lunes, 9 de diciembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 09 DE DICIEMBRE



Eficaz Acción Policial Estuvo al Mando del Coronel Carlos Remy Ramis
TRAS INFERNAL BALACERA POLICÍA CAPTURA A 4 HAMPONES QUE ASALTARON A MI BANCO
Es la Cuarta Vez que Asaltan a Esta Entidad Financiera.

Cuatro avezados hampones fuertemente armados, uno de ellos herido, fueron detenidos este lunes tras asaltar a la entidad Financiera Mi Banco en la cuadra dos de la avenida Grau en Huacho.
Según informó la policía fueron 5 los delincuentes que asaltaron a una de las cajeras terminalistas de donde se llevaron 2,200 nuevos soles, 309 dólares y 20 nuevos soles de un cliente y se dan a la fuga gracias a la oportuna intervención de un vehículo patrullero que estaba cerca del lugar e intervino inicialmente a los delincuentes.
El robo fue en horas de la mañana, aprovechando que no había policías dentro de la entidad, justo cuando se iba a abrir las puertas, según lo informó el jefe policial de Huaura, el coronel Carlos Remy Ramis.
El jefe policial informó que tras una tenaz persecución, fueron detenidos cuatro sujetos, uno de ellos herido que fue llevado al Hospital de Hua-cho. Se recuperó ocho armas de fuego, tres pistolas y cinco revólveres, dos autos, uno de color blanco y el otro negro. Otros delincuentes, que lograron escapar, son buscados intensamente por los policías.
Remy Ramis, informó que se trata de delincuentes capturados en reiteradas oportunidades pero que después son liberados por las autoridades.
"Yo mismo he detenido a uno de ellos, a Lorenzo Samanud Palomares, alias "Lolo", pero sale en libertad y vuelve a asaltar", expresó y lamentó que “los detenidos tienen una especie de impunidad, porque los detienen, los sueltan y vuelven a delinquir”. También se capturo a Modesto Martín Cuenca (a) “Chacalón”.
Recordó que según la norma, para resguardar la seguridad de los bancos, éstas deben abrirse a las 8:30 am con policías y vigilantes particulares, "pero en esta oportunidad, los miembros de la policía llegan a las 10:30 am, dos horas después de que se abra las puertas de las entidades financieras". 
En ese sentido, criticó la vulnerabilidad en las entidades bancarias y pidió a la Asociación de Bancos del Perú no dejar a las entidades vulnerables a los robos por cuestiones de economía.
Informó que los delincuentes no se han llevado mucho dinero porque solo era dinero de dos o tres cajeras, "lo que nosotros llamamos como el cajoneo", puntualizó.

-------------------------------------------------

Obra les Permitirá Almacenar Agua de Riego a Comuneros
HIDROELÉCTRICA CHEVES ENTREGÓ RESERVORIO A COMUNIDAD CAMPESINA DE HUACAR

El pasado 30 de Noviembre la Comunidad Campesina de Huácar, ubicado en el Distrito de Paccho,  provincia de Huaura, celebro la inauguración del reservorio Pichupampa, el cual termino su construcción  y pruebas hidráulicas gracias al trabajo  conjunto con la Empresa de Generación Eléctricas  Cheves, que ejecuta el proyecto Central Hidroeléctrica Chevez .
El reservorio Pichupampa es una Obra que fue priorizada por la comunidad para almacenar agua para riego, y cuenta con una capacidad de 425 m3 de agua. El agua almacenada en el reservorio proviene del canal de riego Canchan, canal que fue mejorado en el 2012 por el proyecto Cheves . Con la construcción del reservorio Pihupampa  se irrigan 25 Hectáreas  de cultivo, principalmente de palto, melocotón y chirimoyos. De esta manera se contribuye  aincremento  de predios agrícolas, eficiencia del riego, por  lo tanto, a la mejora de la productividad agrícola.
En  el evento de inauguración  se conto con  la presencia del presidente de  la comunidad campesina  de Huacar, miembros de la junta directiva y de la comunidad, el gobernador del distsrito de Paccho  y representantes del proyecto Cheves, quienes recibieron un telar  elaborado por los mismos comuneros, en reconocimiento a su apoyo .
El Presidente de la Comunidad, Saúl Rivera Cóndor, comentó “Gracias al trabajo que realizamos con la Empresa  Cheves  hemos podido lograr que el reservorio Pichupampa sea  una realidad. Nosotros estamos muy agradecidos “.El proyecto de implementación del e reservorio  comprende la capacitación  a los comuneros de Huacar para mantener adecuadamente esta infraestructura, y de esta manera, lograr una mejora sostenible en su actividad agrícola.

-------------------------------------------------

En Calle Céntrica de Huacho
MOTOTAXISTA MUERE AL CHOCAR CONTRA AUTO

Trágica muerte encontró el joven mototaxista Deivi Raffo Almandos Almandos (27) al chocar el vehículo menor (mototaxi) que conducía con el auto station wagon, toyota, color blanco, de placa de rodaje l1A-188 (UT1), conducido por José Ambrosio Silva Aranibar (35) en la intersección de las avenidas Mariscal Castilla, Túpac Amaru y 28 de Julio de Huacho.
Producido el choque fatal, Deivi Raffo Almandos Almandos (27) fue auxiliado de inmediato por los bomberos y conducido al Hospital Regional de Huacho, siendo inicialmente el diagnóstico: “tec grave, descartar fractura de base de cráneo”, para después de unas horas de luchar por su vida, fallecer pese al esfuerzo de los médicos para salvarle la vida.
Al hospital huachano llegó el representante del Ministerio Público, quién dispuso el internamiento del cadáver en la morque del Hospital de Huacho y a la vez que se inicien las investigaciones.

-------------------------------------------------

Víctima fue Encontrada de Rodillas
DE 3 BALAZOS ASESINAN A PARAMONGUINO

De rodillas e inclinado sobre la pared fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 45 años en el sector Vende Barato, en la localidad de Paramonga, provincia limeña de Barranca.
Al promediar las dos de la madrugada, vecinos de la zona escucharon disparos y dieron aviso a la policía, quienes en circunstancias que se encontraban patrullando por la zona de Vende Barato, hallaron  el cuerpo sin vida de Manuel Eugenio Apeña Celestino (45) en posición de rodillas con la cara en el suelo, en una vivienda semi construida de material noble ubicada en la calle Huascar, lugar que es utilizado por personas de mal vivir como fumadero.
“Tiene dos impactos de bala a la altura del pecho lado derecho y uno en el antebrazo. Por la forma como se halló el cuerpo presumimos que la víctima suplico por su vida”, señaló uno de los efectivos policiales.
El occiso que era conocido como “Maño”, meses atrás llegó prove-niente de Estados Unidos a su tierra natal y se dedicaba a  ser pintor.
Según testigos, los criminales habrían perseguido a la víctima, quien trató de refugiarse en la vivienda, pero fue alcanzado y rematado con dos tiros en la espalda y uno en la mano.
En el lugar se encontraron nueve casquillos de bala 9 de milímetros.
Los vecinos señalaron que a diario se registran actos violentos y solicita-ron mayor presencia policial.
“Los criminales lo siguieron a balazos, la victima trató de refugiarse pero fue alcanzado y rematado a tiros”, contaron. Personal policial determinó que el asesinato sería un acto de venganza.

-------------------------------------------------

Y Tras Balacera Captura a 2 Delincuentes
POLICÍA FRUSTRA ASALTO A TERMINAL TERRESTRE DE HUACHO

Agentes de la Policía lograron frustrar un intento de asalto al terminal terrestre de Huacho, en la provincia limeña de Huaura, luego de enfrentarse a balazos con los tres delincuentes que trataron de perpetrar el delito.
Según informó el jefe policial de Huaura, el coronel Carlos Remy Ramis, la policía logró intervenir a dos de los implicados.
“Se logró la captura de Luis Gómez Ferrer y de Paul José Galiano Trinidad. Un tercero fugó en moto. Se están realizando las acciones para su captura”, dijo. El coronel PNP señaló que también fueron incautadas las pistolas y revólveres que portaban y con las cuales abrieron fuego contra los policías.
Actualmente, los hampones están en la comisaría de Cruz Blanca, donde el Ministerio Público recogerá sus declaraciones antes de pedir su respectiva prisión preventiva.
Posteriormente, a través de un comunicado, la PNP sostuvo que los detenidos habrían incurrido en los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
Gómez Ferrer, apodado “Chamaco”, y Galiano Trinidad o “Pool” fueron intervenidos en un vehículo de placa B9-0891.

-------------------------------------------------

ALCALDE CANO INAUGURÓ ASFALTADO DE CALLES SANTOS CHOCANO Y JORGE CHÁVEZ
En Distrito de Hualmay con Inversión de Un Millón 247 Mil Nuevos Soles.

Acompañado de una desbordante alegría popular, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró la moderna obra de infraestructura vial en las calles José Santos Chocano y Jorge Chávez, en el distrito de Hualmay.
Los vecinos de estos sectores salieron de sus casas para recibir a su primera autoridad edil y contagiarlo de la alegría que los embargaba el cristalizar, después de 40 años, el asfaltado de sus vías.
A este acto se sumó el burgomaestre distrital de Hualmay Eddie Jara Salazar, quien destacó el trabajo desarrollado por la primera autoridad provincial, al invertir en su distrito 1 millón 247 mil nuevos soles, que ha cambiado el estilo de vida de la  gente que vive en este lugar.
Al ritmo de la banda de música, Santiago Cano y Eddie Jara, festejaron esta gran fiesta ofrecida por los vecinos y recorrieron las vías pavimentadas, que lucían con cadenetas y globos multicolores.
En medio del aplauso de su pueblo, Cano La Rosa señaló que su gestión seguirá construyendo un futuro sin egoísmo, gracias al respaldo de su gente. “Cada día laboro con el mismo ímpetu para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en los 12 distrito de la provincia. Las obras son resultado del trabajo de todos… Disfruten y Cuiden de ella”, remarcó.
En la calle Jorge Chávez, los dirigentes y pobladores del lugar reconocieron al burgomaestre huachano con la entrega de un pergamino de honor, en gratitud al proyecto que embellece notablemente su vía y les ofrece seguridad vial y peatonal.
Durante esta fiesta popular, los engreídos de la casa ofrecieron bailes de marinera y negroide. A su turno, los estudiantes de la Universidad Alas Peruana presentaron danzas costumbristas y su Vicerrector Dr. Segundo García Rodríguez, también hizo entrega de una distinción al Alcalde Provincial Santiago Cano, por la obra de envergadura que mejorará el tránsito vehicular.

-------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CUIDADO CON LOS ROBOS… Estamos a pocos dóas de celebrar la Navidad y como es costumbre, suben las incidencias delicitivas en varias zonas de la ciudad, como; en los mercados, cerca a los bancos, en los paraderos de las empresas de transportes y en las calles… Los peatones son victimas de los arrebatos de celulares y carteras, por esos lugares en donde frecuentan los delincuentes… Ante esto, podemos alertar a la población a que tome sus medidas preventivas, para evitar ser objeto de asaltos o robos… Les recomendamos, que cuando salgan a hacer compras, no lleven joyas ni caminen hablando por celular y eviten ir solos, siempre anden acompañados de por lo menos una persona… Como todos conocemos, en el mes de diciembre  se incrementan los robos y asaltos al paso… De igual manera, si van en un taxi cierren bien sus lunas, porque puede sufrir un arrebato de su celular o cartera… ¡Ah!... Además, si van a salir de compras deben asegurar bien sus viviendas o encargar al vecino para que le den una miradita, porque los malandrines están en todas y en un descuido, al toque le roban en su vivienda… Pero, hay que tener en cuenta, que el coronel Carlos Remy Ramis, para estas fiestas navideñas tiene que desplazar a su personal, ya sea en sus unidades móviles o con ropa de civil, para capturar a delincuentes, que intenten hacer de las suyas… En este caso, el serenazgo y la Guardia Regional también estarán alertas para contrarrestar los robos que puedan ocurrir en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

SE VIENE CON TODO JOSÉ CATAÑO… ¡Huyuyuy!... Ahora que su partido independiente ha sido inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones, el líder de esta agrupación José Cataño, natural de Barranca, que en las elecciones pasadas ocupó el quinto lugar, ahora con mayor madurez política espera dar la sorpresa en la contienda electoral para la presidencia regional… Y, ojito, pestaña y ceja, que el joven político José Cataño tiene un grupo de asesores en las 9 provincias de la región Lima y sobretodo, que viene realizando un trabajo de hormiga desde hace un año y desde ya, tiene bajo la manga a personas idóneas, que irán como candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… De taquito, pronto estará realizando una conferencia de prensa donde dará a conocer aspectos muy importantes de su candidatura.

TRIUNFA PERÚ Y SUS POSIBLES CANDIDATOS… El partido de Javier Alvarado Triunfa Perú, en forma secreta viene dialogando con personas que están identificadas con sus pueblos… En este caso, podemos decir, que habría entablado conversaciones preliminares con el Alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, quién últimamente se alejó del partido  Fuerza Regional… Y, al parecer, Bazán y su grupo pasarían a Triunfa Perú… De igual forma, en Huacho, el colorado “Beto” Barba iría por la provincia de Huaura y mucho ojito, que estarían dialogandon con el burgomaestre de Barranca Romel Ullilen Vega y de igual forma, con los alcaldes de Végueta José Li Nonato, Jacinto Romero Trujillo de Huaura, Mirtha Bazalar de Carquin, Juanelo Alvarez de Chancay y Balcazar de Aucallama… Estos son los rumores, que se comentan entre los militantes de Triunfa Perú… Ósea, es un run, run, de la política y punto.

QUE RICO FERIADO LARGO… Fin de semana largo, el ejecutivo decretó que el lunes 30 y martes 31 de diciembre serán días no laborables… Con esta medida, los trabajadores tanto del sector público como del privado, previo acuerdo con sus empleadores disfrutarán de un fin de semana largo de cinco días… Si no hubiera un acuerdo entre las partes, sobre la devolución de las horas de trabajo, indica la norma, la decisión la tomará el empleador… Por ello, los días libres comprenden el sábado 28, domingo 29, lunes 30 y martes 31, como días no laborables y el miércoles 1° de enero como feriado calendario… ¡Huyuyuy!... Ósea, los trabajadores estatales tendrán un rico descanso… ¡provecho!.


UNIÓN HUARAL ESPERA UN  MILAGRO… Los miles de hinchas del Unión Huaral que asistieron al estadio chancayano, se quedaron helados y mudos con la derrota del equipo de sus amores, ya que el San Simón le ganó por dos goles a cero… Al conjunto naranjero, que se le consideraba favorito por jugar de local, no pudo con el San Simón, que de dos contragolpes de sus agiles delanteros se alzaron con la victoria y los tres puntos en disputa… Mientras tanto, los jugadores del Unión Huaral estuvieron con el santo de espaldas, porque, su línea ofensiva perdió goles cantados y en otras ocasiones, el golero Díaz les ahogaba el grito de gol… Ahora pues, el Unión Huaral, tendrá que jugar su partido de revancha en Moquegua y tendrá que ganar por tres goles a cero, para poder coronarse como campeón de la Copa Perú 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...