jueves, 12 de abril de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 12 DE ABRIL DEL 2012

Acta de Entendimiento Favorece a Agricultores de la Región Lima

PRESIDENTE REGIONAL Y ALCALDE PROVINCIAL FIRMAN 
ACUERDO CON MIEMBROS DE UNIÓN EUROPEA
Productores Huachanos Agradecieron Interés por Apertura Comercial.


Un importante Acta de entendimiento con representantes de la Unión Europea y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que permitirá desarrollar la oferta exportable de los productos locales y beneficiará a un gran número de productores y empresarios de la provincia de Huaura firmaron hoy en el Hotel Kajaka ubicado en el distrito de Santa María de la ciudad de Huacho, firmaron el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa y la Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Huaura Dra. Rosario Melendez.
La comitiva de la Delegación de la Unión Europea en el Perú que la presidió Hans Alldén; también la integraron el Jefe de la Sección Política, Económica y Comercial de la UE en el Perú; Los Consejeros Comerciales de la República Checa, Holanda y Finlandia; estos tres últimos en mención sostuvieron paralelamente- reuniones con los productores y empresarios de la región Lima.
En tanto, la delegación del Mincetur la conformaron el viceministro de dicha cartera, Dr. Carlos Posada Ugaz; Directora Nacional de Cultura Exportadora, Karin Fassbender; Funcionario de Desarrollo Regional, Max Rodríguez Guillén; entre otros.  
Previo a la firma del acta de entendimiento, el jefe de la Unión Europea Hanz Allden dio a conocer las oportunidades de comercio e inversión que podría obtener la región Lima en el marco del futuro Acuerdo Comercial del Perú y la Unión Europea. Y, además señalo, que estas reuniones servirán para que los productores de las nueve provincias logren obtener un mejor acceso a los mercados europeos. Además de tener facilidades para la adquisición de tecnología de última generación para facilitar la optimización de sus productos. 
Una vez firmada el Acta de entendimiento el Presidente Regional agradeció la visita de los ilustres personajes y les entrego sendos obsequios hechos de artesanía huachana, que fueron muy apreciados por los visitantes.   
Cabe mencionar que Lima Provincias es una de las primeras regiones del país que recibe la visita de la delegación de la Unión Europea; por lo que, el presidente Javier Alvarado dispuso que a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Dirección de Comercio Exterior y Turismo se brinde información detallada  a la comitiva Europea, con el fin de que  consideren a nuestros productos en los mercados internacionales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ALCALDE CANO PRIORIZA PROYECTOS DE 

DESARROLLO PARA AA.HH. DE VEGUETA

Tras Escuchar Necesidades de Vecino de Túpac Amaru

Tras reunión con los pobladores del AA.HH Túpac Amaru del distrito de Végueta y escuchar sus necesidades y sus demandas, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien se dio a conocer a los vecinos de esa localidad, que su gestión municipal está avocada a brindar incondicional apoyo a estos sectores agrícolas, porque las obras se ejecutarán de forma descentralizada, a fin de que progresen y mejoren su calidad de vida.
Asimismo, la primera autoridad edil tras coordinar con los vecinos veguetanos, asumió el compromiso de aportar con la elaboración del expediente técnico, con el propósito de hacer realidad la obra de Canalización del Canal de Rega-dío, en un tramo de más de 1km y así evitar los constantes desbordes que viene afectando sus terrenos de cultivos.
Igualmente, señalo que se fortalecerá el comedor popular de este lugar, con la donación de una cocina industrial y menajerías, que beneficiará a más de 400 niños, jóvenes y adultos veguetanos.
El alcalde Santiago Cano La Rosa, también accedió al pedido de esta comunidad para gestionar la implementación de un módulo educativo, que favorecerá a pequeños del PRONOEI “Túpac Amaru”.
Agradeciendo el compromiso del Alcalde Provincial,, el Presidente del Asentamiento Humano Eddy Julca Ariza, aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud al burgomaestre huachano, por preocuparse en palpar la realidad de los sectores más necesitados y sumar esfuerzos para solucionar los problemas que aqueja a su pueblo.
“Somos consciente de las carencias que atraviesan diversos pueblos, y por eso, desde que iniciamos nuestro gobierno estamos visitando y ofreciendo una apertura de diálogo con la gente, en aras de servirlos y seguir trabajando por los que menos tienen”, puntualizó el titular de la corporación edil.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJADORES JUDICIALES LEVANTAN 
HUELGA Y SE INICIA PARO DE JUECES

Por Mejoras Salariales y Atención a Reclamos

Luego de tres días de haber acatado la huelga nacional indefinida, los trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura levantaron la misma y desde las primeras de hoy iniciaron sus labores habituales y la atención a los usuarios en las diferentes dependencias y juzgados de la jurisdicción del Distrito Judicial de Huaura.
Sin embargo, los litigantes y abogados quedaron sorprendidos cuando al acercarse a las diferentes salas donde se realizan las audiencias, están habían sido suspendidas hasta nueva fecha, dado a que los jueces de la Corte Superior de Justicia de Huaura acatan Paro de 48 horas, exigiendo mejoras salariales y atención a sus reclamos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No Descansan en Labor Fiscal

Sunat Detectó que 70% de Tiendas 
Comerciales No Dan Comprobantes


Como parte de las acciones de fiscalización de la Administración Tributaria y en concordancia con su facultad de fiscalización conferida por el Código Tributario, funcionarios de la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT, desarrolló diversos Operativos de Verificación de Entrega de Comprobantes de Pago.
Las acciones de control se realizaron los días 05 y 06 de Abril en las localidades de Huacho, Huaral y Barranca al intervenir a los establecimientos comerciales que por su naturaleza tuvieron mayor movimiento comercial, tomando en cuenta la celebración de la Semana Santa, entre ellos; hoteles, hospedajes, restaurantes y otros.
El operativo estuvo dirigido a verificar la entrega del comprobante de pago. por la compra de bienes y/o la prestación de servicios por parte de los deudores tributarios intervenidos.
Así, se verificó que  más del 70% no daban comprobantes de acuerdo a las normas.
Antes estos hechos comprobados, la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT, procedió a sancionar a los contribuyentes infractores, con la colocación de carteles de incumplimiento, multas o cierres, dependiendo del régimen y reincidencia de los contribuyentes infractores.
Un vocero del ente recaudador dijo que estas acciones proseguirán, dado  a que la Administración Tributaria cuenta con información de deudores tributarios que incumplen las obligaciones tributarias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Exigen Cárcel para Asesino de Conocido Hombre de Radio

DAN ÚLTIMO ADIOS A JUAN
GERMAN MICHUY ROMERO


Honda consternación ha provocado el asesinato del conocido hombre de radio Juan German Michuy Romero, quien muriera ayer, luego de varios días de luchar por su vida en el Hospital Regional de Huacho, donde expiró al no poder soportar las dos operaciones a las que fue sometido para tratar de salvarle la vida, por los galenos de ese nosocomio, tras haber sido acuchillado por un despreciable sujeto.
Como se sabe, el asesino llego hasta las puertas de la radio Libertad en el distrito de Huaura, que administraba Juan Michuy y le asesto dos puñaladas al hombre de radio, una le dio en el torax y la otra que fue mortal en el corazón. 
En este sentido, los familiares totalmente dolidos en el velatorio realizado en el Club Sociedad Obreros La Unión coincidieron en exigir justicia y sanción ejemplar para el sujeto que acuchi-llo y provocó la muerte de Michuy, el mismo que ya ha sido identificado como Gerson Sadón Rojas Silva y que la policía esta tras sus pasos para capturarlo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESIGNAN DECANO A PROFESOR ENJUICIADO

Universidad Nacional 
José Faustino Sánchez Carrión
Resolución de Consejo Universitario Nº 118-2007-CU-UH
Huacho, 26 de febrero de 2007
VISTOS:El Expediente Nº 061044-06 de fecha 14 de diciembre de 2006, contenido en el Oficio Nº 634-2006-OCI de la misma fecha, se comunica los Hallazgos del Examen Especial a la situación de los juicios iniciados por la ONP pro indebida incorporación al régimen pensionario regulado por el Decreto Ley Nº 20530; copia del Examen Especial a la situación de los juicios iniciados por la ONP por Indebida Incorporación al Régimen Pensionario regulado por el Decreto Ley Nº 20530; copia de Informe Nº 102-2006-EGLA-ALSG de fecha 29 de diciembre de 2006; copia de la Resolución de Consejo Universitario Nº 036-2005-CU-UH de fecha 25 de mayo de 2005; el Decreto del Rectorado Nº 0343-2007-R-UNJFSC de fecha 17 de enero de 2007; el Acuerdo de Consejo Universitario de su Sesión Extraordinaria de fecha 22 de febrero de 2007, y;
CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 036-2005-CU-UH de fecha 25 de mayo de 2005, se resuelve Facultar al Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, DESISTIRSE en los Procesos Judiciales iniciados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y seguidos por la Universidad como sucesora procesal sobre la Nulidad de incorporación al Régimen Pensionario normado por el Decreto Ley Nº 20530, en lo que fuere de Ley y de acuerdo al estado procesal de cada expediente en concordancia con la Resolución Suprema Nº 153-2002-JUS;
Que, de acuerdo al Examen Especial a la Situación de los juicios iniciados por la ONP por Indebida Incorporación al Régimen Pensionario regulado por el Decreto Ley Nº 20530, formulado por el Órgano de Control Institucional, concluye con respecto a los NELLY CHAMBERTO YAURI y JUAN MARIO SARMIENTO RAMOS se han visto beneficiados por el desistimiento, ya que con respecto a los otros docentes ha operado la inactividad procesal y la sustracción de la materia. Al quedar concluido los procesos jurisdiccionales de Nulidad de Incorporación, se afectado los intereses del Estado, por no esperar el resultado y la decisión del órgano jurisdiccional, ocasionando perjuicios económicos para la Institución;
Que, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 343º del Código Procesal Civil establece “El desistimiento del proceso lo da por concluido sin afectar la pretensión…”, con respecto a este tipo de desistimiento no impide que posteriormente se vuelva a plantearse igual pretensión en otro proceso judicial;
Que, de acuerdo a la Sexta Disposición Transitoria de la Ley Nº 28449, preceptúa “Las entidades del Sector Público que estuvieran en calidad de demandantes o demandadas en procesos administrativos y judiciales relacionados con el Decreto Ley Nº 20530 continuarán bajo su defensa y cargo hasta que se emitan las disposiciones correspondientes y se realice la transferencia de estos procesos”;
Que, de acuerdo al Informe Legal Nº 102-2006-EGLA-ALSG de fecha 29 de diciembre de 2006, el Asesor Legal de Secretaría General opina que no habiéndose desistido de la pretensión, pues queda expedito el derecho de accionar nuevamente la demanda de Nulidad de Incorporación al Régimen Pensionario establecido por el Decreto Ley Nº 20530;
Que, según el Acuerdo de Consejo Universitario de su Sesión Extraordinaria de fecha 22 de febrero de 2007, se convino: “Autorizar a la Oficina de Asesoría Jurídico Legal que accione nuevamente la Demanda de Nulidad de Incorporación al Régimen Pensionario regulado por el Decreto Ley Nº 20530, en contra de NELLY CHAMBERTO YAURI y JUAN MARIO SARMIENTO RAMOS”;
Estando a lo expuesto en los considerandos precedentes y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Universitaria Nº 23733, el Estatuto de la Universidad y el Decreto del Rectorado Nº 1004-2007-R-UNJFSC de fecha 14 de febrero de 2007.
SE RESUELVE:
Artículo 1º.- AUTORIZAR a la Oficina de Asesoría Jurídico Legal para que inicie nuevamente las acciones legales pertinentes a efectos de declarar la Nulidad de Incorporación al Régimen Pensionario regulado por el Decreto Ley Nº 20530, en contra de NELLY CHAMBERGO YAURI y JUAN MARIO SARMIENTO RAMOS, en virtud de los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.
Artículo 2º.- REMITIR, copias fedateadas a la Oficina de Asesoría Jurídico Legal de la Universidad, de las Resoluciones Rectorales, y sus actuados, que resuelven incorporar al régimen pensionario normado por el Decreto Ley Nº 20530, a los pensionistas Nelly Chambergo Yauri y Juan Mario Sarmiento Ramos.
Artículo 3º.- TRANSCRIBIR la presente Resolución a los interesados y a las dependencias pertinentes de la Universidad para su conocimiento, cumplimiento y fines pertinentes. 
Regístrese, comuníquese y archívese.
Lic. GILBERTO ENRIQUE FERNÁNDEZ BURGOS
SECRETARIO GENERAL
CARLOS MIGUEL CHUQUILÍN TERÁN
RECTOR

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Militancia se Une Para Lograr Objetivos

PRONTO CENA DE GALA PRO FONDOS 
PARA INSCRIBIR A TRIUNFA PERU EN JNE


Gran entusiasmo existe entre los militantes de las 9 provincias de la región Lima del Partido Triunfa Perú para lograr la pronta inscripción del Partido Político Triunfa Perú que lidera el actual Presidente Regional  Javier Alvarado Gonzáles del Valle, dado a que ya han presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones más de 100 mil firmas de las 120 mil necesarias para hacer realidad la inscripción.
Es por eso que sus militantes de las nueve provincias de la región Lima, como; Huaura, Barranca, Huaral, Oyón, Cajatambo, Cañete, Yauyos, Huarochiri y Canta  se han unido y vienen realizando diferentes actividades con la finalidad de recaudar fondos, para continuar con la recolección de menos de 20 mil firmas que faltan.
En este sentido, un alto vocero de este Partido Politico informó, que los militantes de la provin-cia de Huaura han acordado realizar una Gran Cena de Gala, con la finalidad de confraternizar, dar a conocer que ya se está a puertas de lograr la inscripción y además, para lograr adquirir fondos pro inscripción. Dicha Cena de Gala se realizaría en un conocido local huachano.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

ALCALDE GARCIA Y SU “PADRINO”… ¡Huyuyuy!... Por ahí hay un rumorcito en los pasillos de la Municipalidad Distrital de Santa María, de que el alcalde Juan Carlos García Romero tiene su padrino de alto nivel y se reúne en la capital, dizque es del rubro de la política… Es por eso, que el burgomaestre campiñero Juan Carlos García se cree la ultima chupada del mango… Pero, con las pruebas que nos van alcanzar vamos a desenmascarar, de qué pie cojea la autoridad edil… De otro lado, debemos informar, que existe una denuncia de serias irregularidades en las obras, que también está debidamente documentada… ¡Huyuyuy!... Se le viene la noche al alcalde Juan Carlos García Romero… Y, en verdad, se le puede decir, que es un burgomaestre bisoño sin perfil y ha mermado la confianza de la población del distrito de Santa María… Otrosí digo, se le viene encima los limites, donde la población huachana liderada por su alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y basados a la Ley 2918, harán respetar sus derechos… Y, desde ya, podemos decir, que la región Lima mediante una resolución dará a conocer donde estarán ubicados los hitos, de acuerdo a la Ley que determina los limites… En conclusión, se puede decir, que Juan Carlos García se cree un todo poderoso porque tiene el respaldo de un poderoso “padrino”, cuyo nombre pronto lo daremos a conocer y con las pruebas respectivas.
FORMAN COMISION EN MUNI HUACHANA…Hace varios días el alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, formo una comisión para investigar irregularidades que habrían cometido ciertos trabajadores de la municipalidad provincial… Y, mucho ojito pestaña y ceja, que según el dato, el burgomaestre habría dicho, que caiga, quien caiga, serán sancionados o destituidos los que se hallen culpables de algún delito cometido… ¡Ah!... Según nos dieron a conocer, el resultado de esta investigación seria en 15 días… Y, por ahí, se escucha un rumorcito, que la “trampita” de un “loquilandia” que viene cacareando sin fundamento, es investigada… Bueno, bueno, el chisme es de cajón… Y, a no dudarlo, que el burgomaestre Cano La Rosa tendrá que dar a conocer, quienes son los responsables de las irregularidades que se habrían cometido… Otrosí digo, el pueblo huachano conocerá la mano dura del alcalde huachano…. ¡tatatan!.
¿SERA CIERTO?... Una trabajadora de un Hospital del Norte Chico se iba a realizar una intervención quirúrgica… Pero, el galeno que le iba a realizar la operación se quedo sorprendido, porque la paciente tenía cáncer maligno y si la opera iba a ser peligroso… El médico le confesó a la familia de la paciente que la operación era riesgosa por el tumor que poseía y no la opero… Al final, la enfermera se entero de su enfermedad y llena de crisis y depresión tomo la decisión de suicidarse, y, en su domicilio tomo varias pastillas, que le causaron la muerte… Y, para pasar piola, le han dicho a tutilimundi, que la trabajadora falleció producto de un paro cardiaco... Bueno, al final ahora esta trabajadora descansa en el seno del señor.
JALON DE OREJAS A FISCALES… Las quejas son constantes por parte de los litigantes, en el sentido de que ciertos fiscales no actúan a cabalidad… Y, es por eso, que el presidente de los fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla debe tomar cartas en el asunto… Porque, esto frena el impulso que le da a esta institución judicial… En tal sentido, podemos decir, que la dama Gladys Luna nos ha señalado, que los fiscales; Fernando Ayala, Renato Aylas y Clara Minaya, deben tomar más atención en los casos y denuncias… La quejosa nos dice además, que su caso tiene varios meses y que su expediente duerme en el sueño de los justos,  encarpetado… Además, Gladys Luna señalo, que por su caso la pasean como si fuera un juego de pin pon… Es por eso, que el Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Salazar Huapalla debe darle un buen sermón a los fiscales que no actúan con la celeridad del caso.
EL MUDO ZERILLO EN LA LUNA DE PAITA… La población huachana se pregunta; ¿Qué labor realiza el Congresista Manuel Zerillo?... La respuesta es muy sencilla; NADA… Y, esto es preocupante, porque la población lo ha elegido para que trabaje por el desarrollo de la provincia de Huaura y otras provincias… Pero, hasta el momento el parlamentario huachano, solo ha llegado al Congreso a calentar asiento… Es por eso, que la gente ya comenzó a reclamar el accionar del mudo Zerillo, que está en la luna de paita... ¡Pobrecito!.             
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...