________________________________________________________________________


Gracias a Gestión de Directora Ana Talavera
I.E. FABIO XAMMARCAPACITA A OCENTES EN USO DE PIZARRAS INTERACTIVAS
Docentes de la institución educativa “Luis Fabio Xammar Jurado” de Huacho fueron capacitados el pasado fin de semana por la empresa EXIMPORTEC SAC., para el manejo del uso de las nuevas pizarras interactivas que han sido adquiridas, gracias a la gestión de la Lic. Ana Rosa Fátima Talavera Valdivia, directora del emblemático Colegio “Luis Fabio Xammar Jurado”.

La capacitación se llevó a cabo en el laboratorio de inglés, luego de coordinaciones realizadas en conjunto con el profesor Oscar Carlos Otazu Montes, para el manejo de las modernas pizarras interactivas en la mencionada institución, que serán usadas en las diferentes aulas xammarinas por los alumnos de ambos turnos tanto del nivel secundario como primario
La capacitación duro un poco más de tres horas, estuvo a cargo de las representantes de la empresa; Lic. Kelly Erazo Ortiz y la Lic. Silvia Chinchay Bislao, que vinieron desde la capital de la República.
Según se explicó, los maestros xammarinos de los diferentes niveles educativos emplearán dichas pizarras interactivas para la metodología del aprendizaje de los educandos, y a su vez para que ellos puedan tener los conocimientos teóricos básicos para el manejo adecuado bde las indicadas pizarras.
Finalmente, la directora Ana Rosa Talavera Valdivia, manifestó que ha enviado un oficio al gobierno regional a cargo del gobernador Ingeniero, Nelson Chui Mejia, y de igual manera al Director de la UGEL, el Lic. Donato Maguiña, para solicitarles el apoyo necesario y adquirir más pizarras interactivas para la institución educativa Luis Fabio Xammar.
_______________________________________________________________________________


Pasajero las Olvidó en su Vehículo
PREMIAN A MOTOTAXISTA HONESTO QUE
DEVOLVIÓ PERTENENCIAS A SU DUEÑO

En un acto digno de admirar, un honrado mototaxista fue premiado por devolver pertenencias olvidadas por un pasajero en su vehículo dentro del Terminal Terrestre de Huacho. El conductor Juan Luis Moreno Castillejos, cuenta que grande fue su sorpresa al percatarse que en el asiento posterior de su unidad se encontraba una mochila, la cual contenía en su interior una cámara digital y una Tablet poniéndose en contacto inmediatamente con el Gerente de la Empresa Tradiciones Huacho S.A.C. la cual tiene la concesión del paradero en el terminal huachano.

Avisado y sorprendido por este inusual hecho de honestidad, el olvidadizo pasajero, Rodolfo Romero Rosadio, se apersonó al terminal terrestre para que le devuelvan sus cosas y felicitar al chofer, reafirmando su satisfacción, por saber, que a pesar de todo aún existen personas íntegras que no dudan en apoyar al prójimo sin beneficiarse de lo que no les pertenece. 
Ante esta situación la Empresa de transportes premió al recto transportista otorgándole una canasta con víveres y el reconocimiento ante tan importante acción que deja en alto el nombre de la misma, asegurando que vienen ejecutando capacitaciones y charlas, haciendo hincapié en el tema moral a sus trabajadores.
Este hecho se suscita justo cuando la imagen del mototaxista en estos últimos tiempos ha sido denigrada por inescrupulosos sujetos que crean el pánico a bordo de éstos vehículos, creando en la población un concepto generalizado y tildando de delincuentes a personas que quizás aún cuentan con valores, así como este hombre que nos demuestra que aún existe gente digna en nuestro país. Jean Hermosilla.


DICEN POR AHÍ…
HASTA SIEMPRE AMIGO ANGEL FLORES LA NEGRA… Una noticia ingrata recibimos vía celular el sábado pasado cuando marcaban las 12 del mediodía, “Oye Tito Virú, ha fallecido el doctor Angel Flores Lanegra”, nos dijeron… Esta noticia, me dejo frio y consternado, por mis ojos brotaron unas lagrimas, porque, era un verdadero amigo y recuerdo los consejos, bromas y alegrías que pasamos con Angel Rogelio Flores Lanegra, a quien le dedico esta columna donde cuento parte de su vida… Dicen, que cuando un amigo se va, también se va parte de nuestra vida y es cierto… Es lo que hoy sentimos, amigo Angel Flores Lanegra, más aún cuando tu temprana partida ha sido repentina y a todas luces injusta con la vida… No podemos olvidar, tu amistad con tu ejemplo, tu lealtad y tu profesionalismo notarial… Nos quedamos, querido amigo, con tus convicciones y tus principios férreos, que siempre fueron un referente para mi, se queda grabado en mi mente tu risa, que festejaba las ironías de alguien de tus amigos, de igual forma, las mofas, los consejos, tu humildad, tus bondades… Tus 47años como Notario amigo Ángel Flores Lanegra, tu alma buena, tu sencillez se quedará en tu Notaria, tus consejos, disciplina y rigor que inculcastes… Tus trabajadores sufrirán tu partida, pero, saben que tienen en tu recuerdo a un guía y con tu imagen en tu Notaría la engalanará mi estimado amigo Flores Lanegra… Déjame decirle a tu familia, a tu querida esposa, a tus adorados hijos, que fuiste un excelente padre de familia y dejas una familia unida, que estamos seguros se consolará con el recuerdo de un hombre de bien, que se hizo un digno profesional como Notario… Pues, el día sábado sus restos fueron velados en la Catedral San Bartolomé de Huacho, espacio elegido donde sus innumerables amigos llegaron a darle el último adiós y el local fue abarrotado por una gran cantidad de aparatos florales… Luego, el día domingo 25 se le rindió una misa de cuerpo presente con la participación de sus familiares, amigos y trabajadores de su Notaría… Luego, el féretro fue trasladado hacía su Estudio Notarial ubicado en la segunda cuadra de la Avenida Echenique en la ciudad de Huacho, donde se realizó un responso y sus hijos, trabajadores, amigos y familiares ofrecieron discursos, en medio del sollozo inevitable, pero, justificado de todos, quienes recordarán sus virtudes y su entrega a lo que le apasionó toda la vida, su profesión de Abogado y de Notario, además de ser un padre orgulloso, humilde, honesto, amigo sincero y abogado de vocación, por lo que es difícil decirle adiós al amigo Ángel Flores Lanegra… Es difícil escribir y ponerle punto final a una vida intensa de 47 años como Notario… Las lágrimas discurrían en todos los presentes, cuando el ataúd con el cuerpo del doctor Ángel Flores Lanegra, era introducido a la unidad vehicular de una conocida funeraria para cumplir con el pedido del difunto, de que cuando falleciera sea sepultado en su querido Supe Pueblo, distrito donde nació y están sepultados sus padres, con quienes quiso estar para toda la vida… Antes, los familiares lo velarán en el Club Sport Supe, para que la población supana le de el último adiós… Como se recuerda, Ángel Flores Lanegra, fue Alcalde del distrito de Supe Pueblo y la ciudadanía lo recuerda por las obras que realizó para el desarrollo de ese distrito… Y, el día de hoy lunes, será sepultado en el cementerio de Supe, acompañado por sus familiares y amigos, para reunirse definitivamente con sus queridos papa y mama, sus hermanos Ricardo, Luz y Alfredo… En verdad, sentimos su desaparición del doctor Ángel Flores Lanegra y hemos querido despedirlo con esta escritura, para decirle, que siempre tendremos en nuestra mente y corazón, sus recuerdos de lo que fue en vida y quiero despedirlo, como se despide a los vencedores, como se despide a los grandes personajes… Un fuerte abrazo y descanse en paz amigo Ángel Rogelio Flores Lanegra.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario