lunes, 2 de diciembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 02 DE DICIEMBRE



Pueblo Huaralino Festejó Con Euforia su Clasificación a la Final de Copa Perú
UNIÓN HUARAL A UN PASO DE LA GLORIA Y DE RETORNAR AL FÚTBOL PROFESIONAL
Este Domingo Juega Primer Partido Definitorio ante el San Simón de Local.

Con alma, corazón y vida, y un final dramático en la Copa Perú, los jugadores del Unión Huaral contra todo pronóstico, venció a Willy Serrato por 1 a 0, al final de los 90 minutos y luego en la ruleta de penales por 4 tantos a 1 clasificando a la final de la Copa Perú, a punta de garra y buen futbol.
El local Willy Serrato era el favorito para llevarse los tres puntos, porque además era el anfitrión en esta oportunidad, sin embargo los huaralinos se plantaron bien en el campo de juego y sorprendieron desde el principio al Serrato, ya que fueron más en el ataque hasta el pitazo final del juez principal.
Precisamente, producto de la superioridad de su juego, a los 38' del intenso compromiso el buen defensa Jonathan Asalde, anota el primero de la tarde, para sorpresa de los locales, con lo que los huaralinos emparejaban la serie al marcar el gol para el cuadro blanquirrrojo, ya que en el partido de ida perdieron por igualo marcador.
Ya en el segundo tiempo, la lucha fue pareja y ambos equipos perdieron ocasiones claras de gol, finalizando el encuentro a favor del Unión Huaral por 1-0, empatando al cuadro chiclayano en el resultado general, lo que forzó la definición de uno de los finalistas de la Copa Perú, por la vía de los penales.
En esta definición, el equipo listado rojo y blanco mostrando un gran temperamento y para alegría de la fición huaralina y del norte chico, se impuso en la definición de penales, clasificando a la final de la Copa Perú al vencer por 4-1 a Willy Serrato con goles de Chávez, Marco Salinas, Benito Yllaconza y Beltrán.
Ahora, el Unión Huaral jugará este domingo en Chancay, la primera final de esta Copa Perú que definirá en dos partidos al equipo que gane el derecho a participar en el próximo torneo de Fútbol Profesional ante el San Simón de Moquegua, que ayer gano ese derecho al empatar uno a uno con el Alipio Ponce de Mazamari a quién de visitante le ganó por 4 goles a 1.

-------------------------------------------------------------

Otras 3 Personas Murieron en Otros Accidentes de Tránsito
PADRE E HIJA MUEREN AL DESPISTARSE VEHÍCULO EN CARRETERA DE OYÓN

Trágica muerte tuvieron un padre y su hija, al despistarse el vehículo en que viajaban en la carretera de penetracion  de Oyon a Mallay, cuando se despistó y volcó dicha unidad, el vehículo station wagon, toyota corolla, de placa D5A-686, color azul, de propiedad de Gordiano Anco Diaz Zelada, según la tarjeta vehicular.
El vehículo cayó a una pendiente de 60m. aproximadamente muriendo su conductor Roy Rubén Gordiano Diaz (41), quien falleció en el lugar de los hechos junto a su hija menor Blanca Astrid Gordiano Anco (03). Su esposa Nancy Yolanda Anco Zelada de Gordiano (37) tuvo lesiones múltiples producto del accidente siendo auxiliada al centro de salud de Mallay.
En el lugar, R.M.P Dr. Teófilo Bedon Marron-Fiscal de Turno, dispuso el levantamiento de los cadáveres e internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho.

EN PARAMONGA

A las 21.15 de la noche de ayer se produjo el accidente de tránsito (despiste con volcadura), del vehículo de placa N°A6Y-339, camioneta, marca hyundai modelo tucson, color plata metálico, ocurrido en la CPN km. 210, procedente de Chimbote con destino a Lima, conducido por Alfonso Miguel Tinoco Vera (35), quien viajaba acompañado de seis personas, resultando fallecido Manuel Yuril Ayaucan Herrera (26).

ATROPELLO FATAL EN VEGUETA

Otro accidente de tránsito causó la muerte de Adrian Carhuapoma Zevallos (58), a las 08:30 horas de ayer a la altura del km. 169.50 de la carretera Panamericana Norte quién fue atropellado por el vehículo de placa BOD—104, marca toyota, color azul gris metalico, conducido por Milagros Del Rosario Ramis Zubiaur (35), el hecho se produjo en circunstancias que al parecer la victima trataba de cruzar la indicada vía en sentido de este a oeste siendo impactado por el vehículo mencionado que se desplazaba de norte a sur. La victima fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional de Huacho, pero, llegó cadáver.

ATROPELLO Y FUGA EN CRUZ BLANCA

Asimismo, en Cruz Blanca, el sábado 30 se produjo el atropello fatal y fuga del conductor de una persona femenina “NN” a la altura del km.117.700 de la carretera Panamericana. La mujer de 40 años aproximadamente, de tez mestiza, estatura 1.50 mts., que se encontraba en posición de cubito ventral en sentido hacia el sur, vestía una casaca oscura blusa blanca, polo rojo, pantalón negro, truza rozada, sin medias y sin zapatos.

-------------------------------------------------------------

Dueño Sería Víctima de Extorsiones
DETONAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN BODEGA DE BARRANCA

Preocupación en la provincia de Barranca ha causado la detonación de un artefacto explosivo en la bodega distribuidora “La Negrita” ubicada en la Calle Castilla Nro. 434 - Barranca, de propiedad del empresario José Luis Velasquez Girio (36), quién refirió que a horas 23.50 aproximadamente del día de la fecha, se produjo una detonación en su establecimiento comercial.
Al respecto, informó a las autoridades policiales, que viene recibiendo llamadas telefónicas amenazantes de tercera personas, quienes le solicitan dinero, según dijo, dichas llamadas las recibía a su celular y provenían de los teléfonos celulares de números 944022215 y  969523522, no habiendo presentado su denuncia al respecto.
Los efectivos policiales, llegaron al lugar y constatar que la detonación había causado daños materiales, como; la rajadura de la puerta metálica (enrollable), la rotura en dos cilindros de plásticos conteniendo en su interior aceitunas, la rotura de un televisor marca Imaco antiguo, asícomo daños a la pared  interior  de la bodega; no existiendo daños personales.

-------------------------------------------------------------

Y Capturó a 2 Delincuentes
POLICÍA FRUSTRA ASALTO A BUS DE TURISMO BARRANCA

Aproximadamente a las 23 y 15 de la noche de ayer, personal policial de la comisaría se Supe Puerto en cumplimiento de operativo “Impacto 2013” y en coordinación con personal policial de la Divinrob, Dirincri, PNP Digimin y Comprcar Barranca, a la altura del kilometro 192 de la ex carretera panamericana norte frente al Grifo Espinoza, en una exitosa intervención frustraron un asalto y robo a mano armada a los pasajeros del ómnibus interprovincial marca Mercedes Benz de placa A5l-718 de la Empresa Turismo Barranca, procedente de Lima.
En la intervención capturaron a dos delincuentes en plena comisión del mencionado ilícito premunido uno de ellos con un revolver, identificado como Jairo Jesús Espinoza Trevejo (19) a quien se le incautó un revolver sw cañón corto con Nro. de serie DR19916, abastecido con seis cartuchos sin percutar.
Posteriormente, personal perteneciente a la policía de Puerto Supe, Digimin  Divinrob y Comprcar capturaron a Michael Juan De La Cruz Jara (24) (a) “Michael”, quien se daba a la fuga escondién-dose entre los sembríos de maíz, siendo reconocido por los pasajeros y el cobrador de pasajes Gregorio Maguiña Rosales.
Según se conoció, los operativos policiales conjuntos continuarán en los próximos días y se intensificarán para brindar mayor protección a la población y sobre todo, a los pasaje-ros de los vehículos interprovinciales cuyas unidades, en las últimas semanas venían siendo asaltadas continuamente.

-------------------------------------------------------------

Torneo se Realizó en el Distrito de Carquín
CLUB DE NIÑOS Y JÓVENES AMIGOS DE LA PNP PARTICIPARON DE EVENTO BOXÍSTICO

Organizado por la jefatura del Puesto de Auxilio Rápido Policial de Carquin se llevó a cabo la clausura del evento boxístico denominado “Club  de Niños y Jóvenes Amigos de la Policía Nacional del Perú” a cargo del SOS PNP Capillo Campomanes Erasmo, contando con la presencia del  Crnl. Pnp. Carlos Augusto Remy Ramis Jefe Divpol-Huacho, Cmdte.Pnp.  Cesar Arenas Silva Comisario de Huacho, Lic. Mirtha Angélica Bazalar Lopez Alcaldesa  Distrital de La Caleta de Carquin y el Gobernador Distrital Miguel Morante.
En el lugar el Coronel PNP Carlos Augusto Remy Ramis, destacó la labor que viene realizando el SOS PNP Capillo Campomanes Erasmo Jefe Par en la organización de este tipo de eventos en favor de los niños de Carquin, que reunió a un aproximado de 150 personas, realizándose quince exhibiciones de contienda en diferentes categorías, que antes fueron instruidos por 30 días por el Sot2 Pnp Perea Quiquijana Sebastián.
El evento fue animado por el payaso conocido como “Tony Naricita”, quien puso alegría entre los asistentes. En la ceremonia, se le otorgó diploma de honor a 40 participantes y se premió con medallas a los diez más destacados del grupo.

-------------------------------------------------------------

ALCALDE CANO SUPERVISÓ TRAMO FINAL DE OBRA DE INFRAESTRUCTURA VÍAL EN HUALMAY
Vecinos de José Santos Chocano y Jorge Chávez se Mostraron Satisfechos.

Una nueva inspección a la obra de infraestructura vial que se ejecuta en el distrito de Hualmay, realizó el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, constatando que se encuentra en su tramo final y que su ejecución se ha desarrollado de acuerdo al expediente técnico.
Durante su visita, Santiago Cano verificó la calidad de la carpeta asfáltica, que se colocaba en la calle José Santos Chocano, lo que mejorará las condiciones para el tránsito vehicular como parte del proyecto que comprende también el asfaltado de la calle Jorge Chávez donde ya se culminó los trabajos de pavimentado, construcción de veredas y áreas verdes, que cambia el estilo de vida de la  gente que vive en este sector.
Los vecinos de ambas calles se mostraron satisfechos con trabajos de asfaltado, que embellece notablemente su vía y agradecieron al burgomaestre huachano su preocupación para que el proyecto culmine en los plazos establecidos.
No obstante, todos ellos vienen coordinando para decorar sus fachadas y estar presentables en la inauguración de esta gran obra, que les ofrece seguridad vial y peatonal.
Es así, que este gobierno municipal viene cumpliendo responsablemente con lo ofrecido al pueblo de Hualmay, que merece seguir creciendo y progresando, por lo que se ha destinado un presupuesto ascendente a 1 millón 247 mil nuevos soles, en este gran proyecto de asfaltado de ambas calles.

SANEAMIENTO EN PASAJE CAMINO REAL - HUACHO

Preocupado en el avance de las obras municipales, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, supervisó los trabajos de renovación de redes de agua potable y alcantarillado, en el Pasaje Camino Real – Huacho.
Gracias a la buena labor y el trabajo coordinado con los vecinos, se está haciendo realidad este proyecto de servicio básico, que demandará una inversión municipal ascendente a 90 mil nuevos soles.
La obra ofrecerá un servicio adecuado a 30 familias, quienes dejarán atrás las conexiones de tubos de metal y plomo, que por el tiempo se encontraban oxidados, y atentaban contra la salud de los moradores.
Es así, que la primera autoridad edil comprobó que se está trabajando dentro de los plazos proyectados, lo que permitirá una notable mejora en las condiciones de vida de las familias, quienes durante años esperaron este proyecto de vital importancia.
Por su parte, los vecinos se mostraron felices con el rápido avance de las labores de excavación e inmediato inicio de los cambios de las redes; comprometiéndose en ser los primeros fiscalizadores de esta obra de servicios básicos.

-------------------------------------------------------------

Con Izamiento del Pabellón Nacional y Visita a su Cripta
PROMOCIÓN JULIO FAVRE CARRANZA DE UNJFSC CELEBRÓ BODAS DE PLATA

Con diversas actividades conmemorativas que contaron con la presencia del rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho se celebraron las Bodas de Plata de la Décimo Primera Promoción de esta casa superior de estudios denominada Julio Favre Carranza en honor al distinguido y correcto empresario, propietario de la Empresa Redondos, quién hace pocos meses dejará de existir.
En esta fecha memorable, los egresados de la Facultad de Administración del año 1988 e integrantes de la XI Primera Promoción de la universidad huachana, participaron el día de ayer, de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Huacho y seguidamente se dirigieron hacía la cripta del desaparecido empresario, donde reposan sus restos en la catedral de Huacho.
La promoción Bodas de Plata “Julio Favre Carranza”, la integran; Cecilia Rossana Alva Loli, Eugenio Miguel Caicedo Cañas, Milagros Carreño Alcantara, Arturo Changanaqui Bernal, Gilberto Chilet Andaviza, Ernesto Falero Mendoza, Williams Gonzales Sánchez, Edilberto Herbozo Martínez, Carlos Francisco Herrera Díaz, Olga Benigna Ipinze Martinez, Carmen Lucho Montufar, Juan Cesar Sotelo García, Elmer Mendoza Quispe, María Rueda Bazalar, Félix Verde, entre otros.

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

UNIÓN HUARAL ACARICIA LA COPA… Un equipo que desde su liga de origen salió campeón, luego participó en las etapas de la Copa Perú y fíjense, Unión Huaral, ahora está a punto de volver nuevamente al futbol profesional… Decimos esto, porque el sábado pasado venció vía penales al Willy Serrato y con esta victoria va por el título de la Copa Perú… Y, mucho ojito, que el partido que clasificó a Huaral se jugó en Olmos, donde el cuadro del Serrato no pudo hacer respetar su condición de local y quedó eliminado… Hay que añadir, que la población huachana siguió minuto a minuto la transmisión de este partido que hizo el colega Jhony Fernández Ramirez, a través de su programa deportivo “Tribuna Deportiva” vía Radio Paraiso y vibramos con la victoria del cuadro de la hermana provincia de Huaral… De taquito, vía celular nos comunicamos con nuestro coordinador en la provincia de Huaral Roberto Salinas Guardamino, quién todo emocionado nos describió, que la gente linda de Huaral estaba saliendo a las calles en sus unidades móviles tocando sus bocinas y otros con sus banderolas del cuadro “pelicano”… Asimismo, nos dijo, que muchos festejaban con sus chelitas al polo y todos daban hurras por el cuadro de sus amores, Unión Huaral… Y, de pasadita, el alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, que viene apoyando al equipo del Unión Huaral les estará dando un premio especial a estos bravos muchachos del conjunto huaralino, que de paso, el próximo domingo se estarán enfrentando de al San Simón de Moquegua… Mucho ojito, que de repente el partido de local se jugaría en Chancay ó de repente, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

¿CARLOS YABAR CANDIDATO A LA ALCALDÍA... En el ambiente político siempre existen sorpresas y unos allegados al doctor Carlos Yabar Palomino, nos alcanzan un chisme cheverengue, de que se estará lanzando como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Y, al parecer, el partido será el de Fuerza Regional, cuyo líder es Ricardo Chavarría Oria… Bueno, bueno, de ser realidad este datazo, Carlos Yabar será una buena opción, porque es joven y posee una personalidad con mucha altura, por lo que los podrían darle su apoyo… Además, se puede decir, que el doctor Carlos Yabar es asesor en varias municipalidades y conoce de cerca, los temas muy importantes que se requieren para desarrollar a la provincia de Huaura… Otrosí digo, estaremos dialogando con amplitud con el doctor Carlos Yabar, para que nos confirme este datazo de cajón.

SOMOS PERÚ QUIERE DIALOGAR CON ROMEL ULLILEN… ¡Huyuyuy!... Parece que esta pedidazo por varios partidos políticos el actual alcalde provincial de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega, quien viene realizando importantes obras por su pueblo… Más aún, porque pone el pecho en el problema de los terrenos de Los Anitos, donde están proyectadas las construcciones de la Universidad, Hospital, Estadio, Terminal Terrestre y otras obras de envergadura para Barranca… Por esta labor como autoridad, los dirigentes nacionales del partido Somos Perú buscan un dialogo con Romel Ullilen, para que sea el candidato a la presidencia de la Región Lima Provincias… Y; de taquito, tendría un cupo para que sea el candidato al Congreso de la República… Caramba, la propuesta es muy interesante y se espera el dialogo para hacer realidad la propuesta que tienen los directivos de Somos Perú.

TRABAJADORES JUDICIALES ANUNCIAN PARO… La Federación de Trabajadores del Poder Judicial están anunciando un paro para los días 4 y 5 de diciembre… Y, esto es, con la finalidad de exigir al Gobierno Central de que cumpla con la promesa de solucionar el pliego de reclamos de los trabajadores del Poder Judicial… También han expresado, que respaldan la “huelga blanca” de los magistrados, que realizan Sala Plena exigiendo la homologación de sus remuneraciones, que por ley les corresponde… Ósea, de llevarse a cabo el paro los litigantes tendrían algunos inconvenientes.


HUELE A PERRO MUERTO…  ¡Huyuyuy!... Desde hace mkeses atrás hemos venido enfocando el tema del moderno hospital de Essalud, cuya construcción aún no se inicia, en el terreno ubicado al lado sur de Huacho… Mucho ojito, que el ex presidente Alan García coloco la primera piedra y la construcción estaba tasada en 120 millones de soles… La maqueta del nosocomio huachano se exhibió en el Hospital Gustavo Lannata de esta Ciudad… Pero, ahora se ha puesto al descubierto que la empresa que ganó la licitación había recibido como adelanto la bonita suma de 41 millones de soles y hasta la fecha no dan inicio a la obra…. De taquito, podemos decir que lo que ha motivado esta investigación es el presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República… Y para colmo, nuestros parlamentarios de Lima Provincias por las puras caiguas nos representan, ya que no reclaman nada, sobre esta obra que esta abandonada hace ya varios años… Por ejemplo, al popular “roba agua” ó “matón”, mediocre y figuretti que tanto pregona ser fiscalizador no le interesa ni un comino la construcción de esta obra, como es, la del nuevo hospital para Huacho… De igual forma, este dardo va para el “mudito” Manuel Zerillo Bazalar, para Wilder Ruiz y para Aurelia Tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...