viernes, 27 de diciembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 27 DE DICIEMBRE




Ceremonia Será Presidida por el Dr. Jaime Llerena Velásquez
CORTE DE HUAURA APERTURA AÑO JUDICIAL 2014 EL 02 DE ENERO
En Ceremonia se Dará a Conocer la Conformación de las Salas.

Como todos los años, este año 2014 se darán inicio a las labores judiciales, con la tradicional apertura del Año Judicial, que se llevará a cabo el próximo jueves 02 de enero, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura “Ernesto Giusti Acuña”, en ceremonia que será presidida por el Presidente de esta institución judicial Dr. Jaime Llerena Velásquez.
Al protocolar acto acudirán las principales autoridades políticas, civiles y militares de la provincia y de la región Lima, así como la totalidad de magistrados, personal administrativo, auxiliares jurisdiccionales y trabajadores en general de esta reconocida Corte Superior de Justicia de Huaura.
El acto especial se dará inicio con la recepción a las autoridades especialmente invitadas para esta ceremonia a partir de las 11 de la mañana del jueves 02 de enero, posteriormente a las once y treinta de la mañana, se iniciará la ceremonia central, con la entonación del Himno Nacional por todos los presentes.

MEMORIA Y CONFORMACIÓN DE SALAS

Inmediatamente después, los asistentes a este acto también entonarán la letra y música  del Himno del Poder Judicial y luego, se dará paso a la tradicional Paraliturgia.
Seguidamente se escuchará el discurso de honor y lectura de la memoria del Año Judicial 2013, a cargo del doctor Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El acto protocolar culminará con la lectura de la Resolución de Conformación de Salas para el Año Judicial 2014 y el tradicional brindis de honor entre todos los presentes.

----------------------------------------------------------

Elección se Realizó Ayer en Última Sesión Extraordinaria
ELIGEN AL CONSEJERO DE HUAROCHIRI COMO NUEVO CONSEJERO DELEGADO PARA EL 2014

A raíz del pedido que hiciera el Consejo Regional de la Provincia de Huaral, C.PC Oswaldo Merino Espinal, que solicito que se agende el nombramiento del Consejero delegado para el año 2014, se eligió al Consejero por la Provincia de Huarochirí, Lic. Hugo Fredy Gonzales Carhuavilca como el flamante Consejero Delegado del  próximo año 2014. En ese sentido los consejeros regionales votaron por unanimidad a raíz de la propuesta que hiciera el Consejero de Huaral.
“Quiero agradecer infinitamente a mis hermanos consejeros por haberme elegido para llevar la delegación del Consejo Regional de Lima, estaré llano a conducir esta institución en base al trabajo que me caracteriza”, fueron las primeras declaraciones del flamante Consejero Delegado de la Zona sur de la Región Lima.
A su vez sus colegas conseje-ros procedieron a saludarlo deseándoles parabienes en el nuevo cargo que ostentará a partir del año 2014.
El Consejero por la Provincia de Huarochirí, Lic. Hugo Fredy Gonzales Carhuavilca reemplazará como Consejero Delegado del Consejo Regional de Lima Provincias al Lic. Anselmo Ventocilla Villarreal, quién desempeño dicho cargo durante el año 2013 y que le cederá la posta al flamante consejero el primer día hábil del año 2014.

----------------------------------------------------------

Para Brindar Seguridad a Veraneantes
MUNI DE BARRANCA ADQUIERE MOTO ACUATICA Y DOS CUATRIMOTOS

Para reforzar la labor de los salvavidas en las playas de Barranca, la  Municipalidad Provincial de Barranca adquirió 1 moto acuática y dos cuatrimotos, que permitirán socorrer más rápido a los bañistas que presenten una emergencia en nuestros balnearios, además de reforzar este trabajo con el apoyo del cuerpo de serenazgo.
En este sentido, la gerente de Servicios Públicos de esta municipalidad,  Melba Barrenechea explicó que las unidades tienen una gran capacidad de maniobra y permitirán rescatar a los ciudadanos en zonas difíciles.
Detalló que la moto acuática marca Yamaha del año, tiene una potencia de 110 caballos de fuerza y una cilindrada de 1 100 centímetros cúbicos. Asimismo, cuentan con un  remolque de aluminio y un juego de herramientas que facilitará a los policías una reparación rápida de la nave, entre otros. Las dos cuatrimotos marca Yamaha del año, tiene una cilindrada de 348 centímetros cúbicos. 
Todo este apoyo brindando por la comuna es con el único fin de que los bañistas acudan a las playas y se sientan protegidos ante algún peligro.
Así mismo, aconsejó evitar las exposiciones prolongadas a las radiaciones solares durante las horas más fuertes del día (de 12.00 a 17.00 horas).

----------------------------------------------------------

Y se Llevan Más de 23 Mil Soles
ASALTAN TIENDA DE ELECTRO HOGAR EN BARRANCA

Cinco sujetos desconocidos todos ellos provistos con armas de fuego, irrumpieron violentamente a las diez de la mañana de ayer en la casa comercial “Continental Electric Sac. -Electro Hogar”, ubicada en la Calle Castilla Nº242, en la provincia de Barranca, y se llevaron el dinero de la venta del día.
Según informó a la policía el administrador de este local Abel Morales Bernal (49), en momentos que venían realizando sus trabajos de venta en forma normal repentinamente irrumpieron estos sujetos, los mismos que procedieron a reducir a los empleados, para luego dirigir-se hacia la caja donde tenían el dinero de la venta del día 24.
Los asaltantes, ante la resistencia puesta por el administrador procedieron a golpearle en la cabeza con su arma de fuego, ocasionándole una lesión, para luego obligarle a que proceda abrir la caja fuerte de donde se apoderaron de la suma de 23,700 nuevos soles y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

----------------------------------------------------------

Tras Meses de Seguimiento en Barranca
CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE ASESINAR A JOVEN MADRE EN HUALMAY

Tras meses de seguimiento efectivos de la policía nacional capturaron a Carlos Alberto Sipan Huambachano (24), sujeto conocido con el apelativo de “El Diablo”, en el bar conocido como la “Tía Rosa”, ubicado entre la intercesión de la Calle República de Canadá y Andrés de Los Reyes en la provincia de Barranca. Según la información policial este sujeto era buscado intensamente por encontrarse con orden de captura por el delito de homicidio  calificado en agravio de una joven madre hualmayuna, de conformidad al oficio número 2883 de fecha 18 de octubre del 2013, solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura Huacho.
De acuerdo al parte policial, al efectuársele el registro personal se le hallo en su poder seis envoltorios pequeños hechos de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca, tallos, hojas y semillas al parecer cannabis sativa – marihuana, asimismo una bolsa de polietileno transparente conteniendo en su interior una sustancia granulada parduzca, blanquecina pulvurulenta al parecer pasta básica de cocaína (PBC).
Dicho sujeto, que también estaría involucrado en los últimos asaltos en la jurisdicción de Barranca, así como, en robo a diversos agentes BCP ubicados en Huacho, está sindicado como el posible autor del asesinato de Clotilde Bocanegra Rojas (44), hecho ocurrido en el sector del Asentamiento Humano Jose Ausejo Pintado Distrito de Hualmay – Huacho, quien fue asesinada en su casa con varios disparos a boca de jarro.

----------------------------------------------------------

CREDICOOP SE BURLA DE AUTORIDADES DE HUARAL
Afirman que Hace Caso Omiso a Orden de Clausura y Funciona sin Licencia.

El 5 de Octubre del presente año se aperturó en Huaral una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Isla Ltda. – CREDICOOP”, sin contar con los requisitos de la Ley N° 28976 y Ley N° 27444, y sin las autorizaciones correspondientes de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), la municipalidad provincial y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Según consta en los informes de auditoría realizadas por la Federación Nacional de Cooperativas del Perú (FENACREP), esta seudo cooperativa que procede de la sierra sur del país, presenta una grave situación asociativa, administrativa, económica y financiera y, asimismo  viene incumpliendo las normas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y de la Ley General de Cooperativas, aprobada mediante Decreto Supremo N° 074-90-TR, y sus modificatorias, lo que la convierte en una entidad de altísimo riesgo para la población huaralina, ya que se trataría de una “pirámide” similar al  CLAE del tristemente recordado estafador Carlos Manrique, y que viene captando dinero de nuestra comunidad con la careta de cooperativa sin tener nada que la acredite como tal y pasando por encima de nuestras autoridades. 
¿Complicidad Edil?: A pesar de habérsele negado hasta en tres oportunidades la licencia de funcionamiento,  la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Isla Ltda., – CREDICOOP sigue funcionando y operando  hasta la fecha, sin contar con ese requisito indispensable. Se sabe que el Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaral, en una sola oportunidad,  el día 23 de Octubre del 2013 procedió a clausurar la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Isla Ltda., – CREDICOOP, por su ilegal funcionamiento, pero una hora después, abrieron sus puertas y desde aquella fecha viene funcionando y operando normalmente sin que dicho Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control de la Munici-palidad Provincial de Huaral, haga prevalecer el principio de autoridad, haciendo respetar las decisiones tomadas mediante las resoluciones municipales emitidas de acuerdo a Ley.
Las preguntas que saltan a la vista son:¿será solamente inacción y desidia de las autoridades? ¿se tratará solo de funcionarios incompetentes? O es que hay de por medio dinero negro, corrupción y lavado de activos como se presume ante la evidencia de los hechos.
De otro lado, la FENACREP, ha emitido un comunicado con fecha 21 de noviembre 2013 donde recomienda abstenerse de realizar operaciones con cooperativas que no cuenten con las autorizaciones correspondientes informando que solo han emitido 02 autorizaciones de funcionamiento de oficinas y agencias en la provincia de Huaral, para las siguientes cooperativas de ahorro y crédito:


----------------------------------------------------------

El Domingo 29 en Playa Chorrillos
SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL REALIZARÁ LIMPIEZA DE PLAYAS Y RIBERAS EN HUACHO

La Iglesia de Dios, Sociedad Misionera Mundial, representada por su Pastor Joo Cheol Kim y el Ministerio del Ambiente del Perú, sensibilizándose por el inicio de la campaña de verano y con la vocación de generar conciencia en el cuidado ambiental de nuestras playas y riberas entre la población, llevarán a cabo en las provincias del Norte Chico y a nivel nacional una nueva campaña de limpieza de playas y riberas.
Esta campaña denominada “Campaña de Limpieza en Conmemoración del 96vo. Aniversario del Nacimiento de Cristo Ahnsahnhong” que se celebrará el día 1 de enero del 2014, en todo el mundo, cuenta con el auspicio del Ministerio del Ambiente (MINAM).
En nuestra ciudad, la campaña se llevará a cabo el próximo domingo 29 de diciembre del 2013 a las 10am en la Playa Chorrillos de Huacho, y además, se desarrollará en más de 70 Ciudades de todo el Perú.
Para la realización de esta campaña se contará también con la participación de aproximadamente 5,000 voluntarios a nivel nacional.
Por este motivo, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, que está presente en 70 localidades a nivel nacional y también en más de 2,500 sedes en más de 150 países de todo el mundo, está invitando a la colectividad en general a cubrir esta importante campaña de conciencia ciudadana, tanto en las provincias del Norte Chico como a nivel nacional.

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MALA ATENCIÓN Y MALTRATOS EN ESSALUD... ¡Huyuyuy!... Un dolor de cabeza de nunca acabar existe en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Essalud Huacho, donde los pacientes reciben maltratos, pésima atención y las clásicas demoras… Mucho ojito, que existe un informe de la SUNASA, donde señala, que en el Seguro Social una demora supera los 60 minutos… Y, ojo, pestaña y ceja, que los maltratos en el nosocomio de Essalud es la principal queja y perjudica al 41.7 % de los asegurados… De otro lado, el 76.5% de los usuarios que fueron a las farmacias de Essalud, solo encuentran medicamentos prescritos… En verdad, se deben dar sanciones drásticas a los hospitales que cometen estas faltas y castigos ejemplares, a los directores y funcionarios de estos nosocomios de Essalud… Pues, echemos una miradita, el Hospital de Essalud de Huacho es un caos por donde se le mire… Los funcionarios, médicos y enfermeras, son unos abusivos y pareciera, que nunca van a llegar a ser ancianos, porque se burlan de sus enfermedades… El peor enemigo del Hospital Gustavo Lanatta Lujan son sus deficiencias, la falta de medicamentos y las interminables colas para sacar el pase, para una atención médica… ¡Ah!... Fíjense, para un chequeo, te citan para 15 días o un mes después, ósea, si la enfermedad es grave no la atienden… Otrosí digo, para una operación de gravedad, al toque, te envían al nosocomio del Sabogal (Callao)… Y, muchos asegurados temen ir allá, porque la mayoría fallecen… En resumen, podemos decir, que tenemos congresistas por las puras caiguas, porque, no realizan ninguna acción positiva en la Comisión de Salud del Congreso de la República… El tema principal es, que primero, se debe agilizar la construcción del moderno Hospital de Essalud Huacho, en el terreno que está ubicado en el lado Sur de Huacho y el segundo punto, es que se debe independizar del Sabogal, cuyos funcionarios hacen y deshacen con la administración del Hospital Gustavo Lanatta Lujan y punto.


EL JODA, JODA DEL DÍA... Estamos a unos días para despedirnos del año 2013 y al toque, darle la bienvenida al año 2014… Y, fíjense, esta modesta columna Dicen por Ahí, ha sido la preferida de tutilimundi y para el próximo año va a ser más pajita y pulenta... De taquito, se puede decir, que la Revista Orbita Judicial, ya está en un 90% y solo falta la portada, que será un destape bien bravo… Muchos coleguitas se preguntan, ¿Quién es Rosa Vásquez?... ¡Ah!... Ella es la alcaldesa de Huarochiri y ahora, le ha picado el bichito de la política y de ser candidata a la presidencia regional…. Pero, a la purita verdad, podemos decir, que sus asesores están bien equivocados y va rumbo al fracaso, como política… ¡pobrecita!... De otro lado, Javier Alvarado sonríe de oreja a oreja, por que su partido Triunfa Perú, que tiene como símbolo el “Torito” es el preferido de la población… ¡Huy!... ¡Curuju!... Bien federal es el chisme, que hay contra el candidato Marcial Palomino, a quién le sacarán a la luz sus perlitas bien negritas… Otrosí digo, se le viene una sentencia al chino Chui y con ello, se quedaría fuera de competencia en la lid electoral que se avecina… Muchos coleguitas, lo han denominado como el “bocón” del año a Don Mufa, quién durante al año que se nos va ha tirado boca por todos lados y sus dardos, son bien venenosos… Tutilimundi, viene dando un buen respaldo al Coronel PNP Carlos Remy Ramis y esto, por su excelente trabajo en favor de la población… Y, todos a gritos, piden que se quede un año más como jefe de la PNP… De pasadita, se puede decir, que para la próxima será el ascenso a General y solo esperamos, que siga con ese perfil de buen oficial, que su labor será bien recordada… El doctor Jorge Calderón Castillo, culminó el proceso electoral como Presidente del JEE de Huaura y ahora, nuevamente está como presidente de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura… De taquito, en la Sala Mixta de Barranca, sus integrantes, como son; los doctores Sandoval, Herrera y Tello, vienen trabajando a full para dejar okey los expedientes… Mucho ojito, que esta Sala Mixta tiene el respaldo de las autoridades y de la población de Barranca… Fiestas de Fin de Año habrán al escoger y para el gusto de todos, pero, sugerimos, que Defensa Civil debe inspeccionar responsablemente los locales  para brindar seguridad a las personas que asistirán a estas fiestas de Año Nuevo… ¡Huyuyuy!... Se vienen, se vienen, algunos cambios en las Ugeles, pero, en el sector Salud todo seguirá igual… También se puede decir, que les darán loas gracias por los servicios prestados, a varios funcionarios de la región Lima… Bueno, desde estas líneas le enviamos un saludo muy cariñoso a mi cumpa “pepe” Chirito Gamarra, quién el día 28 de diciembre estará cumpliendo años… Cumpa “pepe”, te deseamos muchas felicidades y que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...