martes, 17 de abril de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 17 DE ABRIL DEL 2012

No Bajo de Camioneta y se Negó a Participar de Acto en Plaza de Armas

CONGRESISTA WILDER RUIZ DESAIRA A
POBLACIÓN Y AUTORIDADES DE SAYÁN

Vecinos Sayaneros Rechazan Actitud Soberbia de Parlamentario.

Como se nota que no estamos en campaña electoral, porque de lo contrario esto no hubiera sucedido. Que el controvertido congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza desaire a los estudiantes, ciudadanos y autoridades que se encontraban en la ceremonia de izamiento de Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Sayán el último domingo 15 de abril del presente año, negándose a concurrir a la misma a pesar de la invitación pública que le realizaron al advertir su presencia en dicho lugar.
Pero simplemente no le dio la reverenda ganas de bajarse de su camioneta para estar en contacto con las autoridades, ciudadanos y escolares que habían poblado la plaza pública en mención, olvidándose que fueron los votos del distrito de Sayán, al que dice representar, que le otorgaron una curul.
Con esta actitud el político nacionalista demuestra estar poco preocupado por los problemas que agobian a los pobladores de la provincia que supuestamente representa. Y mucho menos le interesaba que en esa Plaza de Armas habían estudiantes jura-mentando como representantes estudiantiles y que la comuna sayanera entregaba un vehículo para la seguridad ciudadana.
Sobre este grosero desplante del "Padre de la Patria", conver-samos con el alcalde sayanero Félix Víctor Esteban Aquino, quien al principio intentó encontrarle una explicación a dicho cuestionable acto, diciendo "No estaba él (Wilder Ruiz) invita-do para estar en la ceremonia ni apadrinar (Camioneta), sino que parece que ha estado con sandalias, entonces, por ello no bajo".
"Si yo hubiese estado en otro momento, de repente con sandalias en algún lugar, como lo hice ayer (sábado 14) en mi presen-tación en La Villa, había jugado fulbito y no me dio tiempo para cambiarme; entonces me acerque y le dije disculpen ustedes  que este con ropa deportiva pero soy del pueblo, solamente que tengo una pequeña investidura, que los represento nada más, pero soy tan común y corriente como ustedes, de carne y hueso. Y eso le dio una euforia tremenda a la gente, que empezó a aplaudir  y yo me sentí bien y dije siempre voy a ir así", expresó Esteban Aquino.
La autoridad municipal se mostró favorable que las autoridades sean más representativas, "a veces cuanto más sencillos seamos, cuanto con más senci-llez lleguemos a la gente la gente nos va ha querer mucho más", remarcó el alcalde sayanero.
"Hubiese sido muy apropiado que baje así como allá estado, hubiera estado en esta plaza con tantos niños que de repente tienen tanta expectativa de conocerlo, porque aquí hay muchos niños que no conocen a sus autoridades, no hay esa oportunidad ni amigabilidad  con ellos, por la misma labor que uno tiene y que ellos tienen también como estudiantes", manifestó Víctor Esteban. (Fuente: Carlos Papa).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Por Negligencia en el Desempeño de sus Funciones

ONCE DIRECTORES DE COLEGIOS SON SEPARADOS 
POR FALTAS REITERADAS EN UGEL 10 DE HUARAL


Once directores de instituciones educativas de la provincia de Huaral, fueron suspendidos temporalmente, por negligencia en el desempeño de sus funciones y utilización o disposición de los bienes de la entidad en beneficio propio o terceros, respecto a la no sustentación de gastos de mantenimiento preventivo básico del 2010.
A través de Resolución Directoral Nº 000521, de la UGEL 10 de Huaral suspendió a los docentes: Felipe Aldave Ayala (4 meses), Nilton Casasola Capcha, (1 mes), Juan Gamarra Napan, (3 meses), Pedro Villavicencio Sifuentes (2 meses), Víctor Segura Espinoza (4 meses), Dorina Goñe Fritas (3 meses), Julia Mendoza Patrana (6 meses), María Remar Vilela (4 meses), Zoila Mansilla Arellano (3 meses), José Burgos Burgos (1 año) y Luzbina Infantes Pariona (18 meses).
Asimismo, se da cuenta, que fueron absueltos de los cargos por los que eran procesados, los docentes; Hilda Ramírez Ramírez, Esther Guardamino Rodríguez, Marcelina Bolaños Abante, Maximiliano Fernán-dez Torrejón y Flavia Casacha-gua Sotelo, quienes solo reci-bieron amonestación escrita mediante resolución directo-ral, a fin de que en lo sucesivo cumplan sus funciones de director, de manera diligente, eficiente, oportuna y supe-ditando el interés particular al interés común, conforme a los considerandos expuestos, debiéndose de anotar los deméritos en la Carpeta Escalafonaria de cada uno de los directores sancionados de las instituciones educativas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Su Asesino ya Estaría Identificado
FALLECIO JOVEN HUACHANO 

QUE FUE BALEADO EN LA CABEZA

Tras varias horas de estar en estado de coma (por muerte cerebral) murió el joven padre de familia Luís Eduardo Manrique Luna de 20 años, quién fue abaleado por un desconocido, que descendió de un auto se le acercó desenfundó su pistola, le apuntó en la cabeza y le descerrajó un disparo, ante la sorpresa de sus amigos y primos, con quienes estaba reunido en el frontis de su vivienda, entre las calles Leoncio Prado y Elcorrobarrutia, a espaldas de la comisaría de Huacho.

Como se sabe, el joven fue trasladado de inmediato por sus amigos hasta el Hospital de Huacho, donde en un primer  momento los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, pero, dejo de existir el día de ayer a las tres de la tarde, en el área de cuidados intensivos de ese hospital, dejando en la orfandad a su esposa y un bebe recién nacido. Según se conoció, el presunto sicario ha sido identificado con el alias de “puchungo” natural de Paramonga quién según dijeron tendría antecedentes policiales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para su Instalación en Acaray

Muni Provincial Sensibiliza 
Sobre Relleno Sanitario


La Municipalidad Provincial de Huaura desarrolló Charla de Sensibilización dirigida a cientos de comuneros del Centro Poblado de Acaray, sobre la importancia de la instalación del Relleno Sanitario, que estará ubicado a 10 km de su jurisdicción.
La importante cita conto con la presencia del funcionario del Ministerio del Ambiente Lic. Enver Ormeño, quien explicó a los vecinos sobre el impacto ambiental de esta obra que mejorará la gestión de los residuos sólidos.
En su momento, el Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones de la comuna huachana Ing. Mario Santisteban Vega, dio a conocer los alcances de lo que involucra este proyecto para la limpieza de la ciu-dad, el barrido, la recolección, recu-peración, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que beneficiará a los distritos de Hual-may, Huaura, Santa María, Végueta, Carquín y Huacho.
Asimismo, se pidió la participación de la ciudadanía y se anunció la creación del Grupo Técnico de Residuos Sólidos. Las autoridades dejaron en claro que este programa -que cuenta con un financiamiento que bordea los 10 millones de soles asumidos por JICA y MINAM- apunta a solucionar los problemas medioam-bientales y los riesgo para la salud que beneficiará a cerca de 200 mil vecinos de la provincia

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ladrones Habían Robado en Laguna La Encantada

TRAS EFICAZ INTERVENCIÓN SERENAZGO
 CAPTURA A TRES DELINCUENTES



En rápida intervención, Cuerpo de Serenazgo logro capturar a tres delincuentes y recuperar las pertenencias que habían sido robadas al vigilante Arturo Vargas Maguiña, quién cuida este paradisiaco lugar, como es la Laguna “La Encantada” del Distrito de Santa María.
Los delincuentes fueron capturados en plena carretera a bordo de una mototaxi color rojo, de Placa de Rodaje NG 42764, en cuyo interior se encontraron artefactos electrodomésticos y otros objetos de valor de propiedad del guardian de este lugar, quién reconoció sus pertenencias.
Una vez capturados; Marlon Rocha Palomino (19), José Oyola Ramos (18) y Davis Dueñas Velásquez (18), fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú.
Según se constató, estos inescrupulosos sujetos habían force-jeado la puerta principal de madera y roto 3 lunas de vidrio, de la casa pre-fabricada del agraviado, así como se halló vesti-gio de sangre que facili-taría la rápida identifi-cación de los facinerosos que cometieron este latrocinio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Menor Angel Juan Rondón Verau fue Llevado
a Lima Para Recibir Tratamiento Especializado

A Gestión de Dr. Pablo Betteta Director de Red de Salud Barranca Cajatambo.

Para recibir tratamiento especializado fue trasladado al centro de resonancia magnética Imatec de la ciudad de Lima, el menor Ángel Juan Rondón Vereau de un año y cuatro meses de edad, natural del distrito de Pativilca, donde además se le practicará una resonancia magnética al encéfalo.
El traslado del menor fue posible gracias a la colabo-ración del Director Ejecutivo de la Red de Salud Barranca Cajatambo, Dr. Juan Pablo Betteta Espejo quien en coordinación con la Oficina Zonal de Barranca del Gobierno Regional a cargo del Sr. Ricardo Zender Sánchez, dispuso el uso de una ambulancia (viaje ida y vuelta) para tal fin.
Asimismo, se ha dispuesto que el día de hoy la Lic. Olga Alor Chunga, jefa de Servicio Social del Hospital Barranca Cajatambo se traslade hasta la ciudad de Lima para recoger los resultados del menor y gestionar un tratamiento más especializado para el menor, que sufre de un extraño mal que le llena de vellosidad partes del cuerpo y le salen protuberancias en el ojo, que incluso le podrían costar la visión.
Cabe señalar, que el menor es gemelo, pero, sin embargo su otro hermano si se desarrolla normalmente sin ningún tipo de enfermedad..
APOYO DE ALCALDE DE PATIVILCA
Asimismo, el Alcalde distrital de Pativilca, Uldarico Baldomero Castillo Ramos, hizo una contribución económica a los padres del menor para que puedan cubrir el gasto que demande la práctica de dicho examen.
El pequeño Ángel, quien sufre de hipertricosis congénita, mal que ha cubierto su cuerpo de vellosidades y llagas, viajó en compañía de su madre, la Sra.Viviana Vereau, quien agradeció la ayudada brindada por la autoridad edil y reconoció el interés especial que ha demostrado el Dr. Pablo Betteta Espejo por su menor hijo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Taller lo Organiza Asociación que Preside José Flores Morante

DISCAPACITADOS SERÁN PREPARADOS 
PARA PRODUCIR DERIVADOS LACTEOS



En un Taller de capacitación sobre Derivados Lacteos que colmará las expectativas de un buen número de discapacitados de la provincia de Huaura, estos tendrán la oportunidad de aprender a producir productos como yogurts, queso, mantequilla y otros productos, que les servirán para en un mañana, puedan formar sus negocios propios.
El importante Taller, que se realizará el próximo 30 de abril, a partir de las nueve de la mañana y durará hasta las seis de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Huacho, es organizado a iniciativa de José Flores Morante, Presidente de la Asociación Peruana de Pequeños y Discapacitados de la región Lima Provincias.
Asimismo, se ha podido conocer que este evento, que permitirá capacitar a los hermanos discapacitados, tanto de Huacho, como de los distritos de Huaura, Sayán, Végueta, Hualmay, Carquín, Santa María, Ambar, Checras, Leoncio Prado, Santa Leonor, Paccho, cuenta con oportuno auspicio del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

EL TRABAJO HORMIGA DE ALVARADO… Ahora que se halla fortalecido el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, con mucha facilidad viene ejecutando obras que son positivas para las 9 provincias de la región… Decimos esto, porque en todas partes viene dando el respaldo a la población y sobre todo cumpliendo  las promesas ofrecidas en su campaña electoral… Tanto en Huacho, Barranca, Oyón, Cajatambo, Huaral, Huarochiri, Yauyos, Canta y Cañete, las obras prometidas se han hecho realidad… Otrosí digo, Javier Alvarado apoya íntegramente a las personas con discapacidad y de igual forma al deporte… Últimamente estuvo en el Coliseo “Dibos”, y ahí estuvo alentando al Campeón Mundial mini mosca “Chiquito” Rossel… El titular de la Región Lima estuvo acompañado por jóvenes boxeadores de la provincia de Cañete… El caso es, que ahora Alvarado se ha ganado el cariño y respeto de la población de la Región Lima… De taquito, se puede decir, que los alcaldes provinciales y distritales vienen trabajando de la mano con el Presidente Regional… Y, esto es muy importante, porque con sus proyectos de impacto son beneficiados los pueblos que han estado marginados por ex presidentes regionales.
SE PARTIERON DIRIGENTES UNIVERSITARIOS… ¡Ufff!... En el interior de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión los docentes y dirigentes universitarios, parecen gato y perro… Y, se han formado tres grupos… La bronquitis es, para elegir al nuevo rector de la U Huachana… Aunque, se está apostando por el profesor Luis Baldeos Ardian y existe un grupito que se opone a que la mafia de “Los Chatos”, vuelva a dirigir a su antojo al nuevo rector que están promoviendo… Los opositores, como los docentes Ciro Ayala, Huaranga, Resurrección y otros, están como un pichin, pero la mafia está bien fortalecida y pueden dar el golpe… ¡Huyuyuy!.... Ósea, la bronca se puede degenerar y esto está al rojo vivo.
DESCONTARON A HUELGUISTAS…Están recontra azabaches los trabajadores del Poder Judicial, porque, por los 4 días de huelga que realizaron en su justa protesta les han descontado… Ahora, les han indicado que su sueldo seria mochado y esto se debe que la huelga fue ilegal… Y, esto ha motivado la protesta de los trabajadores porque según dicen, el descuento es ilegal… Mucho ojito, que se escuchan comentarios de que habría una amenaza de ir a una huelga indefinida… ¡Huyuyuy!... Un grupo de trabajadores están azabaches con sus dirigentes, que no han puesto el pecho por su sindicato… Bueno, bueno, esperemos que sucede más adelante.
PRONTO CONOCERAN AL “PADRINO”… El misterioso “Padrino” político que tiene el alcalde Juan Carlos García Romero, lo hace creer que tener poder y es por eso, que se encuentra todo sobrino… Y, de taquito, se le observa a este burgomaestre todo soberbio y no da solución a los problemas que la población le reclama… Otrosí digo, la obra de la calle Las Delicias de la Jurisdicción del distrito de Santa María, está paralizada hace 4 días… Y, el día de ayer, hubo serios problemas con los trabajadores que realizan la obra de vereda y pavimentación de esa calle… En verdad, se le está yendo el control y la autoridad, al alcalde Juan Carlos García Romero… Y, toda esta soberbia se debe a que tiene el respaldo de su “padrino”, cuyo nombre pronto lo daremos a conocer con documentos en mano… Ahí, ustedes van a ver que este personaje viene comprando hectáreas de terreno y de taquito, construyendo hostales de 5 estrellas y otros negocios más.
PRONTO MARATON REGIONAL… Ya viene la novedad… Y, por primera vez en Huacho, se realizará una Maratón Regional de Discapacitados en Sillas de Ruedas… Este evento es organizado por la Asociación Peruana de Pequeños y Discapacitados de la región Lima, cuyo presidente es José Flores Morante, el pequeño que piensa en grande… El popular “Chato” José, ha manifestado, que este es un proyecto muy importante y que la maratón de sillas de ruedas seria a nivel regional… Todo, para confraternizar entre las personas discapacitadas… El evento será el sábado 21 de Julio del 2012… Y, desde ya, José Flores Morante viene coordinando con sus asociados, para que la organización sea todo un éxito… Este certamen será auspiciado por el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura.

             Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...