miércoles, 11 de abril de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MIERCOLES 11 DE ABRIL DEL 2012

Precisa que su Gestión Hará Respetar Limites Fijados por Ley N° 2918
ALCALDE SANTIAGO CANO SEÑALA QUE SANTA 
MARÍA USURPA JURISDICCIÓN DE HUACHO

De no Cumplirse Denunciará a Alcalde Juan Carlos García.
Afirmando que su gestión edil hará respetar los limites definidos por la Ley N° 2918 dada por el Congreso de la República y refrendada por el Presidente de la República José Pardo y Barreda el cinco de diciembre del año 1918, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa señalo que los limites no están en discusión y que arbitrariamente la autoridad edil de Santa María continua usurpando la jurisdicción territorial que le corresponde a Huacho.
Según preciso el alcalde huachano, su comuna hará respetar el territorio que le corresponde y que acudirá a todas las instancias para que así sea. “No puede ser posible que a pesar de existir una ley en donde claramente se determina cuales son los limites de Huacho, hasta el momento desde ese año en que se dio la Ley, las autoridades de turno de ese distrito no la hallan respetado”, preciso Cano La Rosa.
ALCALDE HARA RESPETAR LEY N° 2918
“En todo caso, de continuarse con la negativa a respetar la Ley,  denunciaré a las autoridades responsables, de usurpar los terrenos que por ley nos pertenecen”, señalo.
Como se conoce, la referida determina claramente en su Artículo 2°, lo siguiente: La capital del distrito de Santa María será el barrio de Cruz Blanca y formará además parte de dicho distrito, toda esta zona de terreno que se comprende entre el camino real de Huaura a Huacho por el lado del occidente por los cerros de “Jopto” y la “Pampa de Animas” por el lado del oriente; por el río de Huaura por el norte y por el sur con los cerros del “Colorado” y Pampas del “Carrizal” Animas”. Todos los barrios o parte de ellos que quedarán comprendidos dentro de estos linderos   quedan como anexos al referido distrito de Santa María.
SANTA MARIA USURPA TERRENOS DE HUACHO
Así lo señalo el ciudadano y historiador de la provincia de Huaura, José La Rosa Sánchez Concha, quién además sostuvo que a la fecha ha existido desinterés por parte de los gobernantes huachanos para hacer respetar los límites del distrito.
Sánchez Concha aclaro, que de acuerdo a la Ley 2918 que define los límites entre Huacho y Santa María la calle Camino Real, hoy Félix B. Cárdenas, es el límite entre estos dos distritos.
“En base a ello los sectores como  el centro poblado Los Pinos, Pampa de Ánimas y la laguna la Encantada estarían dentro de la jurisdicción de Huacho Cercado, incluyendo el ovalo y el boulevard adjunto”, precisó.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Atención se Realizará de Lunes a Viernes por 2 Semanas

MUNI PROVINCIAL INICIO SINCERAMIENTO
DE MOTOTAXIS EMPADRONADAS EN HUACHO


La Municipalidad Provincial de Huaura puso en marcha el proceso de sinceramiento de mototaxis empadronadas. Los vehículos menores vienen acudiendo masivamente al en el Estadio Municipal de Huacho y cumplen con formalizarse, llevando consigo su tarjeta de propiedad, seguro contra accidente de tránsito y tarjeta de circulación. 
Los transportistas tendrán plazo de dos semanas,  para registrarse de lunes a viernes, en el horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Según remarcó el Gerente de Transporte Ing. Carlos Vilcatoma Merino, las unidades que no cumplan con regularizar su situación perderán automáticamente su número de padrón vehicular sin derecho a reclamo alguno.
De esta forma, se busca verificar si la flota de mototaxis empadro-nados en la comuna huachana (3,053), cumplen con prestar los servicios respectivos.
Con las vacantes generadas se dará oportunidad –como primera opción- a los que poseen unida-des que lo hayan adquirido antes de la publicación de la Ordenanza Provincial Nº 016 – 2011, que establece el cierre del parque automotor de vehículos menores. Los trámites podrán realizarlo entre el 24 al 30 de abril.
En caso, aún queden libres algu-nos números de empadronamien-to, serán cedidos a los transpor-tistas que posean unidad, durante el periodo del 3 al 17 de mayo, hasta alcanzar el número de flota autorizada con el cierre del Par-que Automotor (3,053 unidades).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Provincial También se Solidarizó

GOBIERNO REGIONAL APOYA 
BUSQUEDA DE MÉDICO CIRO TELLO 


A pesar de los días transcurridos continua la búsqueda del médico huachano Ciro Tello Pecho (35), quien desapareció el último fin de semana cuando ingresó a Playa Chica en Huacho. 
Su esposa e hijas no pierden las esperanzas de encontrarlo y desde las primeras horas del día se apuestan en el lugar donde desapareció, acompañadas de familiares y amigas. 
Asimismo, se supo, que el presidente Javier Alvarado en acto solidario dispuso el financiamiento con 4 mil 800 soles para la contratación de buzos experimentados y además ordenó la entrega de 100 galones de combustible para abastecer a los vehículos que han emprendido la búsqueda del profesional de la salud. 
De la misma manera, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa dio su apoyo económico a la familia, ordenando además que personal de serenazgo se una a las acciones para ubicar al profesional huachano.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No Resistió Operaciones

Tras Penosa Agonía Muere Conocido 
Hombre de Radio Ricardo Michuy
Tras varios días de penosa agonía y no resistir a las operaciones a las que fue sometido, tras haber sido acuchillado por desconocidos en el distrito de Huaura, falleció el conocido hombre de radio, Armando Ricardo Michuy Romero de 63 años de edad y sus restos son velados en el Club Obreros La Unión en Huacho.


El ataque ocurrió en el sector de las Gardenias, justo en el frontis de Radio Libertad en Huaura que administraba. Michuy además fue dueño de Radio Laser.
Según señalo uno de sus familiares; las puñaladas que recibió fueron mor-tales, “Fue trasladado al Hospital Regional con pocos signos de vida, los galenos hicieron lo posible para salvarle la vida, pero, luego de dos operaciones, la hemorragia y las complicaciones que le causó el puñal que le incrustaron, hizo imposible salvarle  la vida”, precisó.
Según las investigaciones policiales, el sujeto que lo acuchillo ya habría sido identificado y están en su búsqueda, presumiéndose que la captura del asesino se de en cualquier momento.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Su Papa la Rescato Aún con Signos de Vida

BEBE MUERE AL CAER 
A CANAL DE REGADIÓ


A pesar que fue rescatada aún con vida por su padre Damián Juan Pedro Murillo (28), murio camino al hospital la menor Paris Sayuri J.C. (02), quién cayó al canal de regadío del fundo la Bandurria en la jurisdicción del  centro poblado de Cabuyal a 5 km., al este de Huaral, cuando jugaba distraídamente con sus primos y amigos del barrio.
Según se conoció, la menor que corría detrás de los animalitos cayo a la corriente. Ante los gritos desesperados de los menores su papa no dudo en correr más de 500 metros para rescatarla y llevarla aún con signos de vida al hospital de ESSALUD de Huaral, sin embargo llego cadáver y el médico de turno solo certifico su deceso. llego cadáver.
Al lugar llego el fiscal provincial Dr. Hugo Minaya Paulino y el médico legista de Hua-ral Dr. Hipólito Torr-ecilla, quienes orde-naron el levantamien-to del cadáver y su tras-lado a la morgue para la necropsia de Ley.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Víctor Bazán Instalará Camáras

de Video para dar Seguridad a Población

Recuperará Terreno que Ocupa Telefónica para Construir Biblioteca.

Una importante reunión de trabajo, sostuvo el alcalde provincial Víctor Bazán Rodríguez con funcionarios de la municipalidad y con el alcalde del vecino distrito de Chancay Juan Álvarez Andrade, con la finalidad de tomar acuerdos y coordinar estrategias sobre el tema de seguridad ciudadana. 
En la cita el alcalde Víctor Bazán dio a conocer, que el gobierno regional ya entregó las cámaras de seguridad y que solo hace falta calibrarlas y capacitar al personal que las manejará. “Tenemos que acelerar este paso, con el fin de brindar protección adecuada a las diferentes zonas y calles de la provincia huaralina, en resguardo de la vida y seguridad de la población”, dijo.
DIALOGO CON OBREROS DE CONSTRUCCIÓN
Asimismo, el alcalde de Huaral dialogo con los dirigentes de construcción civil y de la CGTP, quienes le expresaron su queja contra el alcalde Chancayano Juan Álvarez Andrade, quien según los dirigentes de construcción ha fraccionado todas las obras en Chancay en su primer y segundo periodo.
Queja que fue atendida por el alcalde Bazán, quien en plena plaza de armas conversó con los dirigentes de Construcción Civil y la CGTP, quienes además le pidieron interceda por ellos ante la amenaza de la formación de un cuarto sindicato, dejando en claro que ellos representan a tres sindicatos y están debidamente empadronados, inscritos y reconocidos por el Ministerio de Trabajo. Y le aseguraron que toda protesta de construcción civil será en forma pacífica.
RECUPERARÁ TERRENO QUE OCUPA TELEFONICA
Molesto porque la municipalidad no tiene servicio de internet hace más de una semana, el alcalde provincial Víctor Bazán dijo que harán los reclamos respectivos y además solicitarán a telefónica que devuelva el terreno de la esquina del nuevo boulevard Alejandro del Solar porque no se utiliza para la atención del cliente, sino para oficinas.
Además protestó por los cortes de luz, por parte de la empresa Edelnor en algunas zonas de Huaral e invocó a la población a quejarse ante el ente fiscalizador, que en este caso es OSINERG

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trataron Temas de Transportes, Vivienda y Turismo

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE  REUNIO
EN LIMA CON  PEDRO PABLO KUCZYNSKI

En la ciudad de Lima tuvo lugar el dialogo entre el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y el destacado economista y ex candidato a la  Presidencia del Perú Pedro Pablo Kuczynski.

En la cita el Presidente Regional y el ex candidato a la presidencia en el proceso electoral pasado, intercambiaron puntos de vista en relación a la solución de los problemas de la región y el país.
En el importante encuentro que duro más de dos horas, ambos dialogaron sobre propuestas en los diferentes sectores, principalmente en lo relacionado a transportes, vivienda y la actividad turística, teniendo como punto de interés el futuro de la región Lima y su vinculación con la capital de la República.
Asimismo, durante la cita, el ex candidato a la Presidencia de la República accedió al pedido de la máxima autoridad regional Javier Alvarado y será el padrino de la carretera Santa Rosa-La Tablada-El Paraíso, en la provincia de Huaura, próxima a inaugurarse.  
Al final del dialogo, el presidente Javier Alvarado entregó a PPK una botella de Pisco procesado en el Valle de Cañete y además una artesanía elaborada por los productores de la región Lima.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

VACANCIA A LA VISTA PARA ALCALDE… Desde los pasillos del Jurado Nacional de Elecciones se escucha un run run muy fuerte, de que de un momento a otro estarán dando a conocer la vacancia del alcalde del distrito de Supe Pueblo, David Nishijima Villavicencio… Y, esto se debe a serias irregularidades que ha cometido como burgomaestre… Su reemplazo sería el primer regidor Juan Carlos Albujar… Quien, de taquito daría a conocer la corrupción que ha campeado en la era de David Nishijima… ¡Huyuyuy!... Cabe indicar, que el joven regidor Juan Carlos Albujar, en todo momento ha sido opositor del actual burgomaestre apoyado por 3 regidores más… En total sumaban 4 opositores al alcalde Supano, que al parecer tenía al municipio como si fuera su chacra… De comprobarse los delitos que habría cometido el popular Django, al toque pala lo denunciarían ante la fiscalía para que lo investiguen profundamente… En conclusión, solo se espera que el JNE, de la resolución de vacancia para el alcalde Supano… A no dudarlo, que el pueblo del mencionado distrito festejará por la destitución de D´Jango.
LA MAFIA POR LOS PALOS… ¡Huyuyuy!... Nuestro duendecillo nos informa, que en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión por lo bajo esta que corre billete… Y, esta jugada la vendría realizando la mafia de “Los Chatos”… De taquito, estarían llevando a cabo reuniones para hacer alianza y de esa forma, fortalecer su “Mafia” cuya mira es designar al rector… Mucho ojito, que para esto, afirman que estarán designando como rector a Luis Badeos Ardian… De ser realidad esta propuesta, el profe Baldeos seria un títere más, así como lo fue el ex rector Carlos Chuquilin… Otrosí digo, los sinvergüenzas de “Los Retacos”, le darán dos vice rectorados a la oposición para que no cacareen… Estos vice rectores serian Hugo Rojas Carranza y Manuel León Julca… Que tal reparto de la tortita… De esa forma, la mafia seguirá controlando la U. Huachana por espacio de 5 años… Como lo ven, el billete tiene poder y punto.
REVIVEN LOS LÍMITES… Ante la incapacidad y matonería del alcalde Juan Carlos García Romero del distrito de Santa María, que de pasadita está más perdido que tómbola en cuy, se estaría a punto de perder los límites entre Huacho y Santa María… En esta oportunidad, el burgomaestre provincial Dr. Santiago Cano La Rosa, mostrando su capacidad y documentos reales de la historia, dará a conocer cuáles son los limites reales de Huacho… Y, para esto solicitará al gobierno regional que emita una resolución y la eleve al Congreso de la República para que la apruebe y de esa forma, Huacho recupere los terrenos que el distrito de Santa María habría usurpado… En resumen, podemos decir, que Huacho recuperara sus límites después de muchísimos años… Ahora, con el alcalde Santiago Cano La Rosa se lograría el sueño de la población Huachana.
QUEJAS CONTRA FISCALES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Caramba, la población de la provincia de Barranca no está de acuerdo con el accionar de ciertos Fiscales… Dicen los quejosos, que algunos fiscales se parcializan y a la gente humilde la dejan sin piso… Por ejemplo, la señorita Gladys Luna nos comentaba, que existen fiscales corruptos que todo lo ven dinero… De lo contrario señala no hay justicia a quien verdaderamente le corresponde… Esta dama Gladys Luna, nos manifestó, que pronto nos estaría alcanzando documentos que comprometerían seriamente a ciertos fiscales… Además, esta valiente señorita los estaría denunciando ante el Fiscal de la Nación Dr. José Peláez Bardales… ¡Huyuyuy!... Esto sería un destape a lo grande de la corrupción que existe en Barranca.
TRABAJO ARDUO DEL NUEVO CORONEL POLICIAL… Poco a poco, se viene dando el nuevo panorama de trabajo de la policía en la ciudad de Huacho, que viene imponiéndose a preocupación del nuevo coronel PNP César Vizcarra La Torre… Este buen oficial, ha dado pautas a los jefes de los respectivos puestos policiales de su jurisdicción… Y, según nos pasan el talan estará rotando a varios efectivos, para que de esa forma impongan su autoridad… ¡Ah!... De taquito, se espera que algunos conductores de vehículos denuncien a cualquier policía de tránsito que les pida una coima… Esto, porque ahora si habrá sanción seria contra los polis corruptos.
SE SUSPENDIO HUELGA JUDICIAL… Al cierre de nuestra edición se nos dio a conocer que los trabajadores del Poder Judicial habrían suspendido su huelga indefinida… Ósea, a partir de mañana la atención será con toda normalidad manifestaron algunos trabajadores de la Corte Superior de Huaura… Otrosí digo, se conoce que a partir del 2013, el MEF asignará el presupuesto al Poder Judicial... El aumento a los trabajadores se oficializara a través de un decreto supremo, tal como lo señaló la ley de presupuesto general de la República para el 2013… En tal sentido se puede decir que la Huelga Judicial se suspendió y el día de mañana todos trabajaran con normalidad.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...