martes, 10 de abril de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 10 DE ABRIL DEL 2012

Por 2do. Día no Hubo Atención en Juzgados de Huaral, Huaura y Barranca
TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL
CONTINUAN ACATANDO HUELGA INDEFINIDA

Dirigentes se Reúnen en Lima para Evaluar Propuestas de Solución a sus Reclamos.
La totalidad de trabajadores del poder judicial de las jurisdicciones de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca vienen acatando por segundo día consecutivo la huelga nacional indefinida que se inició el día lunes 9 de abril, y que es acatada por la mayoría de Cortes Superiores del país exigiendo la solución a sus principales reclamos.
REUNION PERMANENTE DE DIRIGENTESEn este sentido, según expreso el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales Base Huaura William Nicho Alor la totalidad de trabajadores han acatado este paro nacional y evalúan las reacciones de las otras Cortes Superiores, señalando que están en reuniones permanentes con los dirigentes a nivel nacional para tomar las determinaciones adecuadas, teniendo en consideración que de encontrarse solución a sus reclamos se estaría levantando la medida de fuerza.
Asimismo, precisó, que entre sus principales pedidos de su plataforma de lucha presentado al Poder Judicial, se encuentran; la Aprobación de la nueva escala remunerativa. Aprobación del bono de productividad 2012. Derogatoria de la resolución administrativa N° 038-2012-CE-PJ (Reglamento de concurso). Eliminación del D.L. N° 1057-C.A.S. y Nivelación de Haberes del personal de seguridad interna de provincias y los de Lima.
SE SIGUE ACATANDO HUELGAEs preciso aclarar, que la mayoría de los servicios brindados por el Poder Judicial en Huaral, Barranca y Huacho están paralizados integramente, por lo cual no hay atención en ningún juzgado.
Según se conoció al cierre de esta edición, al parecer algunas cortes estarían desistiendo de continuar con la huelga indefinida a nivel nacional por existir un acta que habrían firmado los representantes de la Federación de Trabajadores Judiciales con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Poder Judicial sobre el incremento de 400 soles para el sueldo básico, acuerdo que es desconocido por los trabajadores que aún siguen acatando la huelga indefinida.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al Conmemorarse el III Año de su Inmolación en el VRAE
AUTORIDADES RINDIERON HOMENAJE A
HÉROE HUACHANO MY. EP FERNANDO SUAREZ

Con presencia de autoridades del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huaura se rindió merecido homenaje al Mayor Ejército Peruano Fernando Antonio Suárez Pichilingue, en la Plaza de Armas de Huacho, al conmemorarse el tercer año de su inmolación en el VRAE.
Durante la ceremonia la Banda de Música de Guerra de la 18 Brigada Blindada de Lima que dirige el Mayor EP. Rudy Garibay, se encargó del toque de corneta para el minuto de silencio en honor al Mayor Fernando Suárez Pichilingue.
El Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, participó en esta jornada cívica en representación del presidente Javier Alvarado. Asimismo, estuvo presente en la Misa que se realizó en la Catedral de Huacho. Cabe recordar que el Héroe Huachano, Mayor E.P. Fernando Suárez Pichilingue, murió abatido en el VRAE (Valle del Rio Apurímac y Ene) tras ser víctima de una emboscada terrorista el 9 de abril del 2009.
A la jornada también asistió la Asociación de Comando de Pa-racaidistas -Fuerzas Especiales; la Asociación de Licenciados de las Fuerzas Armadas; el Jefe de la Oficina de Registro Militar N°35 -A-Huacho, Tnte coronel Víctor Barba Villalobos; Capitán de Puerto de Huacho, Roberto Teixeira Montoya y otras autoridades militares.
También estuvieron presentes el Consejero Regional, Marcial Palomino; el director de Edu-cación Lima Provincias, Ri-cardo Dolorier; el teniente al-calde provincial, Marcelo Beja-rano; la titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 09 de Huaura, Miriam Watanabe; entre otros.       
Finalmente, los familiares del héroe huachano fueron acompa-ñados por las autoridades hasta el cementerio de Huacho para realizar una romería.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las Albuferas fue el Lugar Más Visitado
DISTRITO DE VEGUETA RECIBIÓ MÁS
DE 5 MIL TURISTAS EN SEMANA SANTA

Como todos los años el distrito de Végueta recibió a miles turistas en esta semana santa, los cuales pudieron disfrutar de las bondades del sitio arqueológico Vichama, del museo Comunitario, y de las playas las Liseras, Tambo de Mora, los Viños y la  albufera de Medio Mundo; además de los   atractivos turísticos que ofrece ese distrito.
Por su parte el burgomaestre veguetano; José Li,  agradeció la visita de miles de turistas a este turístico e histórico distrito. “Nos llena de orgullo que el distrito de Végueta en esta semana santa este recibiendo mas de 5 mil turistas en todo nuestro circuito de playa y las albuferas, esto es reflejo del buen trabajo que realiza el municipio de Végueta en bien del turismo permitiendo de esta manera  el  desarrollo económico local de nuestra población”, acoto la primera autoridad edil.
Las actividades se iniciaron el jueves 5 en horas de la noche  en las albuferas de Medio Mundo, con la escenificación del Dios Vichama,  donde se pudo observar el pago en gratitud  a la Pachamama y Cochamama.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Cajatambo el 16 de Abril
En Mesa de Trabajo Verán Ampliación de
Facultades  a Tntes. Gobernadores
En Mesa de Trabajo a realizarse en la ciudad de Cajatambo el próximo 16 de Abril se tratará el tema de la ampliación de facultades a los tenientes gobernadores de la jurisdicción provincial, lo que les permitiría mayor participación en el desempeño de sus actividades y un mejor desenvolvi-miento en beneficio de la población.
Así lo anuncio el teniente gobernador de Huacho Alberto Chepes Vilar, quién refirió que esto dependerá de las gestiones que realice la gobernación regional, ya que actualmente solo actúan por encargos.
Según se conoció, la ampliación de las facultades les permitirá a los tenientes gobernadores tener una mayor participación activa en la supervisión de las obras, como parte de las políticas del gobierno central.
“En este sentido, hemos tenido reuniones con la gobernadora y si nos ampliarán este poder, podríamos realizar un mejor trabajo, este tema lo trataremos en la próxima mesa de trabajo que se realizara el 16 de abril en Cajatambo, como parte de las coordinaciones descentralizadas, para recibir las directivas de los gobernadores de la región”, precisó.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Capacitación a Conductores de Vehículos
MUNI DE BARRANCA OPTIMIZA
 SERVICIO DE TRANSPORTE

Con el fin de mejorar el servicio de transporte público de pasajeros, la Municipalidad Provincial de Barranca, a través de la Gerencia de Transporte llevó a cabo con gran éxito “Curso de Capacitación en Transporte y Seguridad Vial”, actividad que se desarrolló con la finalidad de orientar a los conductores y propietarios de los vehículos para el uso público de transporte de pasajeros a nivel urbano e interurbano, para de este modo también incrementar la aptitud técnica y la cultura de los conductores y directivos..
El evento tuvo como objetivo reducir las sanciones e infracciones que cometen los transportistas, para aminorar los índices de accidentes de tránsito en el ámbito de nuestra provincia, por tal motivo se contó con la participación de destacados instruc-tores de instituciones afines.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Alvarado Entregará 42 Mil
Bolsas de Cemento para Canales de Regadío

Hasta Fines del 2012 se Revestirán 80 Km. Lineales en Región Lima.
El Gobierno Regional de Lima entregará más de 42 mil 400 bolsas de cemento para el revestimiento de 35 mil 686 metros lineales de canales de regadío en las nueve provincias, a través del Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor que viene impulsando el presidente Javier Alvarado.
Dicha cantidad fueron reafirmadas en la reunión que sostuvieron el gerente regional de Desarrollo Económico, Mag. Freddy Jordán Medina, con los presidentes de las diversas Juntas de Usuarios de Riego de la región Lima.
Estas metas deben ser cumplidas hasta julio del presente, pues pertenecen a una primera etapa de entrega para el 2012. “El objetivo para este año es otorgar 100 mil bolsas de cemento para revestir 80 kilómetros de canales de riego. En esta primera fase se ha invertido más de un millón 331 mil soles”, precisó Jordán Medina, al término de la cita con los dirigentes agrarios.
Para esta primera etapa la provincia de Barranca recibirá 8 mil 780 bolsas de cementos; seguida por Yauyos que se beneficiará con 7 mil 795. Después sigue Huaral con 5 mil 660. Asimismo, Huarochirí se favorecerá con 5 mil 240.
La lista continúa con la provincia de Cañete que recibirá 5 mil 160 bolsas de cemento; Oyón que se beneficiará con 2 mil 980; Canta con 2 mil 850; Huaura se favorecerá con 2 mil y, finalmente, Cajatambo con mil 940.
No obstante, se acordó que las Juntas de Usuarios tendrán plazo hasta fin de abril para presentar sus expedientes con el objetivo de beneficiarse con más lotes de cementos, que posteriormente serán programados. Al término de la cita, los dirigentes quedaron satisfechos ya que se beneficiarán con la entrega de dichos materiales. “Agradecemos el interés del presidente regional Javier Alvarado por apoyar a la agricultura. Es un programa que nos ayuda a optimizar el uso del recurso hídrico”, sostuvieron. 
Cabe recordar que en el 2011 el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó 71 mil bolsas de cemento logrando revestir más de 61 kilómetros lineales de canales de regadío en las diversas provincias.
En esta reunión estuvieron presentes los Presidentes de las Juntas de Usuarios del Riego Valle Supe, Jesús Chavarría; Valle Fortaleza, Ividio Rosales; Valle Huaura, Eugenio Bravo; Valle Chancay -Huaral, Hugo Parientes; Valle Mala –Omas, Hipólito Huapaya; Valle Cañete, Santiago Ricardo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En CARE 2012 Expuso Lucha Contra Corrupción
CONDECORAN A PRESIDENTE DEL CNM GASTÓN
SOTO EN CONGRESO ANUAL DE REGIDORES

El Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Dr. Gastón Soto Vallenas, recibió la Medalla del Sillón Municipal en el marco de la Clausura del XVII Congreso anual de Regidores, CARE 2012.
Durante su exposición, “Los regidores y la lucha Anticorrupción”, el titular del CNM, Dr. Soto Vallenas, destacó la labor realizada por los regidores a favor de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia en el País, así mismo instó a que continúen trabajando a través de su rol fiscalizador en beneficio de nuestro país.
Durante la Clausura de este Congreso Nacional de Regidores, el Dr. Gastón Soto recibió la Medalla Sillón Municipal así como el Varayoc de Oro Municipal, entregado por el Dr. Alejandro Villegas Rojas, Presidente Ejecutivo de la Escuela para Alcaldes, en reconocimiento a su destacada trayectoria Profesional, la trascendente labor realizada como Miembro Titular del Jurado Nacional de Elecciones y recientemente elegido como Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
EL IMPULSO AL TURISMO ES POSITIVO… Existen muchos aspectos para que se desarrolle un pueblo en todo el sentido de la palabra… Decimos esto, porque para muchas autoridades del país su preocupación es darle impulso a las cosas maravillosas que te ofrece la naturaleza o otros aspectos más y una ciudad muestra su cosecha, que va de la mano del turismo… A esto, podemos decir, que el Presidente de la República Ollanta Humala dio dos días de feriado en todo el país, para que se celebre con devoción la  Fiesta de la Virgen “La Candelaria” y los turistas conozcan más dicha fiesta… Ahora, volviendo a este rubro, podemos decir, que el alcalde provincial en el largo feriado de Semana Santa, aprovecho para darle un impulso cheverengue al Turismo… Para esto, el burgomaestre escogió el lugar perfecto para que la población tuviera un lugar cómodo y seguro… El lugar preferido fue la Laguna “La Encantada”, ubicada en el distrito de Santa María… Ahí, el doctor Cano La Rosa, puso de manifiesto su logística y a la purita verdad, que por primera vez en su historia esta laguna estuvo tete a tete, ósea, cerca de 20 mil personas asistieron para pasar momentos de descanso por la Semana Santa… Ósea, el burgomaestre provincial le dio vida a la Laguna, “La Encantada” y a la postre, todos salimos satisfechos por los momentos agradables que pasaron… Pero, lo negativo fue la soberbia del alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, quien envió a sus matones a destrozar los banner de la publicidad con apoyo al turismo… Estos sinvergüenzas todos malandros atacaron con todo a la gente de la muni provincial… Al final de cuentas, se puede decir, que los que salieron ganando fueron los visitantes y el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, por haber incentivado el turismo y esto, desde todo punto de vista es elogiable.
ALCALDE BAZAN SE IMPULSA…No hay nada que hacer, ya agarro el hilo de la madeja el alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán, quien ahora más centrado ha programado proyectos muy importantes para favorecer a la población huaralina… Bueno, así son las cosas del destino… Víctor Bazán era el primer regidor de la lista del ex alcalde Jaime Uribe, quien fue  suspendido por insultar con palabras subidas de tono a la ex regidora Kobayashi… La ex concejal lo denuncio ante el Poder Judicial y por esta razón fue sentenciado en dos instancias y al ser suspendido el morocho Uribe Ochoa, asumió el cargo de burgomaestre Víctor Bazán… Y, mucho ojito, que ahora Bazán ha tomado el cargo con mucha seguridad y está demostrando a su pueblo, que cumplirá con los proyectos que el pueblo de Huaral le requiere… Bueno, Víctor Bazán ahora se viene fortaleciendo en todo el sentido de la palabra.
CHAU RICHARD LOZA… El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huaura David Loza Romero, presento su renuncia irrevocable… Disque, que se va a trabajar al municipio de San Juan de Lurigancho… Bueno, al parecer Richard Loza el pasado viernes estuvo acompañando la procesión y con su habito respectivo… Ahí, el Sr. Richard se golpeo su pechito e hizo una mea culpa por los errores cometidos… Luego, se despidió de su chochera del alma César Romero, con quien en la Laguna “La Encantada” se bebió su rica chelita al polo… Bueno, la noticia es, que el polémico, Richard Loza Romero renuncio de la Muni Provincial y dijo chau.
SE UNEN A “TRIUNFA PERU”… ¡Huyuyuy!... El nuevo partido político “Triunfa Perú”, que preside el actual Presidente Javier Alvarado, se viene consolidando… Y, decimos esto, porque cientos de militantes de los partidos, como; el Apra, Perú Posible, Fujimori y otros, han pasado a militar al partido “Triunfa Perú”… Ósea, los militantes de este nuevo partido político están a punto de inscribirse en el JNE y de esa manera quedar okey para las próximas elecciones… Y, Javier Alvarado sería el candidato indicado para postular a la Presidencia de la República.
RATIFICAN A CHIROQUE… El CPC Domingo Chiroque Sernaque, ha sido ratificado por la Comisión de Orden y Gestión como Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Economía de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… En verdad, el profesor Chiroque ha mostrado capacidad para seguir al frente de la facultad mencionada… Bueno, desde estas líneas, le deseamos éxitos al doctor Domingo Chiroque Sernaque.
JOSE LI NONATO RECIBE APOYO… El apoyo moral de la población del distrito de Végueta ha recibido el alcalde José Lí Nonato, por la preocupación hacia su distrito y sobre todo, porque ha logrado realizar importantes obras… Y, sobre todo, que en la Semana Santa hubo una masiva concurrencia y los turistas quedaron asombrados, por los aspectos turísticos que muestra Végueta… ¡Ah!... Cabe indicar, que Las Albuferas de Medio Mundo estuvieron al tope… Y, en verdad, turistas de otros países se quedaron asombrados con los bungalows que posee el distrito de Végueta.                      

Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...