miércoles, 4 de abril de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE ABRIL DEL 2012

Y Recibirá Bono de Incentivo que Llega a los 44,450 Nuevos Soles
MUNICIPIO DISTRITAL DE VEGUETA OCUPO 1ER LUGAR 
EN EJECUCIÓN DE GASTOS A NIVEL PROVINCIAL

Supero a Todos los Distritos de la Provincia de Huaura con 29.10%.

El Ministerio de Economía y Finanzas según reporte publicado en su  portal de Transparencia Económica otorgó el Primer Lugar en cuanto a capacidad de gastos a la Municipalidad Distrital de Végueta, que de esta manera se hará acreedora del incentivo económico por alcanzar las metas programadas por el MEF. 
Según se informó, este registro se dio luego del cierre del ejercicio del primer trimestre en las diferentes municipalidades de esta jurisdicción provincial. Primer puesto que lo ha ocupado entre  los 12 distritos que conforman la Provincia de Huaura incluyendo la Municipalidad Provincial de Huaura con un 29.10 %, lo cual le va a permitir un incentivo que alcanzaría los 150 mil nuevos soles durante el año, correspondiéndole en este trimestre la suma de 44,500 nuevos soles. 
Los primeros lugares en cada provincia son: Barranca (Supe Puerto que recibirá: S/. 28,800.00 soles); Huaura (Végueta que recibirá: S/.44,450.00), Huaral (Aucallama que recibirá S/. 57,468.00), Cañete (Santa Cruz de Flores que recibirá S/. 28,800.00 soles), Cajatambo (Huancapón que recibirá S/. 28,800.00 soles), Canta (La Chaqui recibirá S/. 28,800.00 soles), Huarochirí (Ricardo Palma que recibirá S/. 28,800.00 soles), Oyón (Caujul que recibirá S/. 28,800.00 soles); Yauyos (Putinza que recibirá S/. 28,800.00 soles).
Funcionarios veguetanos señalaron, que los gastos que se realizaron para alcanzar el incentivo, se centraron principalmente en infraestructura educativa, de salud, plan articulado nutricional y saneamiento.
VEGUETA DEMOSTRO LOABLE GESTION EDIL
Para el caso de los  Distritos de la Provincia de Huaura hay tres bloques diferenciados en lo que se refiere a nuestros Distritos y Provincial; que es importante tener en cuenta cuando se analizan las posiciones: Es menos complicado para las municipalidades alto andinas obtener rápidamente las primeras posiciones ya que sus presupuestos son menores: Ámbar, Paccho, Checras, Santa Leonor y Leoncio Prado incluyendo a Carquín. Un segundo grupo corresponde a: Sayán, Hualmay, Huaura, Végueta con menor ventaja de este segundo grupo y Santa María con mayor ventaja de este grupo. Un tercer análisis es para la Comuna Provincial, lo cual se puede ver en los PIA y PIM Presupuestarios. Sin duda hay una alta performance en el alcalde José Li Nonato como burgomaestre Distrital y como potencial candidato a la Provincia de Huaura, o como referente en el coliderazgo del próximo escenario Regional y/o Congresal.
“La recomendación técnica frente a esta crisis es que la Densidad del Estado en el rol de los gobiernos locales, debe ya no recaer en la estructura de la MUNICIPALIDAD, sino en la concepción de MUNICIPIO que tiene 3 componentes dinámicos: Población, Territorio y Organización”, señalo el Econ. Juan Carlos Lara Carreño: Gerente General Municipalidad Distrital de Végueta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Cano Ordenó Acondicionamiento de Vía de Acceso

POR SEMANA SANTA HUACHO ACOGERA A MÁS 
DE 15 MIL TURISTAS EN LAGUNA LA ENCANTADA


Una supervisión realizó el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a los trabajos de mantenimiento de 5.4 km de vía y acondicionamiento de la Laguna “La Encantada”, con el propósito de dejar todo listo para la festividad de Semana Santa.
Cano La Rosa verificó el estado del puente peatonal que conecta a un islote del espejo de agua, así como de las (20) sombrías de totoras, (12) bancas de madera, (10) parrilleros, (8) servicios higiénicos, al mismo tiempo, que dispuso la realización de una limpieza integral de todo este paradisiaco lugar.
Durante esta visita, la primera autoridad edil anunció que este hermoso espejo de agua será escenario de una serie de actividades enmarcadas en “ECOFEST - 2012”, que se llevará a cabo del 5 al 8 de abril, donde se espera acoger a más de 15 mil turistas.
Para ello, está garantizada la seguridad con efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo y Juntas Vecinales, a fin de que los turistas puedan disfrutar del variado show infantil, musical, DJ, Noche Mística, iluminación en el cielo, música criolla, entre otras actividades.
Cano La Rosa, indicó que se viene realizando todos los esfuerzos en coordinación con la municipalidad distrital de Santa María y el Gobierno Regional de Lima, a fin de poner en valor este paraje natural, que te ofrecerá días inolvidables, en contacto con la naturaleza.
Recuerda que en tan sólo 5 minutos te conectarás a la Laguna “La Encantada” para que puedan acampar, tomar refrescantes baños, pescar tilapia, pasear en bote y caballo, además de deleitarte de los exquisitos platos de la zona, que serán preparados por los mejores restaurantes campiñeros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Llevando Alimentos a los que Necesitan

COMITE DE DAMAS PROVINCIAL
IMPLEMENTA COMEDOR POPULAR


Consciente de la realidad que atraviesan los programas sociales, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura que preside la Sra. Giovanna Bravo de Cano, implementaron el Comedor Popular “Santa Teresita de Jesús” del distrito de Hualmay.
Gracias a una serie de gestiones, se consiguió donar una cocina industrial, olla y mandiles, con el propósito de garantizar la adecuada alimentación de los más de 70 beneficiados entre niños, jóvenes y adultos.
“Estamos dotándolos de todos los instrumentos necesarios para que no padezcan más las madres de familias al cocinar, quienes desde ahora cocinarán con agrado los alimentos”, indicó Cano La Rosa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Son Capacitados por Corte de Huaura

Sociedad Civil de Barranca se 
Une en Lucha Contra Corrupción


Representantes de la sociedad civil de la provincia de Barranca respondieron a la convocatoria de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial en el marco de las capacitaciones programadas por la Odecma-Mesa de Trabajo, en la Sede Judicial.
El seminario concitó la expectativa en un día tan especial para los abogados del país y sobre todo por los temas abordados en el auditorio del Club Unión de Barranc.
Arturo Ortega Jáuregui (ANP), Presidente de la Mesa de Trabajo agradeció a su directiva y a los participantes por su presencia activa en este evento de capacitación.
Organizaciones de las Juntas Vecinales y Seguridad Ciudadana, Comedores Populares, Comités del Vaso de Leche, Dirigentes de la Zona Rural, Tenientes Gobernadores  y público en general, pidieron a los organizadores continuar con el trabajo de difusión y capacitación por la Transparencia Judicial y Lucha contra la Corrupción.
Temas y expositores: Dra. María del Rosario Tello Dávila, Juez del Primer Juzgado Civil de Barranca “Deberes y Derechos que nacen del matrimonio”, Dr. Yuri Zúñiga Castro, Colegio de Abogados de Lima “lucha contra la Co-rrupción”, Dr. Pedro Saavedra Romo, Tenien-te Gobernador de Lima “Violencia Familiar”, Dr. José Toala Feliciano, Secretario de Juzga-do de Paz Letrado “Derechos Humanos”, Ing. José Ortega Morales “Certificación de la Calidad Educativa”. Se destacó la fructífera labor efectuada por la gobernadora provincial Rosa Elvira Cotrina Hidalgo y del mayor PNP De La Cruz de Seguridad Ciudadana.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conmemorando III Año de su Inmolación
RINDEN HOMENAJE A HEROE HUACHANO
MY. EP FERNANDO SUAREZ PICHILINGUE


Una interesante programación se llevará a cabo, con motivo de conmemorarse el 9 de Abril el Día del Valor y Amor a la Patria, fecha instaurada por el Gobierno Regional de Lima de acuerdo a lo que estipula el Acuerdo Regional N° 051-2009-CR/GRL en Homenaje al My. EP Fernando A. Suarez Pichilingue y a todos los soldados de las Fuerzas Armadas, como reconocimiento a la valerosa misión que les tocó vivir ofrendando sus vidas por la Patria.
En esta oportunidad, conmemorándose el Tercer Año de su inmolación, la familia del My. EP Fernando A. Suarez Pichilingue, cumplirán actividades conmemorativas en homenaje al Héroe Nacional, las mismas que se iniciarán a las 9 de la mañana, de esa histórica fecha con una Celebración Litúrgica en la Iglesia Catedral San Bartolomé y luego, a las 10 y 30 a.m. participarán del Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Huacho.
Culminado dicho acto, a las 11 y 30 de la mañana se realizará la romería a la Cripta de los Héroes ubicada en el Cementerio General de Huacho y a las 12 del día, la Madre del Insigne Héroe Huachano Carmen Pichilingue Velásquez y familiares, acompañado de autoridades y comunidad en general, se realizará la visita a la Institución Educativa N° 20364 que lleva el nombre del My. EP Fernando A. Suarez Pichilingue en el AA.HH. Atalaya, donde se realizará una ceremonia especial.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Javier Alvarado Juramento como Presidente 

de Comité Regional de Movilización
Lo Conforman Autoridades Civiles y Militares de la Región Lima.


Con una especial ceremonia se realizó la Instalación del Comité Regional de Movilización en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, donde el titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, juramentó en calidad de Presidente y a la vez el mandatario regional tomo la juramentación a los integrantes del Comité Regional.
La juramentación del presidente regional Javier Alvarado estuvo a cargo del Director de Movilización Nacional, Coronel FAP. Wolfgang Grozo Costa, en representación del Ministro de Defensa, Alberto Otárola, quién además le impuso la medalla y entrego el certificado  que acredita a la autoridad regional en el alto cargo juramentado.
Como integrantes del Comité Regional de Movilización, el Presidente Regional tomo Juramentación a la Gobernadora Regional, Marianela Meza Santillán, del Presidente de la Corte de Huaura Dr. Javier Herrera Villar ; a los alcaldes provinciales Santiago Cano La Rosa (Huaura), Víctor Bazán Rodríguez (Huaral) y Samuel Ramón (Canta). 
Asimismo, al Crnel. PNP César Vizcarra La Torre (Jefe DIVPOL), al Rv. Pedro Alejandro Alvites Bermudez en representación de la Diocesis de Huacho, a los directores regionales de la DRELP Ricardo Dolorier Urbano y la DIRESA Dr. Marco Montoya Cieza; así como a la Presidenta de Beneficencia Pública de Huacho Luz Risco Yupanqui.
La ceremonia contó además con la asistencia de las principales autoridades civiles y militares de la región Lima, toda vez que fue un acto importantísimo en defensa de los intereses de la población.
En su alocución, el Director de Movilización Nacional, Coronel FAP. Wolfgang Grozo Costa, destaco el hecho de encontrarse en nuestra ciudad, señalando sentirse orgulloso de presidir el acto de juramentación, precisamente en la provincia de Huaura, ciudad considerada cuna de la historia y del patriotismo.
A su turno, el Presidente Regional Javier Alvarado destaco la visita del alto miembro de las Fuerzas Armadas, destacando el hecho de que todos debemos de comprometernos a estar preparados ante posibles o eventuales desastres naturales que puedan producirse. “Tenemos que estar preparados para vencer los obstáculos que nos podría presentar eventuales desastres naturales, juntos lo haremos”, dijo.
Como se sabe, este Comité de Movilización se instala en cumplimiento a la Ley N° 28101, Ley de Movilización Nacional, que consiste en disponer y asignar oportunamente los recursos necesarios a los organismos responsables, para hacer frente a situaciones de emergencia que pongan en riesgo la seguridad nacional, cuando éstos superen las previsiones de personal, bienes y servicios; así como las posibilidades económicas y financieras del Estado. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mejorando Calidad de Atención a sus Pacientes

HOSPITAL DE BARRANCA ADQUIERE EQUIPOS 
PARA SERVICIO DE PATOLOGÍA CLÍNICA


El Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Salud, la Oficina Zonal y el Hospital de Barranca han iniciado el mejoramiento de la infraestructura del Hospital, mejoramiento de la calidad de atención y equipamiento de servicio de laboratorio.
“Por ello, para este año 2012 se ha implementado el servicio de Patología Clínica y Anatomía Patológica, con la adquisición de un equipo de última generación Automatizado de Bioquímica con Capacidad de 300 Pruebas por Hora, Marca Minray  Bs - 300 con Control de Calidad Permanente que funciona 12 Horas y progresivamente funcionará las 24 horas”, señalo el Doctor Juan Pablo Betteta Espejo Director Ejecutivo del Hospital de Barranca – Cajatambo.
El alto funcionario, también resaltó que la implementación del laboratorio esta comprendido, en la etapa de modernización que se le viene dando al Hospital de Barranca en cuanto al servicio de laboratorio y que este equipo de ultima generación con que ya cuenta el Hospital de Barranca es el único en la Región Lima.
El ejecutivo también informó, que se ha realizado el mejoramiento de la infraestructura del ingreso del Hospital de Barranca, se ha ambientado un star para los pacientes con sillas, televisor a colores y el módulo del Buen trato que cuenta con un personal especializado y un número telefónico directo que es el: 2352241 para atender a los pacientes o usuarios en cualquier consulta u orientación que requiera.
Así mismo también menciónó el Dr. Betteta que gracias al presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado se cuenta con el Programa Salud Móvil con el cual se vienen realizando Campañas Médicas de Salud gratuitas semanalmente, en todo los distritos y Anexos  de la Provincia de Barranca.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

TURISMO EN SEMANA SANTA… En esta larga Semana Santa debemos reflexionar sobre los errores que se cometen… Bueno, la televisión y diarios limeños han puesto la puntería a la ciudad de Huacho y Churin… Y, invitan a que la visiten por la cercanía que hay entre Lima y Huacho… Como dicen, para llegar a la tierra de la Hospitalidad se necesitan solo 2 horas y media y recorrer 154 kilómetros de la Panamericana Norte… Fácil, la gente linda nos puede visitar Jueves y Viernes Santo y recorrer las siete iglesias, cuyas historias reflejan la vida religiosa, social y artística de la zona…  Además, tienen la opción de visitar el complejo de Caral, sitio arqueológico monumental que presenta vestigios de la civilización más antigua de América… ¡Ah!... El día sábado no deje de visitar la campiña Huachana, donde está ubicada la “Laguna La Encantada”, llena de tradiciones ancestrales, verdes paisajes y un hermoso espejo de agua salada de pequeñas dunas y vegetación… Y, ahí habrán actividades artísticas organizados por la Municipalidad Provincial de Huaura… También, se puede decir, que una gran cantidad de turistas visitaran las Aguas Termales del distrito de Churin ubicado a 210 kilómetros al norte de Lima… Bueno, ahí los turistas se darán baños que les darán energía, en los baños termales… En resumen, se puede decir, que en esta Semana Santa deben tener un momento para meditar y golpearse su pechito… Y, punto.
CAMBIOS EN U. HUACHANA… La Comisión de Orden y Gestión de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión que la preside el Dr. Heraclio Castillo Picón, ha dado a conocer, que el próximo lunes se estará instalando el Comité Electoral y los integrantes serán de Lima... Y, de taquito, se puede decir, que esta comisión estará encargada de revisar el proceso y ratificar a los Decanos que ganaron las elecciones internas en días pasados… Ósea, se hará respetar a los decanos ganadores… Ahora pues, se debe conocer a los candidatos que estarán disputando la elelcción para definir quién será el nuevo rector de la U. Huachana… En este caso, se puede decir, que existen dos nombres que suenan con fuerza; Luis Baldeos Adrian y Hugo Rojas Carranza… ¡Ah!.... Pero, mucho cuidadito, que la mafia, ósea la banda de los “Chatos”, están que rondan y a la prepo, quieren impulsar a su candidato… Y, por ahí se rumorea que su candidato seria Luis Baldeos…. Bueno, más adelante daremos a conocer como se desarrollan las elecciones en la UNJFSC.
TRIUNFA PERU Y SU META…En forma silenciosa, vienen trabajando los militantes del nuevo partido político denominado “Triunfa Perú”, cuyo líder es Javier Alvarado actual Presidente Regional de Lima Provincias… Y, mucho ojito, que los integrantes de Triunfa Perú, están ñatos de risa porque la meta trazada se hará realidad y al toque pala, al partido político lo estarán inscribiendo en el JNE… Otrosí digo, como se conoce, este partido llevaran como candidato a la Presidencia de la República a Javier Alvarado, quien desde ya, viene coordinando con viejos políticos para que integren su plancha a la candidatura presidencial… En verdad, el optimismo de Alvarado es al tope y su fe es fundamental, para dar cualquier sorpresa.
EL ÉXITO LO COMPARTIMOS CON EL GRUPO… Caramba, algo increíble son las muestras de aprecio que recibimos… Podemos expresarnos de esta manera, por la manera como nos felicitan, ya sea en vivo en directo, como por vía fono… Todo esto, por el éxito rotundo de Los Mejores del Año 2011, que organizo vuestro diario Judicial Regional ASI… A la purita verdad, podemos decir, que el éxito lo compartimos con el grupo humano de personas con que cuenta esta empresa periodística… Todos trabajaron como hormigas día y noche y cada uno tenía su misión… Y, ojito, todo el éxito de esta Noche de Gala que paso para el recuerdo se debe a ese trabajo… Desde ya, agradecemos de todo corazón sus gestos de felicitación… Y, de esta forma nos comprometemos, que para el próximo años será a lo grande.
GRACIAS DR. GASTON SOTO VALLENAS… En esta noche de Los Mejores del Año nos acompañaron autoridades de los más altos niveles… Y, desde ya, les agradecemos con mucho cariño por su presencia en este evento tan importante que ha tenido la ciudad de Huacho, en la realización de la 26° edición de Los Mejores del Año… Pero, con el respeto de los demás invitados, podemos decir, que en esta oportunidad invitamos por tercera vez consecutiva a nuestro gran amigo Dr. Gastón Soto Vallenas, actual Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura y fue un orgullo y distinción, tenerlo en nuestra Mesa de Honor… Bueno, en esa Noche de Gala nos dio un impulso importante en la Mesa de Honor y desde ya, va nuestro agradecimiento por su presencia a este certamen… Además, podemos decir, que su gesto de amistad hacia este humilde servidor es muy importante y por todo esto, se puede decir, gracias amigo Dr. Gastón Soto Vallenas.
                                                   Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...