lunes, 26 de mayo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 26 DE MAYO



Cientos de Militantes de Patria Joven lo Proponen
HUARALINOS RESPALDAN COMO PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL A MANOLO ROJAS
Coordinador Arturo Alarcón Destaca Cualidades del Cómico Huaralino.

Cientos de militantes del partido independiente Patria Joven de la provincia de Huaral viene respaldando a su pre candidato el reconocido cómico nacional Manolo Rojas Ibañez, para la alcaldía provincial de Huaral. Esta información la dio a conocer el Secretario General de dicha agrupación política Arturo Alarcón.
Asimismo, Arturo Alarcón dijo, con claridad a la prensa huaralina que en el transcursos de estos días se llevarán a cabo las elecciones internas para designar al candidato oficial que los representará en los comicios ediles y esta elección será democrática. Dijo además, que el líder de esta agrupación Javier Alvarado Gonzales del Valle debe aceptar al candidato que será designado.
De la misma manera, el alto dirigente del partido cuyo símbolo es el “torito” argumentó, que en cuanto a la posible candidatura del ex alcalde Jaime Uribe Ochoa, está es rechazada por los militantes de la base de Huaral por varios puntos y sobretodo, porque, cuando estuvo como burgomaestre su accionar no fue positivo y esto perjudicaría al partido de Patria Joven.
De igual forma, indicó que el coordinador de esta agrupación Juan Sarmiento en primer instante fue voceado como pre candidato para el sillón edil, pero, luego de sostener una reunión con sus militantes declinó su candidatura y paso la posta al huaralino de corazón Manolo Rojas Ibañez y ahora, todos unidos lo respaldan.
Mientras tanto, sostuvimos un dialogo vía celular con Manolo Rojas con respecto a su pre candidatura para vestir la camiseta de Patria Joven y nos manifestó, que con el cariño que tiene a su pueblo aceptaría la pre candidatura y que confía, que con toda esa fuerza del símbolo del “torito” se impondrá en las próximas elecciones del 5 de Octubre y la bandera de Patria Joven flameará en el local de la Municipalidad de Huaral.

---------------------------------------------------------------

Con Desbordante Felicidad y Entusiasmo de los Vecinos
SANTIAGO CANO INAUGURÓ RENOVADAS VÍAS EN PASAJE CAMINO REAL, SANTA ROSA Y AUGUSTO B. LEGUÍA

Un día de fiesta y felicidad se vivió en los Pasajes Camino Real, Santa Rosa y Augusto B. Leguía; al ser inaugurada por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa; sus modernas Pistas, Veredas, Infraestructura Peatonales y Áreas Verdes. Santiago Cano recorrió en caravana y danzando con su pueblo estas vías renovadas en su integridad, dejando en el olvido las calles polvorientas que afectaron durante décadas la salud de estas familias.
“Misión Cumplida… les entrego esta obra que es resultado de la voluntad y decisión de ustedes, con quienes trabajamos de la mano para superar los obstáculos, que hoy les permite vivir cómodamente”, indicó el burgomaestre huachano.
Los dirigentes vecinales de estos lugares no dudaron en estrechar sus manos, abrazarlo y expresar su gratitud, a un alcalde que sí cumple con lo que promete. “Hoy estamos satisfechos por la hermosa obra que nos entrega, con seguridad vial y peatonal, lo que nos motiva a celebrar y nunca olvidar a una autoridad que cambio la imagen de este olvidado sector”, puntualizaron los moradores.
Con una inversión de 319 mil nuevos soles, la comuna huachana y el Ministerio de Vivienda han asfaltado 2,542 m2 de vía y construido 196.20 m2 de veredas, en el pasaje Camino Real y Santa Rosa – II etapa.
En lo que respecta a la colocación de adoquinados, áreas verdes y construcción de veredas en el pasaje Santa Rosa y Augusto B. Leguía, la municipalidad provincial destinó un presupuesto ascendente a 270 mil nuevos soles.
En ambos proyectos, de infraestructura vial y peatonal, la inversión supera el medio millón de nuevos soles. A esto se suma, la partida económica destinada para el cambio integral de las redes de agua potable y alcantarillado, que eran de plomo y cemento.

---------------------------------------------------------------

En el Sector La Florida-Végueta
EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO MUERE CONOCIDO ANIMADOR FOLKLÓRICO

La irresponsabilidad de un descontrolado conductor embistió con su moderno auto Toyota Yaris y causó la muerte del conocido animador de fiestas folklóricas en el distrito de Vegueta, provincia de Huaura.
El joven Robert Machahuay Ampuero fue embestido por el vehículo de placa X2F-203 en el sector de la Florida en el distrito de Vegueta, quedando su cuerpo tendido en la vía por varias horas hasta la llegada del fiscal de turno.
El fuerte impacto contra el pavimento alertó a los vecinos que divisaron la unidad y lo conminaron a parar y auxiliar a la víctima quien yacía en medio del camino que conduce al distrito veguetano.
Ante esta tragedia el pueblo veguetano llora la irreparable pérdida de uno de sus hijos en el mundo del folcklore.

---------------------------------------------------------------

Con Mallas Olímpicas y Tribunas Nuevas
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN INAUGURÓ RENOVADO ESTADIO MUNICIPAL

En un verdadero ambiente de fiesta y con una multitud desbordante de alegría el burgomaestre huaralino, Víctor Bazán Rodríguez, hizo la entrega oficial del renovado Estadio Municipal, “Julio Lores Colán” de la ciudad de Huaral.
Bazán Rodríguez, junto a las viejas glorias del futbol huaralino, encabezado por el gran maestro “Pedrito” Ruiz La Rosa, entregó a la niñez, juventud y todos los deportistas de nuestra Provincia esta infraestructura deportiva mejorada, que la coloca como uno de los primeros escenarios deportivos de la Región para la realización de las competencias de alto nivel, especialmente del futbol profesional.
El primer coloso huaralino cuenta con un campo de juego hoy luce un hermoso césped natural totalmente renovado y su respectivo riego especializado, las tribunas totalmente mejoradas, así como también la malla olímpica limitante de las tribunas. En lo alto de la tribuna norte, hoy se luce un marcador electrónico y  las cabinas de trasmisión hoy están totalmente rehabilitadas con la comodidad necesaria para nuestros periodistas deportivos.
Además, se cuenta con una nueva pista atlética, que servirá para las competencias de nuestros jóvenes atletas y por que no decirlo ser sede de una etapa Regional o Nacional, los servicios higiénicos de nuestro estadio también han sido renovados, las banquillas de suplentes con cobertura transparente, las casetas de boletería con mejor distribución por tribunas.
La ceremonia de inauguración estuvo conocida por nuestro gran locutor nacional “Lalo” Archimbaud, quien reconoció gratamente este logro alcanzado por la actual gestión edil.

---------------------------------------------------------------

En el Distrito de Sayán
SEXAGENARIO SE SUICIDA INGIRIENDO  POTENTE VENENO

La policía investiga las causas que llevaron al sexagenario Luis Ireña Castillo (60), a suicidarse tomando potente veneno. El cuerpo sin vida de Luis Ireña fue llevado al Centro de Salud de la Municipalidad de Sayán  por su hermano gumersindo ireña castillo (68), procedente del lugar denominado Chuquiquintay, ubicado en el km 47 de la carretera de penetración Sayán-Churin.
Ahí el medico de turno Dra. Belen Portilla Ramirez, señaló que llegó a dicho lugar “cadáver”. Según refirió el hermano del occiso el cuerpo del fallecido fue encontrado por el vigilante Asunción  Zelada Tomas, quien trabajaba cuidando vehículos en la cochera del difunto, encontrando además en el suelo un sobre vacío de insecticida agrícola “Lannate 90” y un vaso de plástico con residuos de la sustancia.
Asimismo, manifestó que el fallecido se encontraba con tratamiento medico por padecer de cáncer pulmonar generalizado. Al lugar llegó el fiscal de turno de Huaura, quién dispuso se realicen las diligencias de ley y se traslade e  interne el cadáver en la morgue del Hospital Regional de Huacho para la necropsia de ley.

---------------------------------------------------------------

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DIÓ INICIÓ A CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA CAÑETE-LUNAHUANA
Acompañado del Titular de la Región Lima Javier Alvarado.

Una importante visita realizó el Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso en nuestra jurisdicción, siendo recibido y acompañado por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y el Viceministro de Transportes, Ing. Henry Zaira Rojas, en el acto oficial de colocación de primera piedra y supervisión de los trabajos que se vienen ejecutando en el mejoramiento de la carretera Cañete - Lunahuaná.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó del inicio de la construcción de la carretera Cañete – Lunahuaná. Se trata de un proyecto de infraestructura vial que mejorará la interconexión de las provincias de Lima, así como las condiciones de transporte para carga y pasajeros.
Se calcula que cuando esté concluido este proyecto, en julio de 2015, beneficiará a alrededor de 195,792 habitantes. El tramo de la vía en rehabilitación y mejoramiento es de 37.5 kilómetros, cuyo monto de inversión asciende a S/. 136, 276, 589.
Ante la población lunahuanera, el presidente Ollanta Humala anotó que esta carretera impulsará y dinamizará el turismo de Lunahuaná y también se afianzará con esta vía una ruta alterna para llegar desde Lima hasta la sierra central, se dará un mayor flujo de vehículos y se generarán mejoras en las economías locales.
Asimismo,  el mandatario reiteró que como Jefe de Estado no puede gobernar el país desde su oficina en Palacio de Gobierno y por ello viaja constantemente, incluso los fines de semana, a los distintos distritos para ver cómo se van desarrollando los proyectos y para conversar con las autoridades y con el pueblo. Luego el presidente Humala felicitó al Gobierno Regional de Lima por la manera efectiva en que viene realizando su ejecución presupuestal no solo en infraestructura sino también en el desarrollo de programar sociales y en los sectores de Educación y Salud.
En ese sentido, apuntó que el Ejecutivo trabaja de manera coordinada, y con una política de puertas abiertas, con todos los Gobiernos Regionales para continuar avanzando más obras, administrando bien los recursos públicos.
"Lunahuaná es un lugar maravilloso que tiene sol todo el año y que recibe 120,000 turistas al año y con esta carretera vamos a duplicar la cantidad de visitantes", manifestó a su turno el presidente Javier Alvarado. Recalcó además, que también permitirá el desarrollo de los ganaderos y agricultores, ya que podrán sacar sus productos de manera rápida hacia diversos mercados.

---------------------------------------------------------------

El Viernes 06 de Junio
PROGRAMA MI PROMO DE LA MUNI DE SUPE REALIZA SU III VIAJE TURÍSTICO A LURÍN

Con la finalidad de brindar espacios de sano entretenimiento y recreación para los adultos mayores, la Municipalidad Distrital de Supe por segundo año consecutivo viene impulsando con éxito el Programa Social “Mi Promo”.
Precisamente, para este viernes 06 de junio del presenta año, la Dirección de Desarrollo Económico y Social está programando el tercer viaje turístico a la ciudad de Lurín.
“En este tercer viaje se van a beneficiar más de 150 adultos mayores , quienes luego de recorrer los atractivos turísticos degustarán de deliciosos potajes típicos de la zona,” precisó la Lic. Violeta Catacora Aliaga, Directora de Desarrollo Económico y Social de la comuna supana. La funcionaria acotó que en lo que va del año han visitado la Playa Tuquillo de Huarmey (Región Ancash) y el circuito turístico del valle de Purmacana.
El Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra se mostró reconfortado por la gran acogida “los programas sociales impulsado por la Municipalidad se dan gracias al aporte privado.El Programa Mi Promo busca brindarle momentos gratos para nuestros viejitos quienes en esta etapa de sus vidas merecen pasar sus mejores años. Nuestra gestión es inclusiva y por eso hemos focalizado a los adultos mayores para brindarles la debida atención”.
En tanto, la Srta. Amparo Rojas Bazalar, Presidenta del Círculo del Adulto Mayor de Supe indicó, “es loable que las autoridades municipales generen espacios para las personas mayores, nuestro círculo expresa su satisfacción por esta buena política y por hacernos sentir útiles dentro de nuestra sociedad y sobre todo por motivar nuestras vidas”.
Los adultos mayores de 60 años a más tanto damas y varones del distrito de Supe interesados en beneficiarse con los viajes del programa “Mi Promo” pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico y Social, ubicado en el primer piso de la Municipalidad Distrital de Supe en horario de oficina.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

HUMALA RESPALDA A JAVIER ALVARADO...  Ahora todos están pendientes del accionar del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, quién habría decidido no ir a la reelección y todo esto se debería a que estaría postulando a la Presidencia de la República… Asimismo, también se comenta que iría como Vicepresidente de la República de Nadine Heredia… Sobre este último punto decimos que podría ser realidad,  porque sacando nuestra conclusión, en las obras emblemáticas que inauguró en las 9 provincias el titular de la región Lima ha estado acompañado del Presidente de la República Ollanta Humala… Por ejemplo, podemos citar las visitas de Ollanta Humala a Barranca, Santa María Sayán, Irrigación Santa Rosa, Huaral, Huarochiri, Canta, Cañete y últimamente a Lunahuana… Y, Ollanta destaca el trabajo de Javier Alvarado, asi como el pasado viernes cuando Alvarado inauguro una obra de asfaltado de una carretera en el distrito de Lunahuana, lugar donde el Presidente Regional… En este lugar se pudieron apreciar pasajes donde Ollanta Humala señala que seguirá apoyando a la Región Lima e impulsando a los pueblos olvidados por gobiernos anteriores… En resumen, se puede decir, que Ollanta Humala y Javier Alvarado habrían tenido un pacto político interno… Pero, tutilimundi se pregunta, ¿Alvarado irá a la reelección?... ¿…?.

EL SIMBOLO DEL SOL YA QUEMA...  ¡Huyuyuy!... Como jugando el partido Solidaridad Nacional que tiene como símbolo “El Sol” y que en la provincia de Huaura tiene como candidato al sillón edil al actual alcalde Santiago Cano La Rosa, quien con sus obras viene inaugurando diversos lugares y se viene constituyendo en un candidato de fuerza y esto, fortalece al partido de Solidaridad Nacional que tiene como símbolo “El Sol” y viene irradiando energía a la población, para que a la hora de la contienda electoral marque los tres símbolos, tanto, para la regional, provincial, distrital y para consejeros… Y de taquito se puede decir, que el posible candidato para la presidencia regional será el ex Ministro de Trabajo Carlos Almeri, que se viene con todo.

EN HUARAL LAS AGUAS ESTÁN MOVIDAS...  Podemos señalar que el ambiente político está algo movido y esto se puede indicar, porque por el lado del partido de Javier Alvarado Patria Joven, sus militantes no quieren ver ni en pintura al “morocho” Jaime Uribe Ochoa, porque cuando fue alcalde maltrato a los seguidores de Javier Alvarado y sobretodo, que Uribe Ochoa tiene varias perlitas negras… Además, fue gente del chino Chui y ahora, el líder de La Familia le tiro una patada en las cuatro letras al “morochin” Jaime Uribe y el nombró como candidata a la chinita Ana Kobayashi… Y por todo esto, los dirigentes de Patria Joven en Huaral; Juan Sarmiento y Arturo Alarcón han designado como pre candidato a Manolo Rojas, que es un huaralino de corazón… De otro lado, también habrían movidas en el partido de Fuerza Regional cuyo simbolo es el Arbolito y tiene de líder a Ricardo Chavarría… Chavarría habría dialogado el alcalde Víctor Bazán para que sea el candidato de su partido… Ojito, que este dato es solo un chisme… En resumen, se puede decir que las guas están movidas en las diferentes agrupaciones políticas del Norte Chico.

POLIS CORRUPTOS COBRABAN CUPOS AL “HUACHANITO”…
¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí se escucha un run, run, en los pasillos de la policía de que habrían algunos polis coimeros que conocían el accionar del narco y sicario “huachanito” , que tenía su vivienda en el distrito de Santa María y en Chancay… Estos agentes corruptos recibían su sobre mensualmente y según dicen, el monto oscilaba entre 2 a 5 mil nuevos soles… Y, mucho ojito que todos los vecinos de los barrios Independencia, Zapata, San Martín y otros, conocían de cerca que el “huachanito” era vendedor de drogas y a la vez mató a sangre fría a 4 sujetos que violaron a su esposa e hija y además le robaron sus enseres… Y, su venganza fue eliminar a los autores del delito y lo  cumplió… De taquito, participó del crimen del ex consejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco… Es por eso, que la policía del Norte Chico debe hacer una depuración, porque a los agentes que aman su institución les salpica el accionar de los agentes corruptos.


LOS DELINCUENTES Y NARCOS TIEMBLAN EN BARRANCA… ¡Huyuyuy!... Los delincuentes que pululan en la provincia de Barranca, Pativilca y Paramonga, están como unas ratas buscando un refugio por los operativos que viene realizando la policía… Y, esto se debe a que desde Lima han venido cerca de 1000 efectivos policiales, que todos los días realizan sus operativos y caiga quien caiga… Mucho ojo, que en estas redadas policiales han caído temibles delincuentes que están solicitados por el Poder Judicial…  Con estos operativos se viene dando seguridad a la población barranquina y se viene evitando que sucedan más crímenes y robos… ¡Ah!... De taquito, habrían tirado la puntería a varios fiscales que en forma sorpresiva dejan en libertad a conocidos asaltantes y narcotraficantes… Esto, se estará informando con un memorial al flamante Fiscal de la Nación Dr. Carlos Ramos Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...