viernes, 13 de abril de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 13 DE ABRIL DEL 2012

Población Rechaza a Cuestionados Sujetos Revocadores

EN PROVINCIAS DEL NORTE CHICO NO PASA NADA 
CON REVOCATORIAS A SUS AUTORIDADES

Pueblos de Huaura, Barranca y Huaral Apuestan por el Desarrollo.

Apostando por el desarrollo sostenido con el apoyo de la comunidad, los pueblos de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral y sus distritos rechazaron contundentemente las pretendidas revocatorias a sus autoridades y cuestionadoran duramente, tildando de estafadores y aprovechadores a aquellos personajes, que pretendiendo chantajear a las autoridades, compraron los kits electorales para revocarlos, atentando contra el desarrollo de los pueblos. 
RECHAZAN A REVOCADORES
Los pobladores de estas provincias han coincido en expresar su rechazo a los revocadores, sobretodo teniendo en cuenta que en su mayoría han desnaturalizado el justo derecho ciudadano cómo es la revocatoria, interponiendo los promotores de estas sus mezquinos intereses personales, sin importarles frenar la ejecución de obras programadas con anticipación por las autoridades locales.
Este rechazo ha sido contundente en las provincias de Huaura y Barranca, donde sus alcaldes Santiago Cano La Rosa y Romell Ullilen Vega vienen demostrando en trabajo conjunto con el Presidente Regional Javier Alvarado, con Congresistas de la provincia y la comunidad en general, una visión futurista y de desarrollo para los pueblos que democráticamente en las urnas confiaron en ellos.
AUTORIDADES TRABAJAN POR EL DESARROLLO
De igual forma sucede con la pretendida revocatoria al Presidente Regional Javier Alvarado, de quién se destaca el hecho de que en ningún momento se ha preocupado por los revocadores, y con obras y ejecución de proyectos de gran trascendencia regional e internacional, viene logrando el mejoramiento en la calidad de vida y el desarrollo de cada una de las ciudades costeras y altoandinas de las 9 provincias de la región lima.
De esta manera, las revocatorias han pasado a un segundo plano y las autoridades locales y regionales, en este segundo año de gestión solo están abocadas a conseguir el avance y modernización de sus ciudades.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Dotará de 4,350 Bolsas de Cemento a Diversas Comunidades

PRESIDENTE ALVARADO INAUGURA CARRETERA
Y ENTREGA LAPTOPS A DOCENTES EN HUAROCHIRI


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, visitará este viernes 13 de abril diversos distritos de la provincia de Huarochirí para la inauguración de carretera, entrega de laptops a maestros, implementación de aulas virtuales y dotación de bolsas de cemento para los agricultores.
El titular de la región Lima llegará a las 9:00 de la mañana al distrito de Callahuanca donde inaugurará la construcción de la Trocha Carrozable que une a dicha jurisdicción con el sector de Tierra Blanca, una vía de comunicación que beneficiará directamente a cerca de dos mil habitantes, la mayoría agricultores.
Esta importante obra de 4 kilómetros tiene una inversión que supera los 859 mil soles y que fue ejecutado en 60 días. . 
ENTREGA DE LAPTOPS
Luego, al promediar las 10:30 de la mañana, se trasladará hasta la Plaza de Armas del distrito de Ricardo Palma. En este lugar la máxima autoridad regional continuará con la entrega de 83 laptops a los maestros de diversos centros educativos. 
MÁS BOLSAS DE CEMENTO
De otro lado, el presidente Javier Alvarado hará la entrega de 4 mil 350 bolsas de cementos para las diversas comunidades de Huarochirí, quienes ahora podrán hacer realidad el revestimiento de sus canales de regadío con el objetivo de optimizar el uso del recurso hídrico.
Los sectores que se beneficiarán son: Cuenca San José de los Chorrillos con 770 bolsas de cementos; Lahuaytambo con 580; Antioquia con 650; Santiago de Tuna con 750: canal de riego Acurana con 900 y Pobotel –La Punko con 700.     
Con esta entrega se espera revestir más de 3400 metros lineales de canales de regadío, cumpliendo las metas trazadas por el Presidente Regional Javier Alvarado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fomentando Cultura de Seguridad y Prevención

CAPACITAN EN USO RESPONSABLE DE
ELECTRICIDAD A VECINOS DE VEGUETA


Teniendo la finalidad de fomentar la seguridad y prevención entre los vecinos veguetanos, la Municipalidad Distrital de Végueta a preocupación del regidor Wilmer Yamunaque ofreció charla de seguridad eléctrica, dirigida a los vecinos del distrito, personal de Defensa Civil, Serenazgo, técnicos electricistas y a todas aquellas personas interesadas.
La disertación resaltó el “Uso Responsable de la Electricidad”. Los expositores fueron; el Ing. Andrés Ciudad Campos y Carla Ramirez, re-presentantes de Edelnor, quienes trataron sobre temas relacionados a la seguridad en las instalaciones eléctricas del hogar.
Estuvieron presentes en el evento capacitador, los dirigentes del AA.HH. Tupac Amaru, sector comprendido por 241 lotes, quienes hace unos meses recibieron por primera vez el servicio de electrificación definitiva y ahora ya disfrutan de los beneficios de contar con energía eléctrica.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Iniciativa de Dr. Pablo Betteta

Hospital de Barranca Instala Sala de 
Parto en Centro de Salud Paramonga


El Gobierno Regional de Lima a través de su política de modernización en salud, hizo posible la implementación de la sala de parto en el Centro de Salud de Paramonga, con lo cual  la gestión del Dr. Pablo Betteta Espejo, logró la adquisición de modernos equipos para dicho servicio que a partir de hoy podrá atender a las gestantes y sus recién nacidos.
Entre los principales equipos adquiridos se encuentran una cama de parto, incubadoras para recién nacidos, una aspiradora de secreciones, un monitor fetal, un detector de latidos fetales portátil, entre otros que ascienden a un monto aproximado de S/120.000 mil nuevos soles.
Por su parte el Dr. Pablo Betteta Espejo, manifestó que se contará con los servicios de personal obste-tra y un ginecólogo para dicha área. Así mismo, dijo, que el establecimiento de Salud Paramonga será a partir de mayo la sede piloto para el pro-yecto Centro de Atención Inmediata que busca implementar la atención en otras especialidades.
Por su parte  el Alcalde Distrital de Paramonga Dr. Roberto Díaz de la Cruz,  hizo uso de la palabra en representación de la población y acotó que esta era una necesidad del pueblo y  que tras varios años el distrito de Paramonga podrá albergar nuevamente a sus hijos.
A la ceremonia asistieron el Dr. Hugo Huamán Brizuela, Director Ejecutivo de Sauld –DIRESA; el  Dr. Pablo Betteta Espejo, Director Ejecutivo de la Red de Salud Barranca Cajatambo; el Sr Ricardo Zender Sánchez, Coordinador Zonal de la Prov. De Barranca del Gobierno Regional; el jefe del centro de salud de Paramonga, Dr.Ronald Norabuena Huamán; el Alcalde Distrital Roberto Díaz de la Cruz y demás autoridades del distrito.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sadón Rojas Llego Acompañado de su Abogado

ASESINO DE JUAN MICHUY 
SE ENTREGO A LA POLICIA


Después de varios días de estar prófugo de la justicia se entrego a la policía Gerson Sadón Rojas Silva quien es acusado del asesinato del conocido hombre de radio Juan Michuy Romero. Sadón Rojas llego a la dependencia policial acompañado de su abogado y señalo en su defensa, que actuó en defensa propia.
Sin embargo, la policía maneja la hipótesis de que el sujeto fue directo a agredir al ya difunto Juan Michuy Romero, hecho que corrobora la versión del hijo del administrador de Radio Libertad, quién ha señalado que ni bien abrió la puerta su padre, fue atacado inmisericordemente por Sadón Rojas y que incluso cuando ante los gritos de su padre, salió a defenderlo, también intento atacarlo con un verduguillo.
“El ataque fue premeditado y el asesino debe ser castigado con todo el peso de la ley, nada le devolverá la vida a mi padre pero, nos quedará la tranquilidad que su crimen será castigado con todo el peso de la Ley.
Asimismo, denuncio que recibe constantes llamadas telefónicas amenazándolo, por lo que ha solicitado garantías para su vida, presumiendo que las amenazas vienen de un familiar directo del asesino, que sería su hermana.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Cano Declaró Huésped Ilustre

a Miembros de Unión Europea Hans Allden

Y al Viceministro de Comercio Exterior de Perú Carlos Posada Ugaz.

En aras de aunar esfuerzos para fomentar el emprendimiento productivo de la provincia y región, el Alcalde Provincial de Huaura  Santiago Cano La Rosa, firmó un memorándum de entendimiento que permitirá la exportación de nuestros productos locales al mercado extranjero.
Este compromiso se suscribió con la Delegación de la Unión Europea en el Perú, representado por su embajador, Hans Alldén; el Viceministro de Comercio Exterior, Dr. Carlos Posada Ugaz; el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle y la Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura Abog. Rosario Meléndez.
En esta Mesa de Trabajo realizada en el distrito de Santa María también participó la Jefe de la Sección Política, Económica, Comercial y Prensa de la Unión Europea en el Perú, Mariann Evan Steen; la Coordinadora de Asuntos Económicos y Comerciales de la República Checa, Barbora Sevčíková; Agregada de Economía y Comercio de Holanda, Carla Brokking y la Asesora de Asuntos Políticos y Comerciales de Finlandia, Tila Haapaniemi.
En esta transcendental reunión de trabajo, Cano La Rosa expresó su interés y buena voluntad de coadyuvar en este emprendimiento productivo, que apunta expender nuestros frutos orgánicos al mercado europeo, con lo cual se logrará dinamizar la economía local.
Entre los principales productos exportables están la Palta Hass, Ají Paprika, la chirimoya, los cítricos (mandarina en sus variedades Caqui, Satsuma Owari, Río de Oro, Satsuma Okitsu, Dancy, Invicta, entre otros), el esparrago, la uva y derivados, el durazno y la alcachofa, que serán ofertados a 25 países de la Unión Europea.
HUESPEDES ILUSTRES
“Este es un primer y gran paso que nos permitirá fortalecer las estrategias comerciales de inversión y negocio, en aras de promover las exportaciones de lo que producimos, propiciando la prosperidad de los pueblos”, remarcó el burgomaestre huachano.
La ocasión fue propicia, para que la primera autoridad edil rindiera un reconocimiento al Jefe de la Delegación Unión Europea Hans Alldén y el Viceministro de Comercio Exterior, Dr. Carlos Posada Ugaz, declarándolos Huésped Ilustre.
Se debe señalar, que con este acuerdo, se establecen los mecanismos que permitirán un intercambio comercial en el sector agropecuario; posicionando a nuestra tierra como un productor y exportador competitivo para cubrir la alta demanda de un país extranjero.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Ullilen También Amplía Redes Eléctricas
MUNI DE BARRANCA APERTURA
 CALLES Y CONSTRUYE BOULEVARD


En el frontis del antiguo local de la Beneficencia Pública  se realizó el acto de apertura de la calle Arequipa (intercesión de Bolognesi ,Plaza de Armas y Andrés de los Reyes ) para la construcción de un moderno y turístico boulevard de tránsito vehicular  y peatonal, evento en el que participó el alcalde  Dr. Romel Ullilen , autoridades ,regidores, funcionarios y vecinos .
Visiblemente emocionados, los moradores saludaron este importante paso y que después de muchos años se va a aperturar esta vía. Las obras  comprenden, pavimentación  en un área de 256.12 m2, rompemuelles en concreto y adoquinado, construcción de sardineles y veredas así como la instalación de 6 pérgolas y farolas, lo que le dará mayor iluminación y seguridad al lugar. 
"Dentro de poco los vecinos  podrán pasear con total comodidad y seguridad de esta nueva alameda, además de disfrutar de amplias áreas verdes", indicó la autoridad edil.
Asimismo, a preocupación del alcalde barranquino Romel Ullilen Vega y con el objetivo de aumentar la confiabilidad en el servicio, el domingo 15 de abril, se realizarán los trabajos de ampliación y mejoras en las redes eléctricas que abastecen los distritos de Barranca: Supe Puerto, Supe Pueblo y Pativilca. 
Actualmente el suministro de energía de estas localidades se realiza a través de una única Línea de Transmisión de 66kV, en caso de falla en la misma, se ve afectado el servicio. El proyecto en marcha permitirá crear una segunda línea con las mismas características, es decir de 66kv, de manera que si una sufre fallas, dotar el servicio a través de la otra línea.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

JNE CRITICA A FISCAL RODAS… ¡Huyuyuy!... Por todos lados vienen la críticas a ciertos fiscales de la Provincia de Huaura… Ahora, el Jurado Nacional de Elecciones interpuso queja y cuestiona el hecho de que se haya archivado el caso del parlamentario Wilder Ruiz Loayza… La cosa es, que el JNE interpuso un recurso de queja contra la resolución de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, que archivo la denuncia contra el Congresista Ruiz Loayza de Gana Perú… Como se conoce, el legislador cuestionado fue denunciado por supuestamente haber falseado datos en su hoja de vida… Mientras tanto, el Procurador del Jurado Nacional de Elecciones Ronald Angulo criticó el papel del Fiscal de Huaura Alvaro Rodas por haber concluido, que el entonces candidato solo habría incurrido en errores involuntarios... ¡Huy!... ¡Curuju!... Además, el Procurador ha señalado que no se ha realizado un verdadero análisis de los hechos ni de la documentación, sobre este caso… ¡Huyuyuy!... Se puede decir, que el JNE, por su lado estarían realizando una investigación y sobre todo, estarían pidiendo una cita para dialogar con el Fiscal de la Nación Dr. José Peláez Bardales… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas se van a poner al rojo vivo, sobre el tema de Wilder Ruiz Loayza.
LOS PAYASOS DE LA REVOCATORIA… Muchas personas están azabaches por el engaño de los revocadores, que todos conchudos tocaban la puerta de los domicilios o en otros casos te pedían firmar, en las calles… Y, estos sinvergüenzas para buscar la firma tiraban barro a las autoridades de turno… Ahora, muchas personas se arrepienten de haber firmado los planillones para la revocatoria… Y, fíjense, ahora estos cara duras se han escondido para no dar la cara… ¡Ah!... Mucho ojito, que estos sujetos al parecer, quieren chantajear a cierta autoridad… Esto, lo estamos investigando, para conocer quiénes son estos individuos, que al estilo delincuencial quieren sorprender a ciertos burgomaestres… Pero, gracias a Dios que la población se dio cuenta que estos sujetos están marcados por el destino, porque estuvieron encarcelados en la cárcel por choros... Ahora pues, se puede decir con claridad, que la ciudadanía ha abierto sus ojitos y le han dado su respaldo a sus autoridades… Esto, porque todos quieren el desarrollo de su provincia o distrito.
“TRIUNFA PERU” Y SU RESPALDO… No hay nada que hacer, que el nuevo Partido Político “Triunfa Perú” que lidera Javier Alvarado, cada día se fortalece… Ahora, ya cuenta con miles y miles de militantes…Y, todos sonríen, porque ya están a punto de inscribirlo en el Jurado Nacional de Elecciones… ¡Ah!.... Los directivos del partido de “Triunfa Perú” nos dan a conocer, que pronto estarán llevando a cabo una cena de gala… Y, los fondos serán para darle el apoyo al partido “Triunfa Perú”, donde el líder Javier Alvarado Gonzales del Valle, sería el candidato a la Presidencia de la República… Y, de taquito, el símbolo será el “Torito”… Ósea, se puede decir, que Triunfa Perú puede dar la sorpresa.
¿QUIEN ASESINO A JUAN MICHUY?... Existen muchas versiones sobre el crimen ocurrido contra el men de radio Lasser de Huaura, Juan Germán Michuy Romero de 69 años de edad, personaje vinculado a la telecomunicación… Bueno, según se puede decir, su muerte habría sido por una venganza… Asimismo, también existe otra hipótesis que la policía viene investigando sobre el crimen contra el hombre de radio… El occiso Juan Michuy Romero, fue asesinado fuera de su oficina donde estaban los estudios de radio Lasser… Un sujeto de apellido Rojas ex integrante del ejército peruano, sin asco lo apuñalo tres veces en el estomago, corazón y en el pulmón… Don Juan Germán gravemente herido fue trasladado al Hospital Regional de Huacho y después de 4 días de agonía dejo de existir, pese a los esfuerzos de los médicos del nosocomio huachano… Ahora pues, el asesino es buscado por la policía para que aclare sobre la muerte de Juan Germán Michuy Romero… Bueno, el criminal debe decir la verdad del porque lo mato y punto.
QUE TAL POLI COIMERO… Caramba, el abuso y corrupción es un tumor maligno que no tiene remedio para exterminarlo… En este caso, un modesto taxista nos conto su drama… Y, conforme nos narraba su caso brotaron sus lagrimas que discurrían de sus mejías… Le di aliento y saco un pedazo de papel higiénico y se seco sus lágrimas… Ósea, se trataba de  de un trabajador honesto que lleva el pan de su hogar con el sudor de su trabajo como taxista… Bueno, ya repuesto, nos confeso su caso, el taxista que conduce un tico blanco y del cual su nombre nos reservamos… “Oiga amigo, he llorado porque tengo a mis dos hijos delicado de salud y salí a trabajar con la finalidad de comprarle medicinas, pero a las 9 y 30 de la mañana un policía nuevo, joven que iba en su moto me hizo el alto… El taxista se queda en silencio y luego continua… Y, me dice; “Disculpe amigo, me hace el paro, porque había acelerado la velocidad, y me dice, bueno la papeleta es de 600 soles y si no pagas te vas al depósito”… “Yo le dije, jefecito por favor le pido disculpas, tengo a mis dos hijitos enfermo”, señalo el taxista…. Luego, nos contó, que el policía todo conchudo y al estilo delincuencial, le dijo; “Ese cuento a otro lugar y bájate 30 soles y punto, o de lo contrario a las 5 de la tarde espérame afuera de la comisaria de Cruz Blanca para que me entregues el dinero”… El taxista no tuvo otra alternativa que cumplir, le entrego los 30 soles y el poli corrupto le entrego su brevete… En verdad, es una vergüenza el accionar de este policía corrupto y coimero, que opaca a la institución a la que pertenece… Se espera, que el Coronel Vizcarra La Torre evalué a los policías de tránsito… Esto, porque, por un coimero pagan pato todos.
TIENEN TODO SU DERECHO… Bueno, apenas culmino la huelga de los trabajadores judiciales, al toquepala los jueces también hicieron un alto a sus labores cotidianas… Y, este alto, a que acataron un paro de 48 horas… Bueno durante el paro, todos los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huaura se reunieron en el auditorio de la Corte, para denatir acerca de sus justos reclamos… Ósea, también están reclamando aumentos salariales, según señalan en uno de los puntos de sus reclamos… Asimismo, señalaron que serán dos días de paro y que al partir del próximo lunes las cosas se nivelarán… Es decir, tanto trabajadores como magistrados estarán atendiendo al público en forma normal.                                                  
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...