viernes, 20 de diciembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 20 DE DICIEMBRE


Evento Resocializador se Realizó en Establecimiento Penitenciario San Judas Tadeo
INTERNOS DEL PENAL DE CARQUÍN PARTICIPARON EN FINAL DE I CONCURSO DE COREOGRAFIAS Y AJEDREZ
Gerente Regional Participó de Entrega de Premios a Ganadores.

Con la participación masiva de los internos se realizó el día de ayer la final y premiación a los ganadores del Primer Concurso de Coreografías y Ajedrez en el interior del Establecimiento Penitenciario San Judas Tadeo de Carquín, organizado por la Dirección a cargo del Econ. Hugo Vásquez Aco, la jefa del Organo Interno de Tratamiento Abog. Kledy Gamboa Girón OIT, asi como   los profesionales de tratamiento y docentes del Cetpro San Judas Tadeo de este centro de reclusión que alberga a más de mil reos.
Según dieron a conocer los organizadores, esta actividad que contó con la asistencia del Gerente Regional Luis Fernández Estrella, y la participación de todos los pabellones de este centro de reclusión, se realiza como una forma  de contribuir a la resocialización de los internos mediante actividades de coreografía moderna e incentivándolos a la práctica del deporte  maestro, como es el ajedrez.
La autoridad regional acompañado de la señorita Miss Huacho 2013 Cindy Gaona Morales y otras autoridades especialmente invitadas para este evento, presenciaron el desarrollo del importante concurso, que en su fecha final tuvo bastante protagonismo y bastante creatividad de los propios internos de dicho establecimiento penitenciario.
Al final del mismo se entregaron los premios a los internos ganadores del concurso, de los diferentes pabellones de este penal carquinero.
En su alocución el Director del penal Econ. Hugo Vásqauez Cano señaló, que el concurso tiene la finalidad de buscar la modificación de la conducta del interno, inculcándoles principios y valores de una sociedad de libertad en el ambiente de encierro donde están. En este sentido, recalcó, que el INPE utiliza para ello, métodos; médicos, biológicos, psicológicos, psiquiátricos, pedagógicos, sociales, laborales y todos aquellos que permitan obtener el objetivo del tratamiento penitenciario, que es reeducar, rehabilitar y reincorporar al interno a la sociedad.

-----------------------------------------------

Para Reforzar  Resguardo a Población Huaralina
VÍCTOR BAZÁN INAUGURÓ MODERNO CENTRO DE OPERACIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Alcalde Provincial, Víctor Bazán, inauguró el Centro de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana para la ciudad de Huaral y su moderna Central de Monitoreo, la cual recepcionará todas las señales de las 20 cámaras de video vigilancia con sistema HD y señal WI FI, que han sido instaladas en puntos estratégicos tanto en la zona urbana como alrededores, y que servirá para reforzar las medidas adoptadas en la lucha contra la delincuencia.
El titular de la comuna huaralina, como parte de este proyecto, realizó la entrega de la nueva flota vehicular de Serenazgo, la cual consta de 04 cuatrimotos, 02 motos, 02 autos y 02 camionetas, las cuales brindarán seguridad a nuestra localidad. Además se implementó a las Juntas Vecinales con chalecos, gorros, pitos, vara de goma y radios de comunicación.
Víctor Bazán, después de la ceremonia central realizada en la Plaza de Armas de Huaral, se dirigió en compañía de la Congresista Aurelia Tan de Inafuko, madrina general de este evento, y las demás autoridades hacia las instalaciones de la comisaría local para inaugurar esta importante  “Central de Operaciones Estratégicas”, la cual cuenta con un Data Center de 16 teras y 02 Back Up. Asimismo, en esta moderna central se ha acondicionado un salón de crisis para las reuniones de alto nivel donde se armarán las estrategias y tomas de decisiones.
El burgomaestre, en su alocución manifestó que se debe tomar mayor énfasis en la lucha contra la delincuencia en la ciudad de Huaral. “Tenemos que tomar conciencia de lo que está pasando y esto no viene de ahora, pasa y pasa todo el tiempo y no estamos haciendo nada. No, nos tiene que pasar a nosotros para recién querer reaccionar. Para poder combatir este flagelo tenemos que estar unidos mis vecinos. Hagámoslo, ya”, enfatizó  la autoridad edil.
De esta forma la gestión de Víctor Bazán impulsa los trabajos estratégicos para combatir la delincuencia en la ciudad y gracias a esta tecnología se busca no solo persuadir y detectar a las zonas con índice de criminalidad, sino también la de mejorar la capacidad de respuesta en la PNP y Serenazgo.

-----------------------------------------------

Realizó Trabajos de Mantenimiento y Limpieza
EMAPA HUACHO SOLUCIONÓ COLAPSO DE DESAGUES

Con el propósito de atender y dar solución al aniego suscitado cerca al Museo de Huacho, la empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, a través de su equipo de recolección realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en las redes de alcantarillado.
Para ello, ello el Lic. Cirilo Mendoza, jefe de equipo de recolección, supervisó los trabajos correctivos realizados, detectándose residuos grasos causantes del atoro; ocasionando consigo malestar en la población, siendo de manera frecuente los trabajos operativos, bajo las mismas causales de aniegos en varios sectores de la ciudad.
“Invocamos a los dueños de los restaurantes a controlar sus descargas, puesto que las redes de alcantarillado son para residuos doméstico, y no para industriales (grasas ni materiales viscosos), que terminan deteriorando nuestras redes, la cual, conlleva a afectar viviendas de otros usuarios u ornato de la localidad”, señaló Félix Bravo, Gerente General.
Cabe señalar, que el Centro de Huacho hay locales comerciales de comida como: restaurantes, pollerías, entre otros, las cuales no controlan ni mantienen una responsabilidad en sus descargas, causando malestar en la población.

-----------------------------------------------

Se Unen en “Serenazgo Sin Fronteras”
ALCALDES FIRMAN CONVENIO POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Comprometidos en la lucha frontal contra el accionar delictivo, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, suscribió en acto público el Convenio de Cooperación Multi-Interinstitucional “Serenazgo Sin Fronteras” con Hualmay, Huaura, Carquín, Végueta y Santa María.
La Plaza de Armas fue escenario de la firma de este compromiso que fija las bases de cooperación y apoyo mutuo, a fin de emprender acciones conjuntas de prevención, control y erradicación de hechos ilícitos.
Santiago Cano saludó la voluntad de integración de sus hermanos alcaldes de Hualmay, Eddie Jara Salazar; de Huaura, Jacinto Romero Trujillo; de Carquín Mirtha Bazalar López y de Végueta, José Li Nonato, quienes asistieron a este trascendental evento, que apunta a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
En otro momento, la primera autoridad edil se dirigió a los que administran justicia, invocándolos a aplicar firmemente las leyes que nos rigen y castigar ejemplarmente a los que causan zozobra en nuestra provincia. “Articulemos esfuerzos y que no sea en vano la labor que viene desempeñando la Policía Nacional, quienes exponen sus vidas para capturar a las bandas delincuenciales, y luego andan libres por las calles”, enfatizó el burgomaestre huachano.
A su turno, los burgomaestres distritales destacaron la iniciativa del titular de la corporación edil, por trabajar sin egoísmo o tintes políticos, tomando decisiones verdaderas que garanticen la tranquilidad y convivencia pacífica de la población en estos lugares.

-----------------------------------------------

Y A los Centros Avìcolas
MUNI DE BARRANCA REALIZÓ OPERATIVOS A PANADERÍAS

Panaderías de la ciudad de Barranca fueron supervisadas, la madrugada de ayer, en un operativo inopinado por la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad y de la Unidad de Epidemiologia del Hospital de Barranca. En ellas se constató que las panaderías en su mayoría vienen acatando las recomendaciones otorgadas por las autoridades
En dicho operativo se verifico la higiene de los equipos, ambientes, mesas y accesorios de preparado de panes y panetones. Las autoridades comprobaron que los propietarios de las panaderías han superado la mayoría de observaciones que se registraron la campaña navideña anterior como la higiene y la vestimenta del personal que labora.
Se informo que existe un gran avance de parte de los propietarios de las panaderías por haber seguido las recomendaciones del año pasado asimismo sostuvo que seguirán supervisando otros establecimientos comerciales a fin de garantizar y mantener la buena preparación de los panes y panetones.

OPERATIVOS A AVICOLAS

Asimismo ayer, un equipo multi-sectorial,  realizó un operativo para  supervisar las condiciones de salubridad en las cuales trabajan las dependencias que se dedican a expender aves de corral, en su mayoría las principales avícolas del Mercado Modelo quienes fueron  inspeccionadas encontrándose algunas de ellas en condiciones que no garantizan la salud de la población.

-----------------------------------------------

CAMPAÑA NAVIDEÑA DEL GOBIERNO REGIONAL BENEFICIÓ A MÁS DE 4 MIL NIÑOS
Presidente Javier Alvarado Entregó Regalos en Barranca y Huaral.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, llegó a las provincias de Huaral y Barranca con la campaña navideña a fin de compartir momentos de alegría a través de show infantil y entrega de regalos, tal como también lo ha hecho en las provincias de Cañete, Huarochiri, Canta y Yauyos, y lo hará en Huacho, Cajatambo y Oyón.

NAVIDAD BARRANQUINA

Más de dos mil niños se congregaron -esta tarde- en el centro educativo N° 21011 Virgen de Lourdes de Barranca en compañía de sus padres para disfrutar de la actividad de sano esparcimiento, con motivo a la llegada de la Navidad.
Durante el programa se presentaron los niños de la Escuela Regional de Idioma que cantaron villancicos en las lenguas de quechua, francés, chino mandarín e inglés desatando la emoción en los asistentes.  
“Me da gusto verlos muy emocionados por la llegada de la Navidad, una fecha propicia para compartir, pasarla en familia y con mucho amor. Estoy feliz y orgulloso de nuestros niños de la Escuela de Idioma porque se ha observado su desarrollo gracias a las clases que reciben todas las semanas”, aseveró el presidente Javier Alvarado.
Tras ello se procedió a la distribución de los regalos donde participó la consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo; el coordinador zonal, Ricardo Zender; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; los directores de Energía y Minas y Comercio Exterior y Turismo; William De la Vega y Humberto Barba, respectivamente; entre otros funcionarios.

TAMBIÉN EN HUARAL

Asimismo, más de tres mil niños de la provincia de Huaral participaron de un show infantil y de la entrega de regalos en el marco de la campaña navideña organizado por el Gobierno Regional de Lima de forma descentralizada. El presidente Javier Alvarado se encargó de distribuir los regalos a los menores quienes estuvieron acom-pañados de sus padres disfrutando de un momento de alegría y sano esparcimiento a pocos días de celebrarse la Navidad.
Antes de entregarse los regalos, los niños de la Escuela Regional de Idioma se dividieron en grupos para cantar villancicos en las lenguas de quechua, francés, chino mandarín e inglés, siendo felicitados por el mandatario regional y las autoridades presentes.
“Es una alegría observar que nuestros niños están aprendiendo nuevos idiomas que les ayudará a fortalecer su formación académica y cultural. Seguiremos apostando por nuestros futuros ciudadanos para así desarrollar nuestras provincias”, aseveró el titular de la región Lima, tras escuchar a los niños.
Como una muestra de agradecimiento un grupo de personas con habilidades diferentes se acercaron al presidente Javier Alvarado para obsequiarle un cuadro pintado por uno de sus integrantes.
En esta actividad se contó con la presencia de los consejeros regionales de Cañete y Huaral, Liliana Torres y Oswaldo Merino, respectivamente; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano;  entre otros.

-----------------------------------------------

A Preocupación de Alcalde Juan Carlos Albujar
ALCALDE DE SUPE ENTREGÓ 7,500 REGALOS A NIÑOS DE DISTRITOS

Con la finalidad de llevar alegría y generar una sonrisa de todos los niños de zona urbana y rural del distrito, la Municipalidad Distrital de Supe viene realizando la entrega de más de 7,500 juguetes con motivo de la celebración de la “Navidad del Niño Supano 2013”.
Precisamente, el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra, los regidores Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Yeraldine Ramírez Vega, Omar Saldaña Trujillo, Lino Henríquez Díaz y trabajadores de la comuna se vienen desplazando por todos  sectores y centros poblados entregando los regalos casa por casa a los niños y niñas.
Según el cronograma hasta la fecha se viene beneficiando a los niños pertenecientes al Valle de Caral ( Las Minas, Caral, Alpacoto, Pueblo Nuevo, Llamahuaca, Liman, Venturosa, Pulancachi) ,Valle de Purmacana (Virgen del Rosario, Pampa Bonita, Pan de Azúcar, Santa Martha, Virgen de las Mercedes Alta y Baja, Villa Los Ángeles, Santo Domingo, Jesús de Nazareth, Micaela Bastidas, Negreiros, Ciudad del Agro, El Porvenir-Caleta Vidal, Santa Elena Sur , Los Olivos, La Minka, La Campiña, San Nicolás, entre otros para culminar durante los días 20 y 21 de diciembre en la zona de Supe Cercado.
El burgomaestre  al reportarse  el 70%  de entrega de los regalos se mostró reconfortado “estamos recorriendo todos los rincones del amplio territorio supano, hasta los lugares más recónditos con la intención de llevar alegría, la navidad es de los niños y por ese motivo ningún niño se quedará sin recibir su regalo” aseguró optimista la autoridad edil.

-----------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TODOS CONTRA ALVARADO... Al parecer, se viene observando con claridad, que para la próxima campaña electoral que se dará inicio los primeros días del 2014, los líderes políticos tendrán sus baterías cargadas y sus dardos, para darle con todo a sus opositores… Y, la mirada está centrada en el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle… Esto, porque, muy simple, ya han dado sus primeros dardos a través de una emisora local, los expresidentes regionales, como; el chino Nelson Chui Mejía, Miguel “el dragón” Mufarech, asícomo la vicepresidenta Lita Roman… Ellos, han dado sus acidas criticas contra contra Javier Alvarado y el más hígado es Don Mufa, que le da con palo al titular de la región… Aquí, podemos decir, como es la vida en este mundo y hacemos un recordaris de algo que tutilimundi lo conoce… En la segunda vuelta para elegir al Presidente de la Región Lima, entre chui y Alvarado, Don Mufa se puso la camiseta rojita de Javier Alvarado y vaya usted a ver, “el dragón” le dio como a entenado a Nelson Chui le decía con claridad sus errores garrafales que cometía… Mejor dicho, le sobaba el saco a Javier Alvarado y de igual forma lo hacía, la vicepresidente Lita Román que le daba sus darditos a Nelson Chui… Ahora, todo es al revés y, tanto Mufa como Chui y Román, han comenzado su campaña de criticas a Javier Alvarado y a esto, se estarán uniendo Ricardo Chavarría, Marcial Palomino y de repente, aparece Marino Llanos Coca que va con la camiseta de Fuerza Popular… En resumen, se puede decir, que para la campaña electoral 2014, el actual titular de la región Lima Provincias Javier Alvarado será como una piñata, que recibirá palos por todos lados de sus opositores.


EL JODA, JODA DEL DÍA... ¡Uffff!... Qie tal trajín de esta semana que culmina y sobretodo, el ajetreo por Fiestas de Navidad y Año Nuevo… Duela a quién le duela seguimos creciendo como la espuma y todo esto, con un trabajo honesto, transparente y humilde… La empresa del Diario ASI cuenta con 9 trabajadores y cada uno tiene su función, además de nuestro canillita que se recorre todas las calles de Huacho entregando vuestro Diario ASI, en todas las entidades públicas y privadas… Asimismo, contamos con nuestros coordinadores; Jesús Cuba (Barranca) y Roberto Salinas (Huaral), que distribuyen en esas ciudades tu diario favorito… Bueno, editar un diario en provincias no es fácil, es un sacrificio humano… Por eso, se puede decir, el que puede, puede, el que no solo le queda aplaudir… Bueno pues, se acerca el Día de Los Inocentes que es el 28 de diciembre y parece, que la broma la han adelantado, porque ahora habrían lanzado como candidato a la presidencia de la Región por un partido independiente al polémico Roger Taboada Rodríguez… Muchos se preguntan, ¿Será cierto ó es una broma?... Por ahí nos pasan un talanazo, de que el pasado 13 de diciembre en el restaurante Piero, ubicado en la segunda cuadra de La Palma N° 203, el boga Vilchirin todo bacán agazajo a varios trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Vilchirin, se porto como un buen padrino y en esta reunión lorearon largo y tendidocon sus cervecitas heladitas… ¡Huyuyuy!... Se viene, se viene, un destape el año 2014 y este será con documentos y videos… Los personajes que están en la mira, son; el chino Chui Mejía, quién tuvo casos muy federales, sobretodo, por la sombra negra de su hijito Cristhiam Chui La Rosa y el otro patita es el figuretti Marcial Palomino… Con estos destapes, todos se quedarán atónitos… El alcalde Víctor Bazán, todavía no llega a buen rumbo con el partido de Javier Alvarado, sobre su candidatura a la alcaldía provincial de Huaral… De taquito, un pajarito nos ha dado un soplo cheverengue, de que el chino Chui le habría convencido a Romel Ullilen, para que vaya por su partido político La Familia a la reelección… ¿Será cierto?... Otro datito cheverengue, es que el  abogado Carlos Yabar Palomino ha postulado para Notario y todavía no se sabe el resultado… ¡Ah!... El Fiscal del Control Interno de Huaura Dr. Richard Sausa, tiene en la mira a varios fiscales  que cometen muchos errores al momento de actuar en sus diligencias y se señala, que en Barranca le caerá la quincha a tres fiscales… ¿Qué habrá?... Pronto, lo daremos a conocer… ¡Huyuyuy!... Tres líderes políticos han tocado su puerta para invitarlo a candidatear a la presidencia regional al destacado abogado Alberto Tuesta Zuta, quién todo sonriente ha señalado que lo consultará con su almohadita… De otro lado, el doctor Luis Flores Valderas, estuvo dialogando tete a tete con su suegro Alfredo Patroni Boas, quién se lanzó a  la candidatura hacia el sillón de la alcaldía del distrito de Santa María… Luchito Flores, ha señalado a los cuatro vientos, que lo apoyará a ojo cerrado a su estimado suegro… Algo azabaches se hallan los seguidores de Alfredo Zurita, porque existe un chisme de que Marcial Palomino estaría colocando como regidor a su hijo y esto, sería el colmo… ¡Ah!... Víctor Díaz Gonzales, el hombre de los ojos verdes jura y rejura, que de todas mangas se lanzaría como candidato a la alcaldía provincial de Barranca…  Y, la ultimita… Nuestro cumpa, “pepe” Chirito Gamarra, en estos días nos cae por Huacho querido para brindar como un adelanto a su cumpleaños que es el 28 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...