viernes, 20 de abril de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN 20 DE ABRIL DEL 2012 

NORVIAL Pretende Realizarlos por Sector Donde Generaría Conflictos
ALCALDE SANTIAGO CANO EXIGE CON FIRMEZA PRONTA CONSTRUCCIÓN DE PASOS A DESNIVEL


Funcionarios de Norvial y MTC Llegarán a Huacho el 4 de Mayo.
Firme y contundente fue la posición sentada por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, ante los funcionarios de NORVIAL y Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), comprometiéndolos además, a que el próximo 4 de mayo, viajen a Huacho y verifiquen -in situ- la construcción técnica de los pasos a desnivel, considerada en la II Etapa de la nueva autopista Ancón – Huacho – Pativilca.
Esto a raíz de la reunión que sostuviera en Lima y donde la primera autoridad edil rechazara la propuesta planteada por el Gerente General de Norvial Jorge Bustamante Rodríguez, de ensanchar el paso de desnivel en la Av. Centenario, que afectaría terrenos que no es de su propiedad y además que planteaban fragmentarla en 4 vías.
Santiago Cano calificó de anti técnica esta propuesta y consideró que no se debe afectar esta vía de acceso al distrito campiñero. Por el contrario, deberá de cimentarse un by pass respetándose el uso de las posesiones que le pertenece a NORVIAL. Trabajos que deben de adelantarse para evitar que sigan ocurriendo más tragedias.
“Consideramos que lo más sensato es salir al campo y ahí definir con NORVIAL y el MTC la mejor opción que beneficie a los pueblos, que demandan la edificación de los by pass en Av. San Martín, Av. Perú, Prolongación el Milagro y Centenario, en aras de salvaguardar la integridad de los pasajeros, choferes y peatones”, remarcó el burgomaestre huachano.
Según se supo, la posición del Alcalde Huachano es que el paso a desnivel por la Avenida Centenario se realice donde los terrenos ya han sido comprados y no existe ningún impedimento legal, y; no como pretende hacerlo Norvial por un sector donde aún existen viviendas que se niegan a salir, con la clara intención de entrampar y demorar dicha construcción que permitiría un ordenado flujo de los vehículos, evitando así accidentes de tránsito y protegiendo la salud e integridad física de los vecinos de ese lugar.
“No voy a aceptar por ningún motivo, la imposición que pretenden realizar los representantes de Norvial, ellos vienen llenando sus arcas con dinero que pagamos todos nosotros, cobrando el peaje, por lo tanto tenemos todo el derecho de exigirles que pronto se construyan puentes y pasos a desnivel apropiados y que realmente den seguridad a los vecinos”, explicó el Alcalde Santiago Cano La Rosa, culminada la reunión sostenida con los representantes de Norvial y del MTC, posición que respaldaron el Congresista Elard Melgar Valdez, así como los alcaldes de Barranca Romel Ullilen Vega y de Chancay Juan Alvarez Andrade, quienes también participaron de la reunión.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reunido con Alcaldes de Humaya, Medio Mundo, Picoy y Santa Rosa

CONSEJERO MARCIAL PALOMINO PROPONE CONFORMAR ASOCIACIÓN DE CENTROS POBLADOS MENORES


Con el objetivo de conformarse la Asociación de Centros Poblados Menores de la Provincia de Huaura, se desarrolló una primera mesa de trabajo donde participaron los alcaldes de los centros poblados de Humaya, Medio Mundo, Irrigación Santa Rosa y Picoy. De igual manera en dicha reunión participó el consejero regional Ing. Marcial Palomino, quien estuvo acompañado de su equipo técnico y asesores. 
La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana del día martes 17 de los corrientes en las instalaciones del Consejo Regional de Lima, en ella, se acordó por unanimidad conformar una comisión transitoria de constitución de la Asociación de Centros Poblados de la Provincia de Huaura, quedando co-mo presidente el alcalde de Irrigación Santa Rosa, Jesús Torres Jara, y como secretario el alcalde de Medio Mundo, Víctor Chicchon Torres.
PROYECTOS CONJUNTOS
También se acordó que las reuniones se realizarán de manera descentralizada en cada centro poblado, señalándose que la Municipalidad del Centro Poblado de Medio Mundo será sede de la segunda mesa de trabajo el próximo 17 de mayo del presente año, acordándose que para esa fecha se invitará a los alcaldes de los centros poblados de Huachipa (Chosica) y Mi Perú (Ventanilla).
Ante ello, el alcalde del centro poblado de Humaya, Edilbrando Marcos Díaz, felicitó al Consejero Regional de la provincia de Huaura, por haber sido el gestor de esta importante convocatoria que busca la unidad entre estos pueblos hermanos. De igual forma, el alcalde del centro poblado de Picoy, Edgar Pomazón Pizarro, refirió que con la confor-mación de dicha asociación se lo-grará la ejecución de mayor número de  proyectos para sus respectivas jurisdicciones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Colegio con Apoyo de Comité de Damas

MUNI PROVINCIAL CONTINUA
CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN 

En el marco de una campaña de atención integral que beneficie a la población estudiantil, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, continuó con la Jornada de Desparasitación de escolares de la I.E “Túpac Amaru” del distrito de Huaura.

En esta ocasión, la primera autoridad brindó una charla de orientación, examinó y recetó a más de 200 alumnos, un jarabe Metronidazol de 250 mg,  con el fin de evitar que los parási-tos provoquen en los menores enfermedades como diarrea, infecciones, dolor abdominal o sangrado, lo cual podría causar desnutrición.
Santiago Cano estuvo acompañado de la regidora provincial Antonella Valle Pimentel y la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano, quienes pusieron en marcha la faena de desparasitación que se prolongó hasta la 1 pm.
Al momento de ingresar a cada aula, las autoridades explicaban a los niños de nivel inicial y primario la forma como se adquiere los parásito, la cual es a través de alimentos contaminados; y la manera de cómo pre-venirlos, gracias a una buena higiene en la manipulación de alimentos, así como lavarse la mano des-pués de irse al baño y antes de comer.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con el Lema “Por mi,, Por Ti ,Por Todos”

Hospital de Barranca Inicia 
el 22 Semana de la Vacunación

Bajo el lema “Por ti, por mí, por todos. Vacúnate”, del 22 al 30 de abril se llevará a cabo la Semana de la Vacunación de las Américas, motivo por el cual el Hospital Barranca Cajatambo a través de todos sus establecimientos de salud vacunarán a las gestantes, adultos mayores, personal de salud y niños menores de cinco años contra la Influenza estacional, la Hepatitis B, fiebre amarilla, Difteria y tétanos.
Las vacunas para los menores de un año serán: en recién nacidos, Hepatitis B; para los de que cuenten con dos meses: 1ª. Pentavalente / 1ª Polio; para los bebes de cuatro meses: 2ª Pentavalente / 2ª Polio, 2ª Rotavirus; para los de seis meses de nacidos: 3ª Pentavalente /3ª Polio y para los de siete meses: 1ra. Influenza.
En el caso de los niños menores de 5 años con vacunas completas, recibirán las vacunas contra el Neumococo, Anti amarílica, el 1er y 2 do refuerzo DPT.
Cabe recalcar que todos los establecimientos de salud contarán con todas las vacunas antes mencionadas y atenderán de 8:00am a 5:00pm.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Playa Chorrillos de Huacho

SERENAZGO RESCATA A JOVEN 
QUE INTENTABA SUICIDARSE 

Gracias a oportuna intervención del Cuerpo de Serenazgo, se logró rescatar a una joven supuestamente embarazada que tomó la decisión de quitarse la vida, ingresando a las aguas de la Playa Chorrillos de Huacho. Tras ser detectada por las cámaras de vigilancia, de inmediato los hombres de azules se trasladaron hasta la zona costera, quienes al llegar al lugar, lograron divisar a una mujer que vestía pantalón jean negro, blusa a cuadro; y a cada minuto que pasaba, ingresaba metros mar adentro.

En esos momentos, se dispuso que tres efectivos de Serenazgo ingresaran de inmediato al mar para lograr persuadir a la joven de 32 años de edad, a fin de que desista de su fatal decisión.
Tras varios minutos de diálogo, el personal de azul logró controlar la situación y sujetar a la mujer, consiguiendo sacarlas de las aguas del mar y ponerla a buen recaudo; para luego, ser trasladada -en camioneta del Serenazgo- al Hospital General de Huacho.
Según se conoce, la joven de iniciales E.E.L.N (32), quien reside en el AA.HH. “San Judas Tadeo”, habría intentado autoeliminarse abrumada por presuntos problemas familiares.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Chiquito” Alberto Rossel Volvió a

Huaral con Titulo Mundial de Box

Fue Aclamado y Declarado Huésped Ilustre de la Región por Presidente Alvarado.

Alberto “Chiquiro” Rossel Contreras, llegó a Huaral portando para el orgullo de todos los huaralinos el titulo de Campeón Mundial de Boxeo en la categoría Mini Mosca, ante la algarabía de la población huaralina, A su arribo fue recibido por una multitud de niños, jóvenes y adultos que abarrotaron la Plaza de Armas de Huaral para darle un justo homenaje a su hijo predilecto.
El Gobierno Regional de Lima a través de su presidente Javier Alvarado Gonzáles le realizó un homenaje y, además, le hizo entrega de una resolución regional declarándolo “Huésped Ilustre de la Región Lima” y  le otorgó un incentivo de 5 mil soles 
“Chiquito” Rossel, compartió esta alegría con los huaralinos, quienes se mostraron orgullosos del  título de Campeón Mundial y le tributaron justo reconocimiento. Previo a ello, Rossel recibió un reconocimiento en el Congreso de la República donde recibió la medalla de honor al merito deportivo mas quince mil soles.
La ceremonia se desarrolló con un marco de júbilo y algarabía de los centenares de pobladores por la presencia de Alberto “Chiquito” Rossel Contreras, quien en su niñez estudió en la provincia de Huaral.
“Eres un gran hombre, un gran peruano, Alberto (Rossel) siente ese aprecio de todos tus hermanos de la región Lima. Gracias a tu título has abierto las puertas para que otros compatriotas también puedan lograr el cinturón mundial”, manifestó el titular de la región Lima.
Por su parte, Rossel Contreras saludó la iniciativa del Presidente Regional de Lima por reconocer la obtención de su título. “Agradezco al señor Javier Alvarado por su apoyo, a todo el valle huaralino por alentarme desde sus casas el día que peleé con el mexicano José “Torito” Rodríguez”, remarcó.
En esta ceremonia también se reconoció el trabajo del promotor, Jorge Bartra, por su constante apoyo que ha brindado al boxeador peruano; al igual que al entrenador Oscar Coronel, quien se encargó de orientar al campeón Alberto Rossel.
La provincia de Huaral también recibió la visita del campeón Latinoamericano de Boxeo David “Pantera” Zegarra y de Carlos “Mina” Zambrano, quien se ubica en la undécima posición del ranking de pugilistas en Latinoamérica; ambos fueron muy aclamados por el público huaralino.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y 5 Mil Bolsas de Cemento a Agricultores

PRESIDENTE ALVARADO ENTREGO 
LAPTOPS A 150 DOCENTES DE HUARAL


Más de 150 profesores y dos centros educativos de la provincia de Huaral fueron los nuevos beneficiados con la entrega gratuita de laptops y equipos multimedia que viene realizando el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle. En acto desarrollado en la Plaza de Armas de Huaral, el presidente Javier Alvarado otorgó los aparatos portátiles a los docentes en cumplimiento a su promesa de campaña electoral. 
Asimismo, con el propósito de mejorar los canales de regadío de la provincia de Huaral; el presidente regional Javier Alvarado entregó cerca de 5 mil bolsas de cementos a los agricultores de los distritos de Atavillos Bajo, Ihuari y Chancay. Esta entrega se realizó en el marco del Programa Regional de Mantenimiento de Infraestructura Menor que está a cargo la Gerencia de Desarrollo Económico. Cada una de las comunidades campesinas fue llamada para otorgarles las bolsas de cementos que les permitirán mejorar la utilización del recurso hídrico y evitar las filtraciones perjudicando los cultivos.
“Ahora nuestros hermanos agricultores no volverán a limpiar las acequias, sólo irán por última vez para revestir sus canales de regadío. El Gobierno Regional pone el cemento y las comunidades la mano de obra, un trabajo en conjunto para el desarrollo del agro”, manifestó el titular de la región Lima, durante el acto protocolar.
Los beneficiados fueron: La comunidad campesina Huayopampa que recibió 1100 bolsas de cemento; San Pedro de Pallac con 240; Pachapaqui- Quicaqui con 1600; Chulpín con 1200 y, finalmente, Las Salinas Alto con 850.  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI....

ALCALDE BAZAN Y SUS PROYECTOS… La población en Huaral ha tomado conciencia y le han dado su respaldo al nuevo alcalde Víctor Bazán, quien al ser suspendido Jaime Uribe por el Poder Judicial, al toque tomo las riendas de ese municipio… Para ello tuvo que realizar una reorganización en ciertos funcionarios y trabajadores que eran camiseta del morocho Jaime Uribe Ochoa… Además, el burgomaestre Víctor Bazán integro a nueva gente, asesores… De taquito, la mayoría de regidores se unieron a la nueva línea del actual alcalde y ahora pues, la población confía en su autoridad edil… Pero, hay que mencionar, que ciertos funcionarios todavía están verdes en sus áreas, porque entrampan los documentos y se hacen los sordos, mudos y ciegos… Estas actitudes, hacen quedar mal parado al alcalde Víctor Bazán, que ordena tal pedido y no le cumplen… Bueno, se puede decir ,que poco a poco se vienen elaborando proyectos muy importantes para el pueblo Huaralino… Estas obras serán de gran impacto y el apoyo llegaría de la Región Lima que preside Javier Alvarado… Osea, el burgomaestre provincial ya agarro la onda y hace olvidar al morochin Jaime Uribe Ochoa, que de pasache le habrían hallado una perlita negra… ¡Huyuyuy!... Se vendría un destape bravo contra el morocho Uribe Ochoa.
EL TURISMO SIGUE DE CABEZA… Un rubro muy importante, que es el eje principal para un pueblo se halla en total abandono… En este caso, nos referimos al Turismo Regional… Su director Rafael Konja, que se desapareció misteriosamente y ahora ha vuelto a tomar la batuta del sector turismo, está totalmente errado como director…. Su labor es negativa y los pobladores de las 9 provincias lo señalan con lujo y detalle… Ósea, el Turismo en esta parte del Norte Chico esta hasta las caiguas… Y, en verdad, se necesita un nuevo director para darle cambio y también impulso total al turismo en la región… Esperemos pues, novedades en el área de Turismo.
CANO: “OBRAS SON AMORES”… No hay nada que hacer, que el burgomaestre de la provincia de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa, ha tomado una madurez firme y decisiva… Esto se viene apreciando en diversas actividades que lleva a cabo con la participación del pueblo Huachano… Aunque, existen algunos opositores políticos resentidos que aun les duele la derrota que tuvieron en las elecciones pasadas… Bueno, bueno, volviendo al accionar del burgomaestre Cano La Rosa, podemos señalar, que para los próximos meses se viene una avalancha de inauguración de obras en diferentes sectores de la Provincia de Huaura… ¡Ah!... El burgomaestre Santiago Yuri Cano, también estará realizando convenios muy importantes con las municipalidades distritales… Y, mucho ojito, que los pactos y convenios son para proyectos de obras de impacto… En conclusión, el alcalde huachano Cano La Rosa señala, “obras son amores”… Y, viene cumpliendo como autoridad edil y no defraudara a su pueblo y punto.
OCMA INVESTIGARA A SECRETARIO JUDICIAL… Desde los pasillos de la OCMA nos han dado un datazo de cajón y es con referencia a un servidor judicial que labora en un Juzgado del Norte Chico… Mucho ojito, que este patita esta pedidazo porque le encanta la rica mermelada o coima… Y, según dicen, existen denuncias bravas contra el, en el despacho de la entidad superior judicial... ¡Ah!... A este servidor corrupto, en una oportunidad como castigo lo enviaron a Cajatambo, pero, al parecer no escarmienta y sigue con la misma andanza… Y, esto es un peligro para los litigantes y un desprestigio para la institución a la que corresponde… De taquito, se puede decir, que sus amigos se han alejado de este sujeto, porque señalaron que le encanta la hamburguesa con su mayonesa de color blanco y encima, su ñata se le mancha al consumir su mayonesa blanquita… Pronto sabrán quien es este individuo coimero.
RICARDO ZENDER EN LA PICOTA… ¡Huyuyuy!... El coordinador zonal de Barranca Ricardo Zender se cree el pepe el vivo… Esto, porque ahí existe un run run bravo de que tiene dos proveedores en una entidad estatal barranquina… Y, según el chisme, serian dos guachimanes que estarían cobrando la suma de 23 y 24,400 mil nuevos soles… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esto va en serio y nuestro equipo de investigación estará obteniendo los documentos de este caso, que a no dudarlo sacara chispa por todos lados… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos hacemos una pregunta… ¿Estará comprometido Ricardo Zender!.
FUERZA AMIGO PEPE NEYRA… En forma sorpresiva, nos dieron la noticia desagradable, de que nuestro amigo José Neyra se halla sufriendo una penosa enfermedad… Y, su chequeo médico lo realizo en el Hospital Sabogal y luego en el nosocomio Edgardo Rebagliati de Lima… Ahí le dieron los resultados y le dijeron, que tenía que internarse de emergencia porque la enfermedad que posee va avanzando… Y, esto puede ser fatal para Pepe Neyra… Ahora, el doctor Neyra espera que su enfermedad sea superada y con la fe de dios pueda salir airoso de este trance… ¡Fuerza amigo Pepe Neyra!. 
                                                   Bueno, ahí nos vemos... Chau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...