lunes, 12 de octubre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 12 DE OCTUBRE



Recibirán Alertas de Notificaciones por Mensajes a sus Celulares
SUNAT HUACHO PONE EN MARCHA MODERNO SERVICIO VIRTUAL
Las 24 Horas del Día se Atiende a Miles de Usuarios por su Página Web.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT-Huacho) implementó desde hoy un nuevo Buzón Electrónico, que permitirá comunicar de manera virtual notificaciones a los contribuyentes, remitiendo un mensaje de texto (SMS) al número de celular y un mail a su cuenta de correo, tal como lo informó en conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio de Huacho, la Dra. Patricia Salazar Romero, Jefa de la Oficina Zonal de la Sunat Huacho. 
“El motivo por el cual se toma esta iniciativa, que ya se emplea con éxito en la ciudad de Ica, es para hacerles recordar a los contribuyentes las 24 horas del día y de una manera más práctica y directa la deudas que puedan tener, asimismo, reduce el tiempo de los tediosos trámites, puesto que se puede realizar la consulta desde la misma pagina web de la entidad tributaria a través de www.sunat.gob.pe”, precisó Patricia Salazar.
Asimismo, la Jefa de la Sunat Huacho dio a conocer, que el servicio ya viene funcionando y beneficiará aproximadamente a 4 mil contribuyente, quienes podrán consultar y recibir las notificaciones, durante todo el año dentro de un soporte electrónico con un interfaz, que se acomoda más a lo que hoy en día pide el mundo moderno.
De la misma forma, la Dra. Salazar Romero, confirmó que se vendrán muchas mejoras más en pos de ofrecer un mejor informe “en línea” y ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias.
Según se conoció, adicionalmente a las notificaciones que se envían al Buzón Electrónico, se ha incorporado las comunicaciones de las órdenes de pago y posteriormente, se alertará sobre solicitudes de fraccionamiento, recordatorios de las fechas de vencimiento de las declaraciones, devoluciones pendientes de cobro, fraccionamientos aprobados, recordatorios de las fechas de pago de las cuotas de fraccionamiento, entre otros.
Para más información sobre la notificación electrónica, los interesados pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), o comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y al 581000 o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de Huacho.

--------------------------------------------------------

Policía le Salvo la Vida
JOVEN INTENTÓ SUICIDARSE EN EL MIRADOR DE BARRANCA

Un joven, que al parecer nos e encontraba en sus cinco sentidos, trató de suicidarse arrojándose desde lo más alto del mirador de la playa El Colorado, donde se encuentra ubicado la figura del Cristo Redentor en la provincia de Barranca, ante el asombro de las personas que transitaban por el turístico lugar.
El hecho ocurrió aproximadamente a las cinco de la tarde de ayer, cuando el desesperado joven identificado luego como Brayan Rosales (21) se disponía a saltar al vacío, según se informó posteriormente, deprimido por una crisis emocional severa que estaba padeciendo, dado a una ruptura sentimental, que lo llevó a intentar acabar con su vida.
Al lugar, llegaron sus familiares quienes entre sollozos señalaron que no sabía de la crisis por la que atravesaba y menos de la decisión fatal que estaba por tomar.
El joven que no dejaba de propalar gritos y derramaba lagrimas por sus mejillas señalando que lo mejor era acabar de una vez por todas con lo que estaba viviendo, fue salvado por efectivos de la policía de Barranca, quienes pacientemente lo hicieron entrar en razón y luego de varios minutos de gran tensión, lograron su cometido y luego de hacerlo descender del lugar, lo trasladaron sano y salvo a Brayan Rosales, al Hospital de Barranca para la atención debida.

--------------------------------------------------------

Miles Disfrutaron de Maravilloso Espectáculo
CON GRAN CORSO REGIONAL BARRANCA CERRÓ ACTOS POR SU 31° ANIVERSARIO

Desde la primeras horas de ayer Domingo 11, con desbordante alegría y gran entusiasmo de su gente, la ciudad de Barranca disfrutó y se recreó con el Gran Corso y Pasacalle Regional que llevó a cabo la Municipalidad Provincial de Barranca, cerrando con broche de oro los actos conmemorativos al 31º Aniversario de su creación política.
Este evento cultural denominado “Orgullosos de ser barranquinos” se inició en las inmediaciones de la Av. Luis Vezga Tello, avanzando por la calle Jr. Castilla, luego tomó el Jr. Gálvez, Parque de los Próceres, Av. Miramar hasta llegar a la Av. Costanera. En este trayecto, instituciones sociales, así como las instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria, universidades, agrupaciones culturales, reinas de belleza de Trujillo, Chepen, Huaral, Chimbote y la Miss Teem Perú Lima, desfilaron con sus unidades alegóricas, comparsas y bandas de música, entregando lo mejor de su arte a lo largo del recorrido.
Durante la 1era edición  del Gran Corso, los miles de asistentes apreciaron también; originales e impresionantes carros alegóricos, una completa demostración de danzas folklóricas de la costa, sierra y selva. Asimismo, se escenificó la danza de los leones chinos, presentes desde el inicio de la festividad.
De esta forma, la comuna provincial viene fortaleciendo la identidad, el talento y el compromiso a través de la representación festiva de las instituciones en nuestro aniversario.
“La finalidad del gran evento fue rendir homenaje al ciudadano de la tierra barranquina que con su esfuerzo, capacidad y valentía mantiene la identificación, prestigio y amor por la tierra que lo vio nacer con el fin de engrandecerla y enaltecerla, dándole brillo a las fiestas jubilares”, señaló en este sentido, el burgomaestre provincial Elgar Marreros Saucedo.

--------------------------------------------------------

3 Delincuentes con Armas de Fuego
ASALTAN FARMACIA ARCÁNGEL EN CALLE CÉNTRICA DE HUARAL

A plena luz del día, tres sujetos portando armas de fuego asaltaron la conocida botica Arcángel, ubicada en la avenida Solar número 126 en Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima.
El robo se produjo en circunstancias que el personal técnico de la farmacia atendía a los clientes. Improvistamente, aparecieron tres sujetos, quienes se abalanzaron contra el personal y amenazándolos con sus armas de fuego saltaron el mesón para apoderarse del dinero producto de la venta del día, en el intento incluso llegaron a golpear con la cacha del revolver a uno de los vendedores provocándole sangrado en la cabeza.
Los delincuentes, no conformes con llevarse el dinero destrozaron uno de los mostradores y también se llevaron algunos productos farmacéuticos como de belleza.
Seguidamente, los delincuentes abordaron una moto lineal y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Según informó un efectivo policial, los movimientos de los delincuentes habrían sido captados por la cámara de video vigilancia del local en el momento que cometieron el atraco y la policía estaría ya tras sus pasos. En tanto se desconoce aún el monto de lo robado.

--------------------------------------------------------

Alcaldesa Ana Kobayashi Dio la Largada
HUARALINOS VIBRARON CON INICIO DE CARRERA CAMINOS DEL INCA

Teniendo como escenario la Plaza de Armas de Huaral y en medio de una fiesta deportiva, miles de huaralinos y visitantes  disfrutaron de la partida del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2015, denominado en esta oportunidad “Eduardo Dibos Silva”, en reconocimiento póstumo al gran corredor de autos peruano.
El evento presidida por la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi inició a las 9 y 30 de la mañana con la partida del vehículo número 597 del piloto José Luis Tommasini, ganador de Caminos del Inca 2014. La largada simbólica estuvo a cargo de la máxima autoridad edil.
En la largada también participó el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía y los regidores; Claudia la Rosa Coca, Ligia Changana Solís, Pedro Bazán Pizarro y funcionarios de la comuna provincial.
Momentos previos a la partida de los 76 vehículos, la alcaldesa provincial recibió el saludo de los diferentes pilotos, entre ellos; Ricardo Dasso, José Luis Tommasini, Mario Hart y Alejandra Baigorria, a quienes la máxima autoridad edil les deseó suerte en la competencia.
En declaraciones a la prensa, la autoridad municipal expresó su satisfacción por el éxito que ha significado el desarrollo del evento deportivo en la ciudad de Huaral, asimismo agradeció la masiva participación de los huaralinos quienes desde muy temprano se apostaron en la Plaza de Armas y a lo largo de toda la calle Derecha, Camal Viejo y la avenida los Naturales para disfrutar del inicio de la competencia Caminos del Inca 2015.
“Agradezco a los directivos del Automóvil Club Peruano por haber traído a Huaral esta importante actividad que nos ayuda a promover el turismo de nuestra provincia”, remarcó la alcaldesa.

--------------------------------------------------------

Informales Impedían el Tránsito Vehicular y Peatonal
MUNI DE HUAURA RECUPERA CUARTA CUADRA DE CALLE LA MERCED

Haciendo cumplir la Ordenanza Municipal Nº 012- 2015, que señala que las calles de la ciudad deben estar libres del comercio informal, la Municipalidad Provincial de Huaura en la madrugada del domingo,  recuperó la cuarta cuadra de la calle La Merced.
Un contingente de efectivos de Serenazgo se apostó en la mencionada calle a fin de que ningún ambulante se coloque en la zona,  los cuales cada fin de semana impedían el libre tránsito vehicular y peatonal, poniendo en peligro la integridad del ciudadano que circulaba por el lugar.
Al respeto Carlos Chizán Larrea, gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, informó que la recuperación de la vía, se realizó de forma pacífica y enfatizó que el resguardo será permanente en el sector,  hasta que el ciudadano se adecue al cumplimento de la disposición municipal.
“Con el ordenamiento de nuestras calles no sólo se ha logrado el libre tránsito, sino que se han disminuido la acción delictiva de  arrebato de carteras”, agregó el funcionario municipal.
Cabe señalar que la municipalidad provincial viene erradicando el comercio informal en la Av. 28 de Julio, Calles; Atahualpa,  Mercado Sur, Domingo Torero, Guillermo Velásquez, III y IV cuadra de Francisco  Rosas y las I, II, III y IV cuadra de la calle La Merced.

--------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NACE UNA LIDERESA CON PROYECCIONES… En todo lugar existen líderes, que basados a su capacidad, habilidad, humildad e intelectualidad, logran convertirse en grandes líderes y son destacados por la población… En esta oportunidad, nos referimos a la abogada Rosario Meléndez Sánchez, una digna dama quien desde hace muchos años ha venido mostrando sus virtudes y poco a poco, ha ido calando una buena imagen ante la gente… Y, hay que recordar, que cuando fue Alcalde Provincial de Huaura, el finadito Carlos Meza Velásquez, la doctora Rosario Meléndez, fue designada Gerente de Emapa Huacho y realizó un trabajo excelente… Luego su vocación de servicio fue creciendo con mucha firmeza y fue elegida como Presidente de la Cámara de Comercio de Huacho realizando una fructífera labor, recibiendo elogios de las autoridades y del mundo empresarial de diferentes lugares del país… Ósea, esta labor fortaleció su energía y con esa firmeza y un gran respaldo, postuló a la presidencia del Club Sociedad Obreros de La Unión (Club de Los Viejos), que cuenta con más de cinco mil socios y en dicha contienda, sorprendió a todos y ganó la presidencia de esta reconocida institución, que por primera vez en sus 125 años de fundada tiene como Presidenta a una mujer… Hay que destacar, que los miles de socios del Club de Los Viejos, le tienen una gran confianza a su actual presidenta Rosario Meléndez, quien ha prometido cambios en diversos aspectos y a no dudarlo, se puede decir, que el Club Sociedad Obreros de La Unión, se podría convertir en pocos meses en el mejor Club de Huacho… Esto, porque conocemos la vocación y la fuerza de la doctora Rosario Meléndez, quien cuando se echa a trabajar es una hormiguita y consigue sus metas… ¡Ah!... Mucho ojito, que esta destacada abogada posee Maestría en Derecho y es asesora del Obispo de Huacho y de muchos empresarios de buen nivel… Por ello, no no podemos equivocar, al decir, que más adelante se podrá convertir en una lideresa política y podría sorprender siendo Alcaldesa Provincial o Gobernadora Regional, porque cualidades y virtudes para triunfar en cualquier campo la tiene.

VERONICA MENDOZA ES LA CANDIDATA DEL FRENTE AMPLIO…  El partido político Frente Amplio (facción de Izquierda Unida), llevó a cabo sus elecciones internas para elegir a su candidato a la Presidencia de la República y fue elegida la Congresista y lideresa Verónica Mendoza… Este partido FA, propone el cambio del modelo económico, el cambio de la Constitución Fujimorista, enfrentar a la corrupción y trabajar por la seguridad de los ciudadanos… Verónica Mendoza, Frisch, nació en el Cusco, su padre es peruano y su madre es francesa… De taquito, podemos decir, que en la ciudad de Huacho varios personajes se han agrupado y pronto darán a conocer donde quedará su local partidario y quienes serán los coordinadores del Frente Amplio… Y, ya se ve, que muchos figurettis y aprovechadores de la política, quieren pegarse a esta agrupación política.

PEPE CHIRITO Y SU REUNIÓN CON LOS COMPAÑEROS…  El pasado viernes, el Secretario de Prensa de Alan García Pérez, José Chirito Gamarra, estuvo de pasadita en su terruño de Huacho y sostuvo un amplio dialogo con César Zapata y José “petete” Pardo, y les invocó a todos los compañeros del Norte Chico a que mantengan la unión fraternal y de esa manera, respalden a García Pérez, q ue el próximo 18 de Octubre, lanza su candidatura hacía la Presidencia de la República… A su vez, Chirito Gamarra, le dijo a César Zapata, que como jefe de campaña de acción, realice las pintas en las paredes con el slogan de Alan García… De taquito, el Secretario de Prensa de Alan, indicó, que en la agenda del candidato a la presidencia por el Apra, tiene programadas visitas a Huacho, Huaral y Barranca, para sostener reuniones con los jóvenes.

PALOMINO NO CANDIDATEARÁ AL CONGRESO…  ¡Huyuyuy!... Allegados al ex candidato a la Gobernación Regional Marcial Palomino, señalan, que habría decidido no postular a al Congreso de la República… El popular “durito”, según dicen, habría dado marcha atrás, porque al parecer, aún no se recupera del golpe económico, que le dejo lo que invirtió en la campaña electoral pasada… Bueno, los allegados a Marcial Palomino manifiestan que le dará el paso a su chochera Feliciano, quien ya inició sus pintas en varios lugares… Ósea, Palomino, irá a apoyar con todo a su líder de la “A”, César Acuña, quien ya lanzó al ruedo su candidatura a la Presidencia de la República.


¡SERÁ CIERTO?…  Un conocido abogado de Huachoa quien popularmente le dicen “cabecita” La Rosa, nos ha señalado, que a su defendida la han imputado de un robo que no ha cometido… Y, según afirma, el Dr. La Rosa, a la joven ciertos policías a través del celular le vienen solicitando 1,500 nuevos soles, para que la dejen limpia de polvo y paja… ¡Ah!... “cabecita” ha manifestado también, que los han grabado a los polis pidiendo su diezmo… ¿Será cierta la denuncia del popular “cabecita”?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...