viernes, 9 de octubre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 09 DE OCTUBRE



Colocan Artefactos Explosivos para Amedrentar a sus Víctimas
EXTORSIONADORES SIEMBRAN EL TERROR EN HUARAL Y SANTA MARÍA
Desadaptados Sujetos Buscan Crear Zozobra en la Población.

De nunca acabar. Cada día van en aumento estos trágicos sucesos relacionados a ataques con explosivos en busca de amedrentar a la ciudadanía.
Utilizando esta modalidad, gente desadaptada busca crear zozobra dentro de la población del norte chico.
En esta oportunidad, uno de estos ataques ocurrió en el distrito de Santa María, donde delincuentes extorsionadores atentaron contra la humilde vivienda de don Emiliano Meléndez Aquije (55) ubicada en la calle Ricardo Palma-Primera Etapa del sector de San Bartolomé, jurisdicción del distrito campiñero de la provincia de Huaura.
El hecho se suscitó a las 3:40 de la madrugada de hoy, cuando los despreciables sujetos dejaron un artefacto explosivo en la puerta de la vivienda donde don Emiliano vive con su familia, al parecer, según peritos de la PNP que encontraron en el lugar restos de mecha lenta, sería una carga de dinamita de aproximadamente 50 gramos la que explotó.
La explosión felizmente no generó pérdidas humanas que lamentar, pero sí daños materiales dentro y fuera de la vivienda, así como la destrucción de los vidrios de la ventana de la casa contigua, así lo constataron efectivos del Serenazgo de Santa María, la PNP de Cruz Blanca y los peritos de la DEPICAP Huacho, quienes llegaron raudamente al lugar.

FUERTE ESTALLIDO ALARMÓ A HUARALINOS

Dos horas antes, en Huaral, también sucedió un caso similar, cuando en medio del silencio de la noche se escuchó un fuerte estallido que alarmó a los vecinos. El hecho se registró a la 1:30 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Pumacahua Mz. L Lote 25 en la Urb. Auxilios Mutuos del distrito huaralino.
En este caso, el propietario del inmueble afectado Tito Rufino Valerio (63), indicó, que su hija Betsy Valerio Ponce (27) quien trabaja como comerciante, desde hace 15 días viene siendo amenazada por desconocidos que le exigen el pago de 10 mil soles por mantener su tranquilidad, lo que la joven no habría aceptado y habría provocado la reacción amenazante de los extorsionadores.
Asimismo, los vecinos dieron parte a la policía de Huaral haber visto a dos sujetos, aún no identificados, quienes descendieron de una mototaxi y colocaron el explosivo en la vivienda y fugaron raudamente al cometer su fechoría.
Cabe mencionar que al igual que en Santa María, el atentado no registró ninguna persona herida, pero sí daños materiales que lamentar, como la ruptura de ventanas y puertas.
Ante estos casos de violencia, el Coronel de la DIVPOL Huacho, Luis Flores Solís, afirmó, que su dependencia está realizando un plan de operaciones para salvaguardar el bienestar de la población. “Se redoblará la seguridad en los hoteles, restaurantes campestres, y demás negocios con la finalidad de darle tranquilidad a la afluencia de turistas que nos visitan a diario, y no dar pie a que Huacho sea mal conocida como “ciudad violenta”, si no que se haga respetar su título de ciudad hospitalaria”, afirmó el Coronel PNP.  Jean Paul Hermosilla.

--------------------------------------------------------------------

Asalto se Produjo en Lima
ROBAN 20 MIL SOLES A EMPRESA DE CABLE DE EMPRESARIO HUARALINO

n tan solo 14 segundos, tres delincuentes armados con revólveres asaltaron a la gestora de cobranzas de la empresa Cable Perú de propiedad del reconocido empresario y político huaralino Ricardo Chavarria Oria y se apoderaron de más de 20 mil nuevos soles, que la joven trabajadora había recaudado durante un arduo día de cobranzas.
El asalto ocurrió en los exteriores de esta empresa ubica en la urbanización Naranjal, jurisdicción de Los Olivos, en la ciudad de Lima, donde al parecer, los delincuentes la esperaban al haber recibido información de que a esas horas llegaría Rocío Castillo, luego de realizar la cobranza a los usuarios de dicha importante empresa de cable del cono norte de Lima.
Según se pudo apreciar, en el video del asalto; la camioneta blanca acababa de estacionarse, la empleada baja y en el acto, dos de los delincuentes se abalanzan sobre ella y le ponen sus armas en la cabeza, mientras que otro de los asaltantes, ubicado unos metros más atrás también con arma de fuego en la mano los cubre.
Posteriormente, las cámaras de seguridad de la empresa de Cable capta la fuga de los tres asaltantes con el dinero en sus manos.
El atraco, que duró apenas unos segundos fue denunciado por el propietario de la empresa asaltada Ricardo Chavarría, y es investigado por efectivos de la Dirincri.

--------------------------------------------------------------------

Alcalde Resaltó Legado del “Caballero de Los Mares”
EN IMPONENTE CEREMONIA SE RINDIÓ HOMENAJE AL GRAN ALMIRANTE MIGUEL GRAU

El alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, participó de la ceremonia cívica patriótica por el 136º aniversario del Combate de Angamos y los 194º años de creación de la Marina de Guerra del Perú. La ceremonia tuvo como escenario la plaza Grau, donde la autoridad edil, en compañía de las autoridades regionales realizaron el saludo protocolar a la bandera peruana y colocaron una ofrenda floral al monumento del Almirante Miguel Grau Seminario.
En tanto el burgomaestre  provincial, expresó su saludo, resaltando el orgullo de la acción heroica en defensa de la integridad y honor de la patria que el denominado “Caballero de los Mares”, demostró durante el Combate de Angamos.   Asimismo aprovecho la ocasión para recordar a la flamante Marina de Guerra del Perú, brindando el saludo al Capitán de Puerto de Huacho, capitán de corbeta; AP Víctor Alfaro Pérez y a su integrantes quienes ejercen la vigilancia y protección de los intereses nacionales, garantizando la independencia, soberanía e integridad  de la población.
Por su parte el Capitán de Puerto de Huacho,  durante su proclama resaltó la labor del periodista huachano, Julio Octavio Reyes Mounier; el corresponsal del Huáscar y secretario personal del Gran Almirante Miguel Grau Seminario.
Participaron de la ceremonia; el gobernador regional, Nelson Chui Mejía, el congresista, Manuel Zerillo Bazalar; la gobernadora regional, Rosa Hidalgo Cotrina; el Jefe de la Región Policial Lima Norte,  Gral. PNP César Ritcher Kuestto y el Jefe de la  Oficina Registro Militar 035A;  Tnte. Crnel. EP. Luis Valdivia Esquivel. Asimismo; los regidores provinciales, Juan Paisig Miñano y Carlos Bisso Drago, el alcalde de la municipalidad de Carquín, representan-tes de la Corte de Huaura, Junta de Fiscales Superiores y población.
Cabe resaltar que el monumento y la plaza que perenniza la egregia figura del gran almirante Miguel Grau, lució impecable gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Huaura y la capitanía del puerto de Huacho.

--------------------------------------------------------------------

En Kilómetro 179 Sector El Porvenir
ANCIANA MURIÓ EN CHOQUE DE TRAILER CON CAMIONETA EN SUPE

En trágico accidente registrado en el kilómetro 179 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de El Porvenir, en Supe Pueblo, producto de un choque frontal entre un tráiler y una camioneta, falleció en el acto doña Dora Rojas López (80), quien es la madre del recluido ex alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas.
Dora Rojas, era una de las pasajeras de la camioneta Hilux de matrícula D16-597, que regresaban a Chimbote luego de visitar a la ex autoridad, que se encuentra recluida en el penal de Piedras Gordas en Lima.
Otras tres personas de sexo femenino también resultaron heridas de gravedad, quienes junto con el conductor de la camioneta fueron trasladados hasta el hospital de Huacho.
Ellas fueron identificadas, como; Yoselin Álvarez Asián, hija del ex presidente regional de Áncash, Lourdes Asián Barahona, Ana Arroyo Rojas (hija) de Arrollo; y el chofer de la camioneta Henry Albino López.
Para la policía, se habría tratado de una imprudencia del chofer del tráiler porque según los testigos el pesado tráiler habría invadido el carril por donde iba la camioneta.
El lamentable hecho ocurrió a las 7:10 de la noche del jueves. Hasta la escena del accidente llegaron los bomberos de Barranca quienes hicieron un trabajo complicado para rescatar a los heridos quienes estaban dentro de los fierros retorcidos, el SAMU también se hizo presente  para ayudar a los heridos y trasladarlos al nosocomio huachano.

--------------------------------------------------------------------

En Asentamiento Humano de Barranca
ALCALDE MARREROS INAUGURÓ VIVIENDAS DE FAMILIAS HUMILDES

El Alcalde Provincial Ing. José Elgar Marreros Saucedo y la regidora Lic. Julia Mery Huamán Flores fueron los encargados de inaugurar dos viviendas dignas para familias humildes en el sector del A.A.HH. Los Pinos, provincia de Barranca. El acto contó con la presencia del Coordinador de la Entidad Técnica AIF del Norte Chico Ing. Federico Arias, el Gerente de Desarrollo Humano, Lic. Eugenio Fernández Parada y el sub Gerente de Participación Vecinal, Lic. Michael Álvarez Huamán.
La Municipalidad de Barranca en coordinación con el Fondo MiVivienda y el programa social “Techo Propio” vienen trabajando por las familias más vulnerables de la provincia. En esta oportunidad los beneficiarios fueron la señora Ffracysca Ysabel Chimchay Paola AA.HH Los Pinos MZ C Lote 07 y Sabino Eugenio Alcántara Asencios AA.HH Los Pinos MZ B Lote 15.
La señora, Ysabel Chinchay agradeció el apoyo del alcalde, por permitir lograr el sueño de la casa propia se haga realidad; con constancia, perseverancia y el apoyo del gobierno local podemos lograr muchas cosas, vecinos los invito a participar de este proyecto, señaló.
La edificación consiste en un ambiente para sala - comedor, dormitorio, cocina y servicios higiénicos, en un área de 35 mt2 con base al segundo piso. A su turno el representante del programa Techo Propio, indicó que para acceder al programa y al bono familiar habitacional no reembolsa-ble de S/. 18,560.00, se tiene que cumplir con ciertos requisitos, como: haber pasado evaluación del SISFHO, tener carga familiar comprobada, no haber recibido ningún apoyo habitacional del estado (Bco. de Materiales, ENACE y FONAVI), ser propietario de un terreno inscrito en registros públicos, tener ingreso familiar menor a S/. 1,800.00, entre otros.
Es así como el alcalde Elgar Marreros, viene realizando alianzas estratégicas con los programas de gobierno central a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias barranquinas.

--------------------------------------------------------------------

Detienen a 9 Proxenetas, 6 Ecuatorianas y 24 Peruanas
POLICÍA INTERVIENE PROSTIBULOS KAMAZUTRA Y TOTORAL EN BARRANCA

Fuerzas policiales especiales llegadas desde la capital de la República, intervinieron los dos más grandes y conocidos prostíbulos, que funcionaban fuera de la ley en la provincia de Barranca. En el mega operativo realizado en la noche de ayer, por efectivos de la policía especializada en tratas de personas, liderados por el General de la Policía Nacional Oscar Gonzales Rabanal, quien es el jefe de este Escuadrón Policial se intervinieron los locales; el “Kamazutra” y el “Totoral”.
Durante el mega operativo de trata de personas y proxenetismo, según se informó; en el “Kamazutra” se logró intervenir a 20 personas, 6 ecuatorianas y 9 peruanas quienes al parecer estaban siendo víctimas de explotación sexual, además de 5 personas de sexo masculino quienes cumplían diversos oficios dentro del mencionado local. Mientras, en “El Totoral” se intervino a 15 féminas, todas ellas peruanas, además de la captura de cuatro personas de sexo masculino, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego.
Según se conoció, ambos lugares intervenidos fueron clausurados por no contar con las licencias de funcionamiento. Por su parte, la fiscalía barranquina ya comenzó el trabajo de interrogatorio a las personas intervenidas, conociéndo-se que la mayoría de las féminas, serian de los departamentos de Huánuco, Tingo María, Pucallpa y tan solo una de ellas seria de Lima.
Ambos “prostibulos” tenían sus centros de operaciones en cada extremo de la ciudad. “El Totoral”, ubicado al ingreso de la ciudad llegando desde la capital (Kilometro 193 – barrio chaquila) y el “Kamazutra” ubicado a la salida norte en el Centro Poblado Malvarrosa.

--------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...



EL JODA, JODA DEL DÍA… A pedido de nuestros lectores, que van de la mano con los informes cortos que les damos, cumplimos con darles más datos… Al mediocre congresista Elard Melgar Valdez, le queda chiquito “Pinocho”, decimos esto, porque muy suelto de huesos dijo que había apoyado en la obtención de 12 millones de nuevos soles para afrontar los posibles embates de El Fenómeno de El Niño, que nos amenaza y al final solo nos darán un poco más de 9 millones de nuevos soles, con lo que nos demuestra que es un fanfarrón…De taquito, les dateamos, que el chino Chui Mejía, no es caído del palto y habría realizado una alianza estratégica con el partido de PPK con la condición de que vaya como candidato al Congreso de la República su fiel asesor Luis Castillo Polo… Mientras, en el interior del Apra se lanzan dardos y todavía no logran unirse los compañeros del Norte Chico… Y, fíjense, casi nadie quiere ser candidato al Congreso de la República por el partido del “cholo” Toledo, porque está bien “quemado”… Igual pasa con los Nacionalistas por la pésima gestión de Ollanta Humala y los escándalos de Nadine Heredia… Otrosí digo, el Alcalde de Barranca, Elgar Marreros, jura y rejura por la Santa Biblia, que no lo vacarán porque no ha cometido ningún delito, además todos los regidores le darán su respaldo… En Pativilca, Carlos Padua Popayan, burgomaestre de ese distrito está bien resguardado por dos “rambos”, porque por ahí, algunos energúmenos lo tratan de intimidar … Y, se viene un datazo amargo, sobre el caso de la Azucarera Andahuasi, donde pueden haber serios problemas… Un datazo… Mufa se la tiene jurada a su ex chochera Nelson Chui Mejía, esto, porque no le dieron su “caramelito” y al no recibir apoyo, ha empezado a disparar sus dardos contra el Gobernador Regional e incluso lo ha denunciado ante el Ministerio Público de Huaura… ¿En que quedará este lio de comadres?... En tanto, Marcial Palomino, el popular “durito” sonríe de oreja a oreja, porque su líder de la “A” César Acuña, se lanzó al ruedo como candidato a la Presidencia de la República y Marcial Palomino, en cualquier momento anunciaría su candidatura al Congreso… A esto, todos se preguntan, ¿Cuantos millones de soles invertirá en su campaña?... Fíjense, en Chancay, el popular “Juanelo” Alvarez, alcalde del distrito de Chancay, está meditando y analizando la posibilidad de lanzarse como candidato al Congreso de la República o a la Gobernación Regional, ya que como se conoce ahora ya no hay reelección para los alcaldes… Sobre el partido de Fujimori, nadie se ha atrevido aún, a decir que van a ser candidato, esto, porque el posible “diezmo” y los 100 mil dólares que tendrán que aportar para la campaña  habría ahuyentado a los posibles candidatos… De otro lado, el “zambuco” asesor de la alcaldesa de Huaral Oswaldo Casasola, está con “yayita” y dicen, que está con el colesterol alto… Mucho cuidadito, Oswaldo Casasola, hay que hacer dieta para bajar algunos kilitos… Otrosí digo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Calderón Castillo, se halla de vacaciones por 15 días y en su reemplazo ha quedado el doctor Jaime Llerena Velásquez… De taquito, los trabajadores del Poder Judicial hicieron un paro de 48 horas exigiendo se les aumente el sueldo… ¡Ah!... El que esta Hapy es el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público de Huaura Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, ya que la construcción del moderno local donde funcionará en adelante el Ministerio Público está en un 90% y pronto se anunciará la inauguración, que será con bombos y platillos…  El colorado “Beto” Barba, burgomaestre de la provincia de Huaura viene alistando un programa de inauguraciones para el aniversario de Huacho, que es el 9 de Noviembre y según ha dicho, nos dará una sorpresa, “Luz para mis ojos dijo un cieguito”… Al parecer, ya estarían identificados los intelectuales de las extorsiones, quienes serían reclusos de los penales de Carquin y de Aucallama, extorsionadores, que tienen con los pelos en punta a algunos dueños de colegios privados, de clínicas y de varias empresas… Desde Barranca, unos coleguitas, nos indican, que a algunos polis de tránsito les agrada la rica “mermelada” y varios de ellos, están bien “chanchitos”… Mucho ojito al chisme, un alto oficial de una región sale con su trampita a todos lados, la deja en su casa, hacen compras, van a fiestas y todo ello, con el vehículo  de la policía… A esto, muchos polis nos comentaban, que así se cree un jefe bravo… Pero, como lo van a respetar, si este alto oficial no tiene moral para sancionar… ¡pobrecito!... Y, de taquito, nuestro amigo, Hugo Castillo Navarro, nos comentaba, que el popular Guillermo “Chemo” Rojas, está bien piña, lo chotearon de la chamba y su hembrita lo abandono, a esto, Huguito Castillo, le sugiere que se bañe con ruda macho y que se haga pasar el cuy negro por la espalda, para que tenga energías positivas… La ultimita… Nuestro colega, Leo Gamarra, se tomó ocho chelitas viendo el partido Perú – Colombia, y fíjense, lo dejo sin familia al “morocho” Jordy Reyna, por perderse un gol solo frente al arquero colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...