lunes, 5 de octubre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 05 DE OCTUBRE



Con Pasacalle se Inició Programación de las Olimpiadas Deportivas
LLAMA OLÍMPICA FUE ENCENDIDA DANDO INICIO A OLIMPIADAS XAMMARINAS 2015
Alumnos y Padres de Familia Desfilaron con Vistosos Atuendos Deportivos.

Con el encendido de la llama olímpica y un impresionante pasacalle por las principales calles de la ciudad de Huacho con la participación y algarabía de cientos de alumnos de las diferentes aulas y padres de familia xammarinos, se dieron inicio a las Olimpiadas Xammarinas 2015, denominada “Fredy Pacherres Damian”.
Previo al emotivo pasacalle la familia xammarina, integrada por padres, docentes, alumnos, personal administrativo y la alta dirección de este Colegio, teniendo al frente a la Directora Lic. Ana Rosa Fátima Talavera Valdivia, acompañada de la sub directora Lic. Yesenia Rivera Arellano, presenció el emotivo acto de encendido de la antorcha olímpica, como símbolo de los juegos olímpicos, protagonizado por una de las alumnas xammarinas.
Posteriormente, se inició el vistoso recorrido en forma organizada y ordenada, donde cada una de las secciones del emblemático colegio acompañados por padres y profesores, vivaban el inicio de las olimpiadas.
Docentes, estudiantes y padres de familia, con silbatos pancartas y globos marcharon vestidos con las camisetas y vestimentas, que representaban a sus equipos deportivos, cautivando de esta manera a todos los transeúntes, que a esas horas de la tarde, transitaban por las principales calles de la ciudad huachana.
Posteriormente, se realizaron dos partidos de exhibición, en encuentros donde se enfrentaron los equipos de fulbito de los docentes contra los padres de familia del nivel primario e igualmente, hicieron lo propio los docentes contra los padres de familia del nivel secundario. Encuentros que se desarrollaron ante el aplauso y jolgorio de los alumnos xammarinos. 
Durante la actividad, se dio a conocer, que en estas olimpiadas xammarinas se realizarán los días lunes a viernes, en horario de clases, los alumnos y los padres de familia lo harán los sábados y domingos.
Las autoridades a cargo de este evento son la Directora Lic. Ana Rosa Fátima Talavera Valdivia, así como, los Sub Directores; en el I Turno, la Lic. Yesenia Rvera Arellano y en el II Turno, el Lic. Eble Flores Carbajal, quienes están comprometidos con el buen desarrollo de estas actividades, que son de motivación para el desarrollo las habilidades psicomotrices de cada participante.

-------------------------------------------------------------------

Irresponsable se dio a la Fuga
VEHÍCULO ATROPELLA Y MATA A POBLADOR VEGUETANO

Un irresponsable conductor atropelló y mató a un transeúnte a la altura del kilómetro 171 de la nueva carretera Panamericana Norte, sector de La Chilampa, centro poblado de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima y lejos de auxiliarlo, acelero el vehículo fatal y fugo de la escena, dejando el cuerpo agonizante en medio de la pista.
La infortunada víctima que posteriormente fue identificada como Edilio Valenzuela Berrospi (52), fue auxiliada por vecinos del lugar, pero lamentablemente a los pocos minutos expiró.
Posteriormente, llegaron al lugar efectivos de la policía y el representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del Hospital de Huacho para la necropsia de ley.
Por otra parte, a once kilómetros del lugar se sucedió otro accidente de tránsito, aproximadamente en el kilómetro 159 de dicha carretera pero en la intersección con el ingreso al Centro Poblado de Túpac Amaru.
En dicho lugar, un auto de color blanco Marca Toyota de placa B7P-12 que viajaba a toda velocidad de Sur a Norte impacto con una combi de color blanco con franja azul de placa M2E-779, marca Mitsubishi, dejando siete heridos de gravedad.

-------------------------------------------------------------------

Alcalde Marreros Presidió Actos Celebratorios
BARRANCA CELEBRÓ A LO GRANDE SU 31° ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Con la participación de las principales autoridades de la región Lima y de la provincia de Barranca se llevaron a cabo los principales actos conmemorativos al Trigésimo Primer Aniversario de la Provincia de Barranca, que fueron presididos por el burgomaestre de esta pujante provincia barranquina, Elgar Marreros Saucedo.
En su Día Central, en horas de la mañana de hoy se llevó a cabo la tradicional Misa Tedeum en la Iglesia de Barranca y posteriormente se realizó un espectacular desfile cívico escolar conmemorando su 31° Aniversario de creación política, con la participación de los diferentes colegios de la provincia barranquina así como de instituciones públicas y privadas de esta ciudad.

VIBRANTE SERENATA

Un día antes, cientos de personas se dieron cita en la explanada de la Av. Costanera para disfrutar de las presentaciones de artistas nacionales, recibiendo en espectacular serenata con la actuación de destacados artistas nacionales, como; Lucía de La Cruz, el Grupo Kaliente de Iquitos y artistas del programa televisivo “Yo Soy”, su 31°Aniversario.
Asimismo, festejando los 31 años de creación política como provincia, l a población barranquina participó del II Festival Gastronómico “Barranca, Mucho Gusto”, actividad que contó con la presencia de los máximos representantes culinarios y los triunfadores en Mistura, por la provincia de Barranca. Los asistentes, además de gozar con los artistas invitados, shows para toda la familia y artesanías, degustaron también de lo mejor de la gastronomía barranquina.
¡Feliz Aniversario Barranca!.

-------------------------------------------------------------------

En Malecón de Playa de Barranca
DELINCUENTES ROBAN DINERO Y CELULAR A AGENTE TERNA

La provincia de Barranca continua siendo asolada por los delincuentes, quienes con diversas modalidades cometen sus fechorías a mano armada. En este caso, en horas de la noche del pasado domingo dos delincuentes con armas en mano asaltaron y robaron a un agente del grupo Terna cuando estaba acompañado de su pareja en el malecón de la playa de  Barranca.
Según se conoció, el efectivo encubierto identificado como Joel A. P de 23 años de edad, en busca de mayor privacidad se dirigió hacia la playa barranquina para dialogar con su guapa enamorada.
Sn embargo, cuando se hallaban en plenas caricias, sorpresivamente a bordo de una moto bajar color rojo con negro,  aparecieron dos asaltantes con armas de fuego en la mano y lo amenazaron con matarlo si se resistía al robo. Seguidamente, se apoderaron  de su canguro con más de 1,500 nuevos soles, del celular de su enamorada y de otras pertenencias de valor.
Cometido el asalto, los delincuentes fugaron raudamente con rumbo desconocido, mientras que el agente policial Terna, perteneciente al Departamento Divinrap de Barranca, con el apoyo de sus colegas hicieron operativos en esa ciudad sin resultados positivos.

-------------------------------------------------------------------

Muni Huachana Cumplió Meta de Gestión
CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPARON DE ÚLTIMA CICLOVÍA HUACHO 2015

La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la gerencia de Desarrollo Humano, clausuró la Ciclovía 2015, tras siete fechas de programación.
El regidor Carlos Bisso Drago, en representación del burgomaestre provincial, Humberto Barba,  agradeció la asistencia de las familias huachanas que domingo a domingo pasaron un momento de sano esparcimiento.
Cabe resaltar que la municipalidad provincial, ha sido una de las primeras en conseguir esta meta de gestión acatando la disposición del burgomaestre provincial quien ha comprometido a sus funcionarios a cumplir al 100 % el instructivo del MEF para el presente año, a fin de obtener mayores transfe-rencias y recursos extraordinarios para beneficio de la población.
Recordemos que la Ciclovía se inició el pasado 24 de mayo, donde se colocaron módulos recreativos, educativos y de salud, que incentivaban una cultura de vida saludable.
Paralelamente, la gerencia de Transporte y Administración Tributaria  orientaba a los ciudadanos sobre los servicios que ofrece y la de Fiscali-zación y Control Municipal, llevaba a cabo campañas de  desparasitación  gratuita para las mascotas.
De igual manera, el  módulo de la subgerencia de atención a  Personas con Discapacidad y Salud Humana, brindó masajes relajantes, cortes de cabello, entre otros servicios.
Finalmente, el evento que contó con la presencia de los regidores, Katherine Mogollón Díaz, Juan Paisig Miñano, Saúl Saavedra y Yenny Reyes Huertas, culminó con la presentación de los talleres de la Casa de la Cultura y la premiación a los ganadores de los campeonatos de vóley, futbol y ajedrez a quienes se les entregaron trofeos, diplomas de reconocimiento y regalos.

-------------------------------------------------------------------

Presidente Interno Jaime Llerena los Juramentó
JURAMENTAN A JUECES SUPERNUMERARIOS DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Dando cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 433 - 2015-P-CSJHA-PJ, la Corte Superior de Justicia de Huaura que dirige el Presidente interino Dr. Jaime Llerena Velásquez, Jefe de la Odecma, juramento a la abogada Verónica Pérez Ruíz, como Juez Supernumeraria del Primer Juzgado Civil de Huaura, asimismo dando cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 436 - 2015-P-CSJHA-PJ, la abogada Domitila Marilú Dávila Alarcón juramentó como Juez Supernumeraria del Primer Juzgado Unipersonal Transitorio de Huaura.
Es importante señalar que la Juramentación se llevó a cabo en la Presidencia de la Corte de Huaura, dónde el presidente interino Dr. Jaime Llerena Velásquez en ceremonia especial les impuso la medalla de Jueces Supernumerarios.
Cabe mencionar, que los profesionales nombrados forman parte de la relación de abogados aptos para desempeñar los cargos de Jueces Supernumerarios en el Distrito Judicial de Huaura, cumpliendo con los requisitos generales y especiales requeridos por los artículos 4, 8 y 9 de la Ley de la Carrera Judicial.

-------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE DEBEN PREVENIR ROBOS DE TELEFONOS MOVILES… Sobre este tema, la congresista Rosa Mavila, de AP-FA, manifiesta, que si analizamos los servicios de telefonía debemos destacar que en América Latina el robo de teléfonos móviles ha crecido en los últimos años, mueve más de doce millones de dólares, el 58 % de los usuarios han sido víctimas de robo de su equipo… Y ahora, el Decreto Legislativo N°1217, sanciona bajo responsabilidad administrativa, civil y penal a las empresas que habiliten líneas de telefonía móvil en teléfonos reportados como robados, hurtados, perdidos o clonados; esta medida fortalece la lucha contra la delincuencia… Sin embargo, aún no están claras las medidas de control en la adquisición de los chips, que son fáciles de adquirir, porque muchas veces, como sucede en los centros penitenciarios, se utiliza un solo aparato celular que es usado por varios chips no registrados... Bloquear el celular para desestimular la compra y venta de los equipos robados es necesario, lo que debe completarse con más acuerdos... En verdad, se debe proceder a dar estos pasos, para proteger a quienes son víctimas del robo de sus celulares… Esta medida es muy importante para todos los que usamos celulares.

LUCHO CASTILLO CANDIDATO FIJO PARA EL CONGRESO… ¡Huyuyuy!... De buena fuente, nos dan el talanazo, de que el candidato fijo para postular a una curul en el Congreso de la República sería Luis Castillo Polo, actual funcionario de la región Lima, quien lo haría con la camiseta del PPK… Bueno, la designación vendría del propio “gringo”, líder de la agrupación política PPK… Y, mucho ojito, que el número de Lucho Castillo sería el Uno… De taquito, su candidatura iría apoyada por los curitas, quienes le darán una buena fortaleza a Luis Castillo Polo… Ósea, Fredy Romero Chafalote y Marcelo Bejarano, se han quedado con la boca abierta y solo tendrán que acatar lo que manda el papa PPK… Y, pronto, se estará conociendo quienes serán los otros nombres, que acompañarán a Luis Castillo Polo… ¿Quiénes serán?.

JAVIER SAYÁN MIRA LA GOBERNACIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde Barranca, nos envían un chisme por el correo y nos dicen, que el actual regidor de la Municipalidad Provincial de Barranca, Dr. Javier Sayán Castillo, sería un candidato de fuerza para las próximas elecciones a la Gobernación Regional de Lima Provincias… Bueno, el doctorcito Sayán Castillo, es joven y la verdad, ha madurado como político… Y, por su juventud, la población barranquina lo apoyaría en todos los aspectos… Su don es la sensibilidad humana, realiza campañas medicas gratuitas en los sectores pobres y por ello, se ha ganado el cariño de los pobladores barranquinos… Además, como regidor viene realizando una labor positiva en beneficio de la población barranquina… Y, por último, el optimismo del doctor Javier Sayán es bastante alentador.

MUFA YA NO TIENE CREDIBILIDAD… ¡Huy!... ¡Curuju!... Todos conocemos que Don Mufa es un zorro político y eso, hay que reconocerlo… Pero, cuando fue Presidente Regional, no cumplió su promesa a la población y es por eso, que en su tentativa a una reelección la población le dio la espalda… ¡Ah!... En un recorrido por los mercados y en un dialogo con los mototaxistas, les preguntamos, que opinaban sobre la denuncia que Miguel Angel Mufarech Nemy, ha presentado al Ministerio Público contra Nelson Chui Mejía, sobre el presunto delito de “chuponeo”… Y, todos coincidieron, en señalarnos, que Don Mufa ha realizado esta denuncia sin fundamentos y que más le encanta figurar… De taquito, nos dijeron, que está bien tranca que lo puedan vacar de la Gobernación Regional a Nelson Chui Mejía… ¿Usted, que opina amigo lector, Mufa tendrá poder grande para destituir del cargo al chino Chui?.


SEÑOR DE LOS MILAGROS BENDICENOS… Estamos en el mes morado y miles de fieles acompañan la venerada imagen del Señor de Los Milagros en su primer recorrido… Y, nos imaginamos, como personas de todas las edades orarán ante la imagen del Cristo Morado… A esto, los devotos están listos para acompañar a la sagrada imagen con la devoción profunda y agradecimiento por el milagro concedido… Asimismo, las iglesias de todo el país, abrirán los templos para que los feligreses puedan brindarles sus oraciones al Señor de Los Milagros… La fe es lo más hermoso que tenemos en nuestros corazones y en la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...