lunes, 16 de abril de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 16 DE ABRIL DEL 2012

Interrupción del Servicio Provoca Malestar en Población 
EDELNOR CONTINUA BURLANDOSE DE
USUARIOS Y SIGUEN CORTES DE LUZ
Sin Ninguna Explicación Cortan Energía Eléctrica.
Malestar general vienen causando los continuos cortes de luz que se vienen dando en la provincia de Huaura en forma consecutiva, sin que la empresa EDELNOR de alguna explicación a esos intempestivos cortes, que aparte de perjudicar las labores cotidianas de los vecinos, provoca que los artefactos electrodomésticos se malogren.
Son ya varios días, en que repetidamente la Empresa que nos abastece de energía eléctrica EDELNOR nos corta el fluído eléctrico sin previo aviso y burlándose descaradamente de los usuarios, quienes sin protección alguna tenemos que soportar estos abusos, sin tener la oportunidad de reclamar, ya que esta empresa monopolizadora de este servicio, se burla incluso de las autoridades pertinentes y no da ninguna razón ni aviso previo cuando realiza algún corte de luz.
Como se sabe, en días pasados esta empresa EDELNOR ya fue multada por los constantes apagones que se sucedía, pero, sin embargo, la sanción meramente figurativa no ha tenido ningún efecto, porque la empresa EDELNOR ni devolvió a los usuarios el perjuicio que les causo y más bien continua abusando de ellos, con una mayor facturación y con los insensibles cortes del fluído eléctrico.
Ante esto, la población espera que las autoridades regionales y ediles, actúen en forma inmediato en resguardo de nuestros justos derechos, dado a que EDELNOR hace lo que quiere con el servicio que presta, pero, sin embargo si son puntuales para cobrar y apenas dejas de pagar un día te cortan el servicio y nadie los controla.
Es así, que desamparados y sin tener adonde acudir, los usuarios de EDELNOR soportan estos abusos, que esperamos acaben con la intervención y mano dura de nuestras autoridades.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Destacaron Eficiencia en el Gasto Público del Gobierno Regional
ORGANIZACIONES CIVILES DE VEGUETA RECONOCIERON 
LABOR DE GERENTE REGIONAL LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA 
En mérito a la eficiencia en la ejecución del gasto público demostrada por la actual administración del Gobierno Regional de Lima en el primer trimestre del año 2012, las sociedades civiles organizadas del distrito de Végueta, provincia de Huaura, dieron un reconocimiento a la gestión que preside Javier Alvarado.
La ceremonia contó con la conformidad de la Asociación Civil Transparencia y del organismo Transparencia Gubernamental, quienes comprobaron la eficiencia mostrada por la gestión que preside Javier Alvarado, toda vez que el portal del Ministerio de Economía y Finanzas ubica a la región Lima en el cuarto lugar a nivel nacional con el 24% de inversión del presupuesto anual.
Como se recuerda, el MEF a inicio de año propuso a los Gobiernos Regionales alcanzar el 15% del gasto público hasta el 31 de marzo con el propósito de beneficiarlos con los incentivos económicos. No obstante, la región Lima logró el 24.6% en la referida fecha, nueve puntos más que la establecida por el Ejecutivo.
El gerente General Regional, Dr.  Luis Enrique Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, recibió plato recordatorio, medalla de honor y un certificado de reconocimiento por su loable labor al frente de Lima Provincias.
Además, Fernández Estrella también recibió una distinción por su liderazgo y eficiencia en calidad de Gerente General Regional, para lograr la meta. “Estos reconocimien-tos fortalecen a la gestión motiván-donos a continuar en ese camino. Ahora el presidente Javier Alvarado nos ha pedido que al finalizar este año logremos el 90% de gastos en proyectos públicos”, sostuvo.
Nilton Giraldo Ramírez, por la sociedad civil del distrito de Végue-ta, fue el encargado de reconocer a las autoridades del Gobierno Regional.
En el acto estuvieron presentes, Ale-xander Jorge Shimabukuro represen-tante de Transparencia; José Layten Pérez, de Transparencia Guberna-mental; José Li Nonato, alcalde distrital de Végueta; Evedardo Vitorena Herrera, burgomaestre de Supe Pueblo; Crnl. Cesar Vizcarra La torre, jefe de la División Policial de Huacho; entre otras personalidades de la provincia y la región Lima.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Végueta Continuando con Apoyo Social
MUNI PROVINCIAL Y COMITE DE DAMAS
ENTREGARON COCINA A COMEDOR POPULAR
Continuando con el apoyo que viene brindando constantemente la Municipalidad Provincial de Huaura y el Comité de Damas a los programas sociales, se entregó una cocina industrial y olla al Comedor Popular “Paraíso Ecológico” del Centro Poblado San Martin de Porras del Distrito de Végueta.
En el lugar, la Presidenta del Comedor Popular Sra. Paulina Zorrillo Jurado hizo extensivo su saludo y reconocimiento por todo el apoyo que se viene brindando, con dotación de utensilios, cocinas y acon-dicionando su infraestructura, que hoy lu-cen, relucientes con el pintado de su fachada y la parte interior.
A su turno, la Primera Dama Giovanna Bravo de Cano, correspondió el caluroso recibimiento de las madres de familia, con quienes se comprometió a seguir brindán-doles apoyo. “Es un compromiso que esta-mos asumiendo y esto es sólo un primer granito de arena, que permitirá una mejor funcionalidad en beneficio de los usuarios”, enfatizó, señalando que se continuará con este trabajo coordinado a favor de los comedores populares de la provincia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo Anuncio Dr. Gastón Soto Vallenas
CNM Investiga Cuentas 
Bancarias de Magistrados
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) reforzará sus vínculos con el sistema financiero, a fin de mejorar el trabajo de investigación de las cuentas bancarias de los magistrados que son evaluados en los respectivos procesos de ratificación que realiza dicho colegiado, informó su titular, Gastón Soto Vallenas.
“Coordinaremos con los bancos. Bienvenido será todo lo que pueda servirnos para tener una información más exacta, respecto al manejo de los recursos que tengan los ma-gistrados de recursos propios y que se vean en sus declaraciones sobre su estado económico financiero”, manifestó Soto Vallenas.
Las investigaciones por lavado de activos a los magistrados que mues-tren un desbalance de sus finanzas tendrán prioridad en los procesos de ratificación, anotó.
Recordó, además, que el año pasado el CNM suscribió convenio con la Superintendencia de Banca y Segu-ros (SBS) y con la Contraloría de la República, a fin de que ambas instituciones faciliten infor-mación financiera sobre los jueces que son evaluados por dicho colegiado.
“Básicamente, en el tema financiero o patrimonial, estamos con los recursos suficientes a partir de la coordinación que tenemos tanto con la Contraloría como con la SBS”, recalcó Soto Vallenas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conocieron Principales Productos de esa Ciudad
MIEMBROS DE UNIÓN EUROPEA
EN PERU VISTARON BARRANCA
Una importante delegación de la Unión Europea en el Perú visito la ciudad de Barranca quienes llegaron para conocer los principales productos que podrían ser exportados como resultado de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que sostendrán próximamente el Perú, Colombia y la Comunidad de Europa.
La mesa de trabajo se realizó en el salón de actos del Hotel Chavín  con la presencia  del jefe de la Delegación  de la Unión Europea Embajador Hans Alldén , el Vice Ministro de Comercio Exterior Dr. Carlos Posada Ugaz ,la Jefe de la Sección Política, Económica, Comercial y Prensa de la Unión Europea en el Perú, Mariann Evan Steen; la Coordinadora de Asuntos Económicos y Comerciales de la República Checa, Barbora Sevčíková; Agregada de Economía y Comercio de Holanda, Carla Brokking y la Asesora de Asuntos Políticos y Comerciales de Finlandia, Tila Haapaniemi.
Esta visita permitirá que los productos de la región Lima tengan un acceso preferencial al mercado europeo, caracterizado por su alto poder adquisitivo, consumo de productos importados y de calidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nano Guerra Destaco el Tacu Tacu Huachano

Presentado por Rest. Cevichería “El Coral”
Preparado con Productos Netamente Huachanos.

El Restaurant Cevichería El Coral presento públicamente innovadores platos marinos, entre los que destaco nítidamente el Tacu Tacu huachano, plato bandera que fue destacado por el renombrado motivador peruano Nano Guerra García, Presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores, quien no escatimo frases de elogio para el restaurant huachano y para el joven cheff Luis Carmín Damian quien a base de creatividad preparo el especial potaje.
En este sentido, Ruperto Carmín Isidro,  propietario de esta creciente empresa que elabora platos a base de pescados y que está ubicada en el corazón del Puerto de Huacho, precisó que la totalidad de platos presentados presentan la utilización de productos netamente huachanos y representativos de nuestra ciudad, como son; la naranja agria y la salchicha huachana.
Asimismo, el gerente del Restaurant El Coral agradeció el apoyo recibido por Simon Kian productor de la salchicha huachana, así como de otros representantes de esta comida tipica, quienes lo apoyaron para presentar de la mejor manera los mejores platos de la comida marina con una presentación y sabor netamente huachano.
“Tenemos ya dos años al frente del Restaurante Cevichería El Coral y desde el primer día hemos apostado por la utilización de productos netamente huachanos y por brindar la mejor atención posible a nuestros visitantes, tanto de la localidad como de otras provincias del país o extranjeros, teniendo como meta difundir la exquisita sazón de la gastronomía huachana y la hospitalidad que siempre nos caracteriza, lo que nos ha valido para ser reconocidos como el Mejor Potaje del Ceviche Huachano y como el Mejor del Año 2011 en premiación regional realizada por el Diario ASI”, señalo Carmín Isidro.
Asimismo, agradeció las palabras de elogió dadas por el destacado motivador peruano Nano Guerra, quién en plena presentación  de su Taller Motivador y ante más de dos mil personas, destaco las bondades de los platos presentados por el Restaurant El Coral, sobrevalorando además el tesón y perseverancia puesta por su propietario Ruperto Carmin Isidro a quién también calificó como un emprendedor social como dirigente vecinal.
“A pesar de haber tenido una niñez humilde con baja condición económica, ha logrado ser un empresario emprendedor e innovador en el rubro de la gastronomía y esa es la clave del éxito, lo felicitamos e invitamos a todos los presentes a imitar su ejemplo”, dijo Nano Guerra ante un auditorio repleto de asistentes y el aplauso general.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como Presidente del Equipo Técnico del Código Procesal Penal

DR. LUIS VÁSQUEZ SILVA INTEGRA COMISIÓN
 NACIONAL DE CAPACITACIÓN DE JUECES
En una ceremonia realizada en Palacio de Justicia se instaló la Comisión Nacional de Capacitación de Jueces. El grupo de trabajo lo preside el juez supremo Duberl Rodríguez Tineo, e integran el juez supremo Luis Felipe Almenara Bryson, presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la nueva Ley Procesal del Trabajo.

Asimismo, el juez superior Luis Vásquez Silva, presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, y María del Carmen Paloma Altabas Kajatt, jueza representante de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).
Como secretario técnico de la comisión se designó al director del Centro de Investigaciones Judiciales, Helder Domínguez Haro.
Durante el acto de instalación, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, manifestó que los jueces requieren de un modelo de capacitación propio, que los diferencie de los demás funcionarios judiciales.
Expresó que a raíz de un convenio suscrito con la Academia de la Magistratura, el Poder Judicial de manera autónoma realizará actividades propias de capacitación para los jueces, pero que pondrá énfasis en la especialización.
En ese sentido dijo que el Poder Judicial prepara un programa de especialización de jueces, que se sustenta en la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de la Carrera Judicial.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
REVOCADORES MISIOS SE FUERON DE CARABINA… En esta modesta columna desde el inicio dimos a conocer que los revocadores iban a fracasar y ahora tutilimundi nos da la razón, sobre nuestras opiniones…  En lo que respecta al Presidente Regional Javier Alvarado, los revocadores con las justas tienen unas dos mil firmas y para ello se necesitan 180 mil firmas… Por lo tanto, no hay problemas para el titular de la región Lima… Y, esto quiere decir que la población de la región respalda el trabajo que viene realizando la autoridad regional… En lo que respecta a los alcaldes provinciales, podemos decir, que en la provincia de Huaura el Alcalde Santiago Cano La Rosa prosigue firme y se cayó la revocatoria… Y, dizque, que los revocadores dicen, que nadie quería poner su billete… De igual forma, al popular “Pinina” Saavedra por poseer su colaza de muca vieja la población le dio la espalda y el burgomaestre Romel Ullilen sigue firme en el sillón edil…  Otrosí digo, los alcaldes distritales siguen fortalecidos y esto se debe a que los pobladores de sus distritos, les han brindado su apoyo…Por ejemplo; en Végueta José Li ha recibido total apoyo, asimismo, Uldarico Castillo de Pativilca, Jacinto Romero de Huaura, asícomo los burgomaestres de Carquín, Sayán y Ambar… En resumen, podemos decir que los revocadores se fueron de carabina y punto.
RENOVACIÓN DE DIRIGENTES APRISTAS… Es un pedido público y difundido por el ex Presidente de la República Alan García Pérez, pide a gritos la renovación de la dirigencia del Partido Aprista, del cual sigue siendo el líder numero uno… Según dijo Alan García por el bien de la referida agrupación política… ¡Huyuyuy!... Mucho ojito, a lo que dice el ex Presidente Alan García… “El Perú percibe que en el Partido hay muchos conflictos internos, entonces tenemos que hacerlo más transparente ante los ciudadanos, desterrando los apetitos y conflictos, que tanto daño le han hecho y demostrando es un instrumento del pueblo y no un peldaño, para los que ocupamos algún lugar dentro de él”, señalo… Ósea, el Secretario Regional Andrés Tello Velazco y el Secretario Provincial Marko Vásquez todos caballeros deben dar un paso al costado… Y, de esa forma, designa a dirigentes capaces… Esto, porque estos personajes han partido al Apra en la Región Lima.
A CIRO TELLO AÚN  NO LO UBICAN… Prosigue la búsqueda por todo el litoral del Norte Chico… Sus familiares y amigos del médico Ciro Tello, quién se ahogo en Playa Chica, lado sur de la ciudad de Huacho, no desmayan y siguen buscando… En esta oportunidad, el Presidente Regional Javier Alvarado, el Alcalde Provincial y el Cuerpo Médico vienen apoyando con la finalidad de ubicar el cuerpo del galeno Tello Pecho… En esta misión, también se encuentran buzos experimentados y modernas lanchas… De otro lado, los familiares y médicos, ruegan a Dios que aparezca el cuerpo de Ciro y de esa manera, darle cristiana sepultura en el cementerio de Huacho.
CAIGA QUIEN CAIGA... La Comisión que se ha instalado en la Municipalidad Provincial de Huaura, ha dado inicio a su trabajo de investigar a ciertos funcionarios o trabajadores que hayan cometido falta grave… ¡Ah!... Se está investigando al ex gerente de economía Richard Loza Romero, quién tiene una denuncia en OCI, sobre la compra de perfumes “bambas”… Y, de taquito, podemos decir, que se investigan a otros personajes más… Para esto la comisión investigadora, dará a conocer en los próximos 15 días, quienes son los que han cometido ciertas irregularidades… Por su parte, el Alcalde Santiago Cano La Rosa ha dicho, “caiga quien caiga será sancionado y si la falta es grave será destituido”… ¡Huyuyuy!... Ta,ta,ta,tan, esto se va a poner bien picante como el rocoto arequipeño.
DISTINGUEN AL GERENTE LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA… Un personaje que en forma silenciosa viene trabajando por el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima… Nos referimos al actual Gerente del Gobierno Regional Dr. Luis Enrique Fernández Estrella a quién el Alcalde del Distrito de Végueta José Li Nonato lo ha distinguido por sus méritos y por la labor que viene desarrollando en beneficio de los distritos de la provincia de Huaura… Como se conoce, Luis Enrique Fernández Estrella, es poseedor de un gran carisma y cuenta con una humildad que contagia a todos… Otro punto que es destacable en Fernández Estrella, es su sensibilidad humana que posee, porque su vocación es apoyar a las personas discapacitadas y a las que necesitan su  apoyo… Ósea, se entrega con todo a las acciones sociales… Y, esto es digno de destacar en el Gerente Luis Enrique Fernández, quien se ha ganado el cariño de la población del Norte Chico… Felicitaciones, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella.
SE VIENEN NUESTROS 19 AÑOS DE FUNDACION… Desde ya, nos alistamos, para celebrar los 19 años de fundación de vuestro Diario Judicial Regional ASI… El próximo 22 de Mayo estaremos celebrando nuestros 19 años llegando día a día a nuestros lectores… Desde esa fecha, el Diario ASI circula en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón… Y, en verdad, nos encontramos agradecidos por la aceptación que muestra la población del Norte Chico por nuestra línea objetiva y transparente… Para el día central habrán muchas sorpresas y les anunciamos que volveremos a relanzar el periódico “El Picón”… Y, de taquito, la revista Full Color “Sexto Poder”, se viene avanzando con el equipo de periodistas que destacan en sus diferentes áreas.

 Bueno, ahí nos vemos... C
hau



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...