jueves, 5 de diciembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 05 DE DICIEMBRE



Reemplaza en el Cargo a Ricardo Dolorier Urbano
OVIDIO ESPINOZA ESCAJADILLO ASUMÍO DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN
Cuenta con Amplia Experiencia en la Administración Pública.

El  ex alcalde del distrito de Lunahuaná, Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, quién venía desempeñándose como director de la Ugel 12 Canta asumió la mañana de hoy la Dirección Regional de Educación Lima-Provincias, en reemplazo del renunciante Ricardo Dolorier Urbano, en ceremonia de transferencia de cargo realizada en la sede de la Drelp con la presencia del Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella.
La designación de Ovidio Espinoza Escajadillo se da luego que el saliente director Ricardo Dolorier presentara su carta de renuncia, la misma que fuera aceptada por el presidente regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, luego de los últimos cuestionamientos que venía recibiendo Dolorier, entre ellos, el concurso escolar realizado en un restaurante de la campiña huachana, que le mereció duras criticas de los medios de comunicación de Huacho.
En  la ceremonia de transferencia del cargo, adonde el flamante director Ovidio Espinoza llegó acompañado del gerente regional Luis Fernández Estrella se dio a conocer la Resolución Ejecutiva Presidencial Nº 876-2013, donde se le agradece por los servicios prestados a Ricardo Dolorier Urbano, (quién estuvo en el cargo más de tres años) y se le confiere tal cargo al profesor Ovidio Espinoza Escajadillo.
Emocionado al asumir el cargo, el flamante director de la Drelp, señalo, que asume el reto con mucha responsabilidad. “trabajare con la honestidad que me caracteriza y sobre todo, poniendo al servicio de la Drelp toda mi capacidad profesional, tal como lo he hecho cuando fui alcalde de Lunahuana y recientemente como director de la Ugel 12 de Canta”, dijo.
Asimismo, se dio a conocer que Ovidio Espinoza Escajadillo se venía desempeñando como Director en la Ugel 12, en la provincia de Canta, desde el mes de agosto del año 2012 y ahora tendrá la enorme responsabilidad de conducir los hilos de la educación en las 9 provincias de la región Lima.

--------------------------------------------------

Gobierno Regional Invirtió 9 Millones de Soles en Dichas Obras
PRESIDENTE ALVARADO INAUGURÓ PAQUETE DE OBRAS EN HUARAL

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, entregó hoy un importante paquete de obras en la Provincia de Huaral. La actividad se inició con la inauguración de una moderna infraestructura en la IE 21557 “Inmaculada Concepción” del Centro Poblado de Cuyo.
Posteriormente el mandatario regional se traslado hasta el Centro Poblado de Palpa, lugar donde inauguró la construcción del puente denominado “La aguada”.
Finalmente, el itinerario concluyó con la inauguración de la moderna infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Huando, ubicado en el Centro Poblado del mismo nombre. La obra cuenta con un moderno edificio de tres pisos, amplias e implementadas aulas, laboratorios para las diversas especialidades auditorio, áreas administrativas, ambientes de crianza de animales, entre otros.
En este lugar el mandatario también entregó un lote importante de laptops para los maestros de 40 Instituciones Educativas de la provincia de Huaral.
Cabe indicar que en las tres obras  inauguradas, el Gobierno Regional de Lima ha invertido más de nueve millones de nuevos soles, logrando de esta forma importantes mejoras en el sector educación de esta provincia capital de la Agricultura. Previos a las inauguraciones el presidente Javier Alvarado arribó a la municipalidad de Huaral al promediar las 8: 30 am.
Participaron en el evento; la congresista de la República, Aurelia Tang de Inafuko; el alcalde provincial de Huaral, alcalde del distrito de Aucallama y demás autoridades políticas y educativas de la localidad.

--------------------------------------------------

Con Eficaz Apoyo de la Policía
SERENAZGO CAPTURA A SUJETO “ROBA CELULARES”

Ante la denuncia de una transeúnte que minutos antes había sido víctima del robo de su celular por inmediaciones de la Av. Los Naturales y Av. Cahuas, integrantes del patrullaje integrado PNP – Serenazgo, lograron capturar a un avezado delincuente tras ser perseguido por varias cuadras por el centro de Huaral.
El hecho se produjo ayer en horas de la mañana y tras recibir el aviso de alerta a través del canal de radio comunicación, la Unidad Móvil de Serenazgo inicio la tenaz persecución por la  Avenida Los Ángeles identificando al sujeto y luego dar con su captura en el Asentamiento Humano Villa El Paraíso.
Al momento de la intervención el sospechoso dijo llamarse Cristian Martin Pulache Peña de 23 años alias “Mellizo”, el mismo que tiene en su registro varias denuncias por comisión de delitos, en la modalidad de arrebato, según manifestaron los efectivos de la Policía Nacional.
La agraviada, Jessica Moya Calderón agradeció de manera especial el rápido accionar de los Efectivos de la Policía y Serenazgo, pidiendo además que siempre se trabaje de esa manera para que unido se logre erradicar la delincuencia de una vez por todas en Huaral.

--------------------------------------------------

En Flagrante Comisión del Delito
CAPTURAN A SUJETOS QUE ROBABAN A EMPLEADOS DEL BANCO DE LA NACIÓN

Tras eficaz intervención policial y un intenso tiroteo, se logró capturar a las 5 y 40 de la tarde de ayer, a la altura de la primera cuadra de la Calle Arica-Barranca,  a dos sujetos que en esos momentos asaltaban a dos empleados del Banco de la Nación que trasladaban 2,200 soles, de la agencia Sunat (Urb Independencia Mz. C Lote 16 Barranca) a la agencia del Banco de la Nación de Barranca.
Según el informa policial, los sujetos a bordo de un automóvil color plomo, interceptaron al vehículo del Banco de la Nación de Barranca,  conducido por Aurelio Manayay Calderon (32) (chofer), y Marcelo Manzueto Gomez,  empleado del Banco de la Nación de Barranca.
Momentos, en que hizo su aparición personal policial que haciendo uso de sus armas de reglamento, logrando la captura de dos de los delincuentes heridos de bala. De inmediato, los intervenidos fueron conducidos al Hospital de Apoyo de Barranca, donde se les prestó atención médica.
Posteriormente, se dio a conocer, que; Guillermo Franco Silva Fuentes (25), presentaba orificio de bala de entrada y salida en muslo derecho y codo izquierdo, y Juan Carlos Pacush Gonzales (27) entrada y salida de bala en muslo derecho; ambos sujetos quedaron internados con resguardo policial.
Asimismo, a consecuencia del tiroteo resultaron heridos los transeúntes, Lucia Melania Padilla Diaz (61) con diagnostico “herida de bala en curo cabelludo, Solorzano Eulogio Albornoz Inocente (53), con diagnostico “herida de bala en rodilla derecha” y Roxana Bazalar Bakus (27) con diagnostico herida de bala con orificio en entrada y salida en torax izquierdo.

--------------------------------------------------

En Lugar Descampado de Huaral
INTERVIENEN A TRES MENORES LIBANDO LICOR CON MOTOTAXISTAS

Continuando con el “Patrullaje Integrado” se logró intervenir a tres menores de edad que se encontraba libando licor en un descampado por los Portales de Santa Rosa - Asentamiento Humano San Martin de Porres.
Las adolescentes estaban acompañadas por un grupo de sujetos quienes estaban a bordo de tres motos taxis donde tenían ocultas las bebidas alcohólicas.
Las adolescentes fueron identificadas con las siguientes iniciales: M.C.B. (16), M.G.G. (16) y G.R.S.C (17), quienes al notar la presencia de la Unidad de Serenazgo huyeron a diferentes rumbos, siendo encontradas para luego ser trasladadas a la Comisaria de Huaral.
Al momento de la intervención los tres sujetos amenazaron al personal de seguridad ciudadana por retener las bebidas alcohólicas. Uno de los vehículos menores fue puesto a disposición de la comisaria del sector por no portar documentos.

--------------------------------------------------

ALCALDE ULLILEN, PRESIDENTE ALVARADO Y PREMIER FIRMAN ACTA PARA TRANSFERIR TERRENO LOS ANITOS
Gobierno Regional Pagará 3`100,000 Dolares Haciendo Realidad Aspiración del Pueblo Barranquino.

Gracias al diálogo y a la gestión realizada por la Presidencia del Consejo de Ministros, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana transferirá  el predio rural 'Los Anitos' en favor de la Municipalidad Provincial de Barranca, para la ejecución de proyectos de salud y educación.
El Jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participó en la ceremonia de suscripción del Acta de Compromiso entre el Poder Ejecutivo, el Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Barranca y la Beneficencia Pública de Lima, mediante el cual se acuerda la transferencia de dicho terreno, de 93,311 hectáreas, a título oneroso y a valor comercial.
“Con el diálogo y la buena voluntad, se pueden resolver los problemas del país”, expresó el premier Villanueva, resaltando que el esfuerzo de las autoridades de Lima y Barranca, recibirá el respaldo del Poder Eje-cutivo para sellar la solución de este conflicto social, “Como muestra de que todos tenemos que trabajar en equipo sin camisetas políticas”, dijo.
En las mesas de trabajo se acordó que, por el Fundo 'Los Anitos', la Beneficencia de Lima Metropolitana recibirá la suma de US$ 3'100,000 , y que será asumido de los recursos provenientes del canon, sobrecanon, y regalías mineras en los siguientes dos ejercicios presupuestales por el Gobierno Regional de Lima Provincias.
La Presidencia del Consejo de Ministros, coordinará en la elaboración de la propuesta que permita dotar del marco normativo a efectos de dar cumplimiento al acuerdo suscrito. Posteriormente la Beneficencia de Lima procederá a transferir física y legalmente el terreno a la Municipalidad, inscribiendo  dicha transferencia a la partida registral inmobiliaria.
En la ceremonia de suscripción del Acta de Compromiso participaron el presidente del Consejo de Ministros Cesar Villanueva, el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado del Valle ; el alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilén Vega; la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, María del Carmen Vásquez de Velasco; los congresistas de la República, Manuel Zerillo y Wilder Ruiz; y el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc.

--------------------------------------------------

En Puntos Críticos de Zona Comercial de Huacho
IMPONEN PAPELETAS A VEHÍCULOS QUE HACEN RUIDOS MOLESTOS

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) que preside la regidora provincial Antonella Valle Pimentel y la Oficina de Asuntos Ambientales, realizaron un monitoreo de ruidos molestos en la ciudad de Huacho.
Con el apoyo de los equipos de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente y de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del gobierno regional, se realizó un diagnóstico en los puntos críticos de la zona comercial de nuestra ciudad; identificados en las intersecciones de la Av. 28 de Julio con Echenique, Av. La Merced con Adán Acevedo, el cruce de la Av. 28 de Julio con Alfonso Ugarte, Av. San Martín con Guillermo Velásquez y 9 de Octubre con calle Colón.
En cada punto, se detectó el uso excesivo de bocinas de los vehículos, que superan los límites permitidos en una zona comercial, que es de 70 decibeles; sin embargo, la intensidad de los sonidos superan los Estándar de Calidad Ambiental - ECA. Más aún, en inmediaciones del Mercado Central y Modelo al comprobarse los altos ruidos que generaban los altoparlantes de una radio, según las mediciones efectuadas con un sonómetro, lo que alteraría el estado psíquico y físico de las personas que a diario transitan o laboran por el lugar.
La Presidenta de la CAM Antonella Valle, manifestó que esta iniciativa busca sensibilizar a los conductores y ciudadanía, esperando que se empiece a respetar la tranquilidad de la población, toda vez que se está actualizando la ordenanza -de acuerdo a las normas vigentes en materia de medio ambiente y salud- que permitirá imponer las multas y sanciones respectivas.
La autoridad edil agregó que los efectos en las personas -a consecuencia de los molestos ruidos- son la irreversible pérdida de la audición, problemas cardiovasculares, respuesta de enojo y otros efectos en el comportamiento social.

--------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿QUÉ PASA CON RICARDO CHAVARRIA?… Al parecer se derrumba el partido Fuerza Regional, que es liderado por Ricardo Chavarría Oria, que se estaría quedando solito… Mucho ojito, el primero en renunciar a esta agrupación fue el candidato a la alcaldía por la provincia de Huaura Alfredo Zurita Barrenechea, quién aduciendo X motivos se alejó de Fuerza Regional… ¿Quizás por una discrepancia con el líder de Fuerza Regional?... Y, ahora, se aleja del todo el alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, a quién con bombos y platillos Chavarría Oria lo integró a su agrupación como candidato a la reelección para el sillón edil provincial de Huaral… Ojito, que en dicha reunión hubo alegría y brindis entre los militantes de Fuerza Regional y ahí, el popular “chava”, “chava”, sacaba pecho por el gran jale que había realizado y se hallaba optimista, de que Víctor Bazán iba a repetir el plato… Luego, comenzaron a pintarrajear las paredes con las frases; Ricardo Chavarría Oria a la Presidencia Regional y Víctor Bazán Rodríguez a la alcaldía de Huaral… En verdad, Ricardo Chavarría había logrado un gran jale para su equipo y de pasadita, “chava”, “chava”, sacaba su lengüita a sus opositores y constantemente Chavarría y Bazán sostenían diálogos muy cheverengues… Pero, reventó el chupo, cuando el líder del “Arbolito” Chavarría Oria, sacó a relucir su carácter y su soberbia, que para muchos es su peor enemigo… Según dicen, Chavarría Oria siempre pierde los papeles y es así, como llegó a existir una discrepancia entre los asesores de Víctor Bazán y Ricardo Chavarría, por lo cual en una asamblea de los seguidores del alcalde huaralino pusieron el parche y todos a una sola voz a través de un comunicado dieron a conocer a la opinión pública, que su líder Víctor Bazán Rodríguez renuncia a la agrupación de Fuerza Regional y le dan las gracias a Ricardo Chavarría Oria… Ojito, pestaña y ceja, que al toque pala los seguidores de Víctor Bazán que tienen sus agrupación política denominada “Cambia Huaral”, iniciaron su campaña para que Bazán Rodríguez postule como candidato de su propio partido… Pero, muchos se preguntan, ¿Qué pasa con Ricardo Chavarría?... Nosotros lo conocemos bien y el punto negativo es su carácter… Ósea, el “Arbolito” se cae a pedazos.

¡QUE TAL HOMBRECITO?… ¡Huyuyuy!... Muchos le dicen, el figuretti del año o el fanfarrón a Marcial Palomino, quién mete la nariz donde no debe participar… Decimos esto, porque dizque, que como consejero irá a luchar para iniciar la construcción del moderno Hospital para Essalud Huacho… Palomino cree, que en este siglo XXI los chanchos vuelan, ya que esta obra es del Gobierno Central y los congresistas de la región Lima, son los que tienen que dialogar y coordinar con la Comisión de Salud del Congreso o de lo contrario con el Premier y en última instancia con el Presidente Ollanta Humala… Y, mucho ojito que existe una partida adelantada de 42 millones de soles para la construcción de este hospital para Huacho… ¡Ah!... El monto total es de 120 millones de soles… Pero, el popular “durito” Palomino no cree en nadie y habla y habla hasta por los codos, que como Consejero estará fiscalizando… En líneas generales, se puede decir, que Marcial Palomino no debe intervenir, porque, a donde va todo le sale chueco y punto.

CARLOS YABAR SOLICITADO… Caramba, apenas dimos la noticia de que el destacado abogado huachano Carlos Yabar Palomino, se estará lanzando al ruedo político para ser candidato por la provincia de Huaura y que iría por Fuerza Regional, esto ha pegado mucho en el ambiente político… Y, al toque pala, lo han llamado vía celular dos conocidas agrupaciones políticas, como son; Somos Perú y Siempre Unidos, quienes le estarían dando todas las facilidades… Pero, cabe añadir, que ya no dialogará con Ricardo Chavarría, líder de Fuerza Regional… Pero, si estará estudiando las dos propuestas de los tradicionales partidos políticos, Somos Perú y Siempre Unidos… ¡Ah!... Como último dato, se puede añadir, que unos allegados a José Cataño, lo estarían invitando para que sea su candidato para el sillón edil de la provincia de Huaura… Pero, los que están más interesados en el doctor Carlos Yabar son los de Somos Perú.

¿DOS PERSONAJES ROBAN LUZ?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Un chisme bien cheverengue y que vamos a investigar, nos han dado sobre un caso bien delicado… Sucede, que dos personajes, un ex presidente regional y un congresista del país en forma descarada le roban luz a Edelnor… Esto, fue detectado por un inspector de dicha empresa… Ósea, estos dos caraduras al estilo “pepe el vivo”, contrataron a un electricista para que le rebajarán el consumo de la luz a través del medidor… Y, fíjense, según el informe que estarán dando, el robo se habría producido hace dos años… Bueno, la empresa Edelnor  a través de su oficina de imagen dará a conocer esto en una conferencia de prensa y con documentos en mano… Ahí, se conocerá, como estos dos sinvergüenzas y cara duras, robaban electricidad a Edelnor… Esperemos pues, esta conferencia de prensa para conocer los nombres de estos cara duras, que ahora se deben de llamar, los populares “roba luz”.


ADIOS FÚTBOL PROFESIONAL... Con la derrota de un gol a cero, el Pacifico FC ayer se despidió del Fútbol Profesional, ya que el Comercio con el triunfo se salvó del descenso… Ahora, el Pacifico volverá a jugar en la Segunda Profesional y además, la ciudad de Huacho ya no volverá a espectar los partidos del campeonato profesional… En verdad, se puede decir, que ya nos habíamos acostumbrado a ver en acción a los equipos grandes del Fútbol rentado… Pero, existe la esperanza de que el Unión Huaral campeone en la Copa Perú y de esa forma, ascienda al Fútbol Profesional… Asimismo, también existe un run, run, de que el equipo profesional del San Martín, quiere jugar sus partidos de local en el estadio huachano “Segundo Aranda Torres”… Esto, sería para el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...