miércoles, 4 de abril de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 03 DE ABRIL DEL 2012

La Habían Visitado para Pasar Festividad de Semana Santa 
ESPOSOS MUEREN APLASTADOS POR PARED
CUANDO DORMÍAN EN CASA DE HIJA EN HUAURA 

Cuerpos sin Vida Fueron Rescatados por Bomberos.
Trágica muerte encontraron los esposos Serapia Villafuerte Fernández (55) y Hugo Ambrosio León (56) quienes murieron aplastados por una pared de adobes que les cayó encima mientras dormían en la vivienda de la hija de ambos, ubicada en la calle Los Angeles Mz "Z" Lote 18 sector del populoso barrio El Socorro, en el distrito de Huaura, hasta donde habían llegado desde la Irrigación Santa Rosa un día antes, para pasar con sus familiares las fiestas de Semana Santa.
El hecho luctuoso se produjo aproximadamente a las 5 y 50 de la madrugada de ayer, cuando ambos ancianos dormían en un cuarto de 3 x 4 metros de dimensión aproximadamente, al lado de un corral donde su hija criaba patos y otros animales menores. Según se conoció, la humedad habría hecho que una de las paredes cediera y originara el derrumbe que finalmente sepultó a la pareja de esposos.
La hija de los infortunados esposos protagonizo escenas de gran dolor al darse cuenta que sus padres habían sido aplastados por la pared de su vivienda y entre sollozos, señalo que habían hecho planes con sus padres para pasar juntos los días de Semana Santa, los que han quedado truncos por la tragedia sucedida. “Dios mio porque me los quitaste”., señalaba a cada instante.
Al lugar llegaron los bomberos de Huacho quienes luego de gran esfuerzo rescataron de los escombros los cuerpos sin vida de los infortunados esposos. Momentos después llego al lugar el Fiscal Provincial de Turno Claudio Espada Solis, quién constato la muerte de ambos y dispuso el levantamiento de los cuerpos ordenando sus traslados a la morgue de Huacho, para la necropsia de Ley.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Programan Actividades de Precaución en Región Lima

PRESIDENTE ALVARADO COORDINA ACCIONES CON
ALTOS MANDOS FAP PARA PREVENIR DESASTRES


Con el propósito de brindar una respuesta oportuna y directa a los damnificados ante un eventual desastre natural en la región Lima; el presidente Javier Alvarado Gonzales Del Valle sostuvo una reunión de trabajo con el Jefe del Estado Mayor de la II Región Aérea Territorial (RAT), Coronel FAP. Mario Monsalve Rodríguez y el Comando del Grupo de los Servicios (GRUSE), Coronel FAP. Francisco José Arrasco Lucero.
Esta cita se llevó a cabo -al promediar las 3:00 de la tarde- en la Base Las Palmas de la Fuerza Aérea Peruana en Lima, donde el titular de la región Lima mostró la predisposición para que el personal de la FAP brinde asesoramiento técnico para la formación de las brigadas.
Durante la reunión también se acordó iniciar las coordinaciones entre ambas instituciones para establecer un mejor sistema de comunicación frente a posibles desastres naturales, la misma que deja aislado a los pueblos más alejados de la región Lima.
“Desde que asumí la Presidencia del Gobierno Regional de Lima mi preocupación ha sido constante para mejorar el sistema de atención frente a eventuales desastres naturales. Nuestro objetivo es dar una ayuda rápida a nuestra población que resulte afectada”, sostuvo Javier Alvarado. 
En otro momento, el Presidente Regional de Lima agradeció la disposición de los Altos Mandos de la FAP. para coordinar estas acciones que ayudarán a fomentar un cultura de precaución en la población de las nueve provincias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Llegan 140 Reos de Penal Limeño

NOMBRAN NUEVO DIRECTOR 
DEL PENAL DE CARQUIN


En forma sorpresiva destituyeron al director del Establecimiento Penitenciario de Carquín Herrera Chávez y en su reemplazo fue designado Pérez Manrique García quien llego a este penal con 140 reos provenientes de un penal limeño.
Esta designación ha sorprendido a todo el personal del Inpe, que presta servicios en este penal carquinero. Según dijeron este cambio originará cambios en otras áreas de este centro de reclutamiento huachano. 
De otro lado, se tiene conocimiento, de que en la actualidad existían 1,850 internos y ahora con la llegada de 140 reos más la población penal subirá a 1,990 internos.
Se espera, que con la presencia del nuevo Director al Penal de Carquín se ordene el área administrativa y al personal del penal de Carquín. Asimismo, se supo que el nuevo grupo de internos ha causado mayor hacinamiento en este penal, lo que es preocupante.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buscando Desarrollo Económico de sus Pueblos

Alcaldes Altoandinos de Huaura, Huaral
 y Oyón Forman Mancomunidad


Con el objetivo de enrumbar sus pueblos, enmarcado en sus Planes de Desarrollo Concertado al 2021, ocho alcaldes de la de la Región Lima se reunieron en el Distrito de Sayán para firmar el Acta de Nacimiento de la Mancomunidad Municipal Alto Andina de la Región Lima.
El Alcalde de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, recibió a los alcaldes de los Distritos de Ámbar, Lucio Alor Garay; Leoncio Prado, Máximo Carmín Barreto; Checras, Héctor Pizarro Medina; Paccho, Dionisio Mejía Simbrón; Santa Leonor, Héctor Torres de la Cruz; Ihuari, Florencio Calderón Pariasca y Cochamarca, Fernando Carrera Gervacio, en el Salón de Actos de la Muni de Sayán y los reconoció como Hijos Ilustres a cada uno de ellos en señal de unificar más los lazos de amistad y trabajo.
Finalmente después de aprobar los estatutos, designación del Gerente General y miembros del directorio, se acordó que el presidente de la Mancomunidad eleve a la Presidencia del Consejo de Ministros toda la documentación para su aprobación y publicación.
El Consejo Directivo lo integran: Presidente: Héctor Pizarro Medina – Alcalde de Checras; Directores: Lucio Alor Garay (Ámbar), Máximo Carmín Barreto (Leoncio Prado), Dionisio Mejía Simbron (Paccho), Héctor Torres de la Cruz (Santa Leonor), Félix Víctor Esteban Aquino (Sayan), Florencio Calderón Pariasca (Ihuari), Fernando Carrera Gervacio (Cochamarca). Y, Gerente General: Calixto Huertas Guardamino.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Organizado por Comisión de Deportes

POR DIA DEL ABOGADO EQUIPO DE CORTE
 DE HUAURA GANO TORNEO DE FULBITO


El equipo de fulbito de la Corte Superior de Justicia de Huaura campeonó en torneo de fulbito por el Día del Abogado, organizado por la Comisión de Deportes del Colegio de Abogados de Huaura. El Presidente de la Comisión de Actividades Deportivas y Recreativas de la Corte de Huaura, Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, detalló que el primer encuentro se empató 2-2 frente al Ministerio Público y luego ganaron por 3-2 en la definición de penales.
Posteriormente, en cotejo jugado frente al Colegio de Abogados de Huaura vencieron por 3-2 a los anfitrio-nes, recibiendo un Trofeo por haberse coronado como campeones.El equipo estuvo conformado por: Luis Alejandro Magno Buitrón, Pedro Jorge Urbano Luna (Capitán), Marco Antonio La Cruz Torres, Pierre Adherir Vidarte Romero, Pavel Coca Caycho, Sergio Villanueva Reátegui, Geoffrey Paredes Aponte, Óscar Arguelles Vizarreta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muni Provincial de Huaura Aprueba 

Reglamento de Presupuesto Participativo
Luego de Amplio Debate con Miembros del CCL y Sociedad.


El Pleno del Consejo de Coordinación Local – Provincial aprobó el Reglamento para el Desarrollo del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados del Ejercicio Fiscal 2013 de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Luego de un amplio y alturado debate, que fue dirigido por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se establecieron los procedimientos y pautas que permitirá a la ciudadanía participar, en forma democrática, en la elaboración del Presupuesto Participativo del próximo año.
Este reglamento sufrió una modificación, aprobada por la mayoría de los miembros del CCL y sociedad civil, que acordó integrar a un representante de salud y educación, por la sociedad civil, como parte del equipo técnico. Sin embargo, no prosperó el pedido de recorte de antigüedad para registrarse como agente participante, ratificándose que deben poseer 1 año como mínimo.
De esta manera, se han establecido las fases del proceso que comprenderá lo que establece la ley del Presupuesto Participativo como son la  preparación, concertación, desarrollo de talleres de trabajo, formalización de acuerdos y compromisos,  conformación del Comité de Vigilancia y coordinación entre niveles de gobierno.
Es así, como se busca un acercamiento entre autoridades y ciudada-nía, promoviendo una verdadera democracia participativa, donde los agentes participantes jugarán un rol fundamental en la priorización de los gastos públicos, con obras que atiendan las verdaderas necesidades de los pueblos, mejorando sus niveles de vida y fortaleciendo sus capacidades como base del desarrollo y progreso.
“Trabajemos articuladamente y sin miramiento político, sólo pensemos en nuestros pueblos que está deseoso de surgir y forjar un futuro prometedor para nuestros hijos. Por ello, no debemos atomizar el Presupuesto Participativo con pequeños proyectos, seamos más ambiciosos y ejecutemos obras de envergaduras que beneficie a la gran mayoría”, enfatizó el burgomaestre huachano.
Entre los alcaldes distritales presentes en esta reunión estuvo el de Santa María, Juan Carlos García; de Végueta, José Li Nonato; de Sayán Víctor Esteban Aquino; de Checras, Héctor Pizarro Medina; de Hualmay, Eddie Jara Salazar y de Leoncio Prado, Maximo Carmín Barreto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevamente Ocupo 1er. Lugar en Gastos

BARRANCA SIGUE LIDERANDO 
EJECUCIÓN DE OBRAS EN REGIÓN LIMA


Mediante Decreto de Urgencia Nº 054-2011; se establecen medidas excepcionales para agilizar la ejecución de Proyectos de Inversión Pública. En el artículo 3º, se establece un Bono de Incentivo por la Ejecución Eficaz de Inversiones (BOI), estableciéndose que nuestra entidad deberá alcanzar una Meta de 15% de ejecución del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA)a marzo del pte. año. 
De acuerdo al portal de Transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, nuestra entidad reporta una Ejecución Presupuestal en materia de Inversiones del 25.0% respecto al PIA, tal como se puede apreciar en el portal web publicado por el MEF.
Es necesario precisar, que tal como se dio al cierre del Año Fiscal 2011, donde la Municipalidad de Barranca también ocupo el 1er. Puesto en ejecución del gasto en proyectos, ahora en este primer trimestre del año nuevamente sigue liderando el 1er. Lugar a marzo del 2012. Todo este proceso es como resultado del trabajo en equipo que se desarrolla en la Municipalidad Provincial de Barranca.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHI...

SERIOS DESTAPES CONTRA WILDER RUIZ… ¡Huyuyuy!... Ahora existe otro destape bravo contra el Congresista de Gana Perú Wilder Ruiz Loayza, quien de paso representa a la provincia de Huaura… En este caso, antes de ser Parlamentario por Gana Perú Wilder Ruiz Loayza realizó maniobras irregularidades para justificar reembolsos a su favor, mientras era dirigente de la controvertida empresa azucarera Andahuasi… En verdad, han puesto al descubierto, que Wilder Ruiz presento al departamento de contabilidad de la azucarera gastos por gestiones varias en la ciudad de Lima… ¡Huyuyuy!... Ósea, se paso pal cusco Wilder Ruiz, quien ahora viene siendo bien cuestionado por las medios escritos, televisivos y radiales de la capital… Y, mucho ojito, que la Comisión de Ética que preside el hermano Humberto Lay lo tiene en la mira… Ósea, se le viene la noche a Wilder Ruiz Loayza, a quien poco a poco se le están descubriendo sus perlitas… En verdad, las cosas se le están poniendo serias al Congresista de Gana Perú, ya que esta noticia ha creado polémica en la gente de su partido y en especial en gente allegada y el propio Presidente Ollanta Humala… De taquito, a los socios de Andahuasi, quienes recién están conociendo las irregularidades que ha venido cometiendo Ruiz Loayza.
LA “MUDITA” TANG… La legisladora Aurelia Tang, sin saber leer y escribir se saco la suerte de ser una parlamentaria por la Provincia de Huaural… Y, ojito, que esta chinita postuló por el partido del Chino Fujimori y fue con el Nº 03… De taquito, no hizo casi nada de propaganda porque conscientemente sabía que le habían colocado de relleno, porque el favorito era Santiago Fujimori… Pero, a la hora de la hora, en forma sorpresiva salió elegida como Congresista y al toque pala se puso a la orden de Keyko Fujimori… Pero, lo más cuestionable es, que en el Congreso es una dama muda, que no ha presentado ningún proyecto de impacto y esto, deja mucho que desear… Pero, por ahí unos cocheritas nos señalan, que para cobrar su sueldo es puntual… En verdad, hasta los hermanos Huaralinos la critican, porque cuando se reúnen con entidades estatales, necesitan su respaldo, pero, nada de nada… Ojala pues, que sus asesores le den un nuevo impulso y de esa manera cumpla con la población de la región Lima Provincias.
A GOLPEARSE EL PECHITO… Ahora por Semana Santa habrá un feriado largo metraje y muchos alistan maletas para visitar sus terruños de origen y ahí mostrar su fe católica… Otrosí digo, muchos asistieron a la procesión que salió a las calles y de esa forma dieron su ofrenda floral a la imagen que recorre las calles de sus ciudades… De igual forma, se espera que la policía de carreteras garantice la seguridad de los pasajeros que se trasladen hacia el norte chico y otros lugares… Como se conoce, por el feriado largo de Semana Santa estarán llegando turistas, que visitaran las ciudades de Caral, Bandurria, las Playas de Barranca y lugares turísticos de la ciudad de Huacho, que tiene como atractivo; La Laguna Encantada y las Albuferas de Medio Mundo.
GRACIAS Y GRACIAS POR LAS FELICITACIONES…Por nuestro fono y en forma personal nos felicitan por la gran premiación a “Los Mejores del 2011”… En verdad, este estimulo nos fortalece y desde ya, nos compromete para que al próximo año la premiación sea vista por miles a través de los medios televisivos… Esto, porque tenemos capacidad de convocatoria y esto lo demostramos cada año… Y, especialmente este año hemos demostrado el impulso que le damos a este importante evento… Las felicitaciones, las compartimos con el grupo humano con el que hemos trabajado y sobretodo, con la Comisión de Evaluación, que como comunicadores sociales conocen de cerca el trabajo de tales personas, que pueden ser distinguidas como los Mejores del Año… Pero, la noche del viernes pasado, en nuestra edición número 26 hemos superado las expectativas y esto, lo compartimos con mucha humildad y nos comprometemos, que el próximo año las cosas serán a lo grande… Por eso decimos, duela a quien le duela el Diario Judicial Regional ASI seguirá en la cumbre… Y, punto.
JOSÉ FLORES DIO LA HORA…Siempre hemos dicho, que el pequeño que piensa en grande José Flores Morante, que estuvo con un terno color negro impecable con sus corbata roja, esta para cosas mayores…  Se gano las miradas de todos los asistentes… Y, esto, porque fue considerado el Personaje del Año… Merito, que se gano por sus acciones sociales que desarrolla al frente de la Asociación de Pequeños y Discapacitados… Bueno, ahí estuvo José Flores Morante y de taquito, Manolo Rojas y el “Cholo” Cirilo lo agarraron de punto a José, que solo atinaba a sonreír…  Pero, Flores Morante tuvo una correaza con los chistes que le realizaban los cómicos nacionales.
CAMBIO DE DIRECTOR EN LA DIRESA… Al parecer, les llego la hora a los integrantes del Sindicato de Salud de la DIRESA… Ósea, se van los pateros de Marco Montoya… Para este cambio, llego desde la ciudad de Lima el Secretario Nacional de Organización y 25 personas más, para realizar la Asamblea Nacional y de esa forma, instalar el Comité Electoral y elegir la nueva Directiva del Sindicato de la DIRESA… ¡Ah!... Cuando pretendieron dialogar con el director Marco Montoya, este huyó y dejo de lado, a los dirigentes nacionales… Y, de taquito, Montoya trajo a la policía y tuvieron que abandonar el local de la DIRESA… Ante esto, el Secretario Nacional Simón Álvarez señalo, que el 18 de Abril retornará para que se realice la Asamblea Nacional y solicitar el desaforo de Marco Montoya por su pésima gestión y punto. 
                                                          Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...