martes, 24 de diciembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 24 DE DICIEMBRE



Asalto Ocurrió a las 5 y 30 de la Tarde de Ayer en Medio Mundo-Végueta
DELINCUENTES ASALTAN Y SE LLEVAN CAMIÓN CARGADO CON 150 JAVAS DE POLLO
Después de 2 Horas la Policía Recuperó el Camión Robado sin la Mercadería.

Un camión cargado con 1,500 pollos fue asaltado aproximadamente a las 5 y 30 de la tarde de ayer por cuatro delincuentes armados con revólveres, quienes redujeron a dos trabajadores, cerca de la granja el Gordo, del sector de Santa Cruz, Centro Poblado Menor de Medio Mundo, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura y se llevaron la mercadería valorizada en más de 10 mil nuevos soles.
Según narraron los agraviados Edgar Mallqui Minaya (37) y Néstor Ricardo Morales Julca (43) el robo agravado a mano armada en banda se produjo, en circunstancias que conducían el camión de placa DOI-724, marca Hyundai, transportando 150 jabas, conteniendo 1,500 pollos, a la altura de la salida de la granja el Gordo–Santa Cruz–Medio Mundo.
De acuerdo a la información policial, Edgar Mallqui y Néstor Morales, fueron interceptados por tres varones y una mujer, premunidos con revólveres que iban a bordo de un automóvil tico, color azul y blanco, momentos en que dos de los delincuentes bajaron del automóvil encañonando a los agraviados y trasladándolos en el tico a una chacra desconocida, mientras los otros dos delincuentes se llevaron el camión con rumbo desconocido.

RECUPERAN CAMIÓN VACÍO

De inmediato, los efectivos policiales iniciaron un operativo para dar con el paradero los delincuentes, siendo así, que a las 19:20 horas aproximadamente, personal de la Comprcar de Hatillo  a la altura del 2do semáforo de la nueva carretera Panamericana Norte en la Av. San Martin, del distrito de Santa María, detectaron el camión robado, emprendiendo la persecución.
Sin embargo, al llegar a la altura de la Av. 28 de Julio; el vehículo se detuvo y bajaron dos sujetos que se dieron a la fuga por las chacras del lugar, dejando abandonado el camión que se encontraba sin la carga.

-------------------------------------------------

Y Compartió Alegría con Adultos Mayores
SANTIAGO CANO ENTREGÓ REGALOS A NIÑOS DEL VASO DE LECHE Y COMEDORES POPULARES

Promoviendo el espíritu de la navidad y la solidaridad con los que menos tienen, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, ofreció una chocolatada y entrega de regalos a más de 2 mil niños del Programa del Vaso de Leche y Comedores Populares. En medio de la alegría reflejada en la sonrisa de los pequeños, la primera autoridad edil repartió los juguetes a cada uno de ellos, quienes pasaron unos momentos de felicidad, que por razones económicas les es esquiva.
Los pequeños de la casa, recibieron un show infantil lleno de sorpresas, donde soltaron carcajadas, corrieron, bailaron y cantaron los villancicos con los payasos, convirtiéndose en un día inolvidable y repleto de recogimiento.
Las madres de familia valoraron el esfuerzo de su burgomaestre provincial, por ofrecerles una acogedora celebración navideña a sus hijos y hacer que en estas fechas impere la unión familiar y sobre todo la alegría en los niños. 

ADULTOS MAYORES

Un gran agasajo y espectáculo navideño, ofreció el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a las madres gestantes y personas de la tercera edad que conforman el Centro Integral del Adulto Mayor - CIAM Provincial Huaura – Huacho, en las instalaciones del Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”.
Un acto que arrancó más de una sonrisa y brindó mucha alegría, ante el advenimiento de la Noche Buena, a cientos de adultos mayores provenientes de los distritos de Huaura, Carquín, Hualmay, Huacho; así como de las zonas alto-andinas de Ámbar y Santa Leonor.
Santiago Cano junto a los burgomaestres distritales de Huaura, Jacinto Romero; de Carquín, Mirtha Bazalar; de Ámbar, Lucio Alor; las regidoras provinciales, María Chávez Aguirre y Antonella Valle Pimentel y del Director del Hospital Regional de Huacho Dr. Henry Lobato, ofrecieron un gran show infantil animado por payasitos, juegos, cantos de villancicos, entre otras actividades recreativas.
En este encuentro de confraternidad, que contó con una masiva concurrencia, se entregó panetones, regalos, sorpresas y se sorteó decenas de canastas navideñas.
“Más que un regalo, este agasajo es una acción para reivindicar todo lo que han entregado Ustedes a lo largo de su vida. Ahora nosotros tenemos la misión de retribuirle nuestro afecto, con mucho amor y cariño”, enfatizó la primera autoridad edil de la provincia, en medio del aplauso de los asistentes.

-------------------------------------------------

Con el Apoyo de Alcalde Juan Carlos Albújar
ACADEMIA MUNICIPAL DE SUPE INICIA CLASES EL 6 DE ENERO

Con el objetivo de brindar una óptima preparación académica gratuita y garantizar el ingreso de los jóvenes a las Universidades públicas y privadas e institutos superiores, la Municipalidad Distrital de Supe iniciará el lunes 06 de enero el Ciclo de Verano 2014.
La ceremonia de inicio de clases será encabezada por el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra quien estará secundado por el cuerpo de Regidores.
El responsable de la APUM presentará  a los integrantes de la plana docente quienes se encargará de volcar sus conocimientos para garantizar la preparación de los alumnos en su afán de lograr su ingreso a la Universidad.
En tanto, el Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra se mostró reconfortado por la gran acogida en las inscripciones y se comprometió a brindar las facilidades a los estudiantes de la Academia Municipal.
“Nuestra proyección es ayudar a los padres de familia principalmente de escasos recursos para que sus hijos se puedan preparar gratuitamente y lograr su ansiado ingreso a la Universidad “recalcó.

-------------------------------------------------

Trabajos se Exhiben en Plaza de Armas
MUNI DE HUARAL REALIZÓ CONCURSO DE NACIMIENTOS

La Municipalidad Provincial de Huaral, con motivo de conmemorarse las fiestas navideñas y siendo nuestra distrito capital un pueblo que promueve la festividad y contemplación del misterio del nacimiento del hijo de Dios, plasmándose en los nacimientos que buscan recordar esta fecha tan especial generando valores de fraternidad, unión y paz, realizó el concurso de nacimientos con material reciclable.
La Gerencia de Servicios a la ciudad fue la encargada de convocar y organizar este concurso Nacimientos Navideños 2013, en el cual participaron las diversas instituciones de educación superior de la localidad, con el fin de recordar, retomar una costumbre de antaño y que a través de esta actividad artística se unan, trabajen un proyecto que recuerde el verdadero significado de la navidad.
La originalidad, el esfuerzo y la innovación, fueron algunos de los criterios que se para premiar a los ganadores del Concurso de Nacimiento Navideño, destacándose que en la evaluación se puso énfasis en los trabajos que promovían el reciclaje y cuidado del medio ambiente.
El primer lugar lo ocupó la Universidad “Alas Peruanas” - Filial Huaral, el 2do. Puesto lo obtuvo el Instituto CEPEBAN, mientras que el Instituto Superior de Turismo ocupó el tercer lugar, brindándose reconocimiento especial a los demás participantes.

-------------------------------------------------

En el Distrito de Pativilca
BANDA ROBA A OPERARIOS DE EMPRESA DE SERVICIOS LOGÍSTICOS

Cinco delincuentes armados con revólveres, asaltaron la tarde de ayer en la localidad de Pativilca a dos trabajadores de la Empresa Constructora Imperio Operadores Logísticos, a la altura de la Calle Juan Velasco Alvarado y la Calle Arévalo del distrito de Pativilca, jurisdicción de la provincia de Barranca.
El robo agravado a mano armada en banda en agravio de Miguel Ángel Campos Manrique (46) y Omar Misael Mantilla Colchado (32),  ocurrió en circunstancias que se encontraban estacionados a bordo del vehículo de placa de rodaje F4Y943 cuando, según denunciaron a la dependencia policial pativilcana, aparecieron cinco delincuentes con pasamontañas y provistos de armas de fuego quienes los amenazaron y amedrentaron.
Los fascinerosos, le robaron al primero de los nombrados 3,500 nuevos soles y dos celulares. Asimismo, de la cabina del vehículo se llevaron un canguro conteniendo monedas producto de la ventas del día, y al segun-do de los nombrados le robaron además su pistola marca Akdal modelo F92 con número de serie T7394-16C00126 cal. 9 mm, y dos celulares.

-------------------------------------------------

PROGRAMA NOTICIOSO EL PÚBLICO PROTESTA TUVO FULL SINTONÍA
Por Radio La Exitosa Durante 4 Horas Entregó Regalos a Población Humilde.

Sin lugar a dudas se puede decir, que la emisora La Exitosa en los 90.9 de la FM., se viene convirtiendo en la preferida de los oyentes de la provincia de Huaura. Esto se refleja en la gran sintonía que tiene el noticiero “El Público Protesta”, de lunes a sábado de 12 a 2 de la tarde, cuyos conductores son David Fernando Flores Morante y la Lic. Silvia Patricia Sánchez Romero, quienes el día de ayer tuvieron el gesto social de regalar canastas, balones de gas, panetones y juguetes, a cientos de personas humildes.
En verdad, estos jóvenes conductores a través del micrófono le pusieron un gran sentimiento profundo a su programa navideño, que lo transmitieron a los oyentes, siempre con el respaldo de la administración de radio La Exitosa a cargo de Ivan Campos Wong. Ellos, además dispusieron de unidades móviles y distribuyeron los regalos a los sectores de Manzanares, Fujimori y el Cerro Cejetuto. Ahí, Silvia Sánchez y la guapachosa Sonia Del Pilar  Chumbes Ramos, a través de sus celulares narraban en vivo y en directo, la entrega de muchos regalos a las personas que realmente se los merecían.
Todo esto, se debe al apoyo de diversas entidades públicas y privadas, así como a los amigos de David Flores y Silvia Sánchez, quienes con gran emoción y alegría agradecieron el apoyo brindado, que les sirvió para cumplir con creces su causa social, que realizaron desde las doce del día hasta pasadas las 4 de la tarde.
Es por eso, que por todos lados se escuchaba el dial de La Exitosa y los conductores ponían el marco de sus expresiones, que contagiaban a los oyentes a tomar atención. Se puede decir además, que tanto David Flores Morante como Silvia Sánchez y Sonia Chumbes, cumplieron su objetivo y lo prometido a sus oyentes.
Desde ya, nuestras felicitaciones por el buen despliegue y la sintonía total que tuvieron David Flores y Silvia Sánchez, al frente del programa que conducen “El Público Protesta” a través de Radio La Exitosa, que constantemente mantiene la sintonía del público oyente, que constantemente participan a través de la línea telefónica 2321353 y que los días sábados cuenta con los comentarios precisos de la Lic. Rosa Gomero Gaspar.

-------------------------------------------------

Para la Atención de Trabajos Operativos
EMAPA HUACHO ADQUIERE 4  VEHÍCULOS MOTORIZADOS

Con buen pie, viene culminando el año la Empresa Emapa Huacho, tras adquirir 4 motos lineales para ser entregadas al personal operario, la cual, en acto protocolar y religioso de bendición de motos, se contó con la presencia de funcionarios y personal trabajador de la entidad, quienes gratamente aplaudieron tan significativo adquisición.
Para ello, en acto seguido, fue el Lic. Félix Bravo, Gerente General, y Lic. Marlene Medina, Jefa de Recursos Humanos, los padrinos encargados de bendecir e inaugurar las 4 motos lineales, quienes acompañados por los Gerentes de líneas prosiguieron con el cortado de cinta.
“Es gratificante para nosotros, haber conseguido estas 4 motos lineales las cuales serán entregadas a las Gerencias de Operacional, y Comercial, para atender de manera inmediata trabajos operativos designados por su jefe inmediato, demostrando que podemos mejorar nuestro a los usuarios” señaló, Félix Bravo, Gerente General.
Por su lado, la Lic. Marlene Medina, manifestó que esta iniciativa que han tomado los funcionarios de la entidad, sirva para crecer como empresa en el día a día, y sean nuestros usuarios los más beneficiados; resaltando la confraternidad y unión familiar en las familias del personal trabajador en estas fiestas. Finalmente, la familia de Emapa Huacho S.A renovó el compromiso de seguir trabajando por una mejor prestación del servicio, deseándoles una Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo.

-------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL PAPA FRANCISCO Y SU MENSAJE... El Papa Francisco envió un mensaje navideño de esperanza, justicia y fraternidad… Y, consideró procurar una casa para cada familia en el mundo… Además, el Santo Papa hizo un especial énfasis en la palabra Justicia, al pronunciar su discurso, al cual antecedieron otros en demanda de del fin de la pobreza y del despilfarro… El Santo Pontificio, señaló que la familia y la casa van juntos... Es muy difícil llevar adelante una familia sin habitar en una casa… Y, al término de su discurso el papa Francisco dijo; “Que en esta Navidad reine siempre en tu hogar; el amor, la paz y la felicidad”… Este mensaje debe llegar a todos los hogares en el momento que recibimos el nacimiento del Niño Jesús… Por su parte, en el Norte Chico, las entidades públicas, políticas y empresas, llevarán a cabo las clásicas chocolotadas y entregarán regalos y juguetes a los niños humildes… Y, también se puede decir, que la gente se moviliza de un lugar a otro con el afán de comprar juguetes, ropas, pavos y otras cosas más, para celebrar la Navidad en su dulce hogar.

¿CANO CON LA GRAN FAMILIA?... Bueno, al parecer, se puede decir, que el chisme del momento puede ser una inocentada a pocos días de conmemorarse el Día de los Inocentes, que es el 28 de Diciembre… Ocurre, que el run, run, es que el chino Chui Mejía no puede conquistar para la alcaldía provincial a Eddie Jara y habría dado un giro en su mirada y estaría centrándola en el actual alcalde provincial Santiago Cano La Rosa… Y, el primer conversado se habría dado y Cano La Rosa, esta cosquilloso con el “enamoramiento” del chino Chui para que sea su candidato a la alcaldía provincial y de esa manera, se ponga la camiseta amarilla como candidato de La Familia… A la purita verdad, de ser verídico este chisme, el chino Chui sería un caradura, porque, el mes pasado le dio varios dardazos a Santiago Cano y ahora, dicen las malas lenguas, que Cano sería el candidato para la alcaldía de la provincia de Huaura… ¿Ver para creer dijo un cieguito?.

JAVIER ALVARADO Y SUS REGALOS... Las poblaciones de las 9 provincias de la región Lima vibran de alegría, porque, el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, cumplió su promesa de regalar miles y miles de juguetes a los niños de la Región… ¡Ah!... Javier Alvarado, sin distinción alguna hizo entrega de panetones y un sinnúmero de juguetes dirigidos hacía los niños y niñas, que asistieron a todas las convocatorias, programadas por el titular de la Región Lima Provincias… Muchas madres de familia, con alegría y lágrimas en los ojos, agradecieron a Javier Alvarado, porque, según afirmaban, los ex presidentes regionales no cumplían con sus promesas… Y, mucho ojito, que Javier Alvarado a regalado juguetes en casi todos los pueblitos de las zonas alto andinas, donde los niños con sus sonrisas a flor de labio agradecieron al Presidente Regional.

QUE TAL CAÍDA DE CHAVARRÍA... En verdad, podemos decir, que el partido de Fuerza Regional, que lidera Ricardo Chavarría Oría, se viene en picada… Y, todo esto, se debe a la supuesta soberbia de Chavarría, que no va de la mano con la población… Y, todo este traspiés se debe a las renuncias seguidas de sus primeros candidatos provinciales, como; en Huaura, Huaral y Barranca… Ahora, el popular “chava”, “chava”, se ha quedado en el aire y esta que busca con lupa a sus nuevos candidatos… Y, el problema es, que también ha mermado su confianza y seguridad en la gente… Este traspiés ha motivado el alejamiento de muchos de sus militantes.


CONGRESISTAS NI PIO... Es una lástima, escuchar la opinión de muchas personas acerca del pobre accionar de los cuatro congresistas de Lima Provincias, que culminan un año más y ninguno de ellos ha podido lograr se les apruebe algún proyecto… Esto, porque todos han sido archivados ya que no tenían el sustento requerido… Por ejemplo, el matón y mediocre parlamentario Elard Melgar Valdez, solo se ha dedicado a cacarear y criticar al presidente regional Javier Alvarado… Ósea, Melgar Valdez solo buscaba figuración… Mientras tanto, Wilder Ruiz Loayza, solo se ha dedicado a defender a la empresa azucarera Andahuasi, donde de paso ha sido trabajador… Y, su labor desde todo punto de vista ha sido negativa… Otro, que no se salva de las acidas criticas es el “mudito” Manuel Zerillo Bazalar, que solo está en su curul para levantar la mano ó decir, si ó no… Por último, a la china Aurelia Tan ni se le ha notado… Por ello, sus paisanos de Huaral están recontra azabaches y dicen, que solo esta presente para la foto… Y, mucho ojito, ahora por fiestas navideñas cada uno ha ganado más de 30 mil nuevos soles y sin sudarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...