miércoles, 4 de diciembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE



Nuevamente se Remece Movimiento Político del Arbolito
ALCALDE DE HUARAL VÍCTOR BAZÁN RENUNCIÓ A FUERZA REGIONAL
Militantes de su Agrupación “Cambia Huaral” Emitieron Pronunciamiento.

Sorpresivamente se conoció por medio de un pronunciamiento público, que las bases de la agrupación política independiente “Cambia Huaral”, que lidera el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez, habían decidido romper la alianza que los unía con Fuerza Regional del Ing. Ricardo Chavarría, acordando por mayoría la disolución definitiva del trabajo conjunto con la Organización Política Fuerza Regional.
“Lamentamos la falta de organización, predisposición, convicción y liderazgo de los responsables del Comité Provincial de Fuerza Regional en la Provincia de Huaral, los que no supieron articular las distintas vertientes y fuerzas entorno a la candidatura de nuestro líder Víctor Bazán Rodríguez. Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando y apostando por el desarrollo y progreso de nuestra venerada Provincia de Huaral”, señala en forma contundente el pronunciamiento.
Según trascendió, dicho alejamiento, similar a lo que ya sucedió en Barranca y Huacho, habría sido  tomado porque el líder del "arbolito" no demuestra presencia en la provincia de Huaral.
De esta manera, nuevamente, Fuerza Regional afronta una renuncia que de alguna manera va minando sus posibilidades de cara a las próximas elecciones regionales y municipales 2014, con el agregado que en esta oportunidad, se da en la provincia huaralina que es considera como su principal bastión.
Conocida la decisión, Víctor Bazán señaló que las bases habían tomado esa decisión, argumentando una serie de razones que les causaban malestar. “Seguiremos adelante con el respaldo de las bases que se han reunido el día de hoy y que han emitido un pronunciamiento dando a conocer la decisión de separarnos de Fuerza Regional”, afirmó.
Posteriormente agregó, “Ya dialogaremos con el Ing. Chavarría para comunicarle esta decisión, porque todo rompimiento se tiene que hacer respetándose unos a otros. Agradezco mucho la oportunidad que en un momento nos dieron, pero tenemos que respetar  la decisión de las bases, porque a ella nos debemos”, expresó.
Con respecto a formar alguna otra alianza, dijo, que con las bases de su Movimiento estarán evaluando cualquier otra decisión al respecto. Finalmente el actual burgomaestre huaralino, enfatizó el llamado a los partidarios y seguidores que se apartaron de Cambia Huaral, cuando se formó la alianza con Fuerza Regional para que vuelvan a impulsar a su agrupación política “Cambia Huaral” .

---------------------------------------------

Vice Presidente Pretendía Seguir Ganando 9,100 Soles sin Trabajar
DECLARAN INFUNDADA ACCIÓN DE AMPARO A LITA ROMÁN POR REDUCCIÓN DE SUELDO

En un  fallo justo, el Juez del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura declaró infundado el pedido de acción de amparo solicitado por la cuestionada vice presidenta regional Lita Román Bustinza, quién pretendía seguir ganando 9,100 nuevos soles sin justificar trabajo alguno en favor de los pueblos de la región Lima, por lo que justificadamente el Consejo Regional aprobó su reducción a solo 2,000 soles, mediante Acuerdo de Consejo Regional 017-2013.
Según alegaba la vice presidenta aferrándose al elevado sueldo que recibía injustificadamente; la solicitud de petición de reducción de su remuneración fue ingresada como “pedido” y no como moción del día. Y, además, sostenía que se le debió haber invitado a participar de la sesión extraordinaria del consejo para realizar su defensa y sustentar su derecho a continuar ganando la elevada suma que percibía.
En este sentido, el Juez del Primer Juzgado Civil de Huaura en el primer punto, señala que no se vulneró procedimiento alguno de la propuesta que se realizó para la adopción del acuerdo de consejo y que más bien evidencia que dicho pedido constituye una “Moción de Orden del Día” estipulado según el artículo 71º del reglamento interno del consejo regional como “pedido de Acuerdo de Consejo Regional”.
Asimismo, precisa, sobre el segundo punto que el consejo regional no está en la obligación de invitar a la vice presidenta o a algún funcionario a las sesiones que lleva a cabo, por cuanto estas son de carácter público.
Los considerandos de la resolución que declara infundado el pedido de Lita Román, también precisa, que de acuerdo a la Ley 27867, es facultad del Consejo Regional el fijar el  sueldo del presidente, vice presidente y dietas de los consejeros regionales, precisándose a demás que no se procedió a la reducción de las remune-raciones sino a fijar la misma para el 2013.
“En consecuencia, la fijación de los montos de las remuneraciones del Vicepresidente Regional permanece como una competencia propia de los Consejos Regionales, por lo tanto no existe vulneración al derecho de remuneración de la actora, al tratarse de una nueva y distinta fijación en su monto”, señala tajantemente el considerando Nº 27 de la resolución que declara infundada la petición de Lita Román Bustinza.

---------------------------------------------

Alarma Alertó a Policía y Fugaron
DELINCUENTES ASALTAN CAJERO AUTOMÁTICO DE INTERBANK

Esta madrugada delincuentes intentaron llevarse un cajero automático en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. El intento de robo se registró en la calle Pringles. Los maleantes usaron una camioneta y unos cables de fierro para arrastrar el aparato.
La camioneta de color azul estaba estacionada cerca al cajero automático del banco Interbank. Sin embargo la alarma se activó y alertó a los vecinos quienes llamaron a la policía. Los delincuentes huyeron del lugar.
La policía nacional ha solicitado los videos de las cámaras de seguridad del banco, para identificar a los ladrones.

---------------------------------------------

Juan Carlos Albujar Apoya al Deporte
MUNI DE SUPE DONÓ IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A SECTORES RURALES

Con la finalidad de promover el deporte y afianzar la integración de los centros poblados  del Valle de Caral se viene consolidando el Campeonato Rural de futbol. En dicho evento deportivo que se organizó este último sábado 23 de Noviembre en el C.P. Venturosa Baja, nuestra primera autoridad entrego implementos deportivos a todos los equipos de futbol que vienen participando en este campeonato. Gracias al auspicio de Walon Sport.
Entre los equipos que participan en este campeonato están: Club Deportivo Sausal, Club Deportivo El Molino, Club Deportivo Liman - Pulancache, Club Deportivo Llamahuaca - Pueblo Nuevo, Club Deportivo Alpacoto, Club Deportivo Caral, Club Deportivo Las Minas, Club Deportivo Venturosa Baja, Club Deportivo Zona Arqueológica Caral y como equipo invitado Municipalidad de Supe.
Dichos encuentros se vienen realizando los días sábados en los diferentes campos deportivos de nuestro valle que a la vez se vienen implementando por parte de la actual gestión municipal.

---------------------------------------------

Y Luego Trató de Suicidarse
ALBAÑIL INTENTÓ MATAR A SU HIJA ENVENENANDOLA

Un desquiciado sujeto intentó asesinar a su hijita y poner fin a su vida, al darle de beber gaseosa mezclado con raticida y luego tomar del mismo brebaje en Barranca.
Los hechos ocurrieron cuando el obrero Marco Antonio Delgado -31- fue al colegio 2012 y con engaños retiro del local a su hija de 7 años Thiara – D. L. para obligarla subir a su moto taxi e ir con rumbo desconocido.
En el trayecto el obrero dio de beber gaseosa mezclada con campeón a la menor y luego ingirió el brebaje. Los estragos no tardaron en darles, lo que obligó al desquiciado sujeto a retornar al colegio de la menor, donde ambos fueron auxiliados por los profesores quienes los trasladaron hasta el hospital barranquino.
Ambos tenían espuma en la boca y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor en el vientre tras ingerir gaseosa KR mezclada con veneno para roedores de la marca “campeón”.
Los galenos hicieron denodados esfuerzos logrando salvarles la vida tras realizar lavados gástricos a la menor y al padre.
La policía detuvo al obrero Marco Antonio Delgado, quien en su instructiva dijo que el móvil del frustrado crimen e intento de suicidio, habría sido que su ex pareja no le permitía que viera a su hija y por problemas conyugales.

---------------------------------------------

TRABAJADORES DE CORTE DE HUAURA ACATAN PARO NACIONAL POR REMUNERACIÓN DIGNA
Paralización fue Acatada en Todas las Sedes Judiciales.

La totalidad de trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura, de las sedes de Huacho, Huaral Barranca, Cajatambo y Oyón, paralizaron sus labores esta mañana y continuarán acatando dicha medida de protesta los días jueves 5 y 12 de diciembre, exigiendo al gobierno central una remuneración digna y la atención inmediata a sus pliegos de reclamos.
Según precisa el pronunciamiento emitido por la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Base Huaura, “el gobierno continua con su política anti laboral y hace caso omiso a la lucha de los trabajadores contra la Ley del Servicio Civil y estaría condicionando sus incentivos económicos con el fin de que a los trabajadores del Poder se les aplique de manera inmediata”.
Asimismo, el pronunciamiento exige el cumplimiento de los compromisos asumidos con los auxiliares jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial. “Se vulnera de manera grosera la autonomía del Poder Judicial, por lo que se entiende una desatención de nuestro titular del pliego en cuanto al apoyo a todos los trabajadores del Poder Judicial”, señala.
En otro punto, precisa; “La paralización del día 4 de diciembre es una lucha netamente de los trabajadores del Poder Judicial, ello ante el escaso apoyo del Presidente de este ente, dado a que hasta la fecha no se ha identificado con los trabajadores judiciales en cuanto al rechazo a la Ley Servir, solicitando el día de sustentación del presupuesto solo una ampliación de 35 millones de soles para un bono único para este mes de diciembre y a la vez un reajuste de la escala remunerativa de los trabajadores auxiliares jurisdiccionales y administrativos, sin precisar monto alguno”.
Luego señala; “Exigimos el compromiso de defensa de los derechos de los trabajadores para la aprobación del proyecto de Ley de la Carrera Auxiliar Jurisdiccional, cuyo impulso exigimos al Congreso de la República y al señor Presidente del Poder Judicial, por ello convocamos a todos los judiciales a sumarse al paro nacional del 5 y 12 de diciembre contra la Ley del Servicio Civil”.
Culmina el comunicado, exhortando a los trabajadores judiciales a luchar en unidad conscientes de que alcanzarán la victoria, porque los trabajadores también son Poder Judicial y merecen remuneraciones decentes y dignas.

---------------------------------------------

Alcalde Bazán les Entregó Premios por Pase a la Final
JUGADORES DE UNIÓN HUARAL  PROMETEN GANAR LA COPA PERÚ

Como debe de ser y cumpliendo su palabra el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, llegó hasta las instalaciones del Club Unión Huaral para reunirse con los jugadores y cuerpo técnico del equipo a fin de felicitarlos por la hazaña lograda en Olmos y haber llegado a la gran final de la Copa Perú.
La autoridad edil, llegó al complejo acompañado de su familia, su esposa e hija, y manifestó que llegaba contento y agradecido con cada uno de jugadores por que cumplieron con el compromiso de traerle a este pueblo un gran triunfo, como el conseguido en Olmos. “Créanme que muchos lloraron de alegría con este triunfo. Y por supuesto he venido a cumplir con lo que ofrecí, todo ello gracias al aporte de los amigos y simpatizantes del Unión Huaral, a quienes tocamos las puertas y estuvieron gustosos de apoyarnos en premiar a Ustedes jóvenes y logramos hacer este pozo por cada gol que anotaron, inclusive en los penales: A nombre de mi familia entrego S/. 1,500 por haber ganado y  como quedamos que por cada gol que anotasen en este trascendental encuentro se le otorgaría un premio adicional, he traído a nombre de la pollería Roy´s Chicken, la Minera Río Seco y Funcionarios de la Municipalidad la donación de S/. 3,000 y de parte de la familia Bazán Yamada S/.2,000 más. Lo prometido es deuda y aquí estoy cumpliendo con Ustedes”, acoto Víctor Bazán.
Marcos Salinas, capitán del equipo, agradeció al burgomaestre huaralino por incentivar a los muchachos en los momentos difíciles. “Le agradezco nuevamente su visita, Usted es una de las pocas personas que se hizo presente en esos días difíciles para alentarnos y ahora viene a cumplir con su promesa, con ello está demostrando que si tiene interés por nuestro club y sus integrantes. Nuestra promesa será traerle el triunfo y el titulo de la Copa Perú, haremos hasta el último esfuerzo para que este objetivo se cumpla y que el pueblo de Huaral festeje a su lado nuestro éxito”, afirmó el capitán del Unión Huaral.  Asimismo, Víctor Bazán, reiteró su apoyo indesmayable al Unión Huaral, y se comprometió a seguir buscando amigos anónimos que quieran seguir aportando para que este Unión Huaral siempre se mantenga a la palestra y que el pueblo de Huaral pueda disfrutar siempre del protagonismo de este club en la profesional.

---------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

UN ADIOS A CÉSAR NEYRA PORTAL… Una sorpresiva noticia nos llegó a nuestra redacción periodística del Diario ASI, señalando que en el Hospital Almenara de Lima había dejado de existir nuestro amigo el ingeniero César Neyra Portal, quién a la vez era docente de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… Era un buen docente y a la vez un apasionado político de la combatiente Izquierda Unida… Lo conocimos cuando era dirigente de la fenecida cooperativa de ahorros San Bartolomé de Huacho… De igual forma lucho de la mano con sus hermanos y se posesionaron de un terreno en el sector de San Lorenzo (Santa María)… Y, luego hizo surgir a los arenales de San Bartolomé, que ahora tiene I, II y III Etapa y tiene a extenderse y convertirse en un poblado moderno, siendo gestor de este logro César Neyra Portal… También lucho contra los abusos de los gobiernos de turno y en esto fue duro contra el corrupto Alberto Fujimori, además, fue dirigente en el consejo universitario y era enemigo de la corrupción que existía en la Universidad de Huacho… En las diferentes protestas, era el principal personaje que tomaba la palabra y con su verbo lucido daba claridad y soluciones a diversos problemas… Con esa sencillez que le caracterizaba le agradaba escribir sobre diversos temas y hace un mes atrás, nos entregó notas periodísticas sobre el pésimo accionar de la gobernación de Hualmay… En el dialogo que tuvimos con él, lo invitamos a que escribiera un articulo para nuestra revista Orbita Judicial sobre el tema del desaparecido Gustavo Mohme Llona… Y, hace unos días nos la entrego via correo, disculpándose por no escribir totalmente el tema… Es así, que entre palabras entrecortadas, nos dijo; “amigo tito, disculpa que no he podido cumplir en forma total la tarea, lo que pasa es que estoy delicado de salud y en tratamiento medico, tengo que viajar a Lima para curarme y una vez que este sano, te escribiré varias carrillas, así como otros temas importantes”… En verdad, me preocupe mucho porque note que su voz   se apagaba y fíjense el día de ayer recibimos la noticia de su deceso… Descansa en Paz amigo César Neyra Portal.

SOLO 2 MIL SOLES GANARÁ LITA ROMÁN... El juez que lleva el caso de la señora Lita Román vice presidenta regional de la región Lima desestimo su acción de amparo contra lo acordado por el Consejo Regional, que le redujo su sueldo, que era la exorbitante suma de cerca de 10 mil nuevos soles… Bueno, este caso de la apelación de Lita Román, la vio el juzgado de la Corte de Huaura y lo declaro infundado su pedido, dándole la razón al Consejo Regional… Ahora pues, la vicepresidenta tendrá que cobrar solo dos mil soles mensuales y esto, sin hacer nada por el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima.

¿JAIME URIBE CON SOMOS PERÚ?… Desde los pasillos del partido político Somos Perú se ha escuchado un run, run, de que estarán dialogando con el ex alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa, para que  sea el candidato a la alcaldía provincia de esa ciudad… Ahora pues, los dirigentes de Somos Perú estarán llegando a la ciudad de la Naranja para conversar este tema con el morocho ex alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa, que esta bien puña… Y, saben porque, muy simple, en primer lugar el chino Chui lo ha dejado de lado y estará llevando a la china Ana Kobaysashi y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori también lo ha choteado, porque, ahora esta conversa que te conversa con Melchor Cardenas… Ósea, no han tomado en cuenta al ex alcalde Jaime Uribe Ochoa, que tendrá que meditar profundamente si acepta ó no, la camiseta de Somos Perú… pero, algunos coleguitas nos manifestaban, que Jaime Uribe Ochoa esta misio y que muchos de sus seguidores lo han abandonado.


¿SE VA DOLORIER DE LA DRELP?… ¡Huyuyuyuy!... El rumor es cada día más fuerte en todos lados y esto se debe a que el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle le daría las gracias al director de la DRELP Ricardo Dolorier… ¡Ah!... De taquito, el cambio se debe a que Dolorier no ha cumplido con las metas trazadas para darle impulso total a esta institución que conduce los destino de la educación a nivel regional… Y, el reemplazante sería un varón con experiencia que pronto será presentado… Aunque, por ahí se comentaba que la directora de la Ugel de Barranca Enith Díaz sería la indicada para reemplazar a Ricardo Dolorier… Otro, que también está en el bolo para reemplazarlo es el ex alcalde de Lunahuana, Ovidio Espinoza que fue director de la Ugel de Canta… Bueno, esto se conocerá más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...